Connect with us

Hockey hierba

Recta final para las ligas de Hockey Hierba

Published

on

Sólo quedan 9 puntos por disputar en las tres ligas nacionales de hockey hierba en las que participan nuestros representantes. Tres jornadas, en las que habrá nervios, tensión, sonrisas y lágrimas, pues todos ellos se juegan su futuro: unos, por intentar ascender; otros, por evitar descender.

Empezará la jornada el Sardinero HC de 1ª División Femenina como visitante el próximo sábado a las 16:30 horas en el campo de la Real Sociedad. Un partido, a priori, asequible a la vista de las posiciones de ambos equipos en la clasificación. El equipo cántabro, quinto y con opciones de luchar por el ascenso; el equipo donostiarra, colista. Por ello, el equipo dirigido por Ángel Laso tendrá una clara oportunidad para conseguir los tres puntos y mantener sus opciones al ascenso en función de otros resultados. La derrota en la última jornada ante el líder, el Universidad de Sevilla, le restó parte de esas opciones, que se limitan ahora a poder jugar el play-off de ascenso siempre que alcance la segunda posición. Para ello, tendrá que ganar el enfrentamiento de este fin de semana, los dos siguientes en casa frente al Club Egara y el Lìnia22 y esperar otros resultados.

Quien lo tiene algo mejor es el otro equipo de esta división femenina, la RS Tenis. Y es que las chicas dirigidas por Tomás “Tuto” Sañudo tienen en su mano la posibilidad de conseguir el ascenso directo si ganan sus tres últimos partidos de la liga. Ello no será nada fácil, pues para empezar tendrá que rendir visita al líder de la división, el Universidad de Sevilla. Ambos equipos están separados por dos puntos, después de una trayectoria muy similar con una sola derrota de ambos equipos hasta el momento. El partido se celebrará el próximo domingo a las 12:30 horas en Sevilla, donde el equipo local sólo ha cedido un punto y donde ganó la semana pasada al Sardinero HC con un gol sobre la bocina. En caso de victoria, el equipo santanderino conseguiría colocarse líder a falta de dos jornadas, que jugaría como local frente al Lìnia22 y el Club Egara. Por tanto, partido crucial de la RS Tenis para poder ascender de manera directa a la máxima división del hockey femenino. En caso contrario, podría jugar el play-off de ascenso, que ya disputó la temporada pasada y del que no guarda buen recuerdo, al no conseguir el ansiado ascenso.

También a las 12:30 horas del domingo jugará en el CD Ruth Beitia de La Albericia el equipo masculino de la RS Tenis su partido de división de honor frente al líder de la liga, el Junior FC. Un partido muy difícil para los de Borja Movellán, pues el equipo catalán vendrá con la clara intención de llevarse los tres puntos para ganar la liga regular, conseguir el factor campo en los play-offs y acceder a jugar la Final Four, que decide el campeón de la temporada. Por su parte, el equipo cántabro deberá sumar algún punto en este partido, para mantenerse alejado de los puestos de descenso, de los que salió al encadenar tres victorias consecutivas. Y es que el final de liga no puede ser más duro, enfrentándose a tres de los cuatro aspirantes al título. De ahí la importancia de sumar algún punto, que le permita mantener la ventaja de cuatro sobre el colista, que con un calendario más fácil podría enviar al Tenis a jugar el play-out por el descenso.

Y para terminar la jornada, el equipo masculino del Sardinero HC de DHB se desplazará hasta Madrid para enfrentarse a la Real Sociedad 1927, donde intentará sumar tres puntos muy importantes, que le permita volver a tener opciones de evitar la última plaza, que supone jugar un play-out por el descenso. Y es que después de su derrota en casa frente al CH San Fernando la semana pasada, la victoria ante el equipo madrileño se presenta como una nueva oportunidad para intentar evitar luchar por el descenso. Frente a este equipo, los chicos dirigidos por Alejandro “Turco” Siri ya consiguieron la primera victoria de la temporada en la primera vuelta, por lo que sumar tres puntos, pudiera ser factible. Siendo así, y teniendo en cuenta que el CH San Fernando recibe al potente líder de la liga, podría terminar a un solo punto del equipo andaluz y reavivar sus opciones de mantenerse en la categoría la próxima temporada.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

El Sardinero HC ya conoce su rival por la permanencia

Published

on

By

Este fin de semana se celebró en Valencia la fase final de la 1ª División Masculina donde se dirimía el campeón de la categoría, los equipos que ascendían de manera directa y el que jugaría por el ascenso frente al último clasificado de la DHB, nuestro Sardinero HC. Finalmente será el CH Barrocás, equipo gallego, que ya la pasada temporada tuvo sus opciones de ascenso en la fase final que se celebró en Santander y que, finalmente, culminó con el ascenso del equipo cántabro.

Se trata de un modesto equipo que tiene su origen en el barrio orensano de Barrocás en el año 1990. Desde entonces ha militado en las diferentes categorías del hockey nacional alcanzando por primera vez la DHA masculina en la temporada 2004/05.

El CH Barrocás llegó a la fase final de la 1ª División Masculina como campeón del grupo gallego de hockey hierba, lo que le dio acceso a las semifinales de la división y, desde ahí, a la fase final disputada este fin de semana pasado.

El equipo gallego tiene así una nueva oportunidad para conseguir su ascenso a la DHB en un play-out al mejor de tres partidos, dos de los cuales se celebrarán en su campo. Se abrirá la eliminatoria el próximo domingo 3 de junio en el campo azul del CD Ruth Beitia, jugándose el sábado 9 de junio el segundo partido en Orense y, si fuera necesario, el tercero y último al día siguiente.

Por tanto, no será una eliminatoria fácil para los chicos de Alejandro Siri, que deberán ganar dos de los tres partidos que disputarán frente al correoso equipo gallego si quieren mantener la categoría.

Continue Reading

Hockey hierba

El equipo femenino de la RS Tenis consigue el campeonato y el ascenso y el masculino la permanencia

Published

on

By

Las chicas del Tenis se proclamaron campeonas de la 1ª División Femenina que, por añadido, le da el ascenso directo a la División de Honor Femenina, la máxima categoría del hockey femenino español, sin necesidad de tener que pasar por el play-off de ascenso. Para ello, ganaron este fin de semana sus dos últimos encuentros en casa para cerrar una temporada realmente excelente con 13 victorias, 4 empates y una sola derrota para un total de 43 puntos, a lo que hay que añadir que ha sido el equipo más goleador con 56 tantos, de los cuales, 23 fueron conseguidos por Patricia Álvarez, máxima goleadora de la categoría.

Resultados y clasificación 1ª División Femenina

No tan brillante fue la temporada de los chicos del Tenis. Con una primera vuelta desastrosa, en la que sólo consiguieron un empate ante el Atco. San Sebastián, último de la liga, consiguieron remontar el vuelo en el tramo final de la temporada aseguran su presencia la próxima temporada en la División de Honor Masculina, después de su victoria (3-1) en la matinal del domingo frente al Club Egara y el empate del SPV Complutense en tierras catalanas. No obstante, no termina aquí la temporada para el equipo, pues comienza los play-offs de cuartos de final por el título de la liga, teniendo que enfrentarse al primer clasificado de la ya terminada liga regular, el RC Polo.

Por tanto, fin de semana redondo para la RS Tenis de hockey toda vez que sus dos equipos de hockey han conseguido sus objetivos de la temporada.

 

Resultados y clasificación DHA

Por su parte, en el Sardinero HC las chicas de la 1ª División Femenina han terminado la liga en la tercera plaza. Después de un arranque algo irregular, el buen segundo tramo de la temporada realizado, le ha hecho llegar a pelear por las primeras posiciones, quedándose cerca de haber podido disputar el play-off de ascenso.

Por último, el Sardinero HC de DHB cerraba la liga visitando al Lìnia 22 con una nueva derrota (6-1) en un encuentro que se marchaba al descanso con la mínima ventaja de los de Terrassa. Sería en la reanudación, cuando los locales vieron puerta contraria dos veces más, antes de que el Sardinero recortara. Sin embargo, los catalanes, en un buen tramo final, anotarían tres veces más, para cerrar así un contundente resultado y dejar al equipo cántabro con dos victorias, tres empates y trece derrotas en una mala temporada, que cerrará jugando el play-off por la permanencia frente a un equipo de la 1ª División Masculina.

Resultados y clasificación DHB

Continue Reading

Hockey hierba

Última jornada de la temporada regular

Published

on

By

Este próximo fin de semana se celebran los últimos partidos de la temporada regular de las ligas nacionales de hockey hierba. Una doble jornada para nuestras representantes de la 1ª División Femenina, con partidos el sábado y el domingo, y una última jornada el domingo para las competiciones masculinas.

Empezaremos el sábado a las 13:00 horas con el enfrentamiento entre la RS Tenis y el Lìnia22 de la 1ª División Femenina, donde ambos conjuntos se juegan mucho: las cántabras, su ascenso directo a máxima categoría; las catalanas, evitar el descenso. Por tanto, partido de nervios con claro favoritismo para las locales a la vista de la temporada realizada con una sola derrota y cuatro empates, siendo el equipo más goleador.

A continuación, a las 15:00 horas serán las chicas del Sardinero HC quienes ocupen el campo azul del CD Ruth Beitia para medirse al Club Egara. En este partido, el cuadro visitante necesita la victoria para poder conseguir la permanencia matemáticamente. Por su parte, el cuadro local ya no tiene posibilidades de ascenso y buscará retener su tercera posición en la clasificación.

Al día siguiente se celebrará la última jornada en la que, a partir de las 11:00 horas, el Tenis femenino podrá certificar su ascenso a la División de Honor Femenina si, después de ganar el partido del sábado, vence en su enfrentamiento contra el Club Egara, el cual podría estar jugándose su permanencia en la división en función de su resultado del sábado frente al Sardinero HC. Por tanto, otro partido en el que las chicas dirigidas por Tomás “Tuto” González tiene enfrente a un rival con algo en juego, lo que le llevará a poner más intensidad y provocar los errores del equipo local, seguramente afectado por la necesidad de rematar el partido lo antes posible.

Previamente, en el partido que abrirá la jornada dominical, el Sardinero HC de 1ª División Femenina recibirá la Lìnia22, quien se estará jugando la permanencia. Por su parte, las chicas de Ángel Laso, con poco en juego, querrán terminar la temporada con una victoria antes su afición.

Y de los partidos masculinos, tenemos que destacar el enfrentamiento en casa del Tenis de DHA, toda vez que el Sardinero HC de DHB jugará el playoff por la permanencia con independencia de su resultado en su desplazamiento al campo del Lìnia22, flamante nuevo equipo de la DHA, objetivo conseguido la jornada pasada. Por tanto, un partido que servirá a los chicos de Alejandro Siri de preparación de cara al doble partido por la permanencia a disputar en las próximas semanas.

Será pues el Tenis de DHA quien dispute el partido más interesante al recibir al Club Egara, aspirante al título y actualmente en la cuarta posición, a partir de las 13:00 horas del domingo. O quizá deberíamos decir doble partido, pues su permanencia directa pasa, no sólo por ganar su partido frente al cuadro catalán, sino también porque su rival directo por la permanencia, el SPV Complutense, no consiga los tres puntos en su partido frente al CD Terrassa, que no tiene nada en juego. Así pues, otro partido de nervios para los equipos de la RS Tenis, cuya afición no dará la espalda al equipo y, a buen seguro, teñirá de verde el campo azul del CD Ruth Beitia.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia