Connect with us

Atletismo

Paula González y Azara García, convocadas por la selección española

Published

on

Las fondistas cántabras Paula González Berodia y Azara García de los Salmones (Atlético Corrales-José Peña Lastra) han sido incluidas este martes en las convocatorias de la selección española de atletismo para el Campeonato de Europa de Berlín y el Mundial de Trail de Castellón, respectivamente.

En el caso de González Berodia, ha sido preseleccionada para participar en el Europeo de Berlín en la prueba de maratón. Otras seis atletas -Marta Esteban, Clara Simal, Marta Galimany, Elena Loyo, Azucena Díaz y Marisa Casanueva- forman parte de la convocatoria. El equipo definitivo se conocerá el 24 de julio, una vez realizados los test específicos de valoración. Cabe tener en cuenta que pueden participar un máximo de seis atletas, al disputarse conjuntamente la Copa de Europa por equipos. Por lo tanto, será necesario realizar un descarte entre las siete corredoras de esta primera lista.

Por su parte, García de los Salmones ha sido confirmada oficialmente para participar en el Campeonato del Mundo de Trail, cita que tendrá lugar en el macizo de Peñagolosa, en Castellón, el próximo 12 de mayo. La deportista cántabra compartirá sexteto con Gemma Arenas, Laia Cañés, Maite Mayora, Teresa Nimes y Mónica Vives.

(Fuente FCA)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Las atletas Andrea Fernández, Ania San Román y Noelia San Emeterio, estuvieron en ‘Aquí Hay Pelotas’

Published

on

Las atletas del Atletismo Selaya Reparte Joselín, Andrea Fernández de los SalmonesAnia San RománNoelia San Emeterio, fueron entrevistadas en el programa ‘Aquí Hay Pelotas’.

Ambas cuentan con un amplio palmares que les acredita un estado de forma importante como ellas mismas han confirmado durante la emisión de la entrevista en los estudios de OID Radio4G Cantabria.

Andrea Fernández de los Salmones, es una atleta Senior que cuenta con un palmares donde destaca su Campeonato de Cantabria Absoluto de 800 y 1500 metros, un Subcampeonato de Cantabria absoluta de Cross por Clubes, ha sido 5ª en la Milla Élite de Santander y Selaya en 2017, entre otros logros.

Por su parte Ania San Román, es cadete de primer año y ya cuenta con un bronce en el Campeonato de España cadete de 3000 metros en pista cubierta, siendo Campeona Regional cadete de cross individual y por clubes, Campeona Regional de Cross Escolar. Llama la atención que con su pronta edad disponga de la mejor marca de Cantabria absoluta en 3000 metros en pista cubierta en la temporada actual.

Para finaliza, Noelia San Emeterio, es una atleta veterana que en la actualidad es Campeona de Europa de Cross, además de ser miembro de la Selección Cántabra de cross y vencedora de la Milla de Santander Popular de la última edición.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Continue Reading

Atletismo

Zulema Fuentes-Pila y Paula González, plata y bronce en el nacional del 10 Kilómetros

Published

on

Dos atletas cántabras, Zulema Fuentes-Pila y Paula González -que defendía el título logrado en 2017 en Santander-, lograron las medallas de plata y bronce en el Campeonato de España de 10 Kilómetros en ruta, cita disputada este domingo en la localidad vizcaína de Iurreta. Ambas especialistas registraron cronos respectivos de 34:28 y 34:34 para subir al segundo y tercer cajón del podio tras la madrileña Azucena Díaz.

La mayor de las hermanas Fuentes-Pila completó su gran actuación con el título veterano para atletas mayores de 40 años y los triunfos colectivos con su club, el Bilbao Atletismo Santutxu, en absolutas y mayores de 35 años. José Manuel Herrera (Camargo Ría del Carmen) y Gregorio Saiz (Atlético Corrales-José Peña Lastra) se proclamaron igualmente campeones de España veteranos en mayores de 55 y 60 años.

Además, Cristina Alles (Piélagos) y Nieves Solana (BM Atlético Colindres) lograron subir al tercer cajón del podio entre las deportistas de más de 45 y 65 años, respectivamente. Entre los clubes cántabros sobresalieron los combinados Bathco Running Team y BM Atlético Colindres, subcampeones en veteranas mayores de 35 y 45 años.

Cuadrado en hombres
En la prueba absoluta masculina el mejor atleta de la región clasificado fue Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria), que acabó entre los quince mejores españoles (14º) con un crono de 31:17. Luis Javier Casas (EDM Cayón-Helios Dica) también destacó con una marca de 31:43.

Continue Reading

Atletismo

El cántabro Fernando Sainz, Subcampeón de España de Milla en Ruta

Published

on

Al igual que en 2017, Fernando Sainz (Piélagos) logró este sábado un nuevo subcampeonato de España de milla en ruta en la localidad de Breña Baja, en la isla de La Palma, tras una igualada carrera en la que los cinco primeros clasificados acabaron en dos segundos de margen.

El título fue para el castellónense Víctor Ruiz, también campeón la pasada temporada en tierras murcianas. Registró en meta un tiempo de 4:26, exactamente el mismo que el mayor de los Sainz, entrenado por Carlos Diez. El sevillano David Palacio completó el podio con el mismo tiempo que Pedro Julián Moreno (4:27), y el segundo de los hermanos cántabros, Iván (Piélagos), cerró los cinco primeros puestos con un registro de 4:28. Además, Ilian Fernández (EDM Cayón-Helios Dica) concluyó undécimo con 4:40.

Dentro de las categorías de veteranos sobresalió Víctor Ramón Peña (CA Polanco-Solvay), que repitió medalla de plata en la categoría de mayores de 40 años con un tiempo de 4:45. En la misma franja de edad acabó cuarto Óscar Fernández (Reinosa Running), con 4:52, y Gabino Ortiz completó la participación cántabra con un sexto puesto entre los veteranos de más de 50 (5:32).

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia