CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Primo, refuerzo de garantías para la Gimnástica

Publicado

on

Óscar Manuel Conde, más conocido como ‘Primo’, se ha convertido en nuevo jugador de la Gimnástica para la próxima temporada en Segunda B.

Primo, que ya fue jugador gimnástico, regresa a las filas del equipo de la capital del Besaya procedente del Compostela, conjunto con el que se convirtió en máximo goleados con 23 dianas, disputando fase de ascenso a Segunda B, pero quedando apeados por el Salmantino, equipo recientemente ascendido.

El ariete comenzó su trayectoria en el Racing Juvenil, para posteriormente recalar en el Laredo de Tercera División. Posteriormente, en la temporada 2014/15 se incorporó a la filas del Tropezón con el que jugó 24 partidos y anotó 4 goles en la categoría de bronce. En el verano del 2015 llegó a la Gimnástica, equipo en el que fue pichichi  en tercera División marcando 25 goles en 31 partidos. En la segunda temporada en el equipo de la capital del Besaya, participó en 20 partidos de liga en los que marcó la cifra de 13 goles. En mitad de temporada se incorporó al Vitoria, filial del Eibar, hasta final de temporada, consiguiendo el ascenso a Segunda B siendo además el autor del gol del ascenso del equipo vitoriano. De ahí fichó por el Compostela donde marcó 23 tantos, siendo pieza clave en la punta de lanza del equipos gallego.

En la actualidad tiene 25 años y regresa a la Gimnástica para ser importante en la parcela ofensiva e intentar dejar al conjunto de Mies de Vega en Segunda B.

RS. Gimnástica

Derrota en Lezama que complica la vida

Fuente wwweldiariocantabria.es

Publicado

on

El gol de Villalibre en el 25′ es suficiente para que los tres puntos se queden en casa.

La Gimnástica de Torrelavega se va de Lezama sin arrancar un punto ante el Bilbao Athletic y volviendo a situarse en puestos de descenso con una nueva derrota. Los de Pablo Lago no comenzaron bien el encuentro, algo que se tradujo en una primera tarjeta amarilla para Víctor Fernández en el minuto 6, y una doble ocasión de peligro de los locales apenas un minuto después.

No fue hasta el minuto 10 cuando los blanquiazules comenzaron a tener un mayor dominio del esférico, generando ocasiones como la combinación entre Cusi y Rozas en el minuto 17 que detuvo Oleaga. Sin embargo, los locales no se amedrentaron y en el minuto 26 marcaban el primer tanto gracias a Villalibre, que peinó un balón de Íñigo Vicente. El peligro continuó, y apenas dos minutos después Álex Ruiz salvaba el segundo tanto local. Durante el resto de la primera mitad las ocasiones se alternaron para ambos equipos, aunque sin generar ocasiones de peligro antes del descanso.

La Gimnástica pareció dar un paso adelante con la reanudación del encuentro. En el minuto 58 Cusi tuvo el empate en una jugada aislada. El peligro generado por los de Lago tuvo su respuesta en un remate de Vicente que detuvo Álex Ruiz cerrando a tiempo las piernas, y en otro del propio jugador rojiblanco apenas un minuto después que envió fuera.

Buscando claramente el empate, el equipo torrelaveguense dejó muchos huecos en el tramo final del partido, lo que generó varias ocasiones de peligro, como la contra que tuvo el Bilbao Athletic en el minuto 71, y que remató fuera Villalibre. Con todo, la Gimnástica seguía buscando el tanto que le permitiera llevarse un punto de Lezama, algo que tuvo en el minuto 73, cuando Primo remató mandando el balón por encima del travesaño, y en el 75, con un remate de Palazuelos al saque de córner que despejó la defensa.

La Gimnástica todavía tendría más ocasiones antes del pitido final, como las que se sucedieron en los minutos 83 y 86, ambas protagonizadas por Primo y ambas anuladas por fuera de juego. La respuesta de los locales llegó ya en el tiempo de descuento, cuando estuvieron a punto de marcar un segundo tanto. Tan solo una doble intervención de Álex Ruiz impidió que el gol subiera al marcador, dejando el definitivo 1-0. Con este resultado, los de Pablo Lago se quedan con 18 puntos, entrando en los puestos de descenso e igualando en puntos a Guernika y Amorebieta.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Lista de 18 jugadores en la convocatoria de la Gimnástica

Publicado

on

Afronta esta tarde en Lezama el partido frente al Bilbao Athletic con una lista de 18 jugadores.

La Gimnástica visita tierras vizcaínas con la intención de sumar un buen resultado para eludir puestos de promoción de descenso a Tercera. Para ello Pablo Lago convoca a 18 futbolista que viajarán hasta las instalaciones de Lezama esperando una oportunidad.

Lista de 18 jugadores: Álex Ruíz, Adrián Peón, Fer, Borja Camus, Cristián Moreno, Bardanca, Ramiro Mayor, Fermín, Cusi, Luis Alberto, Palazuelos, Víctor, Alberto Gómez, Diego Rozas, Hugo Vitienes, Dani Salas, Primo y Nacho Rodríguez.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Leandro Martínez, nuevo jugador de la Gimnástica

Publicado

on

El cántabro llega al conjunto torrelaveguense tras desvincularse del Villanovense CF. Con 24 años, el de Colindres ya acumula más de 100 partidos en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Leandro Martínez Ortiz (07/07/1994, Colindres) se ha convertido en la tarde de hoy en nuevo futbolista del conjunto blanquiazul por lo que resta de temporada. El jugador, pese a su juventud -tiene 24 años- cuenta ya con una dilatada experiencia en la categoría, un refuerzo de calidad que brindará dinamismo y polivalencia al ataque gimnástico. Y es que Leandro puede actuar en cualquiera de las cuatro posiciones de ataque, bien en cualquiera de las bandas, por detrás del punta e incluso actuando como referencia ofensiva.
Se trata de un futbolista rápido, que ataca bien los espacios que concede la defensa rival y que también aportará regate y gol al conjunto dirigido por Pablo Lago. Ha llegado a la Gimnástica procedente del Villanovense, equipo extremeño del grupo IV de 2ª división B donde esta temporada ha disputado 14 encuentros, aportando un gol en liga y otro en Copa del Rey.
Sus más de 100 partidos en 2ª B se han repartido entre el Real Racing Club, Sestao River (2015-2017, 4 goles), SD Leioa (2017-2018, 4 goles) y en su última etapa en el Villanovense.
Un refuerzo que sirve para apuntalar la zona de ataque tras las salidas en el mercado de invierno de Cagigas y Barbero, con lo que el plantel de Pablo Lago vuelve a contar con veinte efectivos. Leandro, que ha sido presentado en la tarde de hoy, no será aún de la partida mañana ante el Bilbao Athletic, aunque sí se ejercitará por primera vez con sus compañeros en la sesión vespertina prevista para hoy viernes (18:45 horas).

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas