Connect with us

Motociclismo

Román Ramos comienza la temporada en Phillip Island en los puntos

Published

on

Este fin de semana ha dado comienzo el Campeonato del Mundo de Superbike. Por cuarta temporada consecutiva, el cántabro Román Ramos disputa el certamen enrolado en el Team Kawasaki Go Eleven.

Con poca pretemporada en pista, tan solo unos test privados en Jerez a comienzos de año, Román Ramos disputó la semana pasada las dos jornadas de test oficiales en la pista australiana.

Las condiciones meteorológicas cambiaron de cara al fin de semana, y apareció el problema de los neumáticos, que ha alterado los planes de los equipos y, como a tantos otros, también afectaron al cántabro.

Del mismo modo, el equipo dispuso un motor nuevo con especificación de 2018 para la Kawasaki. Desde el equipo valoran que este motor se ha mostrado más potente a regímenes medio y bajo aunque, al ser la primera vez que lo utilizaban, alteró la puesta a punto de la moto, pues necesita una configuración distinta de la electrónica, especialmente en el control de tracción.

Tras la disputa de la Superpole, Román Ramos partió desde la decimoquinta posición en parrilla. Desde la séptima vuelta comenzó a sufrir problemas en la goma trasera. Con ese serio handicap, el piloto de Santa María de Cayón finalizó en decimocuarta posición.

Tras quedar de manifiesto el mal rendimiento de algunos neumáticos, Dirección de Carrera optó por juntar a los distintos equipos, decidiendo realizar la segunda para con el procedimiento “Flag to Flag”, disponiendo una para obligatoria para todos los pilotos para cambiar de neumático antes de la duodécima vuelta.

El equipo realizó el cambio con agilidad, y Ramos terminó la prueba en la undécima posición.

En la clasificación general, comienza la temporada en decimocuarta posición con siete puntos.

Román Ramos“Fue muy complicado finalizar la primera carrera. El neumático trasero perdió su eficacia después de tan solo siete vueltas, y no pensaba que podría terminar la carrera. Durante las dos últimas vueltas iba perdiendo trozos y tenía miedo de caer, pero afortunadamente pude terminar.
En la segunda, me gustó la fórmula del flag to flag, creo que ha sido espectacular para el público. Mi equipo ha sido muy rápido y nos hemos aprovechado de ello. En cualquier caso, hemos sufrido. Este motor necesita una configuración distinta de la electrónica, especialmente del control de tracción. Hemos entendido muchas cosas y tenemos que trabajar duro para encontrar la configuración adecuada.”

(Fuente: pcmoto.net)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

«En el Mundial de Superbikes hay menos estrellitas», Román Ramos

Published

on

El piloto del Mundial de Superbikes, Román Ramos, fue entrevistado en el programa deportivo ‘Aquí Hay Pelotas’ donde hizo repaso a su trayectoria en campeonato mundial durante los cuatro años que lleva participando.

Además, durante la entrevista, el piloto de Santa María de Cayón afirmó «El Mundial de Superbikes es mi competición favorita» confirmando que «Me quiero retirar aquí», dice Román.

Román, antes de llegar a Superbikes se replanteó dejar este deporte «Cuando acabé mi participación en el Mundial de motociclismo en la categoría de Moto 2 valoré la posibilidad de dejar este deporte, pero gracias a mis familiares y amigos decidí seguir», se sincera Román Ramos.

Otro punto a favor para R. Ramos en Superbikes es los compañeros y el entorno que rodean a este campeonato de motociclismo «Hay mucha más amistad, menos estrellitas y más gente normal», afirma el piloto.

Román Ramos (Santa María de Cayón, 6 de enero de 1991) empezó a pilotar a los nueve años con su primera mini moto y con ella ganó la primera carrera del campeonato regional en la que participó. Se convirtió en campeón de la Ninja Cup cuando tenía 16 años y en 2013 ganó en la categoría de Moto2 del FIM CEV Repsol. El piloto cántabro se incorporó en 2014 al equipo QMMF para disputar a tiempo completo la temporada del Campeonato Mundo de Moto2 junto a Anthony West.

Tras esa experiencia, en 2015 abrió una nueva etapa en su carrera al entrar en World Superbike al manillar de una Kawasaki ZX-10R del Team Go Eleven. El piloto santanderino sobresalió por su gran regularidad, ya que puntuó en 20 de las 26 carreras que disputó y terminó el curso en 15ª posición. En 2016 repitió esa posición final y el año pasado la mejoró con un 12º puesto, siempre con el equipo privado que dirige Gianni Ramello, tras clasificarse en el top 10 en 10 ocasiones. En 2018 aborda su cuarta campaña en WorldSBK, de nuevo como representante único del Team Go Eleven. (Información worldsbk.com)

Escucha la entrevista completa

Ir a descargar

Continue Reading

Motociclismo

Buen fin de semana para Román Ramos en MotorLand Aragon

Published

on

Fuente: 321motor.es | Román Ramos, piloto de Sta Mª de Cayón, ha completado un buen fin de semana al conseguir en la primera carrera del sábado meterse entre los diez primeros de la general y en la del domingo ocupar la décimo primera plaza, resultados esperanzadores para el cántabro de cara a las carreras que aun restan del campeonato.

En la carrera del sábado el cántabro salía desde el puesto 18 de la parrilla, logrando remontar hasta la décima posición al finalizar la prueba. “Después del fin de semana que hemos tenido, que ha empezado siendo un poco duro, no tenía muchas expectativas para la carrera, porque no hemos podido hacer ritmo ni probar muchas cosas, y la moto era difícil de conducir” comentaba el cántabro. “Pero ayer (por el viernes) el equipo trabajó durante toda la tarde y esta mañana la moto iba bastante mejor. No hemos podido hacer una muy buena vuelta en la sesión clasificatoria, así que salíamos desde detrás, pero después en la carrera me he encontrado genial y he podido empujar”.

Sin embargo el cántabro se quedaba con un sabor agridulce, ya que a punto estuvo de haber conseguido la novena plaza “Al final hemos podido hacer un top 10, que es nuestro objetivo, pero estoy un poco decepcionado por no haber conseguido la novena posición, que era la principal del grupo en el que rodaba y que nos ha quitado Toprak (Razgatlioglu). Ha estado un poco más fuerte y su moto iba un pelín mejor, y no he podido hacer nada en la última vuelta”.

En la carrera del domingo, en la que también salía desde la 18 posición, el cántabro ha remontado hasta la decimo primera, completando así un buen fin de semana.

Román ha estado acompañado durante todo el fin de semana por un gran número de amigos y seguidores que no quisieron perderse la oportunidad de acompañar al cántabro en su participación en la única cita este año del Mundail de SBK en España.

Continue Reading

Motociclismo

Cal Cruchtlow vence y Álex Rins sube al pódium en Moto GP

Published

on

Alfredo Prádanos | PCMoto.net | Cal Cruschtlow se lleva la victoria en la segunda prueba del Mundial de motociclismo donde Álex Rins sube al podio.

Pre-Carrera

Algo llovió antes de la carrera, y todos los pilotos, excepto Jack Miller, montaron gomas de mojado. Miller, al igual que ayer, hizo de los slicks su arma para tratar de dar la sorpresa y llevarse la carrera.

He aquí que el resto de pilotos decidió abandonar la parrilla para regresar a boxes y cambiar los neumáticos por compuestos de seco. Todos excepto Miller, que se quedó solo en su pole.

Dirección de Carrera demostró de nuevo que no tiene idea de como gestionar las situaciones que se salen de lo habitual. Retrasó la salida, perjudicando claramente al autor de la pole, que estaba a la hora señalada, en el lugar indicado y preparado para tomar la salida. El resto no. Y les concedió 20 minutos extra.

Como hacerles salir del pitlane no era una maniobra segura, a pesar de que es la que dicta el reglamento, decidió colocarlos a todos por orden por detrás de la quinta fila. La imagen, inaudita.

No todo acabó aquí. A Márquez se le caló la moto cuando iba a formar y avanzó empujando para tratar de arrancarla. Al hacerlo regresó a su posición…en dirección contraria, dato importante para explicar parte de lo que pasó después.

Carrera

Miller salió con esos metros de ventaja que véis en la foto superior. Aunque no tardó en ser neutralizado por Márquez y Pedrosa. Sin embargo, a Pedrosa lo sacó de pista Zarco en una acción un tanto arriesgada para la primera vuelta.

Márquez ya tenía unos metros de ventaja cuando fue sancionado por su acción en la parrilla, ride trough por conducir en dirección contraria.

Miller quedó en cabeza y se formó el cuarteto que dio vida a la carrera, si bien con el lío inicial y el desagravio al propio Miller, no lo pude disfrutar todo lo que me hubiera gustado.

Porque estaba Miller con Crutchlow, Zarco y Álex Rins. Cuatro pilotos del segundo pelotón liderando mientras los capos de la categoría estaban muy retrasados.

El australiano aguantaba en cabeza, pero Rins le rebasó a mitad de carrera, hasta que un error le mandó a la cola del grupo.

Y ahí estaban, los cuatro, dando espectáculo. A pocas vueltas del final, y tras un pequeño error, Miller quedaba fuera de la lucha, pero con la cuarta plaza asegurada.

Crutchlow entró en la última vuelta con ventaja, aguantando con maestría el asedio de Zarco y Rins, logrando su tercera victoria en la categoría y, de regalo, el liderato de la clasificación general.

El aragonés lograba su primer pódium en MotoGp, en su segunda temporada, lo cual deja claro la progresión del piloto de Suzuki, habrá más, seguro.

Marc Márquez fue quinto en meta…en meta, no en carrera, plaza que fue para Maverick Viñales, por delante de Andrea Dovizioso y Tito Rabat, cada vez mejor con la Ducati.

Marc Márquez

No fue el mejor día del Campeón del Mundo. El problema en la salida le supuso una sanción con paso por boxes, en la que se dejó mas de medio minuto. Pasó de la primera plaza a la decimo octava. Posteriormente, en rueda de prensa, declaró que preguntó a los comisarios si debía ir a pit lane y no supieron responderle, por lo que dio la vuelta hacia parrilla.

Tenía ritmo como para llegar a las primeras posiciones, pero no supo calmar los nervios. Adelantó en una maniobra evitable a Aleix Espargaró. La acción le valió la segunda sanción del día, debió ceder una plaza. Por cierto, a Espargaró también le golpeó Danilo Petrucci posteriomente.

Siguió remontando, era sexto habiendo superado a Dovizioso. Era ya un gran resultado, pero quería más y su adelantamiento a Valentino Rossi fue tal desatino, que acabó con el italiano en el suelo.

Al final, tercera sanción. En esta ocasión, medio minuto sumado a su tiempo de carrera, que le relegan a la decimoctava posición, fuera de la zona de puntos.

Resultados

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia