Connect with us

Motociclismo

Román Ramos comienza la temporada en Phillip Island en los puntos

Published

on

Este fin de semana ha dado comienzo el Campeonato del Mundo de Superbike. Por cuarta temporada consecutiva, el cántabro Román Ramos disputa el certamen enrolado en el Team Kawasaki Go Eleven.

Con poca pretemporada en pista, tan solo unos test privados en Jerez a comienzos de año, Román Ramos disputó la semana pasada las dos jornadas de test oficiales en la pista australiana.

Las condiciones meteorológicas cambiaron de cara al fin de semana, y apareció el problema de los neumáticos, que ha alterado los planes de los equipos y, como a tantos otros, también afectaron al cántabro.

Del mismo modo, el equipo dispuso un motor nuevo con especificación de 2018 para la Kawasaki. Desde el equipo valoran que este motor se ha mostrado más potente a regímenes medio y bajo aunque, al ser la primera vez que lo utilizaban, alteró la puesta a punto de la moto, pues necesita una configuración distinta de la electrónica, especialmente en el control de tracción.

Tras la disputa de la Superpole, Román Ramos partió desde la decimoquinta posición en parrilla. Desde la séptima vuelta comenzó a sufrir problemas en la goma trasera. Con ese serio handicap, el piloto de Santa María de Cayón finalizó en decimocuarta posición.

Tras quedar de manifiesto el mal rendimiento de algunos neumáticos, Dirección de Carrera optó por juntar a los distintos equipos, decidiendo realizar la segunda para con el procedimiento “Flag to Flag”, disponiendo una para obligatoria para todos los pilotos para cambiar de neumático antes de la duodécima vuelta.

El equipo realizó el cambio con agilidad, y Ramos terminó la prueba en la undécima posición.

En la clasificación general, comienza la temporada en decimocuarta posición con siete puntos.

Román Ramos“Fue muy complicado finalizar la primera carrera. El neumático trasero perdió su eficacia después de tan solo siete vueltas, y no pensaba que podría terminar la carrera. Durante las dos últimas vueltas iba perdiendo trozos y tenía miedo de caer, pero afortunadamente pude terminar.
En la segunda, me gustó la fórmula del flag to flag, creo que ha sido espectacular para el público. Mi equipo ha sido muy rápido y nos hemos aprovechado de ello. En cualquier caso, hemos sufrido. Este motor necesita una configuración distinta de la electrónica, especialmente del control de tracción. Hemos entendido muchas cosas y tenemos que trabajar duro para encontrar la configuración adecuada.”

(Fuente: pcmoto.net)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Román Ramos remonta para finalizar entre los diez mejores

Published

on

PCMoto.net| El Kawasaki Go Eleven cerró la cita checa del Campeonato del Mundo de Superbikes con Román Ramos regresando al top-10 en la segunda manga, tras una gran carrera en la que culminó una gran remontada, desde el último lugar hasta la décima plaza.

El equipo probó varias soluciones durante los entrenos libres del viernes, pero la lluvia no permitió realizar el trabajo tal y como estaba previsto, aunque los mecánicos pudieron preparar una moto equilibrada para que el cántabro mostrase su potencial.

Durante la clasificación, estuvo muy cerca de entrar en la Q2, pero el ritmo de carrera era el adecuado, partiendo decimocuarto.

En la primera carrera mantuvo la posición, rodando a rueda de Xavi Forés, un piloto difícil de adelantar.

Lo logró en la sexta vuelta, llegando hasta Yonni Hernández y peleando en un trío junto al colombiano y el argentino Tati Mercado.

Al final, con los neumáticos bastante gastados, firmó la decimotercera posición.

Mal comenzó la segunda carrera, último en la primera curva. Desde ese momento, comenzó una remontada en la que superó a un buen número de pilotos para llegar décimo a meta, después de una bonita batalla con Loris Baz en las últimasa vueltas.

Román Ramos“Xavi Forés es un hueso duro de roer. En la primer carrera me costó adelantarlo y perdí tiempo. Cuando lo logré apreté para alcanzar a Hernández, pero en las últimas vueltas no tenía goma delante. No intenté adelantar. En cualquier caso terminé contento porque hemos vuelto a ser competitivos y las nuevas soluciones nos están ayudando.

En la segunda, sin la mala salida, podría haber luchado con Camier por la séptima posición.  La moto iba fina, y la carrera fue muy divertida.  Es importante regresar al top-10. Desafortunadamente, con la nueva configuración de motor me cuesta salir bien, y pierdo opciones. Quiero dar las gracias al equipo por su gran trabajo, ha sido  fantástico.”

Continue Reading

Motociclismo

Jorge Lorenzo corona Montmeló

Published

on

PCMoto.net | ¿Qué estará pensando ahora el (incompetente) señor Domenicalli? ¿Qué pensará del (incompetente) señor Domenicalli don Luigi Dall’Igna (que sí sabe de qué va todo esto)?

Jorge Lorenzo ha ganado en Montmeló el Gran Premio de Catalunya de MotoGp. El segundo consecutivo, el segundo con Ducati y el primero tras confirmarse su fichaje por Honda para las dos próximas temporadas.

El mallorquín ha sacado su mejor herramienta, su ritmo demoledor, y no ha permitido que nadie le tosa, ganando la carrera sin mayor contemplación.

Una carrera que tan solo terminaron catorce de los veintiseis pilotos que tomaron la salida. La caída de Dovizioso fue la mas significativa de cara a la general, de la que puede olvidarse definitivamente. La de Tito Rabat la más impactante, con la moto en llamas. El barcelonés estaba haciendo una carrera sensacional dentro del top-10, cuando su Ducati comenzó a arder.

Marc Márquez supo sumar los importantísimos puntos de la segunda posición, al igual que Valentino Rossi, que mantiene dentro del pódium el orgullo propio y salva la imagen de Yamaha.

Pedrosa y Crutchlow mantuvieron un interesante duelo por la cuarta plaza, resuelto a favor del británico,

Viñales firmó otra discreta sexta plaza, sudando lo suyo para superar a Johan Zarco, quien tampoco hoy asomó la cabeza por las primeras posiciones, como acostumbraba al inicio de temporada.

En la clasificación general, Márquez mantiene una holgada ventaja de 27 puntos sobre Valentino Rossi, que es segundo, y quien a su vez mantiene otros once sobre su compañero Viñales. Jorge Lorenzo ha empatado a puntos con Dovizioso (66), y es sexto.

Continue Reading

Motociclismo

Jorge lorenzo se lleva la victoria en Italia

Published

on

PCMoto.net | Jorge Lorenzo no ha tenido rival en el Gran Premio de Italia de MotoGp. Ya lo vaticinaba ayer nuestro buen amigo Lucio en Motorlunews, Lorenzo tiene el mejor ritmo y, si nada se tuerce, ganará.

Después de ser descartado por el capo de Ducati para continuar en el equipo (75% ignorancia y 25% racanería por parte del gurú Domenicalli), Jorge aplicó la vieja teoría: Para lo que me queda en el convento…

Salió segundo, se situó en primera posición, y recuperó el martillo de las grandes ocasiones, logrando lo que otros nunca lograron, ganar una carrera con Ducati, y solo Stoner necesitó menos carreras para lograr la primera victoria. Lorenzo no ganaba desde 23 grandes premios atrás, pero hoy, al fin, lo ha logrado.

No pudieron con él ni el líder Marc Màrquez, que se fue al suelo a las primeras de cambio, viéndose obligado a hacer una remontada imposible, en la que tan solo superó a dos pilotos para terminar decimosexto y penalizar con el segundo cero del año. Nota mental: Los imbéciles que aplaudieron su caída, por favor, dejen de molestar en los circuitos, sobráis.

No pudo Dovizioso, segundo gran parte de la carrera, y que al final a punto estuvo de perder la plaza ante un enorme Valentino Rossi, que subió al pódium tras lograr la pole y pelear contras las dos Suzuki oficiales, Crutchlow y Petrucci, gran piloto, más que probable sustituto de Lorenzo en Ducati, pero a quien le falta el toque de los campeones.

Discreción, de nuevo, en el resultado de Maverick Viñales, con un octavo puesto que sigue alimentando los males de Yamaha esta temporada. Y a punto estuvo de ser superado por un genial Álvaro Bautista, que metió su Ducati privada en el top-10, por delante de Johan Zarco, bastante más discreto de lo habitual.

Mala suerte, de nuevo, para Dani Pedrosa, que redondeó un nefasto fin de semana con una caída en la primera vuelta. El único consuelo, que cuando se toca fondo, solo se puede ir a mejor.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia