Connect with us

Ciclismo

Presentada La Vuelta 2018 en Málaga

Published

on

Unipublic dio a conocer este sábado, 13 de enero, el recorrido oficial de La Vuelta 2018, que se disputará entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre. La ronda española arrancará desde el Centre Pompidou, en Málaga, en lo que es un ejemplo más de la apuesta de la organización por ligar deporte, cultura y salidas innovadoras.

Unipublic dio a conocer este sábado, 13 de enero, el recorrido oficial de La Vuelta 2018, que se disputará entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre. La ronda española arrancará desde el Centre Pompidou, en Málaga, en lo que es un ejemplo más de la apuesta de la organización por ligar deporte, cultura y salidas innovadoras.

El prólogo inaugural será una contrarreloj individual de 8 kilómetros, con los que se dibujará un primer esbozo de una Vuelta con mucho tinte andaluz en su primera semana. Después de Málaga, el pelotón viajará a Granada, Almería y Jaén, con un paso intermedio por Murcia, antes de subir rumbo al Norte. Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria –que albergará una segunda contrarreloj individual de 33 km-, País Vasco, Aragón y Cataluña, serán las próximas paradas antes de encarar los últimos compases de la edición, con un durísimo final en dos de las cimas más exigentes del Principado de Andorra (el Coll de La Rabassa y el de La Gallina). El recorrido terminará en Madrid capital, con salida desde Alcorcón y meta en la Plaza de Cibeles, pasando antes por el Paseo del Prado, cuyo museo celebra este año su segundo centenario.

MARTES 11 DE SEPTIEMBRE SERÁ LA CONTRARRELOJ DE CANTABRIA

La Vuelta 2018 en Cantabria será una contrarreloj que pertenecerá a la etapa 16ª correspondiente al 11 de septiembre. Los ciclistas llegarán a Cantabria tras la jornada de descanso del día anterior, ya que la anterior etapa será la del domingo 9 de septiembre (Ribera de Arriba / Lagos de Covadonga 185.5 km). Tras el paso por Cantabria, la competición continuará en tierras vascas (Getxo / Balcón de Bizkaia 166.4 km).

40 AÑOS DE UNIPUBLIC

Unipublic cumple este año 40 años al frente de La Vuelta. “Descubrimos nuevos finales en alto y queremos que la montaña vuelva a ser clave para decidir La Vuelta. Son las señas identidad que nos han permitido darle un nuevo impulso a la carrera y son las que vamos a seguir defendiendo”, explicó el director de La Vuelta, Javier Guillén. El Principado de Asturias y el País Vasco serán anfitriones de dos de las llegadas inéditas de este año. Dos jornadas que serán sinónimo de épica y espectáculo y que pondrán a prueba a los gallos del pelotón. “Les Praeres, en Nava, o el Balcón de Bizkaia, se van a convertir, a partir del 2018, en inolvidables para el espectador”, añadió Guillén.

Las novedades se combinarán con algunos ‘clásicos’. El tríptico asturleonés formado por La Camperona, Les Praeres de Nava y los Lagos de Covadonga, medirá las fuerzas de los aspirantes a ‘La Roja’ con tres finales en alto consecutivos. Un trío con dos viejos conocidos y un recién llegado que marcarán un punto de inflexión en La Vuelta 2018: una combinación de tradición y modernidad, en todos sus aspectos.

(Fuente: Lavuelta.com)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Meruelo acogera acogerá los campeonatos de Cantabria de Juegos Deportivos Escolares en Ruta

Published

on

Meruelo acogerá este próximo sábado, día 23 de junio, a partir de las 17:00 horas, los Campeonatos de Cantabria de Juegos Deportivos Escolares en Ruta. (más…)

Continue Reading

Ciclismo

Presentada La Vuelta a España que recalará en Cantabria el 11 de septiembre con una contrarreloj

Published

on

En el día de hoy fue presentada la 73 edición de La Vuelta a España que recalará en Cantabria el 11 de septiembre con una contrarreloj de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega.

En la presentación de esta etapa, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha querido subrayar el importante impacto económico y de promoción turística que tiene una prueba deportiva de estas características.

El trazado de este recorrido, “que pondrá a prueba a los mejores velocistas”, según ha señalado el consejero, recorrerá las localidades de Oreña, Toñanes, Cóbreces, Novales, Golbardo, Quijas, La Veguilla y Puente San Miguel para concluir en el Complejo Deportivo Óscar Freire.

El titular de Deporte también ha destacado que Santillana del Mar es una salida “inédita” hasta ahora y se une así a la lista de municipios que han sido partida de la Vuelta España a su paso por la Comunidad Autónoma, un total de 15 desde que en 1935 comenzará esa “estrecha relación” entre una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo y Cantabria, que en este tiempo ha acogido 16 etapas íntegras, 74 metas y 73 salidas.

En su opinión, es de “justicia” que la Vuelta a España contemple dentro de su circuito a una región que cuenta con una “enorme afición” y un gran número de deportistas que toman parte en las numerosas competiciones de diferentes modalidades de ciclismo que se celebran en Cantabria.

La 73ª edición de La Vuelta saldrá en Málaga

El icónico Centre Pompidou, que se erige sobre el Muelle Uno, en el puerto de Málaga será el colorido marco que dé el pistoletazo de salida a La Vuelta 2018 el próximo 25 de agosto. La primera etapa consiste en una contrarreloj individual de 8 km que culminará en la Plaza de la Constitución, en el corazón de la mítica Calle Larios.

Continue Reading

Ciclismo

El ciclista Víctor de la Parte en ‘Esto es Ciclismo’

Published

on

En el programa de esta semana les hablamos de la Dauphiné Liberé que ya ha comenzado, del Tour de Luxemburgo, de la Boucles de la Mayenne, de la Vuelta a Suiza, y de los Campeonatos de España de Castellón. Y nos visita un ciclista trotamundos que viene de hacer un buen Giro de Italia, y que parte hacia Suiza para comenzar el sábado esa Vuelta. Corre con el Movistar Team, y se llama Víctor de la Parte.

Ir a descargar

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia