Connect with us

Fútbol internacional

Sigue el mano a mano entre Nápoles y Juventus

Published

on

Nápoles y Juventus, Juventus y Nápoles. La lucha después de 24 jornadas está siendo encarnizada entre éstas dos grandes escuadras por llevarse este año el Scudetto. Sólo un punto le saca el conjunto sureño al norteño.

La jornada empezó el pasado viernes con el encuentro que disputó la Vechia Signora en el siempre difícil y hostil Artemio Franklin de Florencia. El partido como era de esperar fue muy disputado pero al final imperó la lógica y los tres puntos volaron hacia Turín ya que los Bianconeri ganaron (0-2) gracias a los goles marcados por Bernardeschi (ex del club viola) y por Gonzalo Higuaín, gol éste que significaba su número 50 con la camiseta Juventina. Pero si algo hay que remarcar con letras de oro de este encuentro es que Buffon cumplió su partido 500 defendiendo la portería de la Juventus, 463 de ellos en la máxima categoría y 37 en la Serie B,

encajando 374 goles, uno cada 119 minutos, pero lo más llamativo es que ha dejado su portería a cero en casi la mitad de sus partidos, 244.

El Nápoles recibía en el San Paolo a uno de los conjuntos más peligrosos de esta temporada, concretamente a una Lazio que entrena magistralmente Philipo Inzaghi y además sabiendo que debía de ganar si o si para volver a recuperar el liderato. No pudo empezar peor la cosa para los locales ya que vieron cómo los visitantes se adelantaron en el marcador gracias al gol conseguido por el central De Vrij que logró desviar un centro lateral. A partir de este momento fue un acoso y derribo por parte local hasta que logró empatar el encuentro gracias a un gol conseguido por el Español Callejón. Ya en la segunda parte los locales consiguieron meter tres goles más, con lo que gracias a este resultado volvieron a recuperar el liderato.

El Inter consiguió al final su primera victoria del año ante un correoso Bolonia (2-1) que se quedó con 9 jugadores y que vio cómo un joven francés de 19 años llamado Karamoch conseguía el gol de la victoria para los neroazurri.

Roma, Torino y Sampdoria fueron los otros equipos que ganaron como locales al Benevento, Udinese y Hellas Verona, mientras el Génova y el Milán lo hacían como visitantes ante el Chievo y el SPAL respectivamente. Firmaron tablas Crotone ante Atalanta y el Sassuolo ante Cagliari.

En puestos Champions se encuentran Nápoles, Juventus, Inter y Roma. Mientras Sampdoria y Milán ocupan puestos de Europa league.

En el descenso se encuentran Benevento, Hellas Verona y SPAL.

En la siguiente jornada destaca el derbi de Turín que se jugará el próximo domingo a las 12:30 de la mañana. El Nápoles recibe en su feudo al SPAL y otro partido interesante será el que se juegue en San Siro el domingo a las 20:45 entre el Milán y la Sampdoria.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Arsene Wenger dejará el banquillo del Arsenal al finalizar la temporada

Published

on

El técnico alsaciano ha emitido un comunicado esta mañana, publicado en la web del club, donde confirma que no continuará al frente del banquillo ‘gunner’ la próxima temporada, tras 22 años al mando del timón del Arsenal, Arsene Wenger decide dar por terminada una etapa.

“Después de una cuidadosa consideración y de seguir las conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para renunciar al final de la temporada” dijo el técnico en su comunicado de despedida del club, un club al que asegura haber dirigido “con total compromiso e integridad”.

En su despedida, Wenger también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los aficionados del Arsenal, a los que insta “a respaldar al equipo para terminar en lo más alto” así como a “cuidar los valores del club”.

El propietario del club londinense, Stan Kroenke también ha tenido palabras cariñosas hacia Wenger ante su despedida, el magnate apuntó que hoy era “uno de los días más difíciles que hemos tenido en todos nuestros años en el deporte”.

Arsene Wenger marcó una época en el Arsenal, un club al que profesionalizó e internacionalizó creando sobre una entidad eminentemente local, una imagen y una marca global.

En su palmarés con los ‘gunners’ quedan 17 títulos, 3 Premier League, 7 F.A. Cup y 7 Community Shields, además de 20 participaciones consecutivas del Arsenal en la Champions League. Unos datos que ningún técnico en la historia del Arsenal había logrado.

El sustituto

Desde el Arsenal se informa que no se harán comentarios respecto al sustituto de Wenger hasta no tener una reunión con el todavía entrenador al término de la temporada. Los rumores, algunos más fundados que otros, apuntan a nombres como Luis Enrique, Brendan Rodgers o Thierry Henry.

Continue Reading

Fútbol internacional

La “scudetto” se pone muy caliente

Published

on

La lucha por saber quién se llevará el “Scudetto” ésta temporada se ha puesto muy caliente debido al inesperado pinchazo de la Juventus en su visita al feudo del Crotone, dónde sólo pudo empatar (1-1) y sobre todo gracias a la  victoria de su máximo perseguidor el Nápoles que ganó (4-2) al Udinese remontando el marcador en un fantástico final de encuentro. La distancia entre los dos “gallos” de la Serie A se ha reducido en sólo  4 puntos y recordemos que este domingo día 22 de Abril se enfrentan los dos en el Juventus Stadium a las 20:45 horas en lo que será sin duda el partidazo del año y dónde los amantes del campeonato italiano sabremos por fin si damos por finiquitado la lucha por el “Scudetto” o si ésta se pone al “rojo vivo”  a tan sólo 4 jornadas para que finalice la Serie A. También debemos de recordar el terrorífico calendario que le queda a la Juventus que debe de visitar San Siro y el Olímpico para enfrentarse al Inter y a La Roma respectivamente y encima estos dos conjuntos se estarán jugando la temporada.

Pero si hablamos de que la lucha por saber quién va a ser el campeón se ha puesto muy caliente, que decir tiene de la lucha que hay entre los dos equipos romanos y el Inter de Milán por ocupar las otras dos plazas que darán derecho a jugar la Champions el año que viene. Ahora mismo las ocupan Lazio y Roma con 64 puntos cada uno, pero a un punto sólo de ellos están los Nereoazzurros y recordemos que cómo he explicado anteriormente, Roma e Inter tienen que recibir a la Juventus en sus respectivos estadios y en la última jornada del campeonato hay un Lazio-Inter en el Olímpico de la capital del país de la bota.

Pero no sólo a estas alturas está caliente la lucha por el Scudetto o por entrar en Champions, es que cuidado también cómo está la lucha por conseguir una de las dos plazas por entrar en la segunda competición europea el año que viene, Milán 54 puntos, Atalanta 52 puntos, Sampdoria y Fiorentina 51 puntos y Torino un poco ya más descolgado con 47 puntos, aunque cómo le de por ganar el domingo al Atalanta se mete de lleno en la lucha.

¿Y para evitar el descenso? Cómo era de esperar, también hay tortas. Al Benevento ya descendido con 14 puntos le siguen Hellas con 25 puntos y Crotone con 28 puntos. Fuera del descenso están SPAL con 29 puntos, Chievo con 31 puntos, Cagliari 32 puntos, Udinese 33 puntos y Sassuolo con 34 puntos. Y lo que es mejor todavía, con bastantes enfrentamientos entre estos conjuntos en las cinco jornadas que restan.

Amigos míos, a falta de 5 jornadas para finalice todo, esto va a pasar del “caliente al rojo vivo”, va a ser “apto para no cardiacos” el final de una competición que está resultando ser la mas interesante de todas las grandes ligas del viejo continente.

 

Continue Reading

Bundesliga

Ya está el podcast de ‘Pelotas Internacionales’ con el repaso a las principales ligas

Published

on

Está disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ donde se analiza la actualidad de LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Primera Liga. Además se habla de la Liga Holandesa y la selección inglesa de cara al mundial.
Ir a descargar

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia