Connect with us

Formula 1

Ricciardo se lleva la victoria en Mónaco

Published

on

  • Daniel Ricciardo ganó el GP de Mónaco saliendo desde la pole usando una estrategia de una sola parada de hiperblandos a ultrablandos
  • La gestión de la degradación del compuesto hiperblando ha sido clave
  • Nuevo récord de vuelta rápida de carrera a pesar de que en general resultó bastante lenta
  • Los tres compuestos nominados se han visto a lo largo de la carrera en una gran variedad de estrategias diferente

LaWebDelMotor.com |

La mayoría de los pilotos adoptaron una estrategia de una única parada en el Grand Premio de Mónaco, la carrera que exige la menor cantidad de energía a los neumáticos del todo el año, donde la gestión de la degradación fue, sin embargo, vital para obtener un buen resultado.

Ésto fue clave para que el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo ganara la carrera desde la pole position utilizando el nuevo compuesto hiperblando P Zero Rosa, junto con el resto de los pilotos en el top 10 de la parrilla. Su firme control de la primera posición combinado con la dificultad extrema de los adelantamientos sobradamente conocida en esta pista produjo una carrera bastante lenta.

El tiempo récord de la vuelta cayó en la última parte de la carrera gracias a Max Verstappen, de Red Bull que cambio de neumáticos ultrablandos a hiperblandos después de 47 vueltas.

El mejor piloto en meta que empezó con un compuesto diferente fue el de Renault Nico Hulkenberg, que salió desde la 11ª posición en la parrilla y terminó en octavo lugar adoptando una estrategia alternativa de una sola parada, pero de ultrablando a hiperblando.

La carrera se desarrolló en condiciones cálidas y secas a pesar de una ligera lluvia caída una hora antes de la salida, a temperaturas ambiente de 18 grados centígrados y de 32 en la pista.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Vimos en Mónaco una mezcla de estrategias mucho más mixta de la que hemos visto en años anteriores, cumpliendo el nuevo hiperblando el papel que esperábamos que jugara aquí, añadiendo otra variable más a la mezcla competitiva. El resultado fue el tiempo de carrera más rápido que se haya visto nunca en Mónaco, gracias también a un neumático que los pilotos utilizaron en la calificación y el gran premio. Con el circuito en constante evolución y un nuevo compuesto al que enfrentarse, la mayoría de los pilotos consiguieron sacarle el máximo partido de acuerdo a sus diferentes estrategias”.

Los mejores tiempos por compuesto han sido la vuelta rápida de carrera de Verstappen con ultrablandos de 1’14”260, con hiperblandos la mejor vuelta la firmó Hamilton con 1’16”270 y la más rápida con superblandos la dio Sirotkin en 1’15”325.

Los stints más largos por compuesto fueron los de Bottas, Ericsson y Magnussen con la friolera de 61 vueltas en superblandos, Hamilton utilizó un mismo juego de ultrablandos durante nada más ni nada menos que 66 vueltas y, con hiperblandos, el que más exprimió un mismo juego fue Gasly rodando 37 vueltas.


[fuente y fotos © Pirelli Media]

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formula 1

Fernando Alonso abandona la Formula 1

Published

on

El piloto asturiano Fernando Alonso ha anunciado a través de un vídeo de un minuto de duración a través de las redes sociales que abandonará la Formula 1 al final de esta temporada para afrontar nuevos restos a partir del año 2019.

Su equipo actual, McLaren-Renault también ha confirmado la noticia en su página web oficial. De esta manera, el doble campeón mundial (2005 y 2006) abandona la competición a sus 37 años después de 17 temporadas en la categoría.

Los rumores sobre su marcha se habían disparado después de un enigmático mensaje del piloto español en Twitter el pasada sábado. Una vez oficializado, Alonso se embarcará en una nueva aventura dedicada a las carreras de resistencia.

Este tipo de competiciones ya habían atraído al piloto durante las últimas temporadas, llegando a renunciar a varios compromisos con la Fórmula 1 para participar en diferentes carreras WEC.

Continue Reading

Formula 1

Victoria de Hamilton en Hungría

Published

on

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría saliendo desde la pole y usando una estrategia de una sola parada, comenzando con ultrablandos para poner después los blandos.

Sin embargo, el de Ferrari Sebastian Vettel, utilizó una estrategia inversa de blandos a ultrablandos y le sirvió para acabar segundo saliendo desde la cuarta posición de la parrilla, la misma que utilizó el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo que ascendió desde el 12º al 4º lugar final. El otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, fue a por una estrategia de dos paradas y finalmente terminó en el podio tras Hamilton y Vettel.

Las temperaturas del asfalto fueron extremadamente altas en todo el Gran Premio, con un máximo de 60 grados centígrados justo antes de la salida de la carrera.

Todos los equipos, excepto Haas, permanecerán en Hungría para el segundo test de la temporada el martes y el miércoles, con Toro Rosso utilizando un segundo coche ambos días para evaluar los neumáticos prototipo de Pirelli para 2019.

Continue Reading

Formula 1

Épica remontada de Lewis Hamilton para ganar en Alemania

Published

on

Una estrategia de una sola parada de ultrablandos-blandos dio la victoria a Lewis Hamilton en el GP de Alemania pese a salir en parrilla desde decimocuarta posición, en una carrera marcada por la lluvia. Estas condiciones metereológicas propiciaron una amplia variedad de estrategias con los tres resbaladizos neumáticos de seco en la pista, así como los intermedios y los de lluvia. El piloto de Red Bull Max Verstappen terminó cuarto pese a parar en boxes tres veces.

El clima fue fundamental para el Gran Premio de Alemania, con la lluvia que cayó en las últimas etapas de la carrera, lo que hizo que las estrategias fuesen casi imposibles de predecir. A pesar de la intensidad de la lluvia, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue capaz de ganar con una estrategia de una sola parada utilizando slicks blandos y ultrablandos e incluso marcando un ritmo rápido de vuelta con los neumáticos lisos.

Un coche de seguridad a última hora también afectó a la carrera, con Hamilton el único piloto de entre los seis primeros que aprovechó para detenerse en pit y efectuar su única parada. Ya en el final de la carrera, los equipos tuvieron que lidiar con la presión de elegir la estrategia más conveniente en una pista en constante evolución y algunos pilotos incluso alternaron gomas lisas, intermedias y de lluvia.

Pero en el último sprint de 10 vueltas después de que el coche de seguridad se retirase, todos los líderes estuvieron en pista con ultrablandos y con el asfalto seco.  Incluso con la lluvia que cayó en el último tercio de la carrera, Lewis Hamilton ganó usando un único pit (como esperábamos para una carrera en seco) pero usando una estrategia de blandos-ultrablandos para intentar recuperar posiciones desde la 14ª posición en la parrilla. Hamilton hizo su única parada en la vuelta 42 y sólo cuatro de los 10 primeros se detuvieron dos veces.

Clasificación final y gomas utilizadas.

Los mejores tiempos por compuestos fueron la vuelta rápida de carrera de Hamilton con ultrablandos en 1’15”545, el 1’16”956 de Bottas con blandos y el 1’18”262 de Ricciardo con medios y, en agua, el 1’27”445 de Alonso con intermedios y el 1’34”544 de Gasly con lluvia extrema.

Los stints más largos fueron las 29 vueltas de Verstappen y Ericsson con ultrablandos, las 45 de Pérez con blandos, las 33 de Hulkenberg con medios, las 6 de Sainz con intermedios y las 3 de Gasly con lluvia extrema.

(Fuente: lawebdelmotor.es)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar