Connect with us

Hockey hierba

Solo el Sardinero HC femenino consigue la victoria

Published

on

No ha sido un buen fin de semana para el hockey cántabro y sólo el Sardinero HC femenino consiguió la victoria a domicilio, mientras que la RS Tenis femenino empató y ninguno de los conjuntos masculinos consiguió ganar y ambos perdieron por 2-0.
El primer partido de este fin de semana nos llevó hasta Terrassa donde el equipo local ganó 2-0 al Tenis, a pesar del buen juego desplegado por el equipo cántabro. Un partido donde los chicos de Borja Movellán empezaron el primer cuarto bien plantados en el campo con una labor defensiva seria y dos claras ocasiones que acabaron en el palo y en una tremenda parada del portero local, Quico Cortés, portero titular de la selección absoluta masculina. En el segundo y tercer cuarto, el Egara llevó el peso del partido pero sin jugar como debiera, con poca intensidad y ritmo, en parte debido a la defensa que el Tenis planteaba sobre los jugadores locales sustentada por la magnífica actuación del portero vistante, Álvaro Floranes, que pudo mantener su marco a cero con soberbias paradas ante un equipo local con un buen arsenal atacante. No obstante, en el tercer cuarto llegó el primer gol local, lo que obligó al Tenis a adelantar líneas e intentar empatar el encuentro en el último cuarto. Fue entonces cuando se pudo ver el mejor juego de ambos equipos y las ocasiones, sin ser claras, animaron el partido. El segundo gol local llegó sobre la bocina final cuando el entrenador del Tenis, en un intento de empatar el partido, realizó el cambio del portero por un jugador de campo, que no dio el resultado esparado.
Un buen partido por parte de la RS Tenis que no tuvo el premio esperado más por cuestión de suerte que de juego. Con ello, el equipo montañés termina con un solo punto al llegar al ecuador de la competición, que descansa hasta finales de febrero por los compromisos de la selección absoluta masculina que debe jugar competiciones internacionales a nivel europeo y mundial.
Resultados, clasificación y goleadores

En el segundo partido del fin de semana, el Sardinero HC de DHB no pudo traerse los tres puntos de su viaje al campo del Pedralbes HC al perder 2-0 en la matinal del domingo. Un partido en el que el equipo cántabro fue a remolque desde el minuto 10 después de un gol local en una acción del juego. Así se llegó al último cuarto, donde los jugadores de Alejandro Siri salieron con la firme convicción de ganar o cuando menos empatar el encuentro. Pero fue nuevamente el equipo local el que consiguió el segundo tanto a falta de 8 minutos para el final, lo que supuso un duro golpe para el Sardinero HC a la vista del buen juego desplegado, que mereció mejor premio.
Resultados, clasificación y goleadores

Mejor le fueron las cosas al equipo femenino del Sardinero HC en su visita al Club Egara, consiguiendo una meritoria victoria, que le permite alcanzar la quinta posición de la clasificación con un partido menos disputado. El partido fue resuelto mediante un penalty stroke (pena máxima en el hockey hierba) transformado por Claudia Negrete en el tercer cuarto. Previamente, fue el equipo santanderino el que abrió el marcador por medio Pili Livano en una jugada de acción, si bien un minuto más tarde el equipo local consiguió empatar el partido. Ello no impidió que las jugadoras de Ángel Laso perdieran el rumbo del partido y con un juego serio y efectivo consiguieron traerse los tres puntos en juego.
Y el último partido del fin de semana lo disputó el líder de la 1ª División Femenina la Rs Tenis, que no pudo doblegar al equipo catalán Lìnea22 HC dejándose dos puntos, que le permite al Universidad de Sevilla empatar en el liderato de la clasificación. Y es que parece que el equipo dirigido por Tomás “Tuto” González parece haber perdido un poco de fuelle después de haber empatado sus dos últimos partidos. En esta ocasión, tuvo que trabajar mucho para lograr el empate final, después de que el equipo local se adelantara en el marcador. Sin embargo, Maialen Miracca conseguía un gol desde el penalty córner y pese a que pudo moverse el marcador más veces, definitivamente se repartía un punto para cada equipo.
Resultados, clasificación y goleadoras

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

Fase sector de la II Copa de España cadete de Hockey Sala

Published

on

Santander acoge durante este fin de semana, los días 16 y 17 de diciembre, los partidos correspondientes a una de las fases de sector de la II Copa de España Cadetes de Hockey Sala tanto en categoría femenina como masculina.

El pabellón Manuel Llano en la Avda. Los Castros y el pabellón de patinaje del CD Ruth Beitia albergarán esta competición en la que participarán cinco equipos en cada categoría correspondientes a ocho clubes.

Concretamente, en el sector Masculino de Sala se medirán, a lo largo de 10 encuentros, los equipos cántabros Sardinero HC y Sardinero 83, el equipo vasco del RC Jolaseta y los gallegos CH Albor y CH Burgas Ourense. Los partidos tendrán lugar el sábado 16, a partir de las 15:45 horas, y el domingo 17, a partir de las 9:45 horas.

Por su parte, en el sector Femenino Sala se enfrentará el equipo cántabro del Sardinero 83, los vascos del Sto. Tomás Lizeoa y la Real Sociedad, el Club de Campo de Madrid y el catalán Lìnia22 HC. A partir de las 15:00 horas del sábado y de las 9:45 horas del domingo se disputarán los partidos correspondientes a esta categoría.

La organización de estos sectores recae en la Federación Cántabra de Hockey, por designación de la Real Federación Española de Hockey. También la Federación autonómica aporta el plantel de oficiales, jueces y dos de los árbitros presentes en el torneo.

Los resultados podrán seguirse en la página web de la RFEH (www.rfeh.es/competiciones) y el campeón de los diferentes sectores accederá a la fase final de la competición, que se disputará en Oropesa del Mar/Marina D’or (Castellón) entre el 27 y el 29 de diciembre.

Continue Reading

Hockey hierba

Santander acogió la Copa de España juvenil femenina de Hockey Hierba

Published

on

Entre los días 7 y 10 de Diciembre y organizada por el club Sardinero HC se celebró la XIV COPA DE ESPAÑA DE HOCKEY HIERBA en la categoría juvenil femenina en las instalaciones del CD Ruth Beitia. Cuatro días de intensa actividad deportiva, que estuvo acompañada por una pertinaz lluvia.

La competición estaba organizada en dos grupos de equipos, que jugaron una liguilla de tres partidos los dos primeros días. El tercer día, los dos primeros de cada grupo jugaban las semifinales y el resto se disputaban los puestos del 5º al 8º, dejando para el último día los partidos por las medallas.

Nuestro representante cántabro, el juvenil femenino del Sardinero HC estaba encuadrado en el grupo A junto al equipo madrileño del Club de Campo, el equipo andaluz del CH Benalmádena y el Valencia HC. El SPV Complutense, el Iluro HC, el CH San Fernando y el CH Pozuelo configuraban el Grupo B.

El Sardinero HC terminó segundo al final de la liguilla y pudo jugar las semifinales del sábado por la mañana. Le tocó en suerte el SPV Complutense, primer clasificado del otro grupo, al que no pudo superar en un partido igualado que se decidió en el último cuarto. Así, el equipo anfitrión quedó relegado a jugar por la medalla de bronce, lo que hizo en la matinal del domingo frente al CH Pozuelo. Y tampoco en este partido tuvo la fortuna de cara y después de dos primeros cuartos igualados, el equipo madrileño consiguió vencer al equipo cántabro por un 3-0.

La final disputada por los equipos madrileños del Club de Campo y el SPV Complutense fue ganada con solvencia por el primero por un claro 5-0. Con ello, la clasificación final quedaba con tres equipos madrileños en los tres primeros puestos (Club de Campo, SPV Complutense y CH Pozuelo) y, a continuación, el Sardinero HC.

Resultados y clasificación final

Paralelamente a este torneo, se celebró en San Fernando la misma competición en categoría juvenil masculina, donde participaba la RS Tenis. Al igual que el equipo juvenil femenino del Sardinero HC, el Tenis también accedió a las semifinales, que perdió frente al que posteriormente sería el campeón el Club de Campo. Sin embargo, en su partido por la medalla de bronce pudo superar al Atlètic 1952 por un claro 6-2, lo que le otorgaba un merecido tercer puesto en la clasificación final. Además, y como premio extra, su portero Francisco Matorras fue considerado el mejor del torneo.

Resultados y clasificación final

 

Continue Reading

Hockey hierba

Llega la Copa de España de hockey hierba juvenil femenina

Published

on

Los próximos días, del 7 al 10 de diciembre, se celebrará en las Instalaciones del Complejo Municipal Ruth Beitia de Santander la Fase Final de la XIV Copa de España Juvenil Femenino de Hockey Hierba organizada por el Sardinero Hockey Club. (más…)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia