Connect with us

Formula 1

Renault oficializa el fichaje de Carlos Sainz

Published

on

La marca del rombo ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, Carlos Sainz abandona Toro Rosso para enrolarse en la escudería francesa, lo que no es tan normal y podría darse el caso, es que el piloto español cambia de equipo de manera inmediata.

Este fin de semana tiene lugar el Gran Premio de Singapur, y podría ser el último de Sainz a bordo de un Toro Rosso, la intención de Renault es que se siente en su monoplaza dentro de dos semanas en Malasia.

El principal escollo es el económico, y es que Renault debe hacer frente a la rescisión de contrato de Sainz con el patrón de Toro Rosso, Jolyon Palmer, que trata de hacer prevalecer sus derechos hasta final de temporada.

La historia, y casos similares que se han dado en este deporte, llevan a pensar que el madrileño se subirá al prototipo de la marca del rombo antes de que la temporada concluya en Abu Dabi, a finales de noviembre. Cuando esto suceda, su actual monoplaza lo heredará Pierre Gasly, actual campeón de GP2 y miembro del programa de desarrollo que Red Bull tiene en activo.

Formula 1

Hamilton se lleva la victoria en Azerbaiyán

Published

on

Lawebdelmotor.es | El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó en Azerbaiyán con una estrategia de dos paradas, después de que su compañero Bottas tuviera que abandonar por un pinchazo con los restos de otro coche en la pista. Casi todos los pilotos…

Ésto provocó que todos los pilotos delanteros entraran al pit para cambiar a ultrablandos para las últimas vueltas y le cayó convenientemente al piloto de Mercedes Valtteri Bottas, que había estado liderando la carrera hasta ese momento con su juego original de neumáticos superblandos con el que había tomado la salida.

Después de la reanudación, Bottas pinchó debido a restos en la pista, y el más beneficiado fue su compañero de equipo Lewis Hamilton que consiguió la victoria después de haber cambiado de neumáticos dos veces.

La mayoría de los pilotos eligieron el superblando para comenzar la carrera, pero los tres compuestos fueron vistos en la parrilla de salida, con muchos pilotos que también utilizaron los tres compuestos durante la carrera.

En total, hubo seis diferentes combinaciones de estrategia de neumáticos vistas en el top 10, con dos periodos de coches de seguridad que afectaron mucho a la carrera. Ésto tuvo el efecto de limitar el desgaste y la degradación de los neumáticos en la segunda pista más larga del año.

Continue Reading

Formula 1

Ricciardo se sube a lo más alto en China

Published

on

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de China tras salir desde la sexta posición en la parrilla, habiendo comenzado con el neumático ultrablando y haciendo dos paradas en boxes.

Su segunda parada la realizó bajo un coche de seguridad, lo que le permitió volver a pista con neumáticos blandos nuevos y ganar ventaja sobre el resto de pilotos con una estrategia diferente. Su compañero en Red Bull Max Verstappen, adoptó una estrategia similar, por lo que coincidieron ambos en el pit en las dos paradas.

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas acabó en segundo lugar con una estrategia completamente diferente a los Red Bull, pero similar a la de su compañero de equipo Lewis Hamilton y a la de los dos pilotos de Ferrari, haciendo sólo una parada para montar neumáticos medios.

A pesar de esta amplia gama de tácticas incluso con varios pilotos usando los tres compuestos diferentes, hubo una batalla muy apretada entre los líderes en la que la gestión de los neumáticos fue primordial hasta el final.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Después de Bahréin, hemos disfrutado de otra carrera en la que hemos reflexionado sobre la estrategia de los neumáticos. Entre los principales competidores hubo un final de carrera muy emocionante, con muchas diferentes tácticas en juego. La temperatura de la pista hoy era alrededor de 20 grados más alta de la que tuvimos los dos días anteriores, lo que significaba que los equipos se enfrentaban a unos pocos factores desconocidos de cara a la carrera, al no haber probado con una temperatura tan alta. Otro factor que influyó en la estrategia de los neumáticos y, en última instancia, en la victoria en carrera, fue un largo período de coche de seguridad, lo que permitió a ambos Red Bull cambiar los neumáticos de una manera que les resultó muy ventajosa frente a la degradación de las gomas de sus rivales, lo que les permitió remontar. En total, hubo seis pilotos, incluyendo al ganador de la carrera, que usaron los tres compuestos”.

  • Daniel Ricciardo ganó la carrera haciendo dos paradas en boxes, pasando del ultrablando al medio en la vuelta 17, y después del medio al blando en el periodo de coche de seguridad en la vuelta 31.
  • Hasta siete coches empezaron la carrera con el neumático ultrablando y un total de seis usaron los tres compuestos diferentes.
  • Los mejores tiempos por compuesto han sido 1’37”410 de Grosjean con ultrablandos, la vuelta rápida de carrera de 1’35”785 de Ricciardo con blandos y el 1’36”456 de Raikkonen con medios.
  • Los stints más largos por neumático los realizaron Gasly y Ocon con 25 vueltas de ultrablandos, las 29 de Ericsson y Alonso con blandos y las 38 de Hamilton con medios.

[fuente y fotos Pirelli F1 www.lawebdelmotor.es]

 

Continue Reading

Formula 1

Segunda victoria de la temporada para Sebastian Vettel

Published

on

La segunda carrera de la temporada se redujo a un emocionante juego del gato y el ratón entre Ferrari y Mercedes, con el piloto de Ferrari Sebastian Vettel sujetando a los de Mercedes Valtteri Bottas y Lewis Hamilton con un juego de neumáticos blandos que han rodado durante 39 vueltas, mientras que sus dos rivales estaban con neumáticos medios y más frescos.

La estrategia era el corazón de la carrera, con Hamilton siendo el único piloto entre los 10 primeros de carrera en tomar la salida con blandos mientras que el resto lo hacía con superblandos.

Al igual que su compañero de equipo Valtteri Bottas, usaron la estrategia de una única parada. Vettel, sin embargo, escogió la estrategia de superblando – blando haciendo un tramo final sin precedentes con el blando de 39 vueltas mientras Bottas se le acercaba durante las últimas vueltas.

La adopción de diferentes patrones de uso de los neumáticos en la utilización de estrategias por parte de muchos pilotos, produjo para algunos sus mejores resultados, como el cuarto lugar de Pierre Gasly (Toro Rosso) y el noveno de Marcus Ericsson (Sauber).

Varios pilotos utilizaron los tres compuestos disponibles del fin de semana durante la carrera como Vandoorne, Ocon, Leclerc y Stroll.

MARIO ISOLA – Jefe de carreras de coches: “Ésta fue una carrera absolutamente emocionante y absorbente, que entregó exactamente lo que se pretendía con esta última generación de neumáticos: muchas estrategias diferentes, una carrera reñida y un emocionante final con algunos de los mejores pilotos del mundo luchando entre sí hasta la última curva. La gestión de los neumáticos fue absolutamente clave para la victoria de Vettel, con Ferrari haciendo que un juego de neumáticos blandos nuevos durara 39 vueltas, algo que nunca antes habíamos visto en Baréin durante el fin de semana. Mercedes también hizo un trabajo de estrategia de una única parada poniendo sus dos coches en el podio cuando, en teoría, una estrategia de dos paradas era más rápida. Esta decisión alteró al desarrollo completo de la carrera e hizo que su conclusión fuera muy emocionante. Felicitaciones también a Pierre Gasly y a Toro Rosso, y nuestros mejores deseos para la pronta recuperación del mecánico de Ferrari que se lesionó durante la parada en boxes de Raikkonen”.

La vuelta más rápida por compuesto fue la de 1’34”053 de Grosjean con superblandos, 1’34”327 de Magnussen con blandos y 1’33”740 de Bottas con medios.

Respecto a los stints más largos los hicieron Pérez con 24 vueltas con el mismo juego de superblandos. Vettel que hizo 39 con uno de blandos y 37 que rodó Bottas con el mismo de medios.

[fuente y fotos © Pirelli Press y lawebdelmotor.es]

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia