Connect with us

Champions League

Ridículo del Barça en Roma

Published

on

El conjunto catalán estuvo irreconocible durante todo el encuentro y se vio superado por una Roma que realizó un partido perfecto. Los italianos se cuelan en semifinales de Champions por primera vez en los últimos 10 años.

Ridículo total, así puede calificarse el partido de ayer del cuadro culé. El equipo de Ernesto Valverde – uno de los principales señalados tras la eliminación- estuvo perdido durante todo el encuentro, y ni siquiera Messi pudo arreglar la situación.

Valverde repetía el once de la ida, con Busquets tocado y con un Messi algo justo de fuerzas tras disputar los 90 minutos ante el Leganés. Los catalanes debían administrar el 4-1 cosechado en el Camp Nou, y parecía impensable vivir una remontada romana en la noche de ayer. Pero esto es fútbol, y en 90 minutos pueden ocurrir muchas cosas.

Los italianos se adelantaron rápido en el marcador. Con tan sólo 6 minutos de partido disputados, un imperial Dzeko adelantaba a los italianos con un gol típico del delantero bosnio, controlando un balón largo a la espalda de los centrales. El plan de los romanos no podía empezar mejor.

Tras el gol italiano, los jugadores del Barcelona no dieron sensación de reacción, algo que hizo que los locales se vinieran aún más arriba. Todos los balones divididos caían del lado romano, y el Barcelona no lograba mantener la posesión, abrumados por la intensa presión romana. Fazio y Juan Jesús vieron la cartulina en la primera mitad, debido a la fuerte intensidad de los pupilos de Eusebio Di Francesco. Con el resultado de 1-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos, y todavía era impensable la remontada local.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con un Barça irreconocible y desconectado totalmente del partido, y con una Roma que creía en sus posibilidades, presionaba arriba y se llevaba todos los balones divididos.

Dzeko era una pesadilla para la zaga culé, y en el minuto 57 Piqué cometía un penalti clarísimo sobre el delantero bosnio. El capitán romanista De Rossi fue el encargado de lanzar y convertir la pena máxima y desatar la locura en el Stadio Olímpico, que creía más que nunca en la remontada.

Con el segundo gol en contra todavía se esperaba la reacción del Barça, que no llegó. Valverde seguía sin mover el banquillo y la imagen culé quedaba muy tocada. En cambio Di Francesco sí movió su banquillo, dando entrada a Under en sustitución de Schick y a El Shaarawy en detrimento de Nainggolan, para dar más velocidad por banda a su equipo.

Valverde, viéndose totalmente superado retiró a un desaparecido Iniesta – quién pudo disputar su último partido en Champions- y dio entrada a André Gomes en el minuto 81. De poco sirvió, ya que sólo un minuto después, Kostas Manolas anotó el tercero y definitivo tras rematar un saque de esquina en el primer palo. Mala actuación defensiva de Semedo y Suárez, de los más señalados del conjunto culé. Locura total en el Olímpico de Roma y entre los jugadores romanos, que habían logrado una gesta histórica: remontar un 4-1 contra todo un Barcelona y colarse en semifinales de Champions por primera vez en los últimos 10 años.

Tras el gol de Manolas, Valverde dio entrada a Dembelé y Alcácer a la desesperada en busca de un gol que no llegó. Ridículo espantoso de los culés, que quedan eliminados de Champions en cuartos de final.

 

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Champions League

Victoria del Madrid sin brillo

Published

on

Es.uefa.com | El Real Madrid inició la defensa del título, y el intento de asalto a su cuarta UEFA Champions League consecutiva, con un rotundo 3-0 ante la Roma gracias a los goles de Isco, Gareth Bale y Mariano Díaz. De esta forma, los de Julen Lopetegui empiezan con alegría el Grupo G ante un rival que se presume el más complicado de la sección.

Las estadísticas del primer tiempo reflejaron el dominio local (en posesión, llegadas y disparos a puerta), pero el tanto no llegó hasta el minuto 45. En una rápida, y perfecta, combinación madridista, Isco cayó derribado al borde del área, el andaluz pidió la falta y la colocó perfecta para que Robin Olsen no pudiera hacer nada.

Si en el primer tiempo Keylor Navas, el elegido por Julen Lopetegui para defender el arco, apenas tuvo trabajo, en la segunda mitad dejó patente su calidad con dos paradones frente a Cengiz Ünder (a mano cambiada, 49′) y Aleksandar Kolarov (63′).

En ese periodo, el Madrid dobló su ventaja en la tercera que tuvo. Bale se topó con el larguero, después Modrić no definió ante Olsen tras un notable servicio de Isco y por fin llegó el 2-0. Esta vez Luka Modrić se puso la capa y metió un pase entre líneas que Bale recibió como un caramelo para cruzar ante la estirada de Olsen.

Karim Benzema pudo descansar (fue sustituido en el minuto 62 por Marco Asensio), lo mismo que Bale (que se retiró en el 73′ para el debut de Mariano Díaz), antes de cuatro exigentes partidos en once días. Mariano no quiso desaprovechar sus minutos y clavó un latigazo en la escuadra en tiempo añadido para deleite de la grada.

Empieza con triunfo el Real Madrid su camino en la fase de grupos con el objetivo de lograr un liderato que se escapó los dos últimos cursos para acceder a octavos de final. El martes 2 de octubre, el cuadro blanco viajará a Moscú para medirse al CSKA a las 21:00 HEC.

Continue Reading

Champions League

La Juventus derrota a un decepcionante Valencia

Published

on

Es.uefa.com | A pesar de jugar con uno más por la expulsión de Ronaldo en el 29′, el Valencia se vio superado en todo momento por un excepcional equipo italiano, que enseñó el nivel que exige la Champions League.

En un ambiente festivo, con el sueño cumplido del Valencia y su afición en los últimos dos años, que no era otro que volver a la Champions, comenzó un encuentro que pareció una pesadilla al principio, se volvió una fiesta con la expulsión de Ronaldo, pero que una magnífica Juve no tardó en amargar gracias a los dos goles de penalti de Pjanic y a pesar de jugar con uno menos desde el 29′.

Sin tiempo casi para asentarse en el encuentro la Juve ya daba sensación de querer imponer su estilo, haciéndose con el partido y las ocasiones. En el 11’ Mandzukic mandaba alto un mal remate de Ronaldo que se convertía en un pase de la muerte, y más tarde Khedira, luego reemplazado por Can, remataba alto con todo a favor otro balón suelto.

El Valencia lo intentaba, pero no podía ante el orden visitante y sus lagunas atrás. De nuevo fue la Juve la que volvió a rondar el gol, pero esta vez Neto y la defensa desbarataban los remates francos de Bernardeschi y Matuidi. Pero cuando peor estaba el partido llegó un hecho que pudo cambiar el signo del encuentro, la expulsión de Cristiano Ronaldo por una agresión a Murillo en el 29’.

Fue un espejismo. El Valencia intentaba llegar algo más con un voluntarioso Batshuayi como única arma, pero la Juve seguía en su sólida línea a pesar de estar con diez. Fruto de ello llegó el 0-1 tras un penalti de Parejo que convertía Pjanić y de nuevo tras una acción que empezó en la izquierda y que llegó franca al segundo palo. Se repetía la historia por cuarta vez, pero esta vez con final infeliz. Así se llegó al descanso.

Sin tiempo para buscar como meterle mano a la Juventus, de nuevo Pjanić y de nuevo desde los once metros terminaban con las esperanzas locales. Las caras eran largas en el Valencia, al que le costaba un mundo probar al portero polaco, con Soler con varios tiros lejanos como único exponente.

Y es que todo lo que fuera entrar en el área y superar la muralla de la Juve parecía cuanto menos una utopía. El fallo en el penalti de Parejo en el 96′ fue el mejor ejemplo de la impotencia de un Valencia al que el ilusionante regreso a la Champions le ha acabado en mazazo. Pero es solo el comienzo del camino, quedan cinco etapas más para revertir la situación.

 

 

 

Continue Reading

Champions League

Real Madrid – Roma y Valencia – Juventus, en OID Radio Cantabria

Published

on

Esta tarde viviremos el segundo día de la primera jornada de la Liga de Campeones de la temporada 2018/19 y OID Radio Cantabria de la mano de ‘Aquí Hay Pelotas en juego’ estará para trasladarte todo lo que suceda durante los encuentros con equipos españoles.

Hoy, desde las 20:45 horas y hasta las 23:00 horas, se vivirán más de dos horas de radio en directo en OID Radio Cantabria a través del 87.7 y 87.5 FM en la región. Por Internet se nos podrá escuchar a través de este enlace web http://ns100.emisionlocal.com:9428/live.

La retransmisión será dirigida y presentado por David Bossu, te acercarán todo lo que suceda en el Real Madrid – Roma y Valencia – Juventus.

Real Madrid – Roma a las 21:00 horas

El conjunto merengue debuta esta temporada en la Liga de Campeones y lo hará en el Santiago Bernabeu ante su afición. En el partido recibirá la visita de la Roma, equipo que eliminó al Barça la pasada temporada, siendo el primer rival en la fase de grupos de la competición.

En la narración del encuentro estará Aitor Alexandre y en los comentarios Ventura Gómez. Dirigiendo y presentando David Bossu.

Valencia – Juventus a las 21:00 horas

El equipo valencianista debuta esta temporada, después de muchos años, en la Liga de Campeones y lo hará en Mestalla contra la Juventus donde juega Cristiano Ronaldo.

En la narración del encuentro estará Víctor Herrero y en los comentarios Pablo PuenteDirigiendo y presentando David Bossu.

La redes sociales protagonistas

Los peloteros tendrán la oportunidad de trasladar sus valoraciones de los partidos que estamos retransmitiendo a nuestro número de WhatsApp 942210121, además de a través de Twitter desde https://twitter.com/aquihaypelotas Facebook en https://www.facebook.com/groups/aquihaypelotas/.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria