Connect with us

Opinión

Rafa de Vicente, un jugador solidario

Published

on

Este verano ha venido un malagueño de raices profundas al Racing, su nombre es Rafael de Vicente Hernández, más conocido como Rafa de Vicente. Es un jugador que llegó procedente del Recreativo de Huelva para cubrir la plaza de medio centro del equipo cántabro.

Amante del buen flamenco y amigo de sus amigos, es una persona que en las distancias cortas te hace sentir la cercanía que lleva dentro. Rafa es de esa gente que como futbolista siempre se vacía y lo da todo; un honrado del fútbol que siempre es necesario en un equipo.

Una de sus características principales es la pegada seca y fuerte que tiene desde fuera del área. Un jugador que ha logrado resultados muy buenos en todos los equipos a los que ha pertenecido. La distribución del juego que tiene es posiblemente una de sus mayores virtudes futbolísticas; su personalidad es una mezcla de caracter físico y frialdad mental que hace que tenga un equilibrio perfecto en el campo; su juego es alegre y siempre tiene como emblema la solidaridad con sus compañeros en la disputa de un partido.

Una de las cosas que más ha sorprendido del jugador andaluz es su intensidad y su honradez, sin olvidarnos por supuesto de sus facetas técnicas que son muy notables; Rafa de Vicente es un jugador de fútbol que ha aprendido mucho en todos los sentidos, y más cuando ha tenido dificultades -su lesión como bien dice él le hizo madurar y sobre todo le permitió ver de otra manera lo que es el fútbol-. Por ello cuando uno ve a Rafa de Vicente en el terreno de juego ve un futbolista maduro y con las ideas muy claras.

Si nos adentramos en su faceta más personal nos encontramos a un Rafa de Vicente solidario que está compremetido con la gente que más lo necesita siendo fundador y miembro, con otros futbolistas como Antonio Nuñez, Juan Antonio Zamora y Jesús Vázquez, de la Asociacion de Futbolistas Solidarios. Esta organización se centra en el desarrollo de los sectores menos favorecidos de la sociedad tiene al deporte como un eje de unión y solidaridad. También dicha asociación está muy comprometido con la lucha contra el cáncer de mama y la recogida de alimientos para la gente con recursos limitados.

Solo puedo decir que ha sido un placer conocer un poco más a este andaluz de sangre, y charlar en confianza de lo humano y divino con él. Un verdadero placer caballero.

Escucha la entrevista completa

Ir a descargar

 

Opinión

El derbi cántabro todavía colea

Published

on

Como bien dijo Iván Ania en la previa del derbi, “no existe la clasificación general en un derbi” y así fue… un partido en el que hubo de casi todo menos fútbol. La intensidad, la agresividad y sobre todo la rivalidad, tuvo cabida en un encuentro flojo por parte de los santanderinos que sin ser su mejor partido, tuvieron las ocasiones más claras para llevarse los tres puntos. Los de la comarca del Besaya hicieron el fútbol que se esperaba de ellos, realizando un juego defensivo y muy ordenado intentando parar el ritmo en todo momento al equipo local.

La disputa entre ambos tuvo varias fases, primero con un Racing intentando llevar el dominio del cuero, pero con bastante lentitud, y después una Gimnástica bien cerrada atrás sin conceder un ápice al ataque verdiblanco.

También hubo jugadas para la polémica, momentos en el encuentro que ambas escuadras vivieron de una manera exaltada la disputada del partido. Los Torrelaveguenses reclamaron con cierta insistencia en la jugada del gol racinguista una mano de Óscar Gil, una acción muy difícil de apreciar en directo, siendo una jugada ensayada por el equipo de la capital cántabra que ellos mismos denominan “barullu”. Es cierto que en la fotografía del compañero Nacho Cubero del Diario As se ve con claridad que la mano existe en dicho lance, pero como bien he dicho, se necesitan muchas repeticiones e imágenes para poder vislumbrar el hecho en cuestión.

Por otro lado también hubo varias jugadas reclamadas por los futbolistas racinguistas, como fue una agresión del capitán gimnástico Borja Camus al jugador cordobés Álvaro Cejudo. El verdiblanco acabó con una brecha que le obligó a abandonar momentáneamente su participación en el enfrentamiento, formándose la tángana del partido. El colegiado guipuzcoano Ibai Rezola lo resolvió con tarjeta amarilla para ambos contendientes, dejando a todos los presentes bastante asombrados, algo habitual en más acciones de los 90 minutos. Además en el min. 53 también los componentes racinguistas reclamaban un penalti claro al ariete madrileño Dani Segovia, que de nuevo el juez de la contienda no decretó pese a encontrarse a escasos metros de la jugada.

Siendo totalmente objetivos, y si nos remitimos a los hechos ocurridos en la disputa del envite, está claro que el juez del partido no estuvo bien, perjudicando a ambas escuadras, siendo más determinante en las decisiones en favor del equipo gimnástico.

Todo esto es lo que hay en estos duelos donde la pasión se desborda y hace desaparecer en numerosas ocasiones el buen juego como ocurrió en este encuentro.

Continue Reading

Opinión

No es un partido más

Published

on

Foto FCF

Si hay una fecha marcada en este calendario de la segunda B grupo II, claramente es este domingo 25 de noviembre con la disputa del partido entre dos equipos cántabros, Racing-Gimnástica. El derby Cántabro en esta ocasión tiene varios alicientes, sin ir más lejos desde el año 1.990 no se disputaba un evento de estas mismas características entre ambos conjuntos. Han pasado muchos años pero la rivalidad entre aficiones siempre ha existido, ha dado absolutamente igual que desde hace casi treinta años no haya habido enfrentamiento alguno en partido oficial. Este domingo se tiene que vivir una fiesta del fútbol cántabro. ¡Está en nuestras manos!

Soy de los que pienso que la rivalidad es buena, siempre y cuando todo quede en ámbitos deportivos y no vaya a más. El domingo debe ser un día para que racinguistas y gimnásticos puedan sentirse orgullosos de sus equipos. Quizás en la cuenca del Besaya sientan más la rivalidad de este encuentro que en la capital cántabra; también es cierto que debatir esto es muy relativo, pero aun así, es indudable que el morbo está servido en esta jornada liguera.

En cuanto a cómo los jugadores racinguistas viven esta semana el encuentro, puedo garantizar que para ellos también es una jornada especial. A los futbolistas cántabros de la escuadra racinguista no les hace falta que les digan nada de lo que puede significar este partido para la afición de un equipo como el Racing, que está viviendo el mejor momento de los últimos cuatro años que lleva militando en la división de bronce española. Luego están los jugadores que no son de la tierruca, como Dani Segovia que al acabar el partido contra el Tudelano comentó que lo más importante de este tipo de partido es solo la victoria, lo demás al madrileño le da exactamente igual, un verdadero profesional que solo piensa en la victoria jornada tras jornada.

Es cierto que los clubes, tanto el Racing como la Gimnástica están dando una normalidad absoluta y eso es lo principal. La normalidad extra deportiva debe existir, luego podremos hablar de lo que nos gusta, el fútbol, lo deportivo.

Cada uno mira por supuesto, por sus intereses; yo como racinguista, pediré a mis jugadores que vayan a la “guerra deportiva” y que ganen como sea, no nos vamos a engañar, el domingo hay en juego algo más que tres puntos para ambas aficiones.

Continue Reading

Opinión

También sabemos ganar sufriendo

Published

on

Visto lo visto el pasado domingo, el equipo verdiblanco también supo ganar de una manera diferente a la que estábamos acostumbrados, es la primera vez que se remonta el resultado esta temporada ante un rival, el dependiente del Athletic de Bilbao, que supo en la primera parte contrarrestar las armas verdiblancas.
Lo cierto es que aprovecharon su primera llegada tras una jugada aislada en banda derecha. El inicio del choque para nuestro Racing no fue tan cómodo como en anteriores partidos, nuestro centro del campo no conectaba de manera fluida con la línea atacante. El entrenador Asturiano Iván Ania estuvo más intenso de lo normal (que ya es mucho) corrigiendo constantemente los movimientos de sus jugadores.
En la segunda parte la situación del partido mejoró y mucho, tampoco vamos a decir que haya sido el mejor momento de la temporada; pero jugadores como Sergio Ruiz hicieron entender al equipo que la única solución para la remontada era tener la confianza suficiente en lo que saben hacer, y sobre todo, en lo que creen que deben hacer. Por todo ello, el Racing dio un paso adelante, se hizo con la posesión del balón y comenzó a dominar el encuentro de una manera clara, la remontada era cuestión de minutos como al final sucedió. El equipo racinguista demostró una vez más que cuando aceleran el ritmo se convierten en un equipo casi invencible.
Resaltar que a partir del minuto 60 la escuadra cántabra comenzó a venirse físicamente arriba, no solo ha pasado contra el Bilbao Athletic, ha pasado en la mayoría de los partidos disputados, es como si los rivales no aguantaran el ritmo impuesto por el conjunto racinguista, un compás que hace al rival más pequeño y más débil; y eso que los cachorros del Athletic son un equipo a tener muy en cuenta siempre.
Es curioso que todos los rivales cuando se enfrentan al Racing parecen peores de lo que son, un factor que no es por casualidad sino un gran trabajo táctico y físico tanto de los jugadores como del cuerpo técnico.
Quizás la nota negativa del partido fue la expulsión del segundo entrenador racinguista César Negredo, no es la primera vez que el madrileño es expulsado. No hay que confundir la intensidad con saber contenerse en momentos puntuales del partido. Está claro que tanto Iván Ania como César Negredo son dos entrenadores que viven el partido de una manera muy vehemente, pero eso no es disculpa para que este tipo de acciones se vuelvan a repetir, básicamente porque los dos entrenadores son fundamentales y necesarios para el transcurso de todos los encuentros de esta presente temporada.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar