Connect with us

Motociclismo

Román Ramos comienza la temporada en Phillip Island en los puntos

Published

on

Este fin de semana ha dado comienzo el Campeonato del Mundo de Superbike. Por cuarta temporada consecutiva, el cántabro Román Ramos disputa el certamen enrolado en el Team Kawasaki Go Eleven.

Con poca pretemporada en pista, tan solo unos test privados en Jerez a comienzos de año, Román Ramos disputó la semana pasada las dos jornadas de test oficiales en la pista australiana.

Las condiciones meteorológicas cambiaron de cara al fin de semana, y apareció el problema de los neumáticos, que ha alterado los planes de los equipos y, como a tantos otros, también afectaron al cántabro.

Del mismo modo, el equipo dispuso un motor nuevo con especificación de 2018 para la Kawasaki. Desde el equipo valoran que este motor se ha mostrado más potente a regímenes medio y bajo aunque, al ser la primera vez que lo utilizaban, alteró la puesta a punto de la moto, pues necesita una configuración distinta de la electrónica, especialmente en el control de tracción.

Tras la disputa de la Superpole, Román Ramos partió desde la decimoquinta posición en parrilla. Desde la séptima vuelta comenzó a sufrir problemas en la goma trasera. Con ese serio handicap, el piloto de Santa María de Cayón finalizó en decimocuarta posición.

Tras quedar de manifiesto el mal rendimiento de algunos neumáticos, Dirección de Carrera optó por juntar a los distintos equipos, decidiendo realizar la segunda para con el procedimiento “Flag to Flag”, disponiendo una para obligatoria para todos los pilotos para cambiar de neumático antes de la duodécima vuelta.

El equipo realizó el cambio con agilidad, y Ramos terminó la prueba en la undécima posición.

En la clasificación general, comienza la temporada en decimocuarta posición con siete puntos.

Román Ramos“Fue muy complicado finalizar la primera carrera. El neumático trasero perdió su eficacia después de tan solo siete vueltas, y no pensaba que podría terminar la carrera. Durante las dos últimas vueltas iba perdiendo trozos y tenía miedo de caer, pero afortunadamente pude terminar.
En la segunda, me gustó la fórmula del flag to flag, creo que ha sido espectacular para el público. Mi equipo ha sido muy rápido y nos hemos aprovechado de ello. En cualquier caso, hemos sufrido. Este motor necesita una configuración distinta de la electrónica, especialmente del control de tracción. Hemos entendido muchas cosas y tenemos que trabajar duro para encontrar la configuración adecuada.”

(Fuente: pcmoto.net)

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Team GoEleven no contará con Román Ramos en el Mundial de Superbikes

Published

on

Foto de Kawasaki Press

Román Ramos no seguirá participando en el Mundial de Superbikes con el Team GoEleven tras cuatro años defendiendo al equipo italiano. (más…)

Continue Reading

Motociclismo

Jorge Lorenzo se impuso en Red Bull Ring

Published

on

Jorge Lorenzo (equipo Ducati) y Marc Márquez (equipo Repsol Honda) nos brindaron un impresionante espectáculo para el recuerdo en el Red Bull Ring en el Gran Premio Motorrad von Österreich, que culminó con la tercera victoria de la temporada para Lorenzo por poco más de una décima de segundo.

Los que serán compañeros de equipo en 2019, llevan cinco años compartiendo la pista y nos han ofrecido algunas brillantes batallas en diferentes circuitos, pero al #93 la victoria en el Red Bull Ring de Spielberg se le resiste y tendrá que continuar buscándola en futuras ocasiones. El hombre que le derrotó en esta pista la temporada pasada, Andrea Dovizioso (Equipo Ducati), completó el podio en tercera posición esta vez.

Fue Márquez el que tuvo la ventaja inicial en las primeras vueltas ya que, tras una gran salida y unas brillantes primeras vueltas, dejó al dúo Ducati de Lorenzo y Dovizioso tras él a medio segundo para progresivamente ir ampliándola hasta un segundo. La brecha, sin embargo, no era decisiva pero sí constante y, en una pista tan corta y tan rápida, sí era considerable. Tras este principio de carrera, la táctica del #93 quedó muy clara; abrir el máximo hueco posible con los dos hombres de Ducati que le perseguían y que se habían mostrado como los rivales a batir.

Dovizioso parecía amenazador pero la distancia con Marc permanecía constante, pero Márquez ya no ganaba más terreno. A 11 vueltas del final, los pilotos de Ducati estaban en el colín de la Honda, pero Lorenzo se fue ancho en la curva 3. Sin embargo, apretando de nuevo a la máquina de Borgo Panigale, el #99 se recuperó rápidamente para volver a agruparse y el trío de líderes permaneció en línea, sin, aparentemente, ataques entre ellos … hasta que Lorenzo decidió hacer su jugada.

Justo en la cola de Márquez sobre la línea de meta, Lorenzo acabó pasando al campeón reinante en la frenada de la curva 1, imprimiendo un ritmo tal que sólo Márquez pudo seguir mientras que su compañero Dovizioso se dejaba caer del dúo de cabeza. Pero Marc tampoco había dicho su última palabra…

Cuando faltaban 3 vueltas, Lorenzo se fue largo en la curva 3 y Márquez le pasó, pero, por supuesto, el de Ducati contraatacó con un movimiento brutal en la curva 9. En la penúltima vuelta, Márquez volvió a atacar en la curva 3, pero Lorenzo resistió la embestida y comenzó la última vuelta líder.

De nuevo, en la última, el ataque se produjo en la curva 3 con Márquez lanzándose por dentro, pero Lorenzo mantuvo la línea y fue capaz de recuperar el terreno inmediatamente en la salida de la curva. Con un empuje y unas ganas que sólo el de Cervera es capaz de lucir, Marc atacó en casi todas las zonas de frenada, y estuvo amenazante durante el resto de la vuelta final, pero el ‘Espartano’ no estaba por la labor de ser atrapado, y se hizo con la victoria final exhibiendo un brillante estilo y negando a Márquez la posibilidad de la estocada final en la última curva.

Detrás de ‘DesmoDovi’, que completó el podio, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) tuvo una actuación impresionante para acabar cuarto y mejor piloto de equipo independiente con Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) completando los cinco primeros y, de este modo, ambos pudieron pasar página pues tuvieron el año pasado en Austria un fin de semana para olvidar. Petrucci ahora lidera la clasificación de Equipos Independientes por un único punto sobre Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), con Crutchlow sólo otro punto por detrás.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) realizó una impresionante carrera, pues el piloto de Tavullia pasó del decimocuarto puesto en la parrilla para luchar con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) en una batalla de alto calibre por el sexto puesto final. Detrás de ambos, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se llevó el octavo puesto logrando un resultado sólido en una de las pistas más difíciles históricamente para la fábrica de Hamamatsu.

Johann Zarco fue noveno al vencer a Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) en la misma línea de meta por tan sólo 84 milésimas, con Tito Rabat (Reale Avintia Racing) tras ellos, pero ya fuera del top ten.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), por su parte, acabó la carrera en el 12º en una carrera muy difícil después de un fin de semana para olvidar, con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) decimotercero, Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) P14 que se llevó dos puntos para la fábrica KTM en su pista de casa y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) que sumó el último punto en juego justo por delante de Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3).

El siguiente duelo es en dos semanas en Silverstone, una pista que fue testigo del primer enfrentamiento serio entre Lorenzo y Márquez allá por 2013. ¿Veremos otro más?

(Fuente: lawebdelmotor.es)

Continue Reading

Motociclismo

Marc Márquez gana de nuevo

Published

on

Alfredo Prádanos – PCMoto.net | Marc Márquez no tiene quien le inquiete. No ha necesitado mucho, solo un poco de paciencia, para hacerse con la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGp, celebrado a mediodía de hoy en el circuito de Sachsenring.

Paciencia para superar el arranque inicial de Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci, quienes ocuparon la primera posición durante el primer tramo de carrera, hasta que el líder del Campeonato los superó a ambos y puso tierra de por medio.

Trató de seguirle un entonado Valentino Rossi, pero no pudo con el ritmo del catalán, logrando una gran segunda posición al final de la carrera.

La lucha por la tercera posición del pódium tuvo más miga, con Maverick Viñales luchando en grupo con Andrea Dovizioso y un extraordinario Álvaro Bautista que se permitió el lujo de terminar por delante de las dos Ducati oficiales. Cructhlow estuvo en la pomada, pero sufrió una caída.

Viñales pudo escaparse y superar a Petrucci en las últimas vueltas, para acompañar a su compañero Rossi en el pódium.

El italiano fue cuarto, Álvaro Bautista quinto y las dos oficiales (Lorenzo y Dovizioso), sexto y séptimo, por delante de Dani Pedrosa, quien no luchó por mucho más que la octava posición.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar