Connect with us

Racing

«Hacía falta convencer y ganar de manera tranquila», dice Quique Rivero

Published

on

Quique Rivero, centrocampista del equipo verdiblanco, compareció ante los medios de comunicación a la conclusión del entrenamiento celebrado en las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de La Albericia.

El futbolista de Cabezón de la Sal, que tras no ser de la partida desde la 21ª jornada a las 26ª, ha regresado a la titularidad en los dos últimos encuentros que ha disputado el conjunto santanderino, siendo el primero en Lezama frente al Bilbao Athletic donde se perdió 3-0 y el pasado fin de semana frente al Vitoria con victoria verdiblanca por 4-1.

Quique, que acumula 1202 minutos entre Liga y Copa del Rey, lleva la cifra de un gol que anotó al Bilbao Athletic en el encuentro de la primera vuelta que sirvió para que el equipo santanderino lograse los tres puntos finales.

El jugador se mostró satisfecho por volver a contar con minutos «Tenía mucha ganas de jugar ya que llevaba tiempo sin hacerlo», afirma el futbolista.

Respecto al juego, también habló afirmativamente «Estuvimos bien y es evidente que el acierto de cara a puerta nos benefició bastante», dice Rivero.

Con respecto a la posibilidad de jugar por delante de la defensa o en la línea de tres por detrás del nueve, en un sistema de 1-4-1-4-1, el jugador ve con buenos ojos cualquier opción «Me encuentro cómodo por delante de la defensa, ya que puedo dar más salida de balón al equipo y en la línea de tres por detrás del delantero puedo dar más dinamismo y llegada», concluyo.

Escucha la rueda de prensa completa

 

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

Jordi Figueras, tercer fichaje del Racing

Published

on

El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla 2018/19 al defensa Jordi Figueras, que acumula en su currículo más de un centenar de partidos en Primera y Segunda División. El nuevo futbolista verdiblanco, que la temporada pasada militó en el Atlético de Kolkata de la Superliga India, ha rubricado un contrato que le ligará al club cántabro hasta el 30 de junio de 2021.

Jordi Figueras Montel nació en Lleida (Catalunya- España) el 16 de mayo de 1987 y se formó en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Lleida, conjunto en el que militó hasta División de Honor juvenil. El zaguero catalán se incorporó posteriormente a la base del Real Madrid (jugó en el tercer equipo blanco) y en 2008 se comprometió con el Celta. Figueras, que actúa como defensa central, disputó con el filial celeste 14 encuentros la temporada 2008/09 en Segunda B y 15 con el primer equipo vigués en la Liga 1|2|3. La campaña siguiente jugó otros 15 partidos en Segunda, también en el Celta, y ocho con el FC Rubin Kazan ruso en tanto que el curso 2010/11 defendió la elástica del Real Valladolid en la categoría de plata (23 partidos).

El futbolista ilerdense se estrenó en la Liga Santander, con el Rayo Vallecano, el 28 de agosto de 2011 en San Mamés ante el Athletic Club y permaneció en el cuadro madrileño dos temporadas, durante las que disputó 31 encuentros en la máxima categoría del fútbol nacional. Figueras se incorporó al Betis en 2013 y permaneció en Sevilla hasta 2016, dejando en su haber 28 partidos en Primera y 39 en segunda –consiguió el curso 2014/15 el ascenso a la elite.

El jugador catalán, que mide 1,85 y pesa 82 kilos, militó en 2016 en el Eskişehirspor turco y el Karlsruher SC alemán antes de incorporarse, la pasada campaña, al Atlético de Kokalta, de la Superliga India –su último club. Figueras destaca por su capacidad en el marcaje, seguridad en el juego aéreo y buen posicionamiento en el terreno de juego.

Continue Reading

Racing

La secciones inferiores del Racing cierran temporada en el Casyc

Published

on

Las Secciones Inferiores del Racing, que albergan a más de dos centenares de jugadores, despidieron la temporada 2017/18 con una gala brillante organizada por la Fundación verdiblanca en el edificio Casyc. La cita contó con la presencia de los futbolistas y técnicos que componen la base del club cántabro, así como con una amplia representación del Consejo de Administración racinguista –con Alfredo Pérez (Presidente) y Pedro Ortiz (Vicepresidente) al frente, el Director del Instituto Municipal de Deportes de Santander –Antonio Gómez- y los patronos de la Fundación Víctor Diego, Rodolfo Rodríguez Campos, Juan Calzada y Raúl Gómez Samperio, que además fue el presentador del evento.

Los presidentes de la Fundación y el Real Racing Club, Víctor Diego y Alfredo Pérez, dedicaron unas palabras a todos los asistentes y explicaron la importancia que para la entidad tienen las Secciones Inferiores, a la par que aseguraron que la cantera es una prioridad para el club. Además, reconocieron la labor desempeñada por Ezequiel Loza, Coordinador del Fútbol Base, que pone fin a su etapa en el cuadro verdiblanco. Tras los discursos llegó el turno de la entrega de los diplomas a los jugadores más destacados en cuatro categorías (Valores, Garra, Regularidad y Expediente Académico), que corrió a cargo del propio Loza, Juan Antonio Tuto Sañudo (Presidente de Honor de la entidad racinguista), José Antonio Saro, que en décadas anteriores fue Secretario Técnico verdiblanco y firme defensor de los chavales formados en las Instalaciones Nando Yosu, y Antonio Gómez.

Raúl Gómez Samperio, tras agradecer a la Fundación Caja Cantabria la cesión del salón, fue nombrando uno a uno a todos los premiados del curso 2017/18 para que recogieran sus diplomas en el escenario a modo de despedida de la presente campaña, que ha finalizado con la consecución de cuatro campeonatos de liga –Primera Cadete, Infantil y Alevín, así como Segunda Alevín- y, lo que es más importante, la evolución futbolística, formativa y personal de los jóvenes futbolistas.

El listado completo de distinguidos en la gala de las Secciones Inferiores del Real Racing Club, en la que se encuentran todos los entrenadores, es el siguiente:

ALEVÍN B

Premio Valores: Sergio Vinatea Puente

Premio Expediente Académico: Jacobo Pérez Miméndez

Premio Garra: Christian Lagüera Cagigas

Premio Regularidad: Yago Rubayo Sánchez

Entrenador: Jonatan García Pérez

 

ALEVÍN A

Premio Valores: Iván Fuertes Trallero

Premio Expediente Académico: Daniel Pineda Díaz

Premio Garra: Hugo Ruiz Conde

Premio Regularidad: Asier García Granda

Entrenador: Alejandro Saiz Salado

 

INFANTIL B

Premio Valores: José Damián Cagigas

Premio Expediente Académico: Daniel Saiz Scott y Daniel Cobo Manrique

Premio Garra: Luis Arce del Valle

Premio Regularidad: Guillermo Gutiérrez Urdániz

Entrenador: César Anievas Gómez

 

INFANTIL A

Premio Valores: Cristian Canales Villa

Premio Expediente Académico: Manuel Ruiz Montes

Premio Garra: Alejandro Alonso Arias

Premio Regularidad: Alejandro Cofiño Cayón

Entrenador: Pablo Gutiérrez Díaz

 

CADETE B

Premio Valores: Antonio Fernández Vázquez

Premio Expediente Académico: Rubén Martínez Amodia

Premio Garra: Lucas Pérez Calvo

Premio Regularidad: Mario Bastante Pejenaute

Entrenador: Mario Bárcena Saez

CADETE A

Premio Valores: Álvaro Díez Sánchez

Premio Expediente Académico: Javier Entrecanales Monasterio

Premio Garra: Daniel González García

Premio Regularidad: Pablo Torre Carral

Entrenador: Sergio Matabuena Delgado

 

JUVENIL B

Premio Valores: Andrés Muñoz Celis

Premio Expediente Académico: Darío Martín Cobo

Premio Garra: Álvaro Gutiérrez Gete

Premio Regularidad: Mateo Gandarillas Seco

Entrenador: Raúl Val Martín

 

JUVENIL A

Premio Valores: Alejandro Cañizo Ruiz

Premio Expediente Académico: Saúl García Darriba

Premio Garra: Álvaro Mantilla Pérez

Premio Regularidad: Diego Ceballos Galván

Entrenador: Pepe Aguilar González

Las fotografías superiores corresponden a la gala de las Secciones Inferiores del Racing celebrada hoy en el Casyc.

Continue Reading

Racing

«La Gradona es un activo muy importante para el club», dice Víctor Alonso

Published

on

Víctor Alonso, Director General del Racing, fue entrevistado en el programa ‘Aquí Hay Pelotas’ del pasado martes donde habló de la actualidad deportiva y extradeportiva de la entidad verdiblanca.

El club, según afirmó V. Alonso, está inmerso en el acondicionamiento desde el pasado lunes de la cafetería de las Instalaciones ‘Nando Yosu’ donde le están dando un “toque” más similar al de un restaurante.

Además, se habló de la polémica entre La Gradona y la figura de Víctor Alonso, ya que hay discrepancias por el asunto de unas camisetas con la que aficionados racinguistas no pudieron acceder al interior del estadio.

En el apartado deportivo se habló de la salida de jugadores de la cantera y la llegada de nuevos futbolistas al primer equipo verdiblanco.

Escucha la entrevista completa

Ir a descargar

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia