Connect with us

Hockey hierba

Solo el Sardinero HC femenino consigue la victoria

Published

on

No ha sido un buen fin de semana para el hockey cántabro y sólo el Sardinero HC femenino consiguió la victoria a domicilio, mientras que la RS Tenis femenino empató y ninguno de los conjuntos masculinos consiguió ganar y ambos perdieron por 2-0.
El primer partido de este fin de semana nos llevó hasta Terrassa donde el equipo local ganó 2-0 al Tenis, a pesar del buen juego desplegado por el equipo cántabro. Un partido donde los chicos de Borja Movellán empezaron el primer cuarto bien plantados en el campo con una labor defensiva seria y dos claras ocasiones que acabaron en el palo y en una tremenda parada del portero local, Quico Cortés, portero titular de la selección absoluta masculina. En el segundo y tercer cuarto, el Egara llevó el peso del partido pero sin jugar como debiera, con poca intensidad y ritmo, en parte debido a la defensa que el Tenis planteaba sobre los jugadores locales sustentada por la magnífica actuación del portero vistante, Álvaro Floranes, que pudo mantener su marco a cero con soberbias paradas ante un equipo local con un buen arsenal atacante. No obstante, en el tercer cuarto llegó el primer gol local, lo que obligó al Tenis a adelantar líneas e intentar empatar el encuentro en el último cuarto. Fue entonces cuando se pudo ver el mejor juego de ambos equipos y las ocasiones, sin ser claras, animaron el partido. El segundo gol local llegó sobre la bocina final cuando el entrenador del Tenis, en un intento de empatar el partido, realizó el cambio del portero por un jugador de campo, que no dio el resultado esparado.
Un buen partido por parte de la RS Tenis que no tuvo el premio esperado más por cuestión de suerte que de juego. Con ello, el equipo montañés termina con un solo punto al llegar al ecuador de la competición, que descansa hasta finales de febrero por los compromisos de la selección absoluta masculina que debe jugar competiciones internacionales a nivel europeo y mundial.
Resultados, clasificación y goleadores

En el segundo partido del fin de semana, el Sardinero HC de DHB no pudo traerse los tres puntos de su viaje al campo del Pedralbes HC al perder 2-0 en la matinal del domingo. Un partido en el que el equipo cántabro fue a remolque desde el minuto 10 después de un gol local en una acción del juego. Así se llegó al último cuarto, donde los jugadores de Alejandro Siri salieron con la firme convicción de ganar o cuando menos empatar el encuentro. Pero fue nuevamente el equipo local el que consiguió el segundo tanto a falta de 8 minutos para el final, lo que supuso un duro golpe para el Sardinero HC a la vista del buen juego desplegado, que mereció mejor premio.
Resultados, clasificación y goleadores

Mejor le fueron las cosas al equipo femenino del Sardinero HC en su visita al Club Egara, consiguiendo una meritoria victoria, que le permite alcanzar la quinta posición de la clasificación con un partido menos disputado. El partido fue resuelto mediante un penalty stroke (pena máxima en el hockey hierba) transformado por Claudia Negrete en el tercer cuarto. Previamente, fue el equipo santanderino el que abrió el marcador por medio Pili Livano en una jugada de acción, si bien un minuto más tarde el equipo local consiguió empatar el partido. Ello no impidió que las jugadoras de Ángel Laso perdieran el rumbo del partido y con un juego serio y efectivo consiguieron traerse los tres puntos en juego.
Y el último partido del fin de semana lo disputó el líder de la 1ª División Femenina la Rs Tenis, que no pudo doblegar al equipo catalán Lìnea22 HC dejándose dos puntos, que le permite al Universidad de Sevilla empatar en el liderato de la clasificación. Y es que parece que el equipo dirigido por Tomás “Tuto” González parece haber perdido un poco de fuelle después de haber empatado sus dos últimos partidos. En esta ocasión, tuvo que trabajar mucho para lograr el empate final, después de que el equipo local se adelantara en el marcador. Sin embargo, Maialen Miracca conseguía un gol desde el penalty córner y pese a que pudo moverse el marcador más veces, definitivamente se repartía un punto para cada equipo.
Resultados, clasificación y goleadoras

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

Mucho en juego para el Sardinero HC

Published

on

En esta nueva jornada de hockey hierba, centramos nuestra atención en el único partido que se juega en casa y que enfrentará al Sardinero HC de DHB masculino contra el CH San Fernando. Ambos equipos ocupan las últimas posiciones de la clasificación y quién se lleve los tres puntos en juego, podría dar un paso casi definitivo para evitar el play-out por el descenso, que sólo jugará un equipo. Se trata, por tanto, de un partido vital para ambos, quizá más para el conjunto local, que está situado un punto por debajo del conjunto andaluz. Una victoria del CH San Fernando dejaría al Sardi a cuatro puntos a falta de tres jornadas para el final y quedaría a expensas de los resultados del equipo gaditano. Por su parte, una victoria local permitiría al equipo cántabro tomar la delantera y poder encarar la recta final del campeonato sin la necesidad de depender de los resultados del CH San Fernando.
Así pues, partido de máximo riesgo para ambos conjuntos, que llegan al mismo con trayectorias similares, si bien el CH San Fernando se ha mostrado ligeramente superior jugando en su campo. Allí, fue donde ganó al Sardinero HC en la primera vuelta por 4-2. Sin embargo, en sus desplazamientos sólo ha conseguido arañar un punto, hace dos jornadas en su desplazamiento al campo del Jolaseta RC. Por su parte, el equipo dirigido por Alejandro “Turco” Siri viene de ganar su último partido en casa y empatar uno de los dos jugados fuera, lo que le permite seguir enganchado a la liga y ganar unos cuentos enteros en la confianza en su juego.
En la DHA masculina, la RS Tenis intentará buscar su cuarta victoria consecutiva en su desplazamiento al campo del SPV Complutense, que se sitúa justo por debajo del equipo montañés a cuatro puntos. Conseguir los tres puntos a domicilio, le daría un importante colchón frente a los dos últimos clasificados, en un final de liga que le reserva tres partidos frente a otros tanto equipos catalanes aspirantes al título. Y todo ello, lo podremos ver el próximo sábado a las 13:00 horas vía streaming a través de la web www.rfeh.es.
En cuanto a la competición femenina de la 1ª División, el Sardinero HC rendirá visita al líder, el Universidad de Sevilla. Duelo por todo lo alto, donde el equipo cántabro puede mantener intactas sus aspiraciones de ascenso si consigue los tres puntos en juego. Y de darse esta circunstancia, el Tenis femenino de esta misma categoría podría conseguir la primera plaza si es capaz de superar a la Real Sociedad de San Sebastián, actual colista, que se ha mostrado irregular en sus partidos en casa. No obstante, con independencia de lo que suceda en otros campos, el equipo dirigido por Tomás “Tuto” González sólo depende de ellas mismas, jugándose la liga en su visita al equipo sevillista la semana que viene y a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato.

Continue Reading

Hockey hierba

Otra buena jornada para los nuestros

Published

on

Todos los que nos acercamos el domingo pasado a las instalaciones del CD Ruth Beitia pudimos disfrutar de las victorias de los dos equipos femeninos Sardinero HC y RS Tenis, que militan en la 1ª División Femenina, y de nuestro representante en la DHA masculino, RS Tenis. Sin embargo, el Sardinero HC de la DHB masculina, que jugaba como visitante frente al líder la categoría, fue el único en no conseguir un resultado positivo.
Empezó la mañana el RS Tenis femenino, que superó al Castelldefels HC por un ajustado 5-3. Y decimos ajustado, pues no fue hasta el último cuarto cuando el equipo local pudo sentenciar el partido. Y es que parece, que el equipo dirigido por Tomás “Tuto” González, ha perdido algo de fuelle en la segunda vuelta y le cuesta cerrar más los partidos. Y eso a pesar, de que, en apenas un minuto, el equipo local tomaría la delantera en el marcador mediante dos tantos de Carolina Boxer. Sin embargo, las catalanas recortarían antes de llegar al descanso por medio de un tanto de su capitana; Tania Escaich. Tras la reanudación, un gol de Marta Floranes y el tercero de Boxer en su cuenta particular, encarrilaban el encuentro. Pese a que las visitantes volverían a ver puerta por dos veces, Patricia Álvarez, máxima goleadora de la competición con 19, dejaba el resultado definitivo. Así, la RS Tenis sigue a la zaga del líder, la Universidad de Sevilla, que también ganó en esta jornada.
A continuación, fue El Sardinero HC femenino quién tomó el campo azul de hockey del Ruth Beitia en su enfrentamiento frente al FC Barcelona de la 1ª División Femenina. Un partido claro para las de Ángel Laso, que superaban tanto en el marcador, 6-1, como en el juego al equipo catalán. Fueron tres goles de Julieta Acosta y otro de Amanda González, que casi sentenciaban el choque al llegar al descanso. Agustina Oviedo descontaría, pero un doblete de María Cisneros, acababa por cerrar un marcador a la postre definitivo. De esta forma, el equipo cántabro asciende hasta la tercera plaza y sigue con opciones para intentar el ascenso a la máxima categoría.
Resultados y clasificación 1ª División Femenina

Pero el partido más intenso de la jornada fue el que nos permitió ver la tercera victoria consecutiva de la RS Tenis de DHA masculina sobre el conjunto del FC Barcelona. Y es que parece que los chichos de Borja Movellán están consiguiendo darle la vuelta a la tortilla y, después de una primera vuelta para olvidar, ya han conseguido poner un poco de tierra de por medio respecto de los dos últimos clasificados. Y es que lo vivido el domingo por la mañana fue apasionante. El Tenis salió en busca de los tres puntos en juego sin especular y tras un intercambio de golpes en forma de goles, que situaban un empate a dos en el ecuador del tercer período, los de Borja Movellán cogían tres de ventaja gracias a Mc Naught, Blanc y Pedro López-Alonso a falta de cinco minutos para el final. Pero el equipo visitante no se rindió y pusieron el marcador en su mínima expresión a falta de dos minutos, si bien el resultado no volvió a cambiar y dejó los puntos en juego en el casillero cántabro.
Resultados y clasificación DHA

Y la única derrota de la jornada la sufrió el Sardi de DHB masculina en su desplazamiento al campo del líder de la división de plata del hockey español, el Vallés Deportivo, donde cayó con claridad por un 5-0. No obstante, el resultado es un tanto engañoso, pues al descanso se llegó con una victoria por la mínima del equipo local. Fue a partir de ese momento, cuando los catalanes mostraron su potencial ofensivo consiguiendo dos goles en cada uno de los dos cuartos restantes, que cerró el partido con el marcador ya conocido. Lamentablemente, con este resultado y la victoria del CH San Fernando, el equipo cántabro queda relegado a la última posición de la tabla clasificatoria, que, de no evitarla, le conduciría al play-out por el descenso.
Resultados y clasificación DHB

Continue Reading

Hockey hierba

Intensa jornada dominical de Hockey Hierba

Published

on

La actividad deportiva de hockey hierba se concentra este fin de semana en la matinal del domingo, donde podremos disfrutar de tres partidos de manera consecutiva desde las 10:00 horas en el campo azul de hockey del C.D. Ruth Beitia.
Abrirá la jornada a las 10:00 horas el equipo femenino de la RS Tenis de la 1ª División Femenina, que recibirá al Castelldefels HC. A priori, partido fácil para el equipo dirigido por Tomás “Tuto” González ante un equipo catalán que regresa a Santander después de enfrentarse la jornada pasada al Sardinero HC y conseguir un empate sobre la bocina. Y quizá por ello, el equipo local no puede fiarse y cometer un tropiezo si quiere seguir a la zaga del primer clasificado, el Universidad de Sevilla, que viajará a Madrid para enfrentarse al CH Pozuelo.
A continuación, será el Sardinero HC, de la misma división femenina de hockey, el que se enfrente al FC Barcelona. En este caso, solo cabe la victoria si el equipo local quiere mantener sus aspiraciones de ascenso a la máxima categoría del hockey femenino nacional, después de perder dos puntos en el último minuto de su partido frente al Castelldefels HC. Y es que el equipo dirigido por Ángel Laso se sitúa cuarto en la tabla clasificatoria a sólo dos puntos del tercero, pero con dos partidos menos disputados. De ahí, la importancia de no cometer más tropiezos en casa y mantener la racha positiva de los últimos siete partidos.
Por último, y desde las 13:30 horas podremos ver el partido de la DHA masculina que enfrentará a la RS Tenis y el FC Barcelona, donde el equipo local saldrá con el único propósito de mantener su comienzo de racha positiva, después de ganar sus dos últimos partidos. En frente tendrá a un FC Barcelona, que se sitúa dos puestos por encima del equipo montañés y viene de perder sus últimos tres partidos frente a otros tantos equipos catalanes. No por ello, deberá descuidarse el equipo de Borja Movellán y debe aprovechar la mejoría de su estado de ánimo y confianza conseguidos en sus dos últimos partidos, sobre todo el jugado a domicilio la semana pasada frente al CD Terrassa.
Y el único partido que se jugará lejos de nuestra tierra, será el que dispute el Sardinero HC de DHB frente al Vallès Deportivo. Un desplazamiento nada fácil para enfrentarse al líder de la división de plata del hockey español, que sólo ha cedido un empate en casa, mientras que el equipo cántabro sólo ha conseguido dos puntos en sus desplazamientos. No obstante, el hockey, como deporte que es, puede deparar sorpresas y el Sardinero HC puede dar la campanada consiguiendo los tres puntos en juego, a tenor de la reciente buena imagen mostrada en sus dos últimos partidos frente a equipos de la zona media de la clasificación.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia