Connect with us

Fútbol español

Resumen de la jornada en LaLiga Santander: Efecto Abelardo

Published

on

Jornada 23 de la Liga Santander sin sorpresas –salvo el pinchazo del Barcelona y el triunfo del Alavés ante el Villarreal-. El Atlético de Madrid suma y sigue.

El Real Madrid solventó por la vía rápida su encuentro frente a la Real Sociedad. El conjunto vasco no se encuentra en su mejor momento de juego. No habíamos llegado al primer minuto, cuando Lucas Vázquez cabeceó al fondo de las mallas un centro de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid –con Isco y Bale en el banquillo- arrolló sin paliativos a la Real Sociedad con hat-trick de Cristiano, en vísperas de su partido clave en Champions League ante el PSG. Se juega todo o nada. Kroos volvió a deleitar con un soberbio gol con el interior. Es el cuarto gol en Liga, su mejor cifra desde que llegó a España en 2014. Floja defensa de la Real Sociedad, que reaccionó ya muy tarde con dos goles de Bautista e Illarra a su ex equipo.

El Barcelona encadenó otro empate consecutivo en Liga. Las ausencias de Umtiti, Piqué y Vermaelen obligaron a Valverde a alinear a Mina –debut como titular- y Digne, que amarraron bien la defensa. El Getafe defendió con uñas y dientes el empate, que lo dio por bueno. El club culé se quedó por primera vez en La Liga sin marcar y el Atlético de Madrid se acerca a 7 puntos. Mucha de culpa tiene el portero Guaita, que desbarató alguna que otra ocasión. El equipo azulón, bien plantado en el campo, abiertas las líneas en ataque y con orden en defensa.


El Atlético de Madrid suma y sigue, aunque sea por la mínima. Antes de llegar al primer minuto, Griezmann, bien listo, rescató en el área un rechace para inaugurar el marcador. El Málaga no se amilanó, buscó el área rival con ahínco, aunque se encontró con el guardameta Oblak. Solo le faltaron 40 segundos al conjunto colchonero para llevarse el partido. Gol y bien plantado el muro rojiblanco. El Málaga, a pesar de su insistencia, tuvo que conformarse con la derrota y continuar en colista en Liga.


El Valencia volvió a sonreír, después de tres derrotas consecutivas y defender el tercer puesto en La Liga. Santi Mina se erigió en protagonista, al adelantarse el equipo ché en el marcador. Noveno gol del gallego en esta competición. El Levante vino a Mestalla con las ideas claras y empataron al instante. Los árbitros jugaron un papel decisivo en el devenir del partido. Anularon un gol legal a Coke y posteriormente el Valencia hizo el segundo. Parejo de penalti remataría la faena.


Destacar la victoria del Alavés (1-2) ante el Villarreal fuera de casa. No hay quien le tosa. 19 puntos de 30 posibles con Abelardo. Y se aleja de los puestos de descenso a seis puntos. El Sevilla continúa su estela ganadora y está sexto en puestos europeos.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Libertad provisional para Quique Pina

Published

on

José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares de Quique Pina, que está encarcelado desde el pasado 2 de febrero en el que fue detenido en la ‘Operación Libero’ por delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública e insolvencia punible.

El magistrado, en un auto, después de tomarle declaración esta misma mañana, le impone a Pina medidas cautelares con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado más cercano a su domicilio, además de la prohibición de salida del territorio sin autorización judicial en la que incluye retirada del pasaporte y control en el domicilio y teléfono para poder estar localizado.

El magistrado recuerda que en el auto que rechazó su recurso de reforma se evaluaron si se mantenían las circunstancias para la adopción de la prisión el 2 de febrero, medida que se adoptó para evitar que pudiera entrar en contacto con otros investigados, se pusieran de acuerdo en sus versiones o que pudiera presionarles.

 

 

Continue Reading

Fútbol español

El lujo que se regaló Pina con el dinero que pagó el Atlético por Siqueira

Published

on

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacionallleva días investigando el presunto blanqueo de dinero y de comisiones irregulares en diversos fichajes del Atlético de Madrid, el Granada CF, el Watford FC, el Udinese, el Cesena y el Inter de Porto Alegre, entre otros. Investigación que apunta directamente y como principal responsable a Quique Pina, a quien acusan de desviar dinero a Luxemburgo y de blanquearlo con empresas pantalla, tal y como explica el diario ‘Marca’.

Según apunta ‘El Confidencial’, uno de los supuestos hechos que está analizando la UDEF es el desvío de 363.000 euros de los que pagó el Atlético al Granada por Guilherme Siqueira, y que fueron utilizados por Pina para comprarse un yate de 30 metros de eslora con cuatro camarotes de lujo. Éste fue comprado por una empresa a nombre de la hermana del expresidente ‘nazarí’, también imputada.

Tal y como explica el citado medio, la UDEF comprobó que el yate descrito, de nombre ‘El Duende’, estaba fondeado en el puerto de Marbella y seguía siendo utilizado por Enrique Pina. Y todo ‘gracias’ a una parte del dinero que desembolsó el Atleti por Siqueira.

(Fuente: fichajes.net)

Continue Reading

Fútbol español

José Ramón Sandoval, nuevo entrenador del Córdoba CF

Published

on

El club ha anunciado que el técnico madrileño llevará las riendas del primer equipo hasta el final de la presente temporada. (más…)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia