Connect with us

Otros deportes

Primera vez que la Voley Textil Santanderina puntúa en Soria

Published

on

Por primera vez en su historia en Superliga, el Voley Textil Santanderina consiguió puntuar en su visita a un feudo clásico del voleibol nacional, Soria, aunque al igual que sucedió en la primera vuelta, cayó en el tie break ante un Río Duero Soria que pelea por entrar en playoff.

El Voley Textil Santanderina tuvo un inmejorable comienzo de partido, apuntándose el primer set por 22-25 en un parcial con alternativas en el marcador de inicio, con ventajas para ambos equipos que nunca superaban los tres puntos, pero las buenas rachas eran alternas y los equipos conseguían reducir cada diferencia que se producía. En el momento decisivo Ángel, Manu y Siba consiguieron anotar y el Voley Textil Santanderina aprovechó los errores de un Río Duero Soria que no se encontraba cómodo en la cancha para ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo el equipo local, aspirante a cotas altas y optimizando su puesta a punto para esa Copa del Rey que se vivirá a finales de febrero en ese escenario de Los Pajaritos, logró reaccionar a tiempo y mostró sus mejores virtudes con la entrada en juego de Manuel Sevillano para liderar la reacción. Río Duero Soria no dio opción al Voley Textil Santanderina en el segundo y tercer set, que se apuntó por 25-17 y 25-20, aunque en la recta final del tercer parcial el Voley Textil Santanderina, con Juan Escalona haciendo su entrada para dirigir el juego, empezó a atisbar una reacción que llegó en el cuarto set.

Era el momento de creer, de tirar la moneda al aire y luchar por alargar el encuentro y conseguir un punto que puede servir de mucho al equipo de Cabezón de la Sal en la pelea por la salvación, más apretada que nunca tras los marcadores de la jornada. Y ahí los jugadores del Voley Textil Santanderina probablemente mirarían a la grada y vieron como no se rendían ese número importante de fieles que les habían acompañado para ver a su equipo en un viaje calificado de corto por las enormes distancias de Cantabria con el resto de equipos de Superliga, pero que suma un total de 700 kilómetros en el viaje de ida y vuelta.

Ese entusiasmo de varias decenas de aficionados fue el mejor estímulo para el Voley Textil Santanderina, que en el cuarto set entró muy bien y desde el inicio consiguió ponerse por delante, con una ventaja de 0-3 en un inicio excelente para recobrar la confianza. Siempre fue por delante el equipo cántabro en el cuarto set y pese a que se situó a dos puntos el Río Duero Soria, al tiempo técnico el equipo de Cabezón consiguió irse con una buena ventaja de 8-12. Hasta el 10-15 llegó la renta local, aunque los locales no se rendían y ponían el 13-15 que obligó a José Ignacio Marcos a llamar a filas a sus hombres, en un tiempo muerto que tuvo el mejor de los efectos. Con el turno de saque de Juan Escalona, servicio que se atragantó a la recepción local, el Voley Textil Santanderinavolvió a poner cinco puntos de ventaja, con el 14-19 y un tie break en el horizonte.

Aún tuvo que sufrir, pero Ángel Rodríguez consiguió un buen punto y el encargado de cerrar el set fue Manu Crespo, haciendo el 22-25 que permitía al Voley Textil Santanderina sacar un botín de un punto en este viaje, con la opción de sumar otro en ese quinto y definitivo set. Pero en el desempate salió a relucir la mejor versión de un Río Duero Soria que rápidamente consiguió distanciarse en el marcador y hacer valer su renta para desesperar a los atacantes textiles en su intento de puntuar. El partido murió con el 15-8 favorable a Río Duero Soria y los dos puntos para los locales y uno más haciéndose hueco en la expedición cabezonense.

En ese autobús que viajó desde Cabezón de la Sal para atravesar Castilla lleno de ilusiones, el acompañamiento sirvió a la plantilla del Voley Textil Santanderina para ampliar su confianza y cuando todo parecía perdido, sacar de nuevo a relucir ese orgullo cántabro que tienen como lema en sus bufandas los fieles del equipo cántabro. Puntuar en Soria, algo utópico años atrás, se convierte en posible cuando el equipo cree y cuando la necesidad apremia, con cinco jornadas por delante para asegurar la continuidad en la máxima categoría en una tarea que no será sencilla, pero que nadie en Cabezón de la Sal considera imposible.

RÍO DUERO SORIA: Alejandro Vinuesa, Albert Graells, Gerard Osorio, Manuel Salvador, Alberto Salas, Guillermo Loeches y Álvaro Hernández (líbero) – equipo inicial- Manuel Sevillano, Igor Silva y Daniel Retuerto.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Alfonso Agüera y Juan Escalona.

SETS: 22-25, 25-17, 25-20, 22-25 y 15-8, en 137 minutos.

ÁRBITROS: Juan Antonio Erce Álvarez y Rafael González Tabares.

PABELLÓN: Los Pajaritos de Soria, con unos 600 espectadores en la grada y una nutrida presencia de aficionados textiles.

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Nuevo triunfo del CV Torrelavega

Published

on

El CV Torrelavega gana en Teis 1-3 y hace buenos los pronósticos previos al encuentro.

Como se preveía el equipo local salió a darlo todo intentando sorprender a un Torrelavega que se presentó en el Polideportivo Municipal de Teis dos horas antes del partido después de siete horas de viaje, con retraso acumulado a causa del fuerte viento, tras lo cual algunas jugadoras llegaron bastante mareadas. A pesar de la extrema igualdad demostrada sobre la cancha en el primer set, las cántabras, que sufrieron la baja temporal de M. Segovia a causa de una lesión que no la impidió continuar el encuentro, lograron controlar el juego gracias a su rendimiento en saque y los múltiples recursos ofensivos manejados en el primer envite del partido, donde N. Neila se erigió en la máxima anotadora con ocho

puntos, tres de ellos directos de saque y uno de bloqueo. Un 28-30 final que pone a las claras los disputado de la primera manga.

Para afrontar el segundo set Rubén Piquet cambió la rotación dando entrada a colocadora L. Díaz y manteniendo en pista a la opuesta A. Vergara; la dinámica no varió sustancialmente y las locales, con una magnífica F. Farabegoli bien secundada en ataque por M. Kerman, puso contra las cuerdas a un combinado cántabro que ya no imponía su ley en la red. M. Segovia se incorporó al juego, aunque ya las gallegas habían logrado poner una distancia en el marcador que les permitiría adueñarse del segundo set no sin dificultades (25-22).

El tercer set apenas tuvo historia, pues las cántabras arrollaron a un Teis que apenas pudo oponer resistencia, en parte debido a la buena disposición defensiva de las cántabras, que recuperaron el tono en dicha faceta (13-25) y mejorando los porcentajes en bloqueo y saque, con M. Segovia aparentemente recuperada de la lesión en el tobillo gracias a un fuerte vendaje.

Con 1-2 en el marcador, ambos equipos saltaron de nuevo a la pista de juego con la misma intención, pero diferentes objetivos. Durante el primer tercio del cuarto set hubo una manifiesta igualdad. Pero las cántabras lograron irse de hasta seis puntos obteniendo respuesta de un rival que no se daba por vencido y que remontó la distancia (16-16). A partir de aquí la veteranía de A. Sánchez. M. Segovia y N. Neila y A. Salazar se impuso a un voluntarioso Teis, que no pudo frenar el arreón cántabro, imponiéndose el equipo de Torrelavega con un picaresco punto final de L. Díaz (25-19).

Por el CV Torrelavega jugaron: M. Segovia (17), C. Fernández (4), C. Hermosa (3), A. Sánchez (16), N. Neila (17), P. García (1) -equipo inicial-, A. Salazar (líbero). También jugaron A. Vergara (14), L. Díaz (4).

Por consiguiente, el CV Torrelavega continua a dos puntos del liderato ya que los equipos que le precedían también ganaron sus envites. Autos Cancela Zalaeta y Extremadura Arroyo se han clasificado para disputar la fase final del torneo de copa.

Continue Reading

Otros deportes

Una derrota en Ibiza que todavía permite soñar

Published

on

El Voley Textil Santanderina cayó en Ibiza por 3-0, pero sigue con opciones de poder clasificarse para la Copa del Rey.

Un buen comienzo no resultó suficiente para el Voley Textil Santanderina, que cayó derrotado 3-0 ante el Ushuaïa Ibiza Voley en el encuentro de la undécima jornada de la Superliga, aunque los resultados del resto de rivales mantienen al equipo en la quinta posición, la que daría el billete para la Copa del Rey, a falta de la última jornada el próximo sábado frente al Unicaja Almería.

Las bolas de set desperdiciadas por el Voley Textil Santanderina frente al Ushuaïa Ibiza Voley en el primer parcial se convirtieron en decisivas, ya que dejar escapar ante uno de los grandes la posibilidad de adelantarse en el marcador penalizó al máximo los intereses de los de Cabezón de la Sal. Los de José Ignacio Marcos se mostraron firmes en la confianza en su juego y sin cometer apenas errores en ataque y con buena respuesta en la recepción, consiguieron ir distanciando a un rival que no encontraba el camino.

El 13-19 alimentaba el optimismo en el seno del equipo textil, pero la experiencia es un grado y en los momentos decisivos la capacidad de una plantilla aspirante a todo salió a relucir, consiguiendo equilibrar el marcador a 23 en la recta final de ese primer set. La réplica del Voley Textil Santanderina a la mejoría local le permitió disponer de varias bolas de set en el intercambio de golpes, pero fue finalmente el Ushuaïa Ibiza Voley el que aprovechó la suya para situar el 28-26 que dejó tocado al equipo cabezonense.

Y es que si en los primeros compases del partido el Voley Textil Santanderina había mostrado

confianza para solventar las dificultades que le planteaban los de Piero Molducci, en el segundo todas esas buenas sensaciones se difuminaron cuando el saque local comenzó a hacer el efecto temido por los de Cabezón de la Sal. Buscaba alternativas con la entrada de Dani Herrera en la distribución, pero el gran parcial inicial y la renta de siete u ocho puntos nunca disminuyó, así que el segundo parcial también tuvo color ibicenco, con un tanteo final de 25-16.

El tercer set por tanto se planteaba a vida o muerte para el Voley Textil Santanderina y fruto de esa necesidad por aferrarse al partido llegó un gran inicio de set, con un marcador de 0-4 gracias a buenas acciones de Mosquera y Ángel al remate, culminando buenas acciones defensivas del equipo. Recortó distancias al 3-5 pero el saque de Soares resultó decisivo para situar el 3-8 que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto en busca de respuesta. Y funcionaron las indicaciones de Piero Molducci, restableciendo el empate a nueve que hizo que fuera José Ignacio Marcos el que pidiera tiempo, hasta llegar al ecuador con resultado de 12-9.

El saque de Elvis, ex jugador textil, se tornó en decisivo y así avanzó la ventaja al 15-10, aunque un saque directo de Dani Ruiz puso el 15-12 que alimentó de nuevo las esperanzas del Voley Textil Santanderina.

Sin embargo de ahí al final ya no fueron capaces los visitantes de encontrar fisura alguna en el juego de Ushuaïa Ibiza y el marcador final reflejó el 25-17 con que concluyó el set y con él el partido, un encuentro donde el Voley Textil Santanderina comenzó mejor que nunca, pero el no culminar se convirtió en una losa imposible de recuperar para llevarse el triunfo. Los resultados directos mantienen al Voley Textil Santanderina dependiendo de sí mismo para culminar la primera vuelta entre los cinco mejores y clasificarse para el torneo del ko, aunque el rival al que tendrán que enfrentarse convierte en muy difícil el objetivo.

El Unicaja Almería, líder imbatido, será el último visitante del año al Matilde de la Torre, por lo que el Voley Textil Santanderina estaría obligado a rozar la perfección para llevarse el triunfo que le daría el pase a la Copa del Rey. Misión difícil por tanto, pero no imposible, porque este 2018 en el Matilde de la Torre lo más complicado en ocasiones se cumple y con el apoyo de la afición, el equipo textil no dejará de creer en la ilusionante posibilidad de hacer algo histórico.

USHUAÏA IBIZA VOLEY: Juan Manuel González, Chemi Sugrañes, Henry Omar Tapia, Héctor Salerno, Elvis de Oliveira, Germán Galdón y Francisco José Fernández (líbero) – equipo inicial – Arthur Borges y César Martín.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Carlos Mosquera, Sergio Ramírez, Dani Ruiz, Danilo Gomes, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares y José Osado (líbero) – equipo inicial – Frank de Amorim y Dani Herrera.

SETS: 28-26, 25-16 y 25-17 en 91 minutos.

ÁRBITROS: David Fernández Fuentes y Xavier Fernández Llano

Continue Reading

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina viaja a Ibiza con ilusión

Published

on

Foto de Pedro Bolado

El Voley Textil Santanderina se mide esta tarde a las 19:00 horas contra el Ibiza Voley en tierras insulares. 

El último desplazamiento de este inolvidable 2018 para el Voley Textil Santanderina le lleva a Ibiza para medirse el sábado 15 a las 19:00 horas a un temible Ushuaïa Ibiza Voley, aspirante a todo en esta temporada y ante el que el equipo cántabro necesita puntuar para dar continuidad a sus ilusiones de disputar la Copa del Rey.

Aún siendo conscientes de la dificultad de volver con algún punto en la maleta, la preparación del encuentro por parte de plantilla y cuerpo técnico ha sido concienzuda, como no puede ser de otro modo en un Voley Textil Santanderina que se caracteriza por ese trabajo incansable para ir mejorando cualquier aspecto que pueda resultar clave para llevar a su favor en el desarrollo del partido.

A lo largo de la semana se han sucedido los entrenamientos, con la única mala noticia en forma de lesión protagonizada por el central sevillano Fran Calzón, que el pasado martes se tenía que retirar de la sesión con molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda, lo que le impedirá viajar con el equipo, perdiendo el técnico José Ignacio Marcos un pilar importante para el encuentro, lo que se demuestra con la última presencia del capitán del equipo en el siete ideal de la jornada.

Pese a esta baja, el mensaje en el seno del Voley Textil Santanderina es de ambición, porque el equipo cántabro ya sabe lo que es vencer en una pista tan complicada como la de Es Viver, algo que logró la pasada campaña remontando un marcador en contra de 2-0 para acabar imponiéndose 2-3 en la que se convirtió en una de las mayores hazañas logradas por el equipo cántabro en su andadura en Superliga.

Sin embargo en esta temporada el Ushuaïa Ibiza Voley ha dado un paso adelante en sus aspiraciones de títulos, para lo cual se ha reforzado con uno de los mejores entrenadores de la Superliga, el italiano Piero Molducci, que recala tras una andadura exitosa en Unicaja Almería y junto a él han llegado nombres importantes para redondear una plantilla en la que también se encuentra un viejo conocido de la afición textil, el central brasileño Elvis de Oliveira, que está rindiendo a gran nivel.

El rival textil ocupa la tercera posición en la tabla, con 19 puntos y una sola derrota como local en lo que va de temporada (2-3 ante CV Teruel), mientras que el Voley Textil Santanderina es quinto clasificado dando continuidad al mejor inicio liguero de su historia, con 16 puntos y la necesidad de sacar algo en este compromiso para mantener sus aspiraciones de acabar entre los cinco primeros al final de la primera vuelta, con la vista puesta también en el duelo que enfrentará a Urbía Voley Palma y UBE L´Illa Grau de Castellón este sábado, rivales directos por estar en la competición copera en febrero en Melilla.

En la tarde del viernes el Voley Textil Santanderina emprende el viaje para medirse mañana a las 19:00 horas en el Polideportivo Es Viver al Ushuaïa Ibiza Voley, en un duelo que será arbitrado por David Fernández Fuertes y Xavier Fernández Llano. En la maleta la expedición textil llevará, junto a sus flamantes equipaciones Seaqual de material reciclado, un alto componente de ilusión, transmitida por los aficionados, que sueñan con ver a los suyos aún más arriba en la clasificación prolongando un 2018 lleno de alegrías que quieren convertir en preludio de un 2019 de ensueño.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar