Connect with us

Champions League

Ser o no ser…

Published

on

Dudo mucho que esta Champions League la gane algún equipo inglés. Sí, lo digo yo, el enamorado de la Premier League (la mejor liga del mundo me digan lo que me digan), voy a explicar el por qué de mi afirmación.

Los equipos ingleses están de moda, nunca en la historia de la Champions League un país había clasificado a 5 representantes a la fase de octavos de final de la máxima competición continental.

El espectacular fútbol del City de Guardiola, el rodillo del United de Mourinho, el juego alegre del Tottenham de Pochettino, la dinamita del Liverpool de Klopp, la sobriedad del Chelsea de Conte… todo hace presagiar el anunciado cambio de tendencia a favor del fútbol inglés.

En la primera tanda de los encuentros de octavos de final, Manchester City y Liverpool no defraudaron, apabullaron a sus rivales sin compasión y ya están en cuartos. El Tottenham por su parte caía ante la Juventus, el subcampeón eliminaba a los ‘spurs’ en una eliminatoria en la que los italianos únicamente dispararon las dos veces que hicieron gol en Wembley. El Tottenham fue netamente superior, pero esto no es un partido de liga, esto es la Champions, y equipos con el oficio del que siempre hacen gala los italianos, te mandan para casa.

Queda por ver lo que pueda hacer el Chelsea ante el Barcelona, pero conociendo la marejada que arrecia en Stamford Bridge, dar la campanada en el Nou Camp se antoja más utópico que plausible.

Al Manchester United sí que lo veo clasificarse ante el Sevilla, pero ojo, más por oficio de su entrenador que por juego.

Y es que esto último que acabo de decir es clave para determinar el campeón de la Champions League, el oficio, las tablas, el peso del escudo o como queráis llamarlo. Una característica que aún está muy verde en los equipos ingleses debido a varios factores; para muestra, la eliminatoria entre Tottenham y Juventus comentada anteriormente.

Porque… ¿Cómo es posible que equipos con sendos presupuestos y plantillas de ensueño se peguen año sí año también esos batacazos? Hay varios factores, pero el principal es uno del que emana el resto: el acervo cultural.

El etnocentrismo inglés impregna todos los ámbitos de la vida británica, el ejemplo más cercano lo tenemos con el “brexit”, ha habido noticiarios que ante temporales en el mar cantábrico, decían que el “continente había quedado aislado por el temporal”, es decir, ellos no eran los que estaban aislados, ¡ellos son ingleses por favor! Es un ejemplo un poco absurdo pero que da muestra de la visión que tienen en las islas. Claro, el deporte no iba a ser menos.

La Premier League es la competición más importante del mundo para el aficionado inglés (aunque la F.A. Cup no le va a la zaga, los hay que incluso prefieren la competición copera a la liga), esto es así y no hay más, lo demás es secundario; lo más curioso es que aunque los futbolistas no sean ingleses, acaban imbuidos de esa sensación.

A nivel económico el dinero que se mueve en la Premier League no le tiene demasiado que envidiar al que se maneja en la Champions League, por lo que no preocupa en exceso, hasta ahora, no sumar tanto dinero en la competición europea.

Por supuesto hablo de la Champions, a la Europa League ni la cuento porque directamente en Inglaterra casi ni cuenta.

Este cúmulo hace que los medios no le den tanta importancia a la Champions como los medios italianos o no digamos los españoles. No es ninguna falacia decir que en España se valora más ganar la Champions que la propia liga, cosa que personalmente no entiendo pero que respeto porque es parte de otro acervo cultural, en España sigue presente esa épica del Madrid que gana seis títulos consecutivos, el de sentirse el mejor equipo del mundo… otra visión de este deporte tan respetable como la de los ingleses.

Se debe unir también la sanción tras la tragedia de Heyssel que mantuvo a los equipos ingleses fuera de las competiciones europeas precisamente cuando eran claros dominadores, fueron años de travesía en el desierto que encerraron más aún al aficionado inglés en sus competiciones patrias.

Esto es lo que sucede a día de hoy, ahora bien, el fútbol ha cambiado; cada vez más magnates son dueños de equipos de fútbol en Inglaterra. Los equipos son cada vez más multinacionales con clientes (aficionados) en todo el mundo, no solo en Inglaterra y eso hay que mantenerlo y potenciarlo. Para ello, los equipos ingleses deben empezar a ganar títulos en Europa.

¿Lograrán romper el techo de cristal que impone ese acervo cultural que ha provocado el desdén de medios, aficionados e incluso futbolistas por la Champions?

Rotundamente sí, de eso no me cabe duda, económicamente son los clubes más poderosos, tienen entrenando en su país a los mejores entrenadores del planeta (un acierto invertir dinero en entrenadores, ellos son los que suben el nivel táctico) y cada vez más futbolistas miran hacia las islas con ansia de jugar allí debido a los sueldos y al nivel competitivo de su liga.

Lo que no harán será romper ese techo ahora, o no lo creo al menos. Si estuviéramos inmersos en una liga europea de regularidad, sin duda diría que la ganaría un equipo inglés (si es que la jugasen, económicamente les sale más rentable seguir dentro de la Premier League), pero esto no es una competición de regularidad, esto es la Champions, y nosotros, continentales con ese acervo cultural que nos hace conocer cómo funciona esta competición, sabemos que para ganar un título de UCL tienes que fracasar unas cuantas veces, que en una eliminatoria si te desconectas 3 minutos del partido, estás muerto. Todas esas cosas que los ingleses están aprendiendo desde hace unos años.

Eso sí, este año ya han metido a 5 en octavos, están aprendiendo y de aquí a no demasiado tiempo el techo de cristal va a ceder, entonces los medios británicos volverán a creer en la Champions, los aficionados ingleses creerán que ganando esa competición su equipo será el mejor del mundo y si le unimos el poder económico que les da el vivir en la mejor liga del mundo… entonces preparaos amigos, porque tendremos dominio inglés para rato.

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Champions League

Máxima efectividad del Real Madrid para ganar al Plzen

Published

on

Los dos tantos de Benzema, el primero tras una espectacular jugada personal, y los de Casemiro, Bale y Kroos certifican la tercera victoria consecutiva del campeón de Europa.

El Real Madrid goleó al Viktoria Plzen, alcanzó el liderato del Grupo G de la Champions League y siguió confirmando su dinámica ganadora. Los blancos, que estuvieron muy acertados de cara a portería en la primera mitad, en la que marcaron cuatro tantos, suman ya tres victorias consecutivas, una por cada competición que están disputando. Además han terminado todos imbatidos y marcado 11 goles.

Pese a todo, el campeón checo saltó al césped del Doosan Arena con una presión muy elevada, que estuvo cerca de darle réditos en el minuto 9. Centró Hrosovsky, el esférico golpeó en Nacho y terminó en el larguero de la portería que defendía Courtois. El susto espoleó al campeón de Europa, que poco a poco fue apagando el altísimo ritmo de los futbolistas locales.

Benzema, espectacular
De hecho, los blancos golpearon, y por partida doble, mediada la primera mitad. El tanto con el que abrieron el marcador fue una jugada sublime de Benzema en el 21’. El francés recibió en la frontal, se inventó dos recortes con los que se deshizo de tres defensas y definió de forma exquisita colando el esférico entre las piernas de Hruska. Dos minutos después sacó Kroos un córner y Casemiro, de cabeza, amplió distancias.

El gol hizo mucho daño a los locales, que antes del descanso encajaron dos más. El tercero de los madridistas llegaría en el minuto 37 y también a balón parado. Kroos sacó el córner en corto a Ceballos, que la puso en el segundo palo, donde Bale asistió de cabeza y Benzema, también con la testa, llevó el esférico a la red. Doblete del francés. Tres minutos más tarde centro Reguilón, peinó hacia atrás Benzema y Bale, sin dejar caer el esférico, remató ajustado con el interior.

Debuts en Champions
La segunda mitad comenzó con dos ocasiones de Kopic, que fueron resueltas de forma excelente por CourtoisSolari decidió entonces dar entrada a Javi Sánchez, que se estrenó en la máxima competición continental, en lugar de Ramos. Minutos después entró Vinicius Jr. por Benzema.

Precisamente el brasileño condujo el contragolpe del quinto tanto, se internó en el área y asistió a Kroos. El alemán resolvió de forma magistral con una preciosa vaselina con el interior del pie derecho en el 67’. En el tiempo añadido pudo llegar el sexto si el árbitro no lo hubiese anulado por un dudoso fuera de juego de Lucas Vázquez o Bale no hubiese estrellado su disparo en la cruceta. Tercera victoria consecutiva de los blancos, que ya piensan en el partido ante el Celta, último antes del parón internacional.

(Fuente: www.realmadrid.com)

Continue Reading

Champions League

Primera victoria del Valencia en Mestalla

Published

on

El Valencia ha necesitado 8 partidos para lograr su primera victoria en Mestalla en esta temporada y ha sido contra la cenicienta del grupo de la Champions, el Young Boys.

Salió el plan perfecto, tanto que, tras participar en los dos primeros goles, el ‘8’ no se iba a ir a casa sin su “golito”, con el que cerró un triunfo que mantiene al Valencia CF con sus opciones intactas para acceder a los octavos de final de la Champions League tras un partido soberbio de todo el equipo.

Antes de que el balón de las estrellas comenzara a rodar, el equipo formó una piña sobre el césped mientras la grada se dejaba la voz cantando el “a por ellos, oé, a por ellos, oé”. Juntos iban a vaciarse por la victoria. Y así fue. Marcelino le dio confianza al once titular, un gesto que sería correspondido desde el primer minuto, tiempo suficiente para que Santi Mina fuera afilando la bota. Sus carreras al espacio libre eran muy peligrosas, solo faltaba lo que más desea todo equipo: el gol. Rodrigo, con un gesto con el cuerpo dejó atrás a su defensor, vio el desmarque inteligente de Carlos Soler que, cuando vio salir al meta picó el balón para superarle, desde la grada se seguía la trayectoria del esférico para verlo dentro de la portería… el palo lo atrajo como si de un imán se tratara, pero con lo que no contaban los suizos es con el olfato goleador de Santi Mina, que apareció con su rabia para marcar. La locura se apoderó de Mestalla, que volvió a demostrar a toda Europa que quiere más Champions.

Se había dado el primer paso, pero aún quedaba mucho camino por delante. Hartos de recibir faltas, sacando toda la rabia de su interior cuando el árbitro cortó un contragolpe envenenado a los 17 minutos. El Valencia CF tenía el control del partido, pero aún quedaba mucho trabajo por hacer y no despistarse atrás al disfrutar solo de una ventaja mínima. Assalé no supo rematar solo un centro lateral, pero era un aviso de lo que iba a venir, ya que en el minuto 36 de partido, una falta no señalada sobre Coquelin, acabó desencadenando el empate. Golpe duro, pero del que rápidamente se rehicieron de nuevo con una acción entre los dos niños traviesos de la tarde: Carlos Soler y Mina.

¡Qué maravilla de centro! ¡Qué bien remató Santi Mina! Y Mestalla volvió a rugir con fuerza con el 2-1. Era justo, ya que el rival solo apostó por la velocidad en sus contragolpes. Pero se han visto esta temporada tantos partidos donde no se reflejaron los méritos en el marcador, que Carlos Soler no iba a permitirlo más. Tras darle la golosina a Mina y ser clave en el primer gol, el ‘8’ se empeñó en vivir su primera gran noche de Champions, “cerrando” el partido con una buena conducción mientras Santi Mina atraía a los defensas, para marcar con un potente disparo cruzado a los pocos minutos del segundo tiempo. Esta victoria no se iba a escapar.

Para lograr algo primero debes soñarlo, como hacía Soler cuando era un niño y sufría desde la grada. Luego trabajarlo sin descanso, como Carlos mejorando conforme iba creciendo en la Academia. Antes o después si el camino es el correcto se consigue el objetivo y ante el BSC Young Boys disfrutó con su primera noche mágica de Champions en Mestalla. Como Santi Mina, ovacionado cuando Marcelino le dio descanso, como antesala de la atronadora ovación con que la grada premió a todo el equipo en su primer triunfo en casa.

Solo faltaba dar un último paso, mantenerse fuertes atrás e intentar marcar algún gol más al contragolpe. Pero el susto lo dio Coquelin, cuando sufrió una durísima entrada de Sanogo que fue castigada con su expulsión. Respiró la grada al verle de nuevo en el campo. ¡Qué gusto dio gusto ver a este equipo! El esfuerzo, la solidaridad sobre el césped, la firmeza atrás, el sacrificio, la insistencia en la búsqueda del gol, levantarse si recibes un golpe… valores que la grada reconoce y admira, gritando con fuerza en una Champions en la que el Valencia CF aún tiene mucho que decir gracias a su primera victoria en Mestalla que se disfrutó de lo lindo.

Ficha técnica:

3. Valencia CF: Neto, Wass, Garay, G. Paulista, Gayà, Coquelin, Kondogbia (Ruben Vezo, min. 86), Carlos Soler, Guedes (Ferran Torres, min. 73), Rodrigo © y Santi Mina (Gameiro, min. 67’).

1. BSC Young Boys: Von Ballmoos, Mbabu, Lauper, Von Bergen ©, Benito, Sow, Sanogo, Fassnacht  (Nsame, min. 60), Moumi Ngamaleu (Sulejmani, min. 46’), Hoarau (Aebischer, min. 74) y Assalé.

Goles: 1-0, min. 14: Santi Mina. 1-1, min. 37’: Assalé. 2-1, min. 42: Santi Mina. 3-1, min. 56: Carlos Soler.

Árbitro: El colegiado István Kovács (RUM) amonestó a los valenianistas Santi Mina (21’), Gayà (28’) y Carlos Soler (80’); y a los visitantes Moumi Ngamaleu (17’), Mbabu (34’), Benito (38’), Lauper (56’), Von Bergen (67’). Expulsó en el minuto 76 a Sanogo por una dura entrada a Coquelin.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del ‘Grupo H’ de la UEFA Champions League disputado en Mestalla ante 36.480 espectadores.

(Fuente http://www.valenciacf.com/)

 

Continue Reading

Champions League

El Valencia deberá ganar al Young Boys para seguir con opciones en Champions

Published

on

Qué bonita es la Champions League para vivirla y disfrutarla al máximo. Este miércoles, a las 18:55 h en el Camp de Mestalla (VCF MEDIA Radio y Movistar Liga de Campeones), el Valencia CF se juega seguir dependiendo de sí mismo para estar entre los 16 mejores clubes de Europa. Son palabras mayores como para no perder ni un instante en echar la vista atrás mirando la clasificación de LaLiga, ni en hacer hipótesis tratando de anticiparse al futuro, eso sería perder tiempo y energía cuando hoy todos persiguen un único objetivo: ganar al BSC Young Boys.

Han sido dos temporadas sin estar entre los elegidos de la Champions League, una travesía larga para un equipo que inició el curso pasado su reconstrucción y quiere seguir creciendo ante la mirada de toda Europa, por eso, el coliseo valencianista va a demostrar que #MestallaEsDeChampions, tanto sobre el césped como en la grada.

Volver a abarrotar el Camp de Mestalla sería marcar el primer “gol” de un partido complicado, pero si el Valencia CF logra el botín de los tres puntos, en función del resultado que se produzca en el otro encuentro del ‘Grupo H’ entre la Juventus y el Manchester United, puede acabar la jornada en el segundo puesto del grupo. ¿Qué significaría esto? Que se aseguraría llegar al último partido en Mestalla frente a los “ManU” dependiendo de sí mismo. ¡Qué bonito suena! Pero hay que ir paso a paso, para ello solo vale ganar.

Para la cita de esta tarde, Marcelino no podrá contar con los lesionados Parejo, Cheryshev y Piccini, y tendrá que hacer un descarte antes del encuentro, debido a las molestias que arrastran varios jugadores. “Castigados” duramente por unos resultados que no han reflejado hasta ahora los méritos realizados sobre el césped, la idea es darle continuidad al juego realizado el pasado sábado por un equipo que acabó el partido con 27 remates. El BSC Young Boys, líder destacado en su liga con nueve puntos de ventaja, disputará en Mestalla su primer partido oficial, donde el Valencia CF y su afición quieren demostrar que #MestallaEsDeChampions y un estadio inexpugnable para los clubes suizos en competición oficial.

Un Alfa Romeo ‘Giulietta’ puede ser tuyo… si no puedes venir a Mestalla cede tu abono

A final de temporada, entre todos los abonados mayores de 18 años que acudan a todos los partidos de LaLiga, la UEFA Champions League y la Copa de S.M. el Rey disputados durante la temporada 2018.19 se sorteará un Alfa Romeo ‘Giulietta’.

Para tener el mayor número de opciones para entrar en el sorteo, si este miércoles no puedes acudir a tu cita con Mestalla, cede tu abono a un familiar, a un amigo, a un compañero de trabajo, a quien quieras con tal de ocupar tu localidad y que el partido te cuente como asistencia. ¡Juntos somos más fuertes! #MestallaEsDeChampions

(Fuente: http://www.valenciacf.com/)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar