Connect with us

Hockey hierba

Resultados dispares para nuestros equipos de hockey hierba

Published

on

Este fin de semana, con competición en todas las categorías nacionales de hockey hierba, nos ha dejado un sabor agridulce. El sabor dulce lo han protagonizado las chicas del Tenis y del Sardinero con la consecución de los primeros puntos en el arranque de la segunda vuelta de la división de plata de hockey hierba, mientras que los chicos de ambos equipos nos han dejado en sabor agrio con derrotas en ambos casos.

Arrancaba la jornada en la matinal del sábado con el partido de DHA masculina que llevaba hasta Madrid al Tenis para enfrentarse al Club de Campo. Un difícil desplazamiento frente al segundo clasificado de la división, que pudimos ver vía streaming a través de la web de la RFEH. Nuevamente, el bravo equipo cántabro demostró más de lo que dice la clasificación. Eran los locales quienes se adelantarían en el marcador merced a un gol de Nacho Rodríguez, ex jugador del club cántabro. Ampliaría la renta Leandro Tolini sobre la bocina, cuando el jugador argentino materializaba un penalty córner. Con dos por encima arrancaba el segundo acto. Un tiempo donde los de Borja Movellán siguieron trabajando para poderse meter rápido en el partido. Lo conseguiría Santiago Miguel, desde el penalti, el cual dejaba la distancia en su mínima expresión al llegar al descanso. Un tanto que dio alas a un equipo que retornó al campo decidido a ver puerta de nuevo. Pero eso provocó que los madrileños tuvieran espacios para las contras de sus rápidos delanteros. Pudieron empatar los de Santander, tras un par de internadas en área y un posterior penalti córner. No fue así y en una eléctrica acción ofensiva, Álvaro Iglesias cazaba una bola para poner el tercer y definitivo gol del encuentro.

Así pues, con esta nueva derrota, la RS Tenis sigue de farolillo rojo en esta división del hockey nacional y le acerca un poco más a disputar el play-out por el descenso.

Resultados, clasificación y goleadores DHA

Se reanudó la 1ª División Femenina con doble jornada a lo largo del fin de semana. Una liga donde continúa comandando la clasificación la RS Tenis. Las de Santander, han saldado su doble enfrentamiento en Madrid, con una victoria ante el CH Pozuelo (1-3) y un empate ante el Club de Campo (4-4). En el primero de ellos celebrado ayer, pese a adelantarse el conjunto local, antes del descanso ya le daban la vuelta las visitantes. Un gol posterior de Marta Floranes, acaba por certificar el triunfo. En el segundo, disputado en la mañana del domingo en el Club de Campo, el Tenis parecía que se llevaría los tres puntos en liza, ya que al llegar a la finalización del tercer cuarto, llevaba una ventaja de cuatro goles, dos de ellos conseguidos por la máxima goleadora de la liga, Patricia Álvarez. Pero el equipo local no se dio por vencido y en los últimos diez minutos consiguieron salvar un punto, al materializar un penalti córner con el tiempo concluido.

Tercero está el Sardinero HC que al igual que el Tenis, se ha desplazado a Madrid para disputar un doble enfrentamiento con los equipos locales. Empezaba el sábado frente al Club de Campo, con el que firmaban la igualada (1-1) y con el que sigue llevando una ventaja de un punto. Ya en la matinal, empate con resultado inicial ante el CH Pozuelo (0-0), lo que le permite mantener sus aspiraciones en lo más alto, a siete puntos del líder, la RS Tenis, con quien se verá las caras la próxima jornada.

Resultados, clasificación y goleadoras 1ª División Femenina

Y en la DHB masculina, donde milita el Sardinero HC, pudimos ver su partido frente al Club Egara 1935, con derrota local 3-4. Un partido en el que el equipo visitante llevó la iniciativa y se mostró ligeramente superior al equipo santanderino, a pesar de que el Sardinero abrió el marcador a los dos minutos de partido gracias a un gol de Juan Arronte, lo que permitió a los chicos dirigidos por Alejadro Siri terminar el primer cuarto por delante. A la vuelta del breve descanso, el equipo catalán consiguió dos goles de manera consecutiva, si bien, el equipo cántabro volvía a ver puerta por medio de Diego Rodríguez, devolviendo el empate al luminoso y dejando las espadas en todo lo alto al llegar al ecuador del partido.

En la reanudación del partido, el equipo visitante seguía mostrando una ligera superioridad, que se transformaba en un mayor acercamiento a la portería local, lo que le permitió conseguir su tercer gol al transformar un penalti córner. No obstante, el Sardinero HC no se dio por vencido y consiguió transformar un penalti córner por medio de Alfonso Doce a falta de ocho minutos para acabar el partido. Y cuando parecía que ambos equipos daban por bueno el resultado, el Egara 1935 aprovechó un error de la zaga cántabra, que le permitió llevarse los tres puntos del C.D. Ruth Beitia.

Con este resultado, el Sardinero HC no consigue abandonar los puestos de descenso, que comparte con el CH San Fernando.

Resultados, clasificación y goleadores DHB

 

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

El Sardinero HC pierde la categoría.

Published

on

By

No pudo ser y después de tres reñidísimos partidos el Sardinero HC pierde la categoría en favor del CH Barrocás. Tres partidos que acabaron en empate en el tiempo reglamentario y que se decidieron en la tanda de shoot-outs, una “lotería” similar a lo que sucede en fútbol.

En el último partido celebrado en la matinal del domingo en Mariñamansa se pudieron ver hasta un total de 10 goles antes de alcanzar el final del mismo. Una clara demostración de la intención de ambos conjunto, que querían cerrar el tercer partido de la serie por la vía rápida. Un toma y daca que empezó el equipo local marcando su primer gol en el minuto 7 y que siete minutos más tarde empataba el juvenil Daniel Sánchez por parte del equipo cántabro. Nada más empezar el segundo cuarto, el CH Barrocás volvía a adelantarse y no fue hasta momentos antes de llegar al ecuador del partido cuando el Sardinero HC volvió a empatar por medio de Andrés Pérez. A la vuelta del descanso Javier Burgos conseguía adelantar al cuadro cántabro y, con esta mínima ventaja, se llegaba al último cuarto del encuentro.

Un último cuarto que el equipo dirigido por Alejandro Siri no supo o no pudo gestionar y que, como ya ocurrió en varios partidos de la liga regular, no pudo cerrar con victoria a pesar de ir por delante hasta en dos ocasiones. Así, en el minuto 57 el equipo local consigue empatar el partido mediante la transformación de un penlati córner; en el 62, nuevamente se vuelve a adelantar el conjunto cántabro mediante gol de Álvaro Ojea; en el 64, el conjunto gallego vuelve a empatar el partido y dos minutos más tarde Alfonso Doce transforma un penalti córner para adelantar al Sardi. Y cuando todo parecía que iba a concluir con la victoria de nuestro representante, pues incluso tenía superioridad numérica en el terreno de juego, el cuadro local conseguía transformar un penalti córner con el tiempo casi concluido y llevar la eliminatoria nuevamente a la tanda de shoot-outs.

En esta modalidad para deshacer el empate y conocer el equipo que ganaba la plaza de DHB en juego para la próxima temporada, los nervios se hicieron notar y cada equipo solo transformó un shoot-out de los cinco posible. Con ello, se llegaba a la muerte súbita siendo el CH Barrocás el que primero consiguió un gol de ventaja y, así, sellar su ascenso a la división de plata del hockey español.

Por tanto, un fuerte varapalo para el modesto Sardinero HC que había ascendido la campaña anterior y que militará en la 1ª División Masculina – Liga Norte la próxima temporada.

Continue Reading

Hockey hierba

Toda la temporada a un partido

Published

on

By

Dicen que las grandes gestas son épicas. Y el Sardinero HC parece no querer llevar la contraria y, tras no superar al CH Barrocás en el segundo partido por la permanencia en DHB, deberá jugar mañana a las 12 horas el tercer y último partido de la eliminatoria. Todo o nada. Permanencia o descenso. Sonrisas o lágrimas.

Y eso que el partido no empezó nada mal para el cuadro cántabro. En el minuto dos, Alfonso Doce consiguió el primer tanto del choque en jugada de acción, aunque fue neutralizado tres minutos más tarde por el equipo local. Con este comienzo, parecía que asistiríamos a un partido loco, de muchos goles, pero no fue así y tuvimos que esperar a unos últimos diez minutos frenéticos. Fue entonces cuando el equipo gallego se adelantaba en el luminoso mediante un gol de penalti córner y casi sobre la bocina se pitaba un penalti stroke a favor del equipo cántabro, muy discutido por el equipo local, que transformaba Alfonso Doce y llevaba al partido a la tanda de shoot-outs. Pero en esta ocasión, los chicos de Alejandro Siri no estuvieron tan acertados como en el primer partido y cayeron 3-1, lo que lleva la eliminatoria a su tercer y definitivo partido.

A la vista de los dos partidos ya jugados, la eliminatoria está muy abierta y para el partido de mañana no hay un favorito claro. Igualdad en el juego y la suerte repartida a partes iguales, por lo que parece que serán los detalles individuales los que decanten la eliminatoria a favor de uno u otro equipo. Y esperemos que ese equipo sea el Sardinero HC.

Continue Reading

Hockey hierba

Partido por la permanencia

Published

on

By

Fin de semana crucial para conocer el futuro del Sardinero HC de DHB. Disputará uno o dos partidos por la permanencia frente al CH Barrocás gallego. Para ello, se desplaza hasta Ourense para jugar el sábado a las 12 horas en Mariñamansa el segundo partido de play-out, en el que podría sellar la permanencia en la división de plata del hockey español si consigue la victoria.

Después del primer acto celebrado en Santander la semana pasada y donde el equipo santanderino consiguió la victoria in extremis al imponerse en la tanda de shoot-outs al equipo gallego, nuestro Sardi necesita repetir la victoria para confirmar de manera definitiva su permanencia en DHB la próxima temporada. Y para ello, tendrá que mejorar mucho sus prestaciones respecto al primer partido, que le costó sacarlo adelante mucho más de lo esperado a priori. Quizá fueron los nervios, tal vez fue la presión del partido o pudiera haber sido el planteamiento defensivo del aspirante. Probablemente una mezcla de todo ello, pero el caso es que en el primer partido del play-out los chichos de Alejandro Siri no consiguieron imponer su juego y dejaron muchas dudas sobre su capacidad para poder sacar adelante esta eliminatoria. Es cierto que son partidos difíciles de jugar y que el resultado final, no sólo depende del nivel de juego que uno u otro contendiente pueda desplegar.

Los que seguimos habitualmente al equipo cántabro sabemos que, si el Sardinero HC juega al nivel que atesora en sus sticks, no debería tener problemas para ganar este segundo partido. No obstante, jugar a domicilio no es fácil y el equipo gallego ya demostró en el primer partido ser un equipo compacto, con buen físico y al que es difícil crearle ocasiones. Además, seguro que el hecho de jugar ante su afición les dará un plus de energía y ánimo, lo que puede ser un factor determinante en la resolución del partido en el caso de que consiga adelantarse en el marcador.

Pero afortunadamente, y sólo en el caso de no poder superar este segundo partido, habría una última oportunidad para el Sardinero HC en el tercer partido a jugar el día siguiente a la misma hora. Partido, al que esperamos no tener que llegar.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia