Connect with us

Formula 1

Segunda victoria de la temporada para Sebastian Vettel

Published

on

La segunda carrera de la temporada se redujo a un emocionante juego del gato y el ratón entre Ferrari y Mercedes, con el piloto de Ferrari Sebastian Vettel sujetando a los de Mercedes Valtteri Bottas y Lewis Hamilton con un juego de neumáticos blandos que han rodado durante 39 vueltas, mientras que sus dos rivales estaban con neumáticos medios y más frescos.

La estrategia era el corazón de la carrera, con Hamilton siendo el único piloto entre los 10 primeros de carrera en tomar la salida con blandos mientras que el resto lo hacía con superblandos.

Al igual que su compañero de equipo Valtteri Bottas, usaron la estrategia de una única parada. Vettel, sin embargo, escogió la estrategia de superblando – blando haciendo un tramo final sin precedentes con el blando de 39 vueltas mientras Bottas se le acercaba durante las últimas vueltas.

La adopción de diferentes patrones de uso de los neumáticos en la utilización de estrategias por parte de muchos pilotos, produjo para algunos sus mejores resultados, como el cuarto lugar de Pierre Gasly (Toro Rosso) y el noveno de Marcus Ericsson (Sauber).

Varios pilotos utilizaron los tres compuestos disponibles del fin de semana durante la carrera como Vandoorne, Ocon, Leclerc y Stroll.

MARIO ISOLA – Jefe de carreras de coches: “Ésta fue una carrera absolutamente emocionante y absorbente, que entregó exactamente lo que se pretendía con esta última generación de neumáticos: muchas estrategias diferentes, una carrera reñida y un emocionante final con algunos de los mejores pilotos del mundo luchando entre sí hasta la última curva. La gestión de los neumáticos fue absolutamente clave para la victoria de Vettel, con Ferrari haciendo que un juego de neumáticos blandos nuevos durara 39 vueltas, algo que nunca antes habíamos visto en Baréin durante el fin de semana. Mercedes también hizo un trabajo de estrategia de una única parada poniendo sus dos coches en el podio cuando, en teoría, una estrategia de dos paradas era más rápida. Esta decisión alteró al desarrollo completo de la carrera e hizo que su conclusión fuera muy emocionante. Felicitaciones también a Pierre Gasly y a Toro Rosso, y nuestros mejores deseos para la pronta recuperación del mecánico de Ferrari que se lesionó durante la parada en boxes de Raikkonen”.

La vuelta más rápida por compuesto fue la de 1’34”053 de Grosjean con superblandos, 1’34”327 de Magnussen con blandos y 1’33”740 de Bottas con medios.

Respecto a los stints más largos los hicieron Pérez con 24 vueltas con el mismo juego de superblandos. Vettel que hizo 39 con uno de blandos y 37 que rodó Bottas con el mismo de medios.

[fuente y fotos © Pirelli Press y lawebdelmotor.es]

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formula 1

Alonso se despide con el 11º puesto

Published

on

Fernando Alonso termina en 11ª posición en Abu Dabi, en lo que ha sido la última carrera. La victoria fue para Hamilton y el español Carlos Sainz acaba sexto. (más…)

Continue Reading

Formula 1

¡Gracias Fernando!

Published

on

En el Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana, Fernando Alonso competirá con un McLaren decorado de una manera muy especial, ya que será su último gran premio (más…)

Continue Reading

Formula 1

«En 2020 podría volver a la Fórmula 1», afirma Fernando Alonso

Published

on

thebestf1.es | Fernando Alonso está presente este fin de semana en las 6 horas de Shanghái. El asturiano ve final a la temporada tan intensa que ha tenido en este 2018 con un doble programa completo en la Fórmula 1 con McLaren y en el Mundial de Resistencia con Toyota. Con pocos fines de semanas libres, el asturiano se siente cansado de tantos viajes y aprendizaje que ha tenido que afrontar este año, por lo que adelanta que 2019 será un año más relajado para él.

El propio piloto asegura que en 2019, además de Le Mans e Indianápolis, habrá más carreras icónicas en su programa deportivo, sin embargo, este no será tan intenso como el que ha tenido en 2018. Espera descansar un poco tras 17 años en la Fórmula 1 al máximo nivel y sobre todo, intentará cumplir objetivos que tiene en mente, como el de alzarse con la Triple Corona.

«Quizá vuelva a Daytona. Estoy intentando cerrar el calendario, pero el año que viene habrá un par de retos más que Indianápolis. No puedo decir nada. No sólo Daytona. Hay un par de lugares icónicos, carreras icónicas, que probablemente añadiré a mi calendario. Ahora mismo tengo tres carreras del WEC y una Indianápolis, pero habrá unas pocas más. Pensé que para 2019 era muy exigente hacer 17 carreras en América, con todos los viajes, el aprendizaje de los circuitos y sistemas… Quizá 2019 no sea el momento. Siento que tengo que recargar un poco las baterías, pero puede ser una posibilidad en 2020, hacer una temporada completa en IndyCar, en Fórmula 1», comenta Fernando Alonso.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar