Connect with us

Fútbol español

Pasaporte a Rusia tras la goleada ante Albania

Published

on

España logra la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con una jornada de antelación tras el empate de Italia frente a Macedonia.

La Selección Española solventó el partido en la primera parte con los goles de Rodrigo, Isco y Thiago. El combinado nacional dominó la posesión y creó numerosas ocasiones gracias a un juego combinativo y directo en los metros finales, con pases al primer toque y paredes cerca del área.

La Roja se adelantó en el marcador en el minuto 15 con el primer gol como internacional de Rodrigo. El delantero del Valencia aprovechó un buen pase de Isco para controlar con el pecho y batir al portero albanés con la pierna izquierda.

Tan sólo 8 minutos después, Isco anotó el segundo gol para los de Lopetegui con un disparo con la pierna derecha tras un buen control a pase de Koke. Tan sólo un par de minutos después Albania pudo recortar distancias tras un potente cabezazo de LLullaku que acabó en el larguero de la portería de David De Gea.

Sin embargo fue Thiago quien anotó el tercer gol para España en la siguiente jugada. El centrocampista del Bayern de Munich conectó un potente remate de cabeza llegando desde atrás después de un gran centro del debutante Odriozola. En tan sólo 26 minutos, España ya mandaba por 3-0 en el marcador.

Albania pudo irse con un gol antes del descanso tras un error de Piqué, pero no aprovechó la oportunidad.

Tras el descanso, el combinado dirigido por Christian Panucci mostró una mejor cara, tras realizar dos sustituciones y cambiar el sistema a un 4-3-3, algo que les permitió controlar más la posesión y crear varias ocasiones ante la portería española.

Rodrigo pudo anotar su segundo gol tras recibir un buen pase de Silva al límite del fuera de juego, pero falló el mano a mano ante el guardameta albanés.

En el minuto 59 Piqué fue sustituido por Nacho. El central del Barcelona fue despedido con división de opiniones, ya que recibió aplausos y pitos a partes iguales. Cabe destacar que tanto Piqué como Silva vieron la cartulina amarilla, y ambos se perderán el partido del Lunes en Jerusalén por acumulación de tarjetas.

Albania creó peligro gracias a su delantero Sadiku, que pudo recortar distancias tras un potente remate de cabeza que se estrelló en el palo.

Marco Asensio entró al campo en el minuto 73 sustituyendo al canario Silva, mientras que Rodrigo fue sustituido por Aduriz a diez minutos del final del encuentro.

Con el partido resuelto la grada del Rico Perez entonó cánticos a favor de Piqué. Gran partido de Isco, que además del gol dejó grandes detalles y muestras de su calidad. Muy buen debut de Odriozola en el lateral derecho.

 

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Las incógnitas de Lopetegui frente al once de gala de Simeone

Published

on

La Supercopa de Europa 2018, el título que mide a los dos campeones de las competiciones continentales, se disputará este miércoles 15 de agosto en Tallin (Estonia) a las 21 horas con dos viejos conocidos frente a frente: Real Madrid y Atlético de Madrid. El partido, que se jugará en el Illekula Stadium de la ciudad estonia, será televisado en Bein Sports.

Primer partido oficial de la era post Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Tras una buena pretemporada, los de Julen Lopetegui quieren confirmar sus buenas sensaciones ante un Atlético que se ha reforzado de manera espectacular este verano y que aspira a todo. Muchas incógnitas en ambos ‘0nces’, pues son muchos los internacionales de ambos equipos que llevan pocos entrenamientos en sus piernas.

En los blancos, Luka Modric y Raphael Varane son las grandes dudas, mientras que en los colchoneros todo apunta a que Simeone apostará por su ’11’ de gala, con Griezmann como estrella. Cinco duelos a los que no perder ojo:

Keylor Navas – Griezmann

Ante la posible no inscripción de Courtois para disputar el partido de esta noche, Navas es el llamado a defender la portería blanca. Enfrente tendrá a Antoine Griezmann, pieza clave en la selección francesa campeona del mundo tras poner punto y final al culebrón de su continuidad. Quería refuerzos de garantía y el Atlético de Madrid se los ha dado para soñar con ganarlo todo. Corto de ritmo pero sobrado de ganas. Anunció nada más ganar el título soñado por cualquier futbolista que por nada se perdería la final de la Supercopa de Europa. El referente atlético es la gran amenaza de la portería madridista.

Bale- Juanfran

El crecimiento demandado para no marcharse del Real Madrid que realizó nada más acabar la final de la Liga de Campeones, le llega a Gareth Bale como consecuencia del adiós de Cristiano Ronaldo. El galés es el nuevo líder del equipo, el referente y tras acabar siendo suplente con Zinedine Zidane será indiscutible con Julen Lopetegui. En su libertad de movimientos ofensivos y la permuta de posiciones en jugadores de ataque, es de su gusto caer a banda izquierda. Allí, en el lateral derecho rojiblanco, estará de vuelta en los partidos grandes Juanfran Torres, al que buscará como posible punto débil de la defensa por donde atacar.

Mayor experiencia como defensor pero un punto en la velocidad que medir ante la potencia de Bale. De una progresiva pérdida de minutos ante Vrsaljko, a la titularidad en el inicio de la temporada hasta que Santiago Arias se vaya acoplando a las necesidades de Simeone.

Modric – Saúl

Es una de las dudas por despejar, los minutos que tendrá Luka Modric en la final. Es el madridista con menos rodaje de pretemporada, el último en incorporarse, y aunque de su visión de juego y la facilidad que tiene para traspasar líneas enemigas dependerá buena parte de la brillantez del juego del Real Madrid, todo apunta a que hasta la segunda parte no hará acto de presencia en el partido. Hacer mejores a lo que les rodean y su capacidad asociativa le convierten en pieza clave en el proyecto de Lopetegui.

Saúl Ñíguez se lo ganó a pulso con Diego Simeone, gana peso cada temporada en el juego del Atlético de Madrid y su figura también cobra mayor importancia tras la salida de emblemas como Fernando Torres y Gabi. Gracias a su físico aparece en numerosas zonas del centro del campo, ejerce influencia y de su gran disparo lejano se añade un arma ofensiva a tener en cuenta.

Sergio Ramos – Diego Costa

Un día se abrazan y son inseparables, y al siguiente están intercambiando recados en marcajes de altos voltajes. Ramos y Costa, compañeros y amigos en la selección española, son los mejores representantes de la garra de Real Madrid y Atlético. Futbolistas que dan siempre todo lo que tienen en un terreno de juego, que van a la ‘guerra’ en la lucha por cada balón, que no miden en entrega. El capitán madridista será una temporada más el jefe de la zaga. Llega justo a tiempo, con un estado de forma lejos del ideal, y un examen duro ante un 9 que saca provecho de cualquier espacio en un despiste de marcaje. Costa ha completado toda la pretemporada y llega fino a la cita.

Benzema – Oblak

Sin los más de 50 goles que aseguraba Cristiano Ronaldo por temporada, la responsabilidad del goleador ya no podrá ser esquivada por Karim Benzema. Ya no tiene excusa el francés para mejorar sus pobres números anotadores, ni ampararse en el argumento de que gracias a su juego y movimientos, el portugués aumentaba sus registros. Su primer examen no puede tener mayor dureza. Uno de los grandes éxitos de la directiva del Atlético de Madrid en el verano además de los nombres ilusionantes que ha fichado, ha sido retener a Jan Oblak. Hasta el último momento estuvo tentado por equipos como el Chelsea, pero seguirá siendo pilar básico de Simeone, con un poder de influencia tan grande que una de las claves del éxito comienza desde la portería. La dimensión del nuevo proyecto le invitó a seguir. Es una temporada en la que, con títulos, puede ser reconocido como el mejor portero del mundo.

(Fuente: 20minutos.es)

(Foto: Atlético de Madrid)

Continue Reading

Fútbol español

El Leganés se lleva a una perla del FC Barcelona

Published

on

El CD Leganés y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo para el traspaso del extremo José Manuel Arnáiz Díaz, de 23 años de edad, por un fijo de 5 millones de euros más 500.000 euros en variables. El Barça se reserva una opción de futuro en caso de venta del jugador, además de mantener una opción de recompra. El futbolista talaverano firmó por cinco temporadas y se incorporó en la tarde del lunes a los entrenamientos del club pepinero.

Arnáiz es atacante diestro que suele actuar en banda izquierda aunque puede adaptarse a cualquier posición ofensiva. Formado en las categorías inferiores del Talavera, debutó con el primer equipo en Tercera División con apenas 18 años y firmó por el Real Valladolid en 2013. Tras destacar en el filial blanquivioleta en Segunda ‘B’, debutó con el primer equipo en noviembre de 2015, precisamente en un partido ante el Leganés en Zorrilla.

Tras alternar primer y segundo equipos en la temporada 2015/16, la 2016/17 fue la de su consagración en Segunda División, jugando 36 partidos y anotando doce goles con el equipo vallisoletano, además de repartir cuatro asistencias. Su buen hacer llamó la atención de los grandes, fichando el pasado verano por el F.C. Barcelona. Su papel fue destacado en la primera vuelta con el filial, marcando seis goles y dando cuatro asistencias.

Sus actuaciones propiciaron que el técnico del primer equipo, Ernesto Valverde, le hiciera debutar con el primer equipo azulgrana en Copa del Rey ante el Real Murcia, con gol incluido. Repitió actuación y diana en el choque de vuelta y también en octavos de final ante el Celta, teniendo también minutos en Liga ante el Levante en su debut en Primera División. En total, tres goles en apenas cinco apariciones con el conjunto culé.

(Fuente: CD Leganés)

Continue Reading

Fútbol español

Kalinic: «Vengo a darlo todo por el Atlético»

Published

on

Nikola Kalinic fue presentado ayer lunes en el auditorio del Wanda Metropolitano como nuevo jugador del Atlético de Madrid. El croata se mostró muy ilusionado y con ganas de comenzar la temporada oficial este miércoles con la Supercopa de Europa.

Enrique Cerezo, presidente del club, arrancó el acto subiendo al escenario para dar la bienvenida al delantero croata: “Estamos ante un delantero de gran talento. A continuación, dirigiéndose al jugador dijo: “Estoy convencido de que con tu carácter y entrega darás lo mejor de ti en cada partido y contribuirás a pelear por nuestras metas”.

Tras las palabras de nuestro presidente llegaba el turno de nuestro nuevo jugador, Nikola Kalinic. El croata aseguró: “El Atlético de Madrid es un equipo que trabaja mucho y da el máximo siempre”. Además, el delantero rojiblanco apuntó: “Vengo a darlo todo por el Atlético”.

El acto finalizaba con Enrique Cerezo entregándole la elástica rojiblanca con el dorsal 9 a Nikola Kalinic, que lucía orgulloso su nueva camiseta ante los medios de comunicación. Deseamos a nuestro jugador mucha suerte en este nuevo reto que afronta.

(Fuente y foto: Atlético de Madrid)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria