Connect with us

Más fútbol

Previa de la 13ª jornada en Tercera

Published

on

Se presenta una cita en Tercera División de la mano de la decimocuarta jornada en la categoría con tres partidos adelantados al sábado y los siete restantes repartidos en la tarde del domingo.
Sábado, 4 de noviembre

15:45 Cultural– Racing B: Los Campos del Pilan abren la jornada futbolística en la Tercera cántabra de la mano de un partido de equipos con objetivos distintos. Los racinguistas acuden a Guarnizo con la intención de sumar ante un equipo al que son superiores. El dependiente verdiblanco lo afronta con la moral por las nubes tras derrotar el pasado miércoles en su feudo al actual líder de la categoría, el Laredo. Por su parte el cuadro local es el equipo que marca el descenso con once puntos en la clasificación, sumando cuatro partidos sin conocer la derrota, de los cuales ha perdido todos frente a equipos de la parte media-baja de la tabla.

16:00 Sámano – Tropezón: Gran partido para la tarde del sábado en El Vallegón en el que se miden dos equipos que viven un buen momento en la temporada. Los locales afrontan este duelo tras perder en la jornada intersemanal, pero con un balance en casa de un total de seis partidos disputados de los cuales han ganado cuatro encuentros y han empatado solo dos, sin saber lo que es perder. En cuanto al Tropezón llega en tercera posición tras no pasar del empate en la última jornada, pero recortando un punto al líder, el Laredo, que le saca solo dos puntos. Los taniegos saben que nadie ha derrotado al Sámano en su feudo y se presupone un partido más que complicado.

17:00 Solares-Medio Cudeyo – Atlético Albericia: La Estación será el escenario del duelo entre dos equipos que suman trece puntos en total y están a tres puntos del descenso a Regional Preferente. Una victoria del Selaya en casa, del Santillana en Sarón, o del Castro en Torrelavega, les metería en apuros a ambos si no ganan el partido. El que salga vencedor ganará oxígeno y el que no se complicará la vida, siempre que gane uno de los tres equipos que ocupan los puestos de descenso. El Solares-Medio Cudeyo no gana un partido desde la octava jornada en la que derrotó al Santillana por 3-0, sin lograr un triunfo en los cinco partidos posteriores en que que han sumado en total tres derrotas y solo dos empates. Por su parte el Alberi, un poco más recuperado, afronta el partido con buenas sensaciones tras sumar en los últimos cuatro choques, de los cuales solo ha ganado uno y empatado tres partidos.

Domingo, 5 de noviembre

16:00 Cayón – Santillana: Uno de los primeros partidos del domingo se jugará en el Fernando Astobiza de Sarón entre dos equipos que llevan una buena dinámica reciente de resultados. El equipo gualdinegro suma dos partidos consecutivos ganados y tres sin conocer la derrota, pero a cinco puntos de los puestos de ascenso que tienen como objetivo principal de la campaña. El Santillana abandonó el puesto de farolillo rojo el pasado miércoles, pero sigue con los mismos puntos que el último, el Castro. El cuadro visitante acumula cinco partidos sin perder, sumando dos victorias y tres empates, y restando puntos a Laredo y Gimnástica con los que sumó sendos empates en sus enfrentamientos.

16:00 Selaya – Bezana: El Castañal tendrá fútbol esta jornada con un partido muy importante para los suyos. Los pasiegos llevan una dinámica negativa sin saber lo que es ganar desde la tercera jornada de liga derrotando al Textil Escudo por 2-1. Tras ese triunfo el conjunto local ha sumado cuatro empates y seis derrotas, ocupando puestos de descenso. El Bezana juega este partidos a tan solo tres puntos del Selaya y por lo tanto del descenso. No saben lo que es ganar desde en las últimas tres jornadas donde han cosechado dos empates y una derrota.

16:30 Siete Villas – Textil Escudo: Dos equipos en mitad de la tabla se enfrentan en Castillo en esta jornada. Los locales suman dos partidos sin perder, con una victoria y un empate, mejorando la imagen de las últimas jornadas. Los de Cabezón tras dos derrotas consecutivas en liga llegan a este choque tras sumar un empate en la última jornada gracias a un gol de penalti en el último minuto de su partido.

17:00 Gimnástica – Castro: El partido de los resultados negativos y malas sensaciones. El Malecón acogerá un partido donde los blanquiazules lo afrontan tras recibir un amplio resultado sobre un rival directo como es Escobedo, por lo que la afición no estará muy contenta con los suyos. El Castro por su parte llega a este partido siendo nuevo colista de la categoría, por lo que las circunstancias son las protagonistas antes del inicio del choque. Los gimnásticos ganaron el pasado fin de semana al Racing B en su feudo, pero este pasado miércoles perdieron de manera contundente. En las últimas cinco jornadas han sumado solo una victorias, tres empates y una derrota. Los castreños no ganan desde la novena jornada cuando derrotaron por 1-0 al Alberi, acumulando posteriormente un total de tres derrotas y un solo empate.

17:00 Laredo – Escobedo: El partidazo de la jornada en mayúsculas se juega en San Lorenzo. Se miden el primero contra el segundo, siendo lo más atractivo del fútbol cántabro en este fin de semana en la región. El Charles es líder de la categoría seguido a un solo punto por el equipo camargués. Además el equipo pejino afrontará este partido tras perder este pasado miércoles de manera contundente contra el Racing B por 3-0. Los visitantes por su parte llegan tras ganar a la Gimnástica 4-1 en casa. Los locales solo han cedido un empate frente al Santillana, sumando todo lo demás de tres en tres puntos. El Escobedo tiene dos derrotas en su casilleron y ambas fueron lejos de su feudo. La tarde dominical se presenta muy bonita en la bella localidad laredana.

17:00 Velarde – Barreda: La Maruca será el escenario del partido entre dos conjuntos que quieren dejar el descenso más alejando. Los camargueses están a cuatro puntos del descenso y los de Solvay se encuentran a cinco. El Velarde no gana desde la novena jornada que lo hizo en Sarón frente al Cayón por 1-2, sumando cuatro empates consecutivos posteriormente. Además en su cancha jamás han ganado un partido en la temporada actual tras disputar un total de seis partidos con tres empates y tres derrotas. Los visitantes en las últimas cuatro jornadas han ganado dos partidos, han empatado uno y han perdido uno, además a domicilio solo han ganado un partido.

18:00 Vimenor – Rayo Cantabria: La jornada se cerrará en Vioño con un buen partido entre dos equipos que están bien en los últimos choques. Los cristaleros en las últimas cuatro jornadas han sumado dos victorias y dos empates, siendo una dinámica positiva. Por su parte el equipo rayista no conoce la derrota desde la sexta jornada cuando cayeron frente al Escobedo en tierras camarguesas. Tras ese pinchazo han sumado siete partidos sin perder de los cuales han ganado tres y han empatado cuatro choques. Ambos equipos saben que si logran la victoria mirarán hacia los puestos de Copa RFEF.

CLASIFICACIÓN TERCERA

Champions League

Llega la UEL2, la tercera competición europea de clubes creada por la UEFA

Published

on

El Presidente de la UEFA Aleksander Ceferin ha confirmado que el Comité Ejecutivo de la UEFA aprueba la creación de una tercera competición europea de clubes para el periodo de años 2021-2024 y que se unirá a las habituales Champions League y Europa League. (más…)

Continue Reading

Más fútbol

Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta, rivales de España

Published

on

Finalmente, España estará encuadrada en un grupo con 6 equipos. Los partidos se disputarán entre marzo y noviembre de 2019.

(más…)

Continue Reading

Fútbol femenino

La selección Sub-17 femenina se proclama campeona del mundo

Published

on

Foto de la Real Federación Española de Fútbol
A veces los sueños se cumplen. Los de 21 jugadoras, los de una delegación llena de profesionales a su servicio, los de un país que ha acompañado a este equipo hasta lo más alto. Literalmente, hasta lo más alto. Hasta el Campeonato del Mundo

Los primeros minutos del partido no parecían una final para el combinado español. Las internacionales de Toña Is salieron al campo para controlar el choque, para llevar el peso del juego, para gobernar el balón ante una México replegada.

El gol tenía que llegar, y no podía ser de otra manera que en las botas de Claudia Pina. Salma cedió de cabeza un pase en largo desde la defensa, controló en el área, regateo con una sangre fría increíble para una jugadora de su edad y puso el balón lejos de Jaidy Gutiérrez.

Las aztecas reaccionaron y se acercaron con peligro al área nada más sacar del centro del campo. Pero instantes después, la misma Pina recogió un gran pase en profundidad, se internó en el área y fue barrida, sin consecuencias, por una defensa mexicana.

Corría el minuto 26 de partido cuando surgió la magia de Eva Navarro. La yeclana recortó en la banda derecha, asistió a Pina y esta remató en el primer palo de nuevo a la red. Sin merecerlo, tres minutos después México se encontró un gol en una desafortunada jugada desde la esquina que acabó dentro de la portería de Cata Coll.

El combinado americano subió su presión en el campo tras su tanto, pero España consiguió rehacerse, retomar el “tempo del encuentro y mantener su ventaja hasta el intermedio.

El paso por los vestuarios fue una réplica del arranque del partido, pero con una salvedad: México presionaba más arriba la salida de balón de las españolas e intentaba ahogar su juego. Las de Toña Is no se quedaban atrás y luchaban cada balón como si fuera el último del choque.

Conscientes de que se les escapaba la final, las jugadoras aztecas subieron la presión y conseguían acercarse poco a poco con peligro a la portería defendida por Cata Coll, pero sus avances eran sofocados por las zagueras que vestían de rojo.

México lo intentó. España aguantó. Y el marcador no se movió en el Charrúa de Montevideo. Un estadio que ya siempre formará parte de la historia del fútbol español como el escenario del primer Campeonato del Mundo de una selección femenina, la ya eterna Sub-17 de Toña Is.

 

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Catalina Coll, Jana Fernández, Ana Tejada, María Méndez, Nerea Nevado, Paola Hernández, Eva Alonso, Irene López (Leire Peña 75′), Salma Paralluelo (Aixa Salvador 65′), Eva Navarro y Claudia Pina.

Entrenadora: Toña Is.

 

MÉXICO: Jaidy Gutiérrez, Reyna Reyes, Tanna Carreto, Ximena Ríos, Nicole Pérez, Alison González (Fátima Arellano 77′), Anette Vázquez, Nicole Soto, Natalia Mauleón, Silvia Flores y Denise Castro (Aylin Avilez 66′).

Entrenadora: Mónica Vergara.

 

GOLES:

1-0 | Claudia Pina (16′)
2-0 | Claudia Pina (26′)
2-1 | Denise Castro (29′)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar