Connect with us

Fútbol español

Quique Setién lleva al Betis a Europa

Published

on

El técnico cántabro, Quique Setién, logra clasificar al Betis para participar la próxima campaña en Europa League, tras realizar una exitosa temporada.

Quique ha superado la barrera de los cien partidos como entrenador en LaLiga Santander, debutando en la temporada 2015/16 con la Palmas, equipo donde permaneció dos temporadas, y en la 2017/18 donde ha logrado clasificar al Betis para la segunda competición europea de equipos.

El 19 de octubre del 2015, la UD. Las Palmas confirmó la incorporación de Setién al banquillo insular, en sustitución de Paco Herrera. El contrato del míster cántabro era hasta final de temporada, pero en caso de lograr la permanencia renovaría una temporada más como así ocurrió. Quique estuvo al frente 30 partidos, desde la jornada 9ª hasta la 38ª, dejando al equipo 11º con 44 puntos.


La siguiente temporada dirigió los 38 partidos que componen la categoría en LaLiga . Durante esa campaña (2016/17) el técnico cántabro anunció (18 de marzo del 2017) que no iba a continuar el siguiente año al frente del banquillo canario porque “no era feliz” y “las diferencias eran insalvables”. Con todo esto Quique volvió a dejar al cuadro de la isla en permanencia en 14º lugar con 39 puntos.


Ayer Quique Setién ha dado un paso mas en su currículum y ha logrado que el Betis juegue Europa League la próxima temporada, siendo el logro más grande por el entrenador en la élite del fútbol español.

Un Quique Setién de ascenso

En la temporada 2001/2002 llegó al banquillo del Racing, tras la no continuidad de Gustavo Benítez al frente del equipo cántabro tras siete jornadas de liga en Segunda División.

Setién, que estuvo 35 partidos (8ª a la 42ª jornada), consigue el ascenso a Primera División dejando al Racing en Segunda posición. En aquella temporada ascendieron junto a Atlético de Madrid y Recreativo de Huelva. Como dato, el conjunto colchonero fue la última vez que ascendió a la élite, lugar en el que continúa. El equipo santanderino sumó 72 puntos.


La siguiente campaña, con el Racing en Primera, Quique Setién no continúa al frente del banquillo santanderino.

La temporada 2011/12, tras llevar tres temporadas en el Lugo en Segunda B, logra el ascenso a Segunda División. Setién permaneció seis temporadas en el equipo gallego (tres en Segunda B y tres en Segunda División).

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Los entrenadores Nando (Rinconeda), Pablo (Montaña) y Alberto (Valdaliga), se pasan por ‘El Córner Regional’

Published

on

Programa en el que Pablo y Pedro dieron un repaso a la actualidad del fútbol cántabro. (más…)

Continue Reading

Fútbol español

OID Radio4G Cantabria ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B

Published

on

La emisora cántabra OID Radio4G Cantabria, como es habitual en las últimas temporadas, ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y de Tercera a Segunda B, desde las 16:00 horas.

En el sorteo no estará el Racing de Santander, pero si los equipos de Tercera como la Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón que conocerán a su primer rival de la fase.

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria estarán desde las 16:00 horas. Sintoniza en el 87.7 (Santander), 95.3 (Torrelavega) y 107.1 FM (Reinosa). Por internet desde aquí

Continue Reading

Fútbol español

Turno para Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón en la fase de ascenso

Published

on

Este lunes, 14 de mayo, se celebra el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y el de Tercera a Segunda B, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 no estará presente el Racing de Santander, que confirmó en la jornada de hoy que se queda fuera de la última parte de la competición.

Como ha ocurrido en temporadas anteriores, los primeros clasificados de cada grupo se medirán entre ellos en una eliminatoria a doble partido. El vencedor ascenderá a la categoría de plata y el que pierda se enganchará a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. Además, el equipo que gane la eliminatoria de campeones, se enfrentará con el otro vencedor para buscar el ganador de la categoría de bronce, siempre a partido de ida y vuelta.

Los primeros clasificados que entrarán en el sorteo de campeones de grupo serán los siguientes: Rayo Majadahonda (G1), Mirandés (G2), Mallorca (G3) y Cartagena (G4). El orden de los partidos saldrá en el mismo sorteo, disputándose el encuentro de ida en casa del que salga su bola primero.

Los segundos, terceros y cuartos clasificados en los cuatro grupos deberán superar tres eliminatorias para lograr el ascenso a la Liga 1|2|3. Decir que el orden es el habitual, ya que los segundos clasificados se miden contra los cuartos y terceros contra los que han finalizado igual que ellos.

Los equipos que han quedado segundos son: Deportivo Fabril (G1), Sporting B (G2), Villarreal B (G3) y Marbella (G4). Estos equipos entrarán en el sorteo para medirse frente a los cuartos clasificados que son: Celta B (G1), Bilbao Athletic (G2), Cornellà (G3) y Extremadura (G4). Nunca podrán quedar emparejados en el sorteo un segundo contra un cuarto que pertenezca al mismo grupo. El partido de ida se disputará en casa del peor clasificado y el de vuelta en el feudo del mejor posicionado.

Los terceros se medirán contra otros terceros que son: Fuenlabrada (G1), Real Sociedad B (G2), Elche (G3) y Murcia (G4). El orden de los partidos lo decidirá el sorteo. La bola que salga primero en el enfrentamiento significará que se jugará la ida en su campo.

 

Sorteo de Tercera a Segunda B

Al igual que ocurre en Segunda B, los cuatro primeros clasificados participarán en la fase de ascenso. En el caso de los equipos cántabros, la Gimnástica, líder del grupo, quedará emparejada contra un primero de otro grupo de todas las Terceras Divisiones del país. Al igual que en la categoría de bronce, si supera esta eliminatoria ascenderá a Segunda B, pero con una diferencia, no disputará ningún partido posteriormente para buscar el campeonato de Tercera.

La Gimnástica tendrá como posibles rivales a los siguientes equipos: Compostela (Galicia), Real Oviedo B (Asturias), Durango (País Vasco), Espanyol B (Cataluña), Atlético Levante (Comunidad Valenciana), Internacional (Madrid), Unionistas (Castilla y León), Atlético Malagueño (Andalucia y Melilla), Cadiz B (Andalucia y Ceuta), Mallorca B (Baleares), Tenerife B (Canarias), Yeclano Deportivo (Murcia), Dons Benito (Extremadura), Mutilvera (Navarra), Calahorra (La Rioja), Teruel (Aragón) y Conquense (Castilla La Mancha).

El Escobedo, segundo clasificado, y el Tropezón, cuarto clasificado, entrarán en el sorteo de segundos contra cuartos. Los posibles rivales del Escobedo serán los siguientes: Alondras (Galicia), Llanes (Asturias), Sestao (País Vasco), Terrasa (Cataluña), La Nucía (Comunidad Valenciana), Alcalá (Madrid), Salmantinos (Castilla y León), Antequera (Andalucía y Melilla), Atlético Sanluqueño (Andalucía y Ceuta), Felanitx (Baleares), Lanzarote (Canarias), Churra (Murcia), Coria (Extremadura), Burladés (Navarra), Haro Deportivo (La Rioja), Tarazona (Aragón) y Villarrubia (Castilla La Mancha). Los camargueses jugarán la ida en casa de uno de los equipos mencionados y la vuelta en el Eusebio Arce la siguiente semana.

El Tropezón, cuarto clasificado, se medirá frente a segundos clasificados, jugando la ida este próximo fin de semana en Tanos y la vuelta a domicilio. Los posibles rivales del equipo taniego son: Compostela (Galicia), Langreo (Asturias), Portugalete (País Vasco), Sant Andreu (Cataluña), Castellón (Comunidad Valenciana), Getafe B (Madrid), Arandina (Castilla y León), Almería B (Andalucía y Melilla), Ceuta (Andalucía y Ceuta), Poblense (Baleares), Mensajero (Canarias), Mar Menor (Murcia), Cacereño (Extremadura), San Juan (Navarra), SD Logroñés (La Rioja), Borja (Aragón) y Villarrobledo (Castilla La Mancha).

Para acabar, el Laredo, finaliza tercero, se enfrentará contra otro tercer clasificado de otro grupo. La ida y vuelta la deparará el propio sorteo. Los posibles rivales del equipo pejino son: Racing C. Villalbés (Galicia), Marino de Luanco (Asturias), Alavés B (País Vasco), L´Hospitalet (Cataluña), Orihuela (Comunidad Valenciana), Rayo Vallecano B (Madrid), Palencia Cristo Atlético (Castilla y León), Jaén (Andalucía y Melilla), Algeciras (Andalucía y Ceuta), Ibiza (Baleares), San Fernando (Canarias), Pulpileño (Murcia), Plasencia (Extremadura), Iruña (Navarra), Náxara (Navarra), Ejea (Aragón) y Socuéllamos (Castilla La Mancha).

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria se ofrecerá desde las 16:00 horas, cita habitual todos los años en la emisora de la OID (Organización Impulsora de Discapacitados).

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia