Connect with us

Fútbol español

Resumen de la jornada en LaLiga Santander: Efecto Abelardo

Published

on

Jornada 23 de la Liga Santander sin sorpresas –salvo el pinchazo del Barcelona y el triunfo del Alavés ante el Villarreal-. El Atlético de Madrid suma y sigue.

El Real Madrid solventó por la vía rápida su encuentro frente a la Real Sociedad. El conjunto vasco no se encuentra en su mejor momento de juego. No habíamos llegado al primer minuto, cuando Lucas Vázquez cabeceó al fondo de las mallas un centro de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid –con Isco y Bale en el banquillo- arrolló sin paliativos a la Real Sociedad con hat-trick de Cristiano, en vísperas de su partido clave en Champions League ante el PSG. Se juega todo o nada. Kroos volvió a deleitar con un soberbio gol con el interior. Es el cuarto gol en Liga, su mejor cifra desde que llegó a España en 2014. Floja defensa de la Real Sociedad, que reaccionó ya muy tarde con dos goles de Bautista e Illarra a su ex equipo.

El Barcelona encadenó otro empate consecutivo en Liga. Las ausencias de Umtiti, Piqué y Vermaelen obligaron a Valverde a alinear a Mina –debut como titular- y Digne, que amarraron bien la defensa. El Getafe defendió con uñas y dientes el empate, que lo dio por bueno. El club culé se quedó por primera vez en La Liga sin marcar y el Atlético de Madrid se acerca a 7 puntos. Mucha de culpa tiene el portero Guaita, que desbarató alguna que otra ocasión. El equipo azulón, bien plantado en el campo, abiertas las líneas en ataque y con orden en defensa.


El Atlético de Madrid suma y sigue, aunque sea por la mínima. Antes de llegar al primer minuto, Griezmann, bien listo, rescató en el área un rechace para inaugurar el marcador. El Málaga no se amilanó, buscó el área rival con ahínco, aunque se encontró con el guardameta Oblak. Solo le faltaron 40 segundos al conjunto colchonero para llevarse el partido. Gol y bien plantado el muro rojiblanco. El Málaga, a pesar de su insistencia, tuvo que conformarse con la derrota y continuar en colista en Liga.


El Valencia volvió a sonreír, después de tres derrotas consecutivas y defender el tercer puesto en La Liga. Santi Mina se erigió en protagonista, al adelantarse el equipo ché en el marcador. Noveno gol del gallego en esta competición. El Levante vino a Mestalla con las ideas claras y empataron al instante. Los árbitros jugaron un papel decisivo en el devenir del partido. Anularon un gol legal a Coke y posteriormente el Valencia hizo el segundo. Parejo de penalti remataría la faena.


Destacar la victoria del Alavés (1-2) ante el Villarreal fuera de casa. No hay quien le tosa. 19 puntos de 30 posibles con Abelardo. Y se aleja de los puestos de descenso a seis puntos. El Sevilla continúa su estela ganadora y está sexto en puestos europeos.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

El Málaga desciende a Segunda División tras diez años consecutivos en la élite

Published

on

El Málaga es el primer equipo que desciende de manera matemática a Segunda División de la temporada actual.

El conjunto andaluz confirma esta noticia tras caer frente al Levante en los ultiúlt minutos del partido.

Los blanquiazules han completado diez temporadas consecutivas en la Primera División, siendo el periodo más largo del equipo de la costa del sol en la primera categoría del fútbol español.

Ahora Las Palmas y el Deportivo debersn ganar la mayoría de partidos si no quieren acompañar a los malagueños al descenso a la división de plata.

Continue Reading

Fútbol español

Crónica de LaLiga: Momento dulce del Betis

Published

on

La jornada 32 de La Liga en Primera División nos deja las victorias del Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona y las derrotas de los equipos de media tabla: Celta y Girona.

El Barcelona batió un record histórico de La Liga: 39 jornadas invicto, dejando atrás la marca que ostentaba la Real Sociedad en la temporada 1979-80.  El club azulgrana sufrió para vencer al Valencia. Un partido atractivo, intenso y con enormes ocasiones para ambos conjuntos. El conjunto ché -que está realizando una gran temporada-, no se amilanó y demostró su enorme potencial ofensivo. Guedes, Mina y Rodrigo Moreno –comandados por Parejo- hicieron mucho daño a la defensa culé. Luis Suárez estrenó el marcador tras un pase al hueco en el área de Coutinho. El segundo período fue idéntico al primero. Idas y venidas de ambos equipos, con margen de velocidad a los contragolpes. Umtiti cabeceó al fondo de las mallas tras un saque de esquina botado por Coutinho. El Valencia seguía incomodando al rival, pero un soberbio Ter Stegen bloqueaba cualquier acción valencianista. Parejo redujo las distancias de penalti. Y así llegamos al final del partido. Messi dispuso de alguna ocasión, pero sus disparos pasaron cerca de los postes defendidos por Neto.

El Real Madrid sacó su partido adelante sin ningún problema ante el colista, el Málaga. Isco exhibió un gran partido ante su exequipo. Marcó de falta directa y asistió a Casemiro en el segundo tanto del conjunto blanco. Antes del descanso, Iturra pudo empatar tras un fallo defensivo del Real Madrid. En el último minuto de partido, Rolan marcó el tanto del Málaga.

El Atlético de Madrid venció con facilidad (3-0) al Levante, que se complica las cosas para salvarse matemáticamente en Primera División, aunque depende de sí mismo. Correa abrió el marcador tras un disparo dentro del área. Nada más comenzar la segunda parte, Vrsaliko centró desde la derecha y Griezmann –sin pensárselo- anotó en toda la escuadra. Golazo. El Levante apenas incomodó al rival, salvo una gran jugada personal de Morales. Simeone decidió sacar a Fernando Torres –después de anunciar esta semana que se irá del Atlético de Madrid a final de temporada- por Griezmann. Torres marcó el tercero y sumó el gol 100 en La Liga en el Día del Niño.

Quinta victoria consecutiva del Betis. Esta vez fuera de casa ante el Girona. El conjunto andaluz camina directo hacia Europea League, situado en quinto puesto de la clasificación general. Extraordinaria acción personal de Joaquín, que regaló medio gol a Loren. Jaime Latre anuló tres goles del Girona por fuera de juego (uno de ellos legal). Quique Setién dio minutos a Sanabria, que volvía a la competición tras varios meses lesionado.

Destacar el triunfo del Alavés (0-1) ante el Eibar, que logra prácticamente la salvación en Primera División al conjunto dirigido por Abelardo. La victoria –con sufrimiento- del Deportivo (2-3) ante el Athletic de Bilbao, con gol olímpico de Markel Susaeta, hace soñar al conjunto gallego con la permanencia.

Continue Reading

Fútbol español

Pasillo para Lionel Messi

Published

on

La jornada 31 en Primera División nos deja un Sevilla cada vez más débil, el empate del Real Madrid ante el Atlético de Madrid y un Barcelona imbatible.

El club azulgrana continuó una jornada más como líder de Primera División. Siguen invictos los jugadores de Ernesto Valverde, igualando el histórico récord de la Real Sociedad (38 partidos sin perder en Liga) tras el triunfo ante el Leganés (3-1). Protagonista indiscutible: Lionel Messi. El argentino brilló con su hat-trick, el número 40 en su carrera deportiva. Adelantó al Barcelona con un gol de falta que se coló en toda la escuadra izquierda del guardameta Cuellar. Una auténtica obra de arte, del que nos tiene acostumbrados cada semana. El segundo gol vino gracias a un pase al hueco de Coutinho al argentino. Messi controló, condujo el balón hasta el área y mandó el cuero rasito cerca del poste derecho al fondo de las mallas. En la segunda parte, el club catalán bajó la intensidad de juego, se acomodó sobre el campo y el Leganés empezó a crear peligro. El Zhar recibió un balón de Gabriel desde la frontal y redujo distancias con un remate cruzado. Pero Messi destrozó al equipo pepinero con otro soberbio gol tras un buen servicio diagonal de Dembelé, muy operativo en la banda derecha. Ya no hay calificativos para describir a Lionel Messi. 29 goles en Liga igualando la bota de Oro del delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah.

El Real Madrid perdonó otros dos puntos en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. Empate a uno, en un choque que dominó el conjunto blanco, pero que se chocó contra el guardameta Oblak, incombustible una vez más. Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid y a los tres minutos empató Griezmann. Los contragolpes del Atlético de Madrid no surtieron efecto por sus malas definiciones. Marcelo y Asensio mandaron dos balones en el larguero. El Real Madrid es cuarto en Liga.

El Valencia suma y sigue (1-0). El perjudicado, esta vez, fue el Espanyol. Un encuentro, que arrancó muy eléctrico, con intensidad y ocasiones.  Ya en el primer minuto, Gerard Moreno pudo estrenar el marcador, pero su gol fue anulado por fuera de juego, cuando era legal. Rodrigo Moreno, de cabeza, tras pase de Guedes, adelantó a los valencianistas. 15 tantos en Liga del hispanobrasileño. Un triunfo que le sirve para situarse tercero en la clasificación de la Liga y, cada vez con más opciones de estar el año que viene en Champions League.

El Celta endosó un serio correctivo al Sevilla en casa después de tres jornadas sin perder (4-0). El conjunto hispalense no da con la tecla en Liga tras 4 jornadas sin ganar. Nulos en defensa, sin ideas e intensidad en ataque. Iago Aspas está en un momento dulce y se vislumbra en el campo. Ágil, efectivo y rápido en sus controles de balón. Hat-trick del gallego –que iguala su propio record de goles en Liga, con 19 tantos-. Una victoria que acerca a los gallegos en puestos europeos.

Destacar la contundente victoria de la Real Sociedad (5-0) al Girona, el Alavés que sella prácticamente su salvación en Primera División al ganar 2-0 al Getafe y cuarto triunfo consecutivo del Betis, que le colocan quinto en la clasificación en puestos de Europa League.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia