Connect with us

Baloncesto-balonmano

Partido decisivo para el DS Auto Gomas Sinfín

Published

on

El DS Auto Gomas Sinfín afronta un encuentro crucial este sábado, en el que podría certificar su presencia en la fase de ascenso de forma matemática a costa del Agustinos Alicante, en el último partido de la temporada que los santanderinos jugarán en suelo cántabro. Será en una penúltima jornada que deberá disputarse en horario unificado a las 19.00 horas en todos los campos y que contará con la dirección de los colegiados Rollán Martín y Colmenero Guillén.

Los hombres de Reñones se encuentran motivados ante tan importante compromiso y con este único objetivo en mente se han ejercitado durante la semana. Al DS Auto Gomas Sinfín le vale con puntuar para confirmar matemáticamente la clasificación, pero la plantilla al completo aspira a un nuevo triunfo que celebrar con su afición y con el que despedir la División de Honor Plata en casa por todo lo alto.

El mayor obstáculo serán las lesiones, pues la enfermería ha sumado un nuevo inquilino durante los últimos días. Diego sufre las mismas molestias musculares en el gemelo que Lon, quien ya estuvo ausente en la anterior jornada, y ambos serán duda ante el Agustinos Alicante. Su participación estará supeditada a la evolución de sus problemas físicos y a lo que decida el cuerpo médico y técnico tras el último entrenamiento de la semana.

Será un compromiso de alta exigencia el que los cántabros disputarán contra Agustinos Alicante. Los colegiales viajan a Santander sin presión pero con la firme intención de sorprender a los locales, lo que podría ayudarles a entrar in extremis en la promoción de ascenso. Los pupilos de Óscar Gutiérrez aún tienen opciones de estar en el playoff, pero para ello deberían hacer pleno de victorias en las dos jornadas restantes y esperar los pinchazos de sus rivales.

En la tabla clasificatoria se sitúan octavos empatados a 30 puntos con el BM. Torrelavega y, al igual que el cuadro vecino, los alicantinos tienen el golaveraje ganado al DS Auto Gomas Sinfín. El partido de la primera vuelta aún está reciente, después del aplazamiento de la Jornada 14 durante meses, y en él el Agustinos Alicante venció en su propia cancha por 31-27.

Queda patente la importancia del choque, por lo que el DS Auto Gomas Sinfín necesitará a toda su hinchada en las gradas. La entidad santanderina aprovechará la ocasión para celebrar un ‘Día de Club’ más que especial, pues los precios de las entradas de público general, en lugar de incrementarse, se reducirán un 50%, hasta los 5 euros el pase de adulto y 2 euros el infantil. Los socios no tendrán que adquirir entrada y accederán gratis, como siempre, con su abono de temporada.

A esto se suma el acuerdo al que el Sinfín ha llegado con el Independiente Rugby y el Cantbasket para hermanar aficiones y que los socios tengan acceso gratuito al partido enseñando su carnet de abonado a estos dos clubes.

Además, con el fin de hacer de la cita una auténtica fiesta en La Albericia también habrá varias sorpresas durante la celebración del partido, lo que hará la tarde aún más especial para el deporte cántabro.

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Derrota del CB Santoña frente al Barça Lassa B

Published

on

Elecoregional.com | A pesar de la derrota el pez chico le plantó  cara al grande especialmente durante la primera  parte con un Balonmano Santoña que fue el primero en ponerse por delante en el marcador frente al Barça  B Lassa, en partido, disputado esta tarde en las instalaciones de la   Ciutat Esportiva Joan Gamper pista Handbol. Al final se impusieron los  catalanes por 31 a 25 en esta quinta jornada

De manera sorprendente, frente a un poderoso y jugando en  cancha ajena, los santoñeses salieron fuertes desde el minuto uno  y obtuvieron una ventaja  que era de dos goles en el minuto 6,31  de la primera mitad. Tardó el equipo de casa  cerca de unos diecisiete minutos   en conseguir una renta  de apenas uno o dos goles  sobre el equipo visitante que, incluso, en esta fase le empató al menos en dos oportunidades. Ya desde el minuto 27 la ventaja de los locales  era de dos goles con la que terminaría el primer período(13-11).
En la reanudación  trató una y otra vez el equipo de casa  de distanciarse del Balonmano Santoña que opuso una seria resistencia. A partir del minuto 21,51 la ventaja  de los catalanes se incrementa  llegando en el minuto 23 a seis goles, una renta que ya en el 26,30 era de ocho. El equipo de Javier Cabanas apretó  el acelerador en el último tramo de partido para  quedar la ventaja del equipo de casa en  seis goles de manera definitiva.(25-31).
Marcaron por el equipo santoñés Carlos Fonfría(1), Youssef Ashraf Abdelfattah(4), Fabrizio Casanova(9),Samuel Pérez(2), Alberto Izquierdo(1), Alex Abajo(1), Guillermo Herrero(1) y Javier García(6).
En la próxima jornada los santoñeses reciben al Acanor Atlético Novás en el Polideportivo  municipal Tomás de Teresa a partir de las seis y media de la tarde del 2ábado 27 de octubre.
Continue Reading

Baloncesto-balonmano

La segunda parte condena al Ford Alisauto Balonmano Torrelavega

Published

on

Después de seis partidos oficiales, el Ford Alisauto BM Torrelavega encajó la primera derrota la temporada. El conjunto torrelaveguense se topó con un Fertiberia BM Puerto Sagunto que aguantó sin tambalearse los mejores minutos de los cántabros y reventó el partido en la segunda mitad.

Desde el primer segundo, el Ford Alisauto BM Torrelavega trató de sacar de ritmo a un Fertiberia BM Puerto Sagunto mucho más corpulento. Los de Nogués anotaban con cierta fluidez en el juego posicional y salían muy lejos de seis metros a buscar a los naranjas. Así, en los primeros compases, fueron los rojiblancos los que llevaron la iniciativa en el marcador. Los de Mozas no se arrugaron en ningún momento y respondieron como mejor saben. Apretando atrás y tratando de salir a la contra. José Carlos Hernández igualaba a tres.

El recuperado Pepe Oliver y Borja Lombilla no tardaron en cogerle el pulso a los cruces de los valencianos y su equipo lo agradeció. En la otra parte de la cancha, los laterales naranjas eran un martillo pilón. Sergio Rodríguez y Edu Fernández veían puerta con facilidad. Cuando Marco Krimer comenzó a hacer de las suyas, sacó dos consecutivas que eran medio gol, el Ford Alisauto BM Torrelavega le pegó la primera dentellada seria el choque. Parcial de 5 – 1 y tiempo muerto de los foráneos.

Con 9 -5 en el electrónico, Fertiberia BM Puerto Sagunto estaba obligado a dar un paso al frente. Y lo hizo gracias a dos destellos de Spiljak y Corzo. Sin embargo, estaban teniendo auténticas dificultades para ver puerta. Una exclusión de Edu Fernández dio un poco de resuello a los visitantes. Mini parcial de 0 – 2 que les volvía a meter en el choque. Restablecida la igualdad, la maquinaria del equipo de Mozas volvió a carburar de nuevo. Sergio Rodríguez se inventó una asistencia de mago para que Pepe Oliver fabricara el 11 – 9. En la acción siguiente, un inspiradísimo Marco Krimer logró marcar desde su propia portería. El Trueba se levantó del asiento para jalear a un equipo que estaba bordando el balonmano.

Durante muchos minutos, Mozas optó por atacar con portero – jugador. Una variante táctica que le reportó buen resultado en el choque de Copa y que volvió a funcionar ante los valencianos. La situación era idílica hasta que Lombilla fue excluido por segunda vez en el minuto 21.El equipo se recompuso con Sergio Rodríguez como compañero de batallas de Oliver en el centro de la zaga y siguió presentado batalla ante uno de los claros favoritos al ascenso de categoría.

En el tramo final del primer acto, los valencianos subieron la intensidad defensiva y lograron recortar la renta naranja. Mirallave hacía el 15 – 14 y provocaba el tiempo muerto de Mozas. Un penalti transformado por Hernández y una exclusión de Spiljak abrían la puerta a rematar con éxito el primer acto. Sin embargo, Fertiberia BM Puerto Sagunto logró superar el hándicap para llegar al descanso con 16 iguales.

Tras un primer tiempo de gran balonmano, el Ford Alisauto BM Torrelavega comenzó un tanto atascado en la segunda parte. La ofensiva naranja no encontraba vías en la defensa 6 – 0 de los valencianos. Además, en las tres primeras defensas, los cántabros recibieron gol con relativa comodidad. En definitiva, el tiempo muerto de Mozas era inevitable.

Tras el receso, Dorado se vengó de su ex equipo con un tanto a la contra. El parcial era de 0 – 4 cuando Sergio Rodríguez limpió la escuadra de la potería de Bruixola. El choque estaba en un momento de intercambio de ataques rápidos. Una avalancha de goles en primera oleada de la que los cántabros estaban saliendo peor parados. Con 19 -23, Mozas pidió otro tiempo muerto.

El Ford Alisauto BM Torrelavega volvió a atacar con siete en busca de más fluidez. También optó por una defensa mixta sobre Diógenes Cruz. La variante resultó tímidamente y los naranjas, con Isi Martínez sobre la cancha, recuperaron un poco de brillo. Alentados por la grada de un Trueba entregado, los torrelaveguenses dieron un paso al frente en cuanto a intensidad. Sin embargo, los de Nogués aguantaban el envite con suficiencia. Su renta seguía siendo de tres. En parte porque su enorme potencial ofensivo había salido a relucir.

Con 24 – 27 y un cuarto de hora por jugarse, los colegiados decidieron excluir de forma muy rigurosa a Edu Fernández. Murillo Araújo detuvo el penalti pero había que remar contracorriente con un remero menos. Jose Carlos Hernández hacía el 25 – 27 pero no había manera de hacer menguar la renta visitante de forma consistente. De hecho, los valencianos alcanzaron la máxima ventaja del choque con un lanzamiento de Cruz que sorprendió a Murillo.

A los de Mozas les hacía falta cuajar un final de partido casi perfecto para recuperar cinco goles de desventaja en diez minutos. Sin embargo, las opciones de lanzamiento naranjas no eran claras y cada pérdida local era castigada con mucha dureza por parte de los visitantes. Fertiberia BM Puerto Sagunto era un huracán y el Ford Alisauto BM Torrelavega no encontraba la forma de capearlo. El último arreón local no alcanzó para que la grada creyera en una remontada que hubiera sido épica. Así, el Ford Alisauto BM Torrelavega cayó con claridad por 31 – 39 en un partido en el que los cántabros pagaron muy cara una mala segunda parte.

FICHA TÉCNICA
Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer (1); Edu Fernández (2), Antón Setién, (1) Pepe Oliver (2), Saúl Campo (1), Jorge Prieto (2), Genio González (1), Gerardo García, Duarte Batán, Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (2), Sergio Rodríguez (7), Alejandro G. Racero, José Carlos Hernández (8) y Nico Colunga (3).

Fertiberia Puerto Sagunto. David Bruixola, Juan Carlos Chueca; Iván Montoya (4), Diógenes Cruz (11), Ignacio Mirallave (1), José Manuel Garci Moriñigo (5), Leonardo Querin (2), Jaka Spiljak (5), Marcos Dorado (1), Guillermo Corzo (7), Oscar Garci (1), Ángel López , Josep Folques (2) y Oscar José Bergantiño Camacho

Parciales

2 – 3, 7 – 5, 10 – 9, 14 – 11, 14 – 12, 16 – 16, .descanso
17 – 20, 21 – 23, 24 – 27, 25 – 30, 28 – 34, 31 – 39 final

Árbitros: Alberto García Rodríguez (C.A. Andalucía) y Oscar García Camino (C.A. Madrid)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín, otra víctima del Barça Lassa

Published

on

Poco pudo hacer el DS Blendio Sinfín ante el todopoderoso Barça Lassa más que asistir al recital que acostumbra a desplegar el conjunto barcelonés allá donde va en la Liga ASOBAL. Contundente derrota de los santanderinos por 43-19 contra un equipo que, a pesar de venir directamente de disputar la Super Globe, tiene fondo de banquillo suficiente para pasearse por el campeonato doméstico sin pasar apuros.

El inicio del encuentro entre catalanes y cántabros se convirtió en un duelo de guardametas, en el que Gonzalo Pérez de Vargas hizo que anotar fuera imposible para los del DS Blendio Sinfín y Jorge Villamarín tampoco se lo puso fácil al Barça Lassa. Aleix Gómez fue quien mayor atino tuvo de cara a portería en el bando local, mientras que no fue hasta superados los primeros cinco minutos cuando Lon estrenó el casillero visitante.

Costó sangre y sudor superar a uno de los mejores porteros del mundo y tan solo Valles, Sola, Silva, Lon y Torriko lo consiguieron en este primer periodo, siendo estos dos últimos los únicos capaces de repetir hasta en dos y tres ocasiones respectivamente.

Mientras, los recientemente campeones de la Super Globe las enchufaron desde todas las posiciones, con un despliegue de jugadores que hace envidiar a todos los equipo de la categoría. Xavi Pascual repartió minutos entre todos sus efectivos para no saturar después de una semana compitiendo en Qatar y fueron abriendo una brecha en el marcador sin prisa pero sin pausa hasta el 20-8 con el se llegó al descanso.

En la reanudación llegó el reajuste defensivo de los de Reñones que, sumado a una buena actuación de Pablo Salvarrey bajo palos, les permitió aumentar su casillero particular con más facilidad que en la primera mitad. Sin embargo, poco les duró el arranque y los barceloneses aprovecharon los despistes ofensivos de sus rivales para aumentar una renta que fue insalvable desde el comienzo del partido.

Mortensen y los contraataques de los extremos fueron los destacados de este segundo periodo. Por parte visitante, el peso lo llevaron Lon en el pivote, los potentes lanzamientos desde los nueve metros de Jorge Silva y las intervenciones de Salvarrey en portería.

Sin embargo, los del DS Blendio Sinfín no encontraron soluciones para frenar la avalancha azulgrana y terminaron sucumbiendo ante el indiscutible líder por un abultado 43-19. Los cántabros se despidieron del Palau Blaugrana con tantos de los canteranos Valverde y Luis Pla pero, como era de esperar, se fueron de vacío de la pista del Barça Lassa antes del parón de selecciones que vivirá la Liga ASOBAL la próxima semana.

BARÇA LASSA – 43

Pérez de Vargas (p), Möller (p), Mortensen (6), Tomás (7), Entrerríos (1), Sorhaindo (1), Andersson (6), Ariño (4), N’Guessan (3), Gómez (6), Syprzak (2), Petrus (1), Dolenec (1), Mem (2), Pálmarsson (1), Fabregas (2).

DS BLENDIO SINFÍN – 19

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde (2), Nikolai, Pla, Torriko (3), Postigo, Lastra, Luis Pla (1), Sola (1), Basualdo, Silva (4), Lon (5), Valles (3), Dimitrievski.

PARCIALES

2-0, 6-2, 9-4, 12-4, 16-6, 20-8 (descanso). 24-10, 27-10, 31-13, 34-16, 38-16, 43-19 (final).

ÁRBITROS

Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron a Sola por el DS Blendio Sinfín.

INCIDENCIAS

Partido de la séptima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Palau Blaugrana ante unos 1204 espectadores.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar