Connect with us

Hockey hierba

Partido por la permanencia

Published

on

Fin de semana crucial para conocer el futuro del Sardinero HC de DHB. Disputará uno o dos partidos por la permanencia frente al CH Barrocás gallego. Para ello, se desplaza hasta Ourense para jugar el sábado a las 12 horas en Mariñamansa el segundo partido de play-out, en el que podría sellar la permanencia en la división de plata del hockey español si consigue la victoria.

Después del primer acto celebrado en Santander la semana pasada y donde el equipo santanderino consiguió la victoria in extremis al imponerse en la tanda de shoot-outs al equipo gallego, nuestro Sardi necesita repetir la victoria para confirmar de manera definitiva su permanencia en DHB la próxima temporada. Y para ello, tendrá que mejorar mucho sus prestaciones respecto al primer partido, que le costó sacarlo adelante mucho más de lo esperado a priori. Quizá fueron los nervios, tal vez fue la presión del partido o pudiera haber sido el planteamiento defensivo del aspirante. Probablemente una mezcla de todo ello, pero el caso es que en el primer partido del play-out los chichos de Alejandro Siri no consiguieron imponer su juego y dejaron muchas dudas sobre su capacidad para poder sacar adelante esta eliminatoria. Es cierto que son partidos difíciles de jugar y que el resultado final, no sólo depende del nivel de juego que uno u otro contendiente pueda desplegar.

Los que seguimos habitualmente al equipo cántabro sabemos que, si el Sardinero HC juega al nivel que atesora en sus sticks, no debería tener problemas para ganar este segundo partido. No obstante, jugar a domicilio no es fácil y el equipo gallego ya demostró en el primer partido ser un equipo compacto, con buen físico y al que es difícil crearle ocasiones. Además, seguro que el hecho de jugar ante su afición les dará un plus de energía y ánimo, lo que puede ser un factor determinante en la resolución del partido en el caso de que consiga adelantarse en el marcador.

Pero afortunadamente, y sólo en el caso de no poder superar este segundo partido, habría una última oportunidad para el Sardinero HC en el tercer partido a jugar el día siguiente a la misma hora. Partido, al que esperamos no tener que llegar.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

El Sardinero HC pierde la categoría.

Published

on

By

No pudo ser y después de tres reñidísimos partidos el Sardinero HC pierde la categoría en favor del CH Barrocás. Tres partidos que acabaron en empate en el tiempo reglamentario y que se decidieron en la tanda de shoot-outs, una “lotería” similar a lo que sucede en fútbol.

En el último partido celebrado en la matinal del domingo en Mariñamansa se pudieron ver hasta un total de 10 goles antes de alcanzar el final del mismo. Una clara demostración de la intención de ambos conjunto, que querían cerrar el tercer partido de la serie por la vía rápida. Un toma y daca que empezó el equipo local marcando su primer gol en el minuto 7 y que siete minutos más tarde empataba el juvenil Daniel Sánchez por parte del equipo cántabro. Nada más empezar el segundo cuarto, el CH Barrocás volvía a adelantarse y no fue hasta momentos antes de llegar al ecuador del partido cuando el Sardinero HC volvió a empatar por medio de Andrés Pérez. A la vuelta del descanso Javier Burgos conseguía adelantar al cuadro cántabro y, con esta mínima ventaja, se llegaba al último cuarto del encuentro.

Un último cuarto que el equipo dirigido por Alejandro Siri no supo o no pudo gestionar y que, como ya ocurrió en varios partidos de la liga regular, no pudo cerrar con victoria a pesar de ir por delante hasta en dos ocasiones. Así, en el minuto 57 el equipo local consigue empatar el partido mediante la transformación de un penlati córner; en el 62, nuevamente se vuelve a adelantar el conjunto cántabro mediante gol de Álvaro Ojea; en el 64, el conjunto gallego vuelve a empatar el partido y dos minutos más tarde Alfonso Doce transforma un penalti córner para adelantar al Sardi. Y cuando todo parecía que iba a concluir con la victoria de nuestro representante, pues incluso tenía superioridad numérica en el terreno de juego, el cuadro local conseguía transformar un penalti córner con el tiempo casi concluido y llevar la eliminatoria nuevamente a la tanda de shoot-outs.

En esta modalidad para deshacer el empate y conocer el equipo que ganaba la plaza de DHB en juego para la próxima temporada, los nervios se hicieron notar y cada equipo solo transformó un shoot-out de los cinco posible. Con ello, se llegaba a la muerte súbita siendo el CH Barrocás el que primero consiguió un gol de ventaja y, así, sellar su ascenso a la división de plata del hockey español.

Por tanto, un fuerte varapalo para el modesto Sardinero HC que había ascendido la campaña anterior y que militará en la 1ª División Masculina – Liga Norte la próxima temporada.

Continue Reading

Hockey hierba

Toda la temporada a un partido

Published

on

By

Dicen que las grandes gestas son épicas. Y el Sardinero HC parece no querer llevar la contraria y, tras no superar al CH Barrocás en el segundo partido por la permanencia en DHB, deberá jugar mañana a las 12 horas el tercer y último partido de la eliminatoria. Todo o nada. Permanencia o descenso. Sonrisas o lágrimas.

Y eso que el partido no empezó nada mal para el cuadro cántabro. En el minuto dos, Alfonso Doce consiguió el primer tanto del choque en jugada de acción, aunque fue neutralizado tres minutos más tarde por el equipo local. Con este comienzo, parecía que asistiríamos a un partido loco, de muchos goles, pero no fue así y tuvimos que esperar a unos últimos diez minutos frenéticos. Fue entonces cuando el equipo gallego se adelantaba en el luminoso mediante un gol de penalti córner y casi sobre la bocina se pitaba un penalti stroke a favor del equipo cántabro, muy discutido por el equipo local, que transformaba Alfonso Doce y llevaba al partido a la tanda de shoot-outs. Pero en esta ocasión, los chicos de Alejandro Siri no estuvieron tan acertados como en el primer partido y cayeron 3-1, lo que lleva la eliminatoria a su tercer y definitivo partido.

A la vista de los dos partidos ya jugados, la eliminatoria está muy abierta y para el partido de mañana no hay un favorito claro. Igualdad en el juego y la suerte repartida a partes iguales, por lo que parece que serán los detalles individuales los que decanten la eliminatoria a favor de uno u otro equipo. Y esperemos que ese equipo sea el Sardinero HC.

Continue Reading

Hockey hierba

Sufrida victoria del Sardinero HC

Published

on

By

Los que asistimos el domingo al CD Ruth Beitia para ver el primer partido del play-out por la permanencia entre el Sardinero HC y el CH Barrocás, no pensábamos que nuestro equipo iba a sufrir tanto para superar al equipo gallego. Y es que los chicos de Alejandro Siri parecían empeñados en ganar este partido a la heroica y, por dos veces, tuvieron que remontar los goles conseguidos por el equipo visitante. Por una vez no se cumplió ese dicho popular según el cual, el que golpea primero, golpea dos veces.

Desde el principio se vieron claras las intenciones de ambos equipos. El cuadro cántabro llevaba la iniciativa y el peso del partido, con mucho dominio territorial, jugando la mayor parte en el campo del conjunto local, pero sin generar ocasiones claras, salvo un penalti córner bien ejecutado, al que el portero visitante respondió con una acertada intervención, desbaratando la ocasión. Por su parte, el cuadro gallego se limitaba a defender las escasas acometidas del equipo cántabro, dejando toda la iniciativa, al conjunto local. Así, con un aburrido empate a cero, se llegó al ecuador del partido.

Afortunadamente para los que allí estábamos, los dos últimos cuartos del partido fueron diametralmente opuestos a lo visto hasta entonces y ello gracias al giro que le dio el CH Barrocás al conseguir su primer gol en el minuto 45, después de hacerse con una bola en el medio del campo, llegar rápidamente a la potería contraria y burlar la descolocada defensa santanderina. Un gol en la primera ocasión clara del equipo gallego y que supuso un jarro de agua fría para los de Alejandro Siri. No obstante, el equipo montañés no se descompuso y siguió jugando con cabeza, manteniéndose fiel a su juego, por lo que cinco minutos más tarde conseguía empatar el encuentro en jugada de acción de Alfonso Doce. Pero casi sin tiempo para aliviarse por el empate, llegó el segundo gol del cuadro gallego después de ejecutar eficientemente su segundo penalti córner del partido.

Se entraba así en el último cuarto del partido. Y otra vez, con la imperiosa necesidad de remontar el partido o, cuando menos de empatarlo. Y ocurrió lo segundo en el minuto 55 tras la ejecución del enésimo penalti córner a favor del Sardinero HC, fruto de su dominio. Fue entonces cuando Hugo Pérez consiguió alojar la bola en el fondo de la portería contraria y con 15 minutos por delante, parecía que, ahora sí, el conjunto local lograría darle la vuelta de manera definitiva al partido. Pero no fue así y, con arreglo al reglamento de partidos y competiciones de la federación española, se pasó a lanzar una tanda de cinco shoot-outs por equipo para dilucidar el vencedor del partido. Los dos tantos conseguidos por Hugo Pérez y Mikel Santiago fueron suficientes para superar el único tanto del equipo gallego y, conseguir de manera agónica, dar el primer paso hacia la permanencia.

Será el próximo sábado, en tierras gallegas, cuando se dispute el segundo partido de la eliminatoria, que de concluir con victoria del CH Barrocás, obligaría a jugar un tercer partido al día siguiente para resolver el play-out. En caso contrario, el Sardinero HC mantendría la categoría.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia