Connect with us

Voleybol

Noja, Suances y Santoña, los tres lugares restantes del Circuito Cántabro de Voley Playa

Published

on

Se está celebrando el Circuito Cántabro de Voley Playa, donde se ha disputado una sola jornada de las cuatro pruebas que consta el recorrido de la liga.

En la Playa de Somo (Ribamontan al Mar) se ha celebrado la primera jornada del Circuito Cántabra de Voley Playa, para disputarse la segunda jornada este fin de semana (7 y 8 de julio) en la Playa de Trengandín (Noja), seguido por la tercera jornada que será en la Playa de la Concha (Suances) el tercer fin de semana de este mes (21 y 22 de julio) y finalizará en la Playa de Berria (Santoña) el primer fin de semana de agosto (4 y 5 de agosto).

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Voleybol

El CV Torrelavega comienza la temporada frente a su afición

Published

on

La temporada 2018-2019 de la Superliga 2 Femenina se inicia este próximo fin de semana con una primera jornada que inaugura una apasionante división de plata del voley nacional femenino. Los 25 equipos en liza, divididos en dos grupos que lucharán por la corona liguera, que inician su periplo en la competición este fin de semana buscan la gloria en el torneo y alcanzar el sueño de estar el curso que viene en la máxima categoría del vóley nacional. La S2F 2018-2019 se inicia con récord de equipos participantes (25). Nunca antes en los 11 años de historia del torneo la división de plata femenina había contado con tantos conjuntos en liza.

El CV Torrelavega ha quedado englobado en el grupo A junto con otros 12 equipos, repartidos por comunidades autónomas en canarios (2), gallegos (2), extremeños (1), madrileños (3), castellano-leoneses (2), vizcaínos (1) y asturianos (1). El sistema de competición no varía respecto a las últimas temporadas, es decir, se jugará una primera fase de todos contra todos a doble vuelta, y se clasificarán para jugar la en el playoff de ascenso los dos primeros equipos de cada grupo al finalizar la liga regular. Mientras que el torneo de Copa S. A. R. Princesa de Asturias lo disputarán los dos primeros equipos de cada grupo al término de la primera vuelta de la liga regular.

Así pues, en los próximos siete meses La Habana Vieja se convertirá una vez más en el feudo en el que el máximo representativo del voleibol femenino cántabro disputará sus encuentros de liga. Un equipo que presenta bajas y altas respecto a la pasada temporada, y que seguirá entrenado por Rubén Piquet. La plantilla está compuesta por María Segovia, Aroa Sánchez, Cristina Hermosa, Noelia Neila, Carolina Fernández, Ana Vergara, Alba Salazar, Lara Díaz, Paola García, Andrea Celis, Ana Martín, Alexia Ortíz, Lola Martínez-Herrera y Guilenne Vallines. Destacar que hay ocho jugadoras de las categorías inferiores, todas ellas provenientes de la fecunda cantera cántabra, y de manera muy significativa de la EDM Municipal de Voleibol de Torrelavega. La media de edad del equipo es de 20,4 años, una de los más bajas de la categoría.

El primer encuentro del equipo torrelaveguense será por tanto ante un equipo como el vallisoletano que la pasada temporada consiguió la permanencia con bastantes apuros, y que se presenta en Torrelavega bastante renovado. Ambos equipos ya se han enfrentado entre sí en torneos amistosos de pretemporada con sendas victorias para las de Piquet, aunque el técnico alcalaíno es consciente de que “este será un partido muy diferente que nada tendrá que ver cono visto hasta ahora”.

(Foto Club Voleibol Torrelavega)

Continue Reading

Otros deportes

El proyecto 2018-19 del Voley Textil Santanderina ya está en marcha

Published

on

El Voley Textil Santanderina ya ha comenzado los entrenamientos para preparar la temporada 2018-19, con una pretemporada exigente en entrenamientos y partidos para tratar de afrontar en las mejores condiciones posibles el quinto curso consecutivo en la Superliga.

Competir un año más en la máxima categoría del voleibol nacional es el reto al que se enfrenta el equipo de Cabezón de la Sal, que buscará seguir mejorando su rendimiento en la élite para que su proyecto, ya consolidado en estos años, continúe con su crecimiento y el Voley Textil Santanderina siga ofreciendo muestras de progresión y permita a una de las mejores aficiones seguir disfrutando e ilusionándose con su equipo.

La primera toma de contacto ha contado con la mayoría del equipo sobre la pista del pabellón Matilde de la Torre, a excepción de Ramón Pujol, último fichaje que llegará a Cantabria la próxima semana, de Frank Amorim y Siba, que se incorporan desde Brasil a finales de esta semana y del colombiano Carlos Mosquera, que muy pronto empezará a trabajar con sus compañeros para comenzar su proceso de integración. Entre las caras nuevas ya lleva unos días por Cabezón de la Sal, acompañado de su familia, el central brasileño Danilo Gomes, mientras que el colocador castellonense Daniel Herrera y el segundo entrenador, Paul Salleras, han llegado el pasado fin de semana para empezar su proceso de adaptación al equipo y a la región.

También está trabajando con el equipo Daniel Ruiz, que dos temporadas después vuelve a ser parte del equipo y ya se encuentra entrenando con sus amigos y compañeros Ángel Rodríguez y Chimo Bárcena, representantes de Cabezón de la Sal junto al ya “adoptado” como un cabezonense más, Fran Calzón. También continúan en el equipo de la pasada campaña, además de los citados Frank y Siba, José Osado y Sergio Ramírez, que vuelven a ponerse a las órdenes de José Ignacio Marcos, el encargado de dirigir un año más el proyecto deportivo del Voley Textil Santanderina, en el que jóvenes canteranos como Egusquiza, Chema o Aurelio volverán a ser importantes.

El primer día ha servido como toma de contacto para poner sobre la mesa el trabajo en el equipo y las pautas y objetivos sobre los que se asienta el proyecto para esta campaña, sirviendo esta primera jornada además para empezar a trabajar con una de las novedades del equipo, la presencia del nutricionista Enrique Bárcena, que pesó y tomó medidas a los jugadores del equipo para mejorar su puesta a punto desde el aspecto físico y que llega de la mano de uno de los nuevos colaboradores del club para esta temporada, Ourea Sport.

Las primeras jornadas de trabajo serán intensas, con varias sesiones dobles de entrenamiento para que la preparación física y el proceso de engranaje del equipo resulte adecuado, además de varios encuentros de carácter amistoso programados en Teruel, Soria o Galicia para medirse a equipos de alto nivel y empezar con buen pie el 13 de octubre en la Superliga, recibiendo al recién ascendido Manacor con ganas de sumar los primeros puntos y empezar ofreciendo una alegría a esa afición que se encuentra deseosa de volver a disfrutar del Voley Textil Santanderina en la élite del voleibol en España.

(Foto Pedro Bolado)

Continue Reading

Otros deportes

Carlos Mosquera, nueva incorporación del Voley Textil Santanderina

Published

on

La plantilla del Voley Textil Santanderina para la temporada 2018-19 sigue sumando efectivos y desde Colombia se incorpora al equipo el central Carlos Mosquera, con amplia experiencia internacional.

Carlos Enrique Mosquera tiene 27 años y es natural de la localidad de El Cerrito, en la región de Valle, en Colombia. Cuenta con dos metros de altura y una dilatada trayectoria que le ha permitido ser internacional con la selección de su país, además de conocer competiciones en Europa como la liga portuguesa, donde fue subcampeón de liga y Supercopa con el Sporting Espinho o la israelí y en América del Sur una estancia prolongada en Argentina, jugando en varios equipos hasta militar en el Policial Voley de Formosa en las últimas fechas.

Este recorrido como competidor convierte a Mosquera en una garantía en el proceso de adaptación a la Superliga española, y en sus pensamientos está que pase rápido el mes de agosto para comenzar los entrenamientos, tal y como indica “ya tengo ganas de viajar a España y unirme al plantel para empezar la temporada”. Respecto a lo que cree que puede aportar al equipo, el central colombiano señala que “voy a tratar de aportar lo máximo para beneficio del club, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Pese a no haber competido aún en la liga española, Carlos sabe que se trata “de una competición con gran nivel y el Voley Textil Santanderina es un club que no lleva mucho tiempo en la máxima categoría, pero cuenta con grandes aspiraciones y tiene una gran afición”, expresa el nuevo jugador textil. Esos entusiastas seguidores del Voley Textil Santanderina son conocidos y por ello la nueva incorporación textil tiene muchas ganas de agradarles: “A la afición le digo que voy a tratar de dar lo mejor de mí para retribuir de la mejora manera ese apoyo que brindan al equipo”.

Carlos Mosquera recala en el equipo gracias al entendimiento entre el club y sus representantes, la agencia ATC, y aprovecha el central para agradecer su labor “a mi amigo Alexandre Carpinelli, que ha hecho que pueda ser jugador del Voley Textil Santanderina para esta temporada”, en la que la ilusión se amplía gracias a la confección de una plantilla de garantías por parte de la dirección del equipo. A la hora de empezar a dar a conocer alguna de sus virtudes, Mosquera señala que cree que su punto fuerte está en ser un jugador “rápido y me considero buen bloqueador”, cualidades que sin duda resultan importantes a la hora de interpretar el juego por parte del equipo de Cabezón de la Sal.

Con la llegada de Carlos Mosquera, al que todos los estamentos del club dan la bienvenida, la plantilla de cara a la temporada 2018-19 está prácticamente definida, pero desde la dirección deportiva se sigue trabajando para completar el plantel si surge alguna opción interesante y que así el 3 de septiembre el proyecto del Voley Textil Santanderina se ponga en marcha con todas sus piezas para que el 13 de octubre en el debut liguero la conjunción del equipo sea máxima.

(Fuente: Voley Textil Santanderina)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria