Connect with us

Fútbol español

Prisión sin fianza para Quique Pina por blanqueo

Published

on

El exjugador, agente de jugadores y consejero delegado del Cádiz, Quique Pina irá a prisión sin fianza según a dictado el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ante la posibilidad de que destruya pruebas, por presunto blanqueo de capitales derivado de traspasos de futbolistas.

Después de tomarle declaración durante unas aproximadamente tres horas, el juez De la Mata ha dictado prisión incondicional para Quique Pina, a quien le imputa delitos de blanqueo de capitales, insolvencia punible y otro contra la Hacienda Pública, según han informado fuentes de la Audiencia Nacional.

Pina fue detenido el pasado miércoles y hoy se confirma que irá a prisión. El empresario alcanzó la fama principalmente fuera de los terrenos de juego siendo pieza clave en la llegada de grandes jugadores a nuestro país como Anelka, Riquelm o Saviola y, después, al frente de clubes como el Ciudad de Murcia, el Granada, donde colaboró en fichajes del Racing, y el Cádiz.

En la operación policial se practicaron registros en las instalaciones deportivas del Cádiz y también del Granada

Calculan que Quique Pina podría haber defraudado hasta 200 millones de euros

Según informa portalcadista.com, varios son los delitos que se le imputa a Quique Pina para haber sido detenido en el día de ayer, tales como fraude fiscal, blanqueo de capitales, falsedad documental e incluso, posible delito de insolvencia punible. Según publica El País, oficialmente Pina no percibía ingreso alguno en España ni tenía nómina como presidente del Granada CF.

Junto a su domicilio, sus oficinas y las sede de los clubes, además de la correspondiente documentación que ya obra en poder de la Audiencia Nacional, también han intervenido sus dispositivos electrónicos.

Se calcula que el monto global del fraude fiscal acumulado podría alcanzar los 200 millones de euros en los últimos cinco años.

Fútbol español

Libertad provisional para Quique Pina

Published

on

José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares de Quique Pina, que está encarcelado desde el pasado 2 de febrero en el que fue detenido en la ‘Operación Libero’ por delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública e insolvencia punible.

El magistrado, en un auto, después de tomarle declaración esta misma mañana, le impone a Pina medidas cautelares con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado más cercano a su domicilio, además de la prohibición de salida del territorio sin autorización judicial en la que incluye retirada del pasaporte y control en el domicilio y teléfono para poder estar localizado.

El magistrado recuerda que en el auto que rechazó su recurso de reforma se evaluaron si se mantenían las circunstancias para la adopción de la prisión el 2 de febrero, medida que se adoptó para evitar que pudiera entrar en contacto con otros investigados, se pusieran de acuerdo en sus versiones o que pudiera presionarles.

 

 

Continue Reading

Fútbol español

El lujo que se regaló Pina con el dinero que pagó el Atlético por Siqueira

Published

on

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacionallleva días investigando el presunto blanqueo de dinero y de comisiones irregulares en diversos fichajes del Atlético de Madrid, el Granada CF, el Watford FC, el Udinese, el Cesena y el Inter de Porto Alegre, entre otros. Investigación que apunta directamente y como principal responsable a Quique Pina, a quien acusan de desviar dinero a Luxemburgo y de blanquearlo con empresas pantalla, tal y como explica el diario ‘Marca’.

Según apunta ‘El Confidencial’, uno de los supuestos hechos que está analizando la UDEF es el desvío de 363.000 euros de los que pagó el Atlético al Granada por Guilherme Siqueira, y que fueron utilizados por Pina para comprarse un yate de 30 metros de eslora con cuatro camarotes de lujo. Éste fue comprado por una empresa a nombre de la hermana del expresidente ‘nazarí’, también imputada.

Tal y como explica el citado medio, la UDEF comprobó que el yate descrito, de nombre ‘El Duende’, estaba fondeado en el puerto de Marbella y seguía siendo utilizado por Enrique Pina. Y todo ‘gracias’ a una parte del dinero que desembolsó el Atleti por Siqueira.

(Fuente: fichajes.net)

Continue Reading

Fútbol español

José Ramón Sandoval, nuevo entrenador del Córdoba CF

Published

on

El club ha anunciado que el técnico madrileño llevará las riendas del primer equipo hasta el final de la presente temporada. (más…)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia