Connect with us

Formula 1

Segunda victoria de la temporada para Sebastian Vettel

Published

on

La segunda carrera de la temporada se redujo a un emocionante juego del gato y el ratón entre Ferrari y Mercedes, con el piloto de Ferrari Sebastian Vettel sujetando a los de Mercedes Valtteri Bottas y Lewis Hamilton con un juego de neumáticos blandos que han rodado durante 39 vueltas, mientras que sus dos rivales estaban con neumáticos medios y más frescos.

La estrategia era el corazón de la carrera, con Hamilton siendo el único piloto entre los 10 primeros de carrera en tomar la salida con blandos mientras que el resto lo hacía con superblandos.

Al igual que su compañero de equipo Valtteri Bottas, usaron la estrategia de una única parada. Vettel, sin embargo, escogió la estrategia de superblando – blando haciendo un tramo final sin precedentes con el blando de 39 vueltas mientras Bottas se le acercaba durante las últimas vueltas.

La adopción de diferentes patrones de uso de los neumáticos en la utilización de estrategias por parte de muchos pilotos, produjo para algunos sus mejores resultados, como el cuarto lugar de Pierre Gasly (Toro Rosso) y el noveno de Marcus Ericsson (Sauber).

Varios pilotos utilizaron los tres compuestos disponibles del fin de semana durante la carrera como Vandoorne, Ocon, Leclerc y Stroll.

MARIO ISOLA – Jefe de carreras de coches: “Ésta fue una carrera absolutamente emocionante y absorbente, que entregó exactamente lo que se pretendía con esta última generación de neumáticos: muchas estrategias diferentes, una carrera reñida y un emocionante final con algunos de los mejores pilotos del mundo luchando entre sí hasta la última curva. La gestión de los neumáticos fue absolutamente clave para la victoria de Vettel, con Ferrari haciendo que un juego de neumáticos blandos nuevos durara 39 vueltas, algo que nunca antes habíamos visto en Baréin durante el fin de semana. Mercedes también hizo un trabajo de estrategia de una única parada poniendo sus dos coches en el podio cuando, en teoría, una estrategia de dos paradas era más rápida. Esta decisión alteró al desarrollo completo de la carrera e hizo que su conclusión fuera muy emocionante. Felicitaciones también a Pierre Gasly y a Toro Rosso, y nuestros mejores deseos para la pronta recuperación del mecánico de Ferrari que se lesionó durante la parada en boxes de Raikkonen”.

La vuelta más rápida por compuesto fue la de 1’34”053 de Grosjean con superblandos, 1’34”327 de Magnussen con blandos y 1’33”740 de Bottas con medios.

Respecto a los stints más largos los hicieron Pérez con 24 vueltas con el mismo juego de superblandos. Vettel que hizo 39 con uno de blandos y 37 que rodó Bottas con el mismo de medios.

[fuente y fotos © Pirelli Press y lawebdelmotor.es]

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formula 1

Fernando Alonso abandona la Formula 1

Published

on

El piloto asturiano Fernando Alonso ha anunciado a través de un vídeo de un minuto de duración a través de las redes sociales que abandonará la Formula 1 al final de esta temporada para afrontar nuevos restos a partir del año 2019.

Su equipo actual, McLaren-Renault también ha confirmado la noticia en su página web oficial. De esta manera, el doble campeón mundial (2005 y 2006) abandona la competición a sus 37 años después de 17 temporadas en la categoría.

Los rumores sobre su marcha se habían disparado después de un enigmático mensaje del piloto español en Twitter el pasada sábado. Una vez oficializado, Alonso se embarcará en una nueva aventura dedicada a las carreras de resistencia.

Este tipo de competiciones ya habían atraído al piloto durante las últimas temporadas, llegando a renunciar a varios compromisos con la Fórmula 1 para participar en diferentes carreras WEC.

Continue Reading

Formula 1

Victoria de Hamilton en Hungría

Published

on

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría saliendo desde la pole y usando una estrategia de una sola parada, comenzando con ultrablandos para poner después los blandos.

Sin embargo, el de Ferrari Sebastian Vettel, utilizó una estrategia inversa de blandos a ultrablandos y le sirvió para acabar segundo saliendo desde la cuarta posición de la parrilla, la misma que utilizó el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo que ascendió desde el 12º al 4º lugar final. El otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, fue a por una estrategia de dos paradas y finalmente terminó en el podio tras Hamilton y Vettel.

Las temperaturas del asfalto fueron extremadamente altas en todo el Gran Premio, con un máximo de 60 grados centígrados justo antes de la salida de la carrera.

Todos los equipos, excepto Haas, permanecerán en Hungría para el segundo test de la temporada el martes y el miércoles, con Toro Rosso utilizando un segundo coche ambos días para evaluar los neumáticos prototipo de Pirelli para 2019.

Continue Reading

Formula 1

Épica remontada de Lewis Hamilton para ganar en Alemania

Published

on

Una estrategia de una sola parada de ultrablandos-blandos dio la victoria a Lewis Hamilton en el GP de Alemania pese a salir en parrilla desde decimocuarta posición, en una carrera marcada por la lluvia. Estas condiciones metereológicas propiciaron una amplia variedad de estrategias con los tres resbaladizos neumáticos de seco en la pista, así como los intermedios y los de lluvia. El piloto de Red Bull Max Verstappen terminó cuarto pese a parar en boxes tres veces.

El clima fue fundamental para el Gran Premio de Alemania, con la lluvia que cayó en las últimas etapas de la carrera, lo que hizo que las estrategias fuesen casi imposibles de predecir. A pesar de la intensidad de la lluvia, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue capaz de ganar con una estrategia de una sola parada utilizando slicks blandos y ultrablandos e incluso marcando un ritmo rápido de vuelta con los neumáticos lisos.

Un coche de seguridad a última hora también afectó a la carrera, con Hamilton el único piloto de entre los seis primeros que aprovechó para detenerse en pit y efectuar su única parada. Ya en el final de la carrera, los equipos tuvieron que lidiar con la presión de elegir la estrategia más conveniente en una pista en constante evolución y algunos pilotos incluso alternaron gomas lisas, intermedias y de lluvia.

Pero en el último sprint de 10 vueltas después de que el coche de seguridad se retirase, todos los líderes estuvieron en pista con ultrablandos y con el asfalto seco.  Incluso con la lluvia que cayó en el último tercio de la carrera, Lewis Hamilton ganó usando un único pit (como esperábamos para una carrera en seco) pero usando una estrategia de blandos-ultrablandos para intentar recuperar posiciones desde la 14ª posición en la parrilla. Hamilton hizo su única parada en la vuelta 42 y sólo cuatro de los 10 primeros se detuvieron dos veces.

Clasificación final y gomas utilizadas.

Los mejores tiempos por compuestos fueron la vuelta rápida de carrera de Hamilton con ultrablandos en 1’15”545, el 1’16”956 de Bottas con blandos y el 1’18”262 de Ricciardo con medios y, en agua, el 1’27”445 de Alonso con intermedios y el 1’34”544 de Gasly con lluvia extrema.

Los stints más largos fueron las 29 vueltas de Verstappen y Ericsson con ultrablandos, las 45 de Pérez con blandos, las 33 de Hulkenberg con medios, las 6 de Sainz con intermedios y las 3 de Gasly con lluvia extrema.

(Fuente: lawebdelmotor.es)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria