Connect with us

Formula 1

Ricciardo se sube a lo más alto en China

Published

on

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de China tras salir desde la sexta posición en la parrilla, habiendo comenzado con el neumático ultrablando y haciendo dos paradas en boxes.

Su segunda parada la realizó bajo un coche de seguridad, lo que le permitió volver a pista con neumáticos blandos nuevos y ganar ventaja sobre el resto de pilotos con una estrategia diferente. Su compañero en Red Bull Max Verstappen, adoptó una estrategia similar, por lo que coincidieron ambos en el pit en las dos paradas.

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas acabó en segundo lugar con una estrategia completamente diferente a los Red Bull, pero similar a la de su compañero de equipo Lewis Hamilton y a la de los dos pilotos de Ferrari, haciendo sólo una parada para montar neumáticos medios.

A pesar de esta amplia gama de tácticas incluso con varios pilotos usando los tres compuestos diferentes, hubo una batalla muy apretada entre los líderes en la que la gestión de los neumáticos fue primordial hasta el final.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Después de Bahréin, hemos disfrutado de otra carrera en la que hemos reflexionado sobre la estrategia de los neumáticos. Entre los principales competidores hubo un final de carrera muy emocionante, con muchas diferentes tácticas en juego. La temperatura de la pista hoy era alrededor de 20 grados más alta de la que tuvimos los dos días anteriores, lo que significaba que los equipos se enfrentaban a unos pocos factores desconocidos de cara a la carrera, al no haber probado con una temperatura tan alta. Otro factor que influyó en la estrategia de los neumáticos y, en última instancia, en la victoria en carrera, fue un largo período de coche de seguridad, lo que permitió a ambos Red Bull cambiar los neumáticos de una manera que les resultó muy ventajosa frente a la degradación de las gomas de sus rivales, lo que les permitió remontar. En total, hubo seis pilotos, incluyendo al ganador de la carrera, que usaron los tres compuestos”.

  • Daniel Ricciardo ganó la carrera haciendo dos paradas en boxes, pasando del ultrablando al medio en la vuelta 17, y después del medio al blando en el periodo de coche de seguridad en la vuelta 31.
  • Hasta siete coches empezaron la carrera con el neumático ultrablando y un total de seis usaron los tres compuestos diferentes.
  • Los mejores tiempos por compuesto han sido 1’37”410 de Grosjean con ultrablandos, la vuelta rápida de carrera de 1’35”785 de Ricciardo con blandos y el 1’36”456 de Raikkonen con medios.
  • Los stints más largos por neumático los realizaron Gasly y Ocon con 25 vueltas de ultrablandos, las 29 de Ericsson y Alonso con blandos y las 38 de Hamilton con medios.

[fuente y fotos Pirelli F1 www.lawebdelmotor.es]

 

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formula 1

Fernando Alonso abandona la Formula 1

Published

on

El piloto asturiano Fernando Alonso ha anunciado a través de un vídeo de un minuto de duración a través de las redes sociales que abandonará la Formula 1 al final de esta temporada para afrontar nuevos restos a partir del año 2019.

Su equipo actual, McLaren-Renault también ha confirmado la noticia en su página web oficial. De esta manera, el doble campeón mundial (2005 y 2006) abandona la competición a sus 37 años después de 17 temporadas en la categoría.

Los rumores sobre su marcha se habían disparado después de un enigmático mensaje del piloto español en Twitter el pasada sábado. Una vez oficializado, Alonso se embarcará en una nueva aventura dedicada a las carreras de resistencia.

Este tipo de competiciones ya habían atraído al piloto durante las últimas temporadas, llegando a renunciar a varios compromisos con la Fórmula 1 para participar en diferentes carreras WEC.

Continue Reading

Formula 1

Victoria de Hamilton en Hungría

Published

on

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría saliendo desde la pole y usando una estrategia de una sola parada, comenzando con ultrablandos para poner después los blandos.

Sin embargo, el de Ferrari Sebastian Vettel, utilizó una estrategia inversa de blandos a ultrablandos y le sirvió para acabar segundo saliendo desde la cuarta posición de la parrilla, la misma que utilizó el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo que ascendió desde el 12º al 4º lugar final. El otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, fue a por una estrategia de dos paradas y finalmente terminó en el podio tras Hamilton y Vettel.

Las temperaturas del asfalto fueron extremadamente altas en todo el Gran Premio, con un máximo de 60 grados centígrados justo antes de la salida de la carrera.

Todos los equipos, excepto Haas, permanecerán en Hungría para el segundo test de la temporada el martes y el miércoles, con Toro Rosso utilizando un segundo coche ambos días para evaluar los neumáticos prototipo de Pirelli para 2019.

Continue Reading

Formula 1

Épica remontada de Lewis Hamilton para ganar en Alemania

Published

on

Una estrategia de una sola parada de ultrablandos-blandos dio la victoria a Lewis Hamilton en el GP de Alemania pese a salir en parrilla desde decimocuarta posición, en una carrera marcada por la lluvia. Estas condiciones metereológicas propiciaron una amplia variedad de estrategias con los tres resbaladizos neumáticos de seco en la pista, así como los intermedios y los de lluvia. El piloto de Red Bull Max Verstappen terminó cuarto pese a parar en boxes tres veces.

El clima fue fundamental para el Gran Premio de Alemania, con la lluvia que cayó en las últimas etapas de la carrera, lo que hizo que las estrategias fuesen casi imposibles de predecir. A pesar de la intensidad de la lluvia, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue capaz de ganar con una estrategia de una sola parada utilizando slicks blandos y ultrablandos e incluso marcando un ritmo rápido de vuelta con los neumáticos lisos.

Un coche de seguridad a última hora también afectó a la carrera, con Hamilton el único piloto de entre los seis primeros que aprovechó para detenerse en pit y efectuar su única parada. Ya en el final de la carrera, los equipos tuvieron que lidiar con la presión de elegir la estrategia más conveniente en una pista en constante evolución y algunos pilotos incluso alternaron gomas lisas, intermedias y de lluvia.

Pero en el último sprint de 10 vueltas después de que el coche de seguridad se retirase, todos los líderes estuvieron en pista con ultrablandos y con el asfalto seco.  Incluso con la lluvia que cayó en el último tercio de la carrera, Lewis Hamilton ganó usando un único pit (como esperábamos para una carrera en seco) pero usando una estrategia de blandos-ultrablandos para intentar recuperar posiciones desde la 14ª posición en la parrilla. Hamilton hizo su única parada en la vuelta 42 y sólo cuatro de los 10 primeros se detuvieron dos veces.

Clasificación final y gomas utilizadas.

Los mejores tiempos por compuestos fueron la vuelta rápida de carrera de Hamilton con ultrablandos en 1’15”545, el 1’16”956 de Bottas con blandos y el 1’18”262 de Ricciardo con medios y, en agua, el 1’27”445 de Alonso con intermedios y el 1’34”544 de Gasly con lluvia extrema.

Los stints más largos fueron las 29 vueltas de Verstappen y Ericsson con ultrablandos, las 45 de Pérez con blandos, las 33 de Hulkenberg con medios, las 6 de Sainz con intermedios y las 3 de Gasly con lluvia extrema.

(Fuente: lawebdelmotor.es)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria