Connect with us

Otros deportes

Primera vez que la Voley Textil Santanderina puntúa en Soria

Published

on

Por primera vez en su historia en Superliga, el Voley Textil Santanderina consiguió puntuar en su visita a un feudo clásico del voleibol nacional, Soria, aunque al igual que sucedió en la primera vuelta, cayó en el tie break ante un Río Duero Soria que pelea por entrar en playoff.

El Voley Textil Santanderina tuvo un inmejorable comienzo de partido, apuntándose el primer set por 22-25 en un parcial con alternativas en el marcador de inicio, con ventajas para ambos equipos que nunca superaban los tres puntos, pero las buenas rachas eran alternas y los equipos conseguían reducir cada diferencia que se producía. En el momento decisivo Ángel, Manu y Siba consiguieron anotar y el Voley Textil Santanderina aprovechó los errores de un Río Duero Soria que no se encontraba cómodo en la cancha para ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo el equipo local, aspirante a cotas altas y optimizando su puesta a punto para esa Copa del Rey que se vivirá a finales de febrero en ese escenario de Los Pajaritos, logró reaccionar a tiempo y mostró sus mejores virtudes con la entrada en juego de Manuel Sevillano para liderar la reacción. Río Duero Soria no dio opción al Voley Textil Santanderina en el segundo y tercer set, que se apuntó por 25-17 y 25-20, aunque en la recta final del tercer parcial el Voley Textil Santanderina, con Juan Escalona haciendo su entrada para dirigir el juego, empezó a atisbar una reacción que llegó en el cuarto set.

Era el momento de creer, de tirar la moneda al aire y luchar por alargar el encuentro y conseguir un punto que puede servir de mucho al equipo de Cabezón de la Sal en la pelea por la salvación, más apretada que nunca tras los marcadores de la jornada. Y ahí los jugadores del Voley Textil Santanderina probablemente mirarían a la grada y vieron como no se rendían ese número importante de fieles que les habían acompañado para ver a su equipo en un viaje calificado de corto por las enormes distancias de Cantabria con el resto de equipos de Superliga, pero que suma un total de 700 kilómetros en el viaje de ida y vuelta.

Ese entusiasmo de varias decenas de aficionados fue el mejor estímulo para el Voley Textil Santanderina, que en el cuarto set entró muy bien y desde el inicio consiguió ponerse por delante, con una ventaja de 0-3 en un inicio excelente para recobrar la confianza. Siempre fue por delante el equipo cántabro en el cuarto set y pese a que se situó a dos puntos el Río Duero Soria, al tiempo técnico el equipo de Cabezón consiguió irse con una buena ventaja de 8-12. Hasta el 10-15 llegó la renta local, aunque los locales no se rendían y ponían el 13-15 que obligó a José Ignacio Marcos a llamar a filas a sus hombres, en un tiempo muerto que tuvo el mejor de los efectos. Con el turno de saque de Juan Escalona, servicio que se atragantó a la recepción local, el Voley Textil Santanderinavolvió a poner cinco puntos de ventaja, con el 14-19 y un tie break en el horizonte.

Aún tuvo que sufrir, pero Ángel Rodríguez consiguió un buen punto y el encargado de cerrar el set fue Manu Crespo, haciendo el 22-25 que permitía al Voley Textil Santanderina sacar un botín de un punto en este viaje, con la opción de sumar otro en ese quinto y definitivo set. Pero en el desempate salió a relucir la mejor versión de un Río Duero Soria que rápidamente consiguió distanciarse en el marcador y hacer valer su renta para desesperar a los atacantes textiles en su intento de puntuar. El partido murió con el 15-8 favorable a Río Duero Soria y los dos puntos para los locales y uno más haciéndose hueco en la expedición cabezonense.

En ese autobús que viajó desde Cabezón de la Sal para atravesar Castilla lleno de ilusiones, el acompañamiento sirvió a la plantilla del Voley Textil Santanderina para ampliar su confianza y cuando todo parecía perdido, sacar de nuevo a relucir ese orgullo cántabro que tienen como lema en sus bufandas los fieles del equipo cántabro. Puntuar en Soria, algo utópico años atrás, se convierte en posible cuando el equipo cree y cuando la necesidad apremia, con cinco jornadas por delante para asegurar la continuidad en la máxima categoría en una tarea que no será sencilla, pero que nadie en Cabezón de la Sal considera imposible.

RÍO DUERO SORIA: Alejandro Vinuesa, Albert Graells, Gerard Osorio, Manuel Salvador, Alberto Salas, Guillermo Loeches y Álvaro Hernández (líbero) – equipo inicial- Manuel Sevillano, Igor Silva y Daniel Retuerto.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Alfonso Agüera y Juan Escalona.

SETS: 22-25, 25-17, 25-20, 22-25 y 15-8, en 137 minutos.

ÁRBITROS: Juan Antonio Erce Álvarez y Rafael González Tabares.

PABELLÓN: Los Pajaritos de Soria, con unos 600 espectadores en la grada y una nutrida presencia de aficionados textiles.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Derrota del Cantabria Bisons en tierras gallegas

Published

on

El Cantabria Bisons cayó en su partido en el Campo ‘Dani Mallo’ de Cambre (A Coruña) por el resultado de 21(26)-20(20) en la prorroga a favor de Towers Football.

Durante la primera parte varias alternancias en la posesión con fumbles recuperados por ambos equipos dejaba un marcador de 6-7 a favor de los Cantabros. Los Towers Football fallaban el intento de conversión de 2. En la segunda mitad los Bisons encadenaban un touchdown con una buena defensa y un segundo touchdown que ponía el marcador en un 6-20 esperanzador para los cántabros. Entonces apareció la reacción de los gallegos anotando un touchdown ajustando el marcador a 12-20, con la señal del arbitro de “faltan 2 minutos” los Towers apuraron sus opciones y convirtieron un touchdown de carrera y su posterior conversión de 2 poniendo las tablas en el marcador. Nos vamos a la prorroga, atacan primero los Bisons, una gran oportunidad para decantar la balanza, pero la gran defensa de Towers no lo permitía. En el turno de Towers anotaban un touchdown finalizando el partido.

Continue Reading

Atletismo

Ricardo Lanza y Dolores Marco, campeones de Cantabria veteranos de cross

Published

on

La XLI Cross Villa de Colindres reunió este domingo a 700 atletas para la disputa del Campeonato de Cantabria de Cross Escolar y Veterano. Una cita especial, ya que la edición XLI fue la primera sin Jacinto Solana, el histórico presidente del club local, recordado de manera emotiva por los asistentes.

Ricardo Lanza (CD Mainsa-Sapporo) y Dolores Marco (Amigos del Deporte) fueron los máster más fuertes del Regional, y subieron a lo más alto del podio en las categorías de mayores de 45 y 35 años, respectivamente. Iván Arauzo (CA Torrelavega) y José Alberto García (BM Atlético Colindres) finalizaron en segunda y tercera posición en hombres y además se colgaron el oro entre los atletas de más de 35 y 40 años.

El resto de campeones masculinos fueron los siguientes: Gerardo Lorenzo (Camargo Ría del Carmen) en M-50, José Manuel Herrera (Camargo Ría del Carmen) en M-55, Joaquín Otí (CDE Santa Cruz de Bezana) en M-60, Luis Miguel García (Atlético Corrales-José Peña Lastra) en M-65 y Francisco José Cobo (Atlético Laredo-Camping Laredo) en M-70.

En mujeres, la segunda clasificada -tras Dolores Marco- fue Noelia San Emeterio (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) y en tercer lugar de la general finalizó la mejor deportista de más de 40 años, Natalia Bustamante (Camargo Ría del Carmen). Pilar Alonso (CDE Santa Cruz de Bezana) fue la más fuerte entre las fondistas de más de 45 y Manuela Fernández y Nieves Solana (BM Atlético Colindres) triunfaron en mayores de 50 y 65, respectivamente.

En categoría juvenil se proclamaron campeones de Cantabria Marco Gómez y Paula García (Piélagos). El podio masculino lo completaron Javier de Miguel y Mohamed Attaoui (CA Torrelavega) y en mujeres la plata se la colgó Sonia López y el bronce Yolanda de José (Piélagos).

Carmelo Herrería (Atlético España de Cueto), Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Misgana Amo (EDM Cayón-Helios Dica) fueron primero, segundo y tercero en el Regional cadete masculino. En chicas, la victoria fue para Ania San Román (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) por delante de su compañera Paula García. Completó el podio Lucía García (Atlético España de Cueto).

Todos ellos y el cuarto clasificado de cada categoría tienen ya su plaza asegurada para el Campeonato de España de Cross Escolar, cita que tendrá lugar en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar el próximo 4 de marzo. Las dos plazas restantes -por cada franja de edad- se designarán a criterio técnico.

Los demás campeones escolares que dejó la jornada fueron los siguientes: Antón Vuelta (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) en infantiles, Alejo Sánchez (EDM Torrelavega) y Paola Gómez (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) en alevines y Diego Bárcena (Atlético España de Cueto) y Miranda Cadavieco (Camargo Ría del Carmen) en categoría benjamín.

David Álvarez y Vanessa del Río, los mejores absolutos
En las pruebas absolutas de Colindres los más fuertes fueron David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo) y Vanessa del Río (EDM Cayón-Helios Dica). El de Galizano dominó ante su compañero Fermín Llarena y David White (BM Atlético Colindres) y Del Río subió a lo más alto del podio por delante de Sonia Solar (CDE Santa Cruz de Bezana) y Carmen Cacho (Piélagos). Además, Jorge Ruiz (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Ángela Fernández (Atlético Laredo-Camping Laredo) ganaron en categoría júnior.

(Fuente FCA)

Continue Reading

Otros deportes

Victoria con emocionante final

Published

on

El joven equipo alcobendense, farolillo rojo del grupo A de la Superliga 2 Femenina, demostró que no vino a Torrelavega a cumplir un mero trámite y la calidad de sus jugadoras, que no obstante nada pudieron hacer ante el mayor empaque del conjunto de la capital del Besaya, que manifestó capacidad de sufrimiento para remontar uno de los set que se había puesto muy cuesta arriba.
No hubo sorpresas en la formación inicial del equipo local, que salió en tromba realizando un juego de muchos kilates desarbolando el entramado defensivo de Alcobendas, superior en centímetros. Un 8-6 alcanzado el primer tercio del primer set pasó a un 16-9 sobrepasado el ecuador del mismo; a partir de aquí las de Piquet mantuvieron la distancia en el marcador hasta alcanzar el resultado final de 25-19, que hizo justicia a lo visto en la pista del multiusos de La Inmobiliaria, el cual registró una de las mejores entradas de la temporada.
El segundo set prácticamente fue un calco del anterior en su primera mitad aunque más equilibrado en el marcador (16-12), con un Alcobendas que le costaba presionar con el saque y un Torrelavega que apenas cometía errores, teniendo a Segovia y Neila, con cuatro y seis puntos respectivamente, como máximas anotadoras de esta segunda manga, que finalizó con un contundente 25-17.
Con un tranquilizador 2-0 para Torrelavega, ambas escuadras saltaron de nuevo a la pista manteniendo los sextetos iniciales, aunque Piquet modificó la rotación recuperando la del primer set. Desde un primer momento se advirtió cierta relajación en las filas del equipo local, que no se parecía en nada al de los dos primeros parciales. Por otra parte, Alcobendas aumentó la intensidad de su juego y se adueñó de la red, lo que le reportó una distancia en el luminoso que parecía definitiva (9-16), lo que obligó a Piquet a reaccionar realizando un cambio táctico, sacando a la pista a García en tareas de dirección de juego y a una joven Vergara en la posición de opuesta. Pronto se vio que los cambios fueron el revulsivo que el equipo de casa andaba buscando, rebajando a tres puntos la distancia de Alcobendas (18-21), por lo que Paula Tirini se vio obligada a solicitar un tiempo muerto. Poco a poco Torrelavega, con el empuje de su afición, se iba acercando cada vez más hasta que se alcanzó el primer empate (23-23). Alcobendas no bajaba los brazos y llegó a tener dos pelotas de set que fueron neutralizadas por el Torrelavega, que con 26-25 se pusieron por delante por primera vez. Con mucha emoción en el ambiente de La Habana Vieja, Segovia presionó la recepción de las madrileñas con la primera bola de partido para su equipo; las de Tirini no lograron fabricar un ataque efectivo pasando de nuevo la iniciativa a las de Piquet, que con un sutil y colocado remate de Neila consiguió punto, set y partido (27-25).
Con esta victoria el CV Torrelavega se distancia en cuatro puntos de sus inmediatos seguidores Autos Cancela Zalaeta y Extremadura Arroyo, equipo éste último al que el equipo de Torrelavega rendirá visita la próxima jornada.

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia