CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Sordo y Loeb compartirán equipo

Publicado

on

Fuente lawebdelmotor.es

Hyundai Motorsport ha anunciado que el español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán con su equipo en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2019 (WRC).

Hyundai Motorsport confirmó que Dani Sordo y Sébastien Loeb se unirán a su campaña del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) 2019, lo que representa una gran declaración de intenciones del equipo con sede en Alzenau.

Como parte de un contrato de dos años, el nueve veces campeón mundial Loeb competirá en seis rondas de la temporada 2019 en un Hyundai i20 Coupe WRC junto con el copiloto Daniel Elena, comenzando con el Rallye Monte-Carlo en enero.

El francés registró su 79ª victoria en el WRC de manera espectacular en el pasado Rally de España de octubre, la primera desde 2013. Tendrá su primer contacto con el Hyundai i20 Coupe WRC antes Rallye de Montecarlo, la primera ronda de la temporada 2019 WRC. 

Por su parte Sordo, ha firmado una extensión de contrato de un año para participar en ocho eventos en 2019 en la que será su sexta temporada consecutiva con Hyundai Motorsport. El español, junto con su habitual copiloto Carlos del Barrio, anotó cinco resultados entre los cinco primeros en sus siete participaciones de 2018, incluidos dos podios. Su programa preciso para la próxima temporada aún está por definirse, pero comenzará en el Rally de México en marzo.

Loeb y Sordo, quienes anteriormente fueron compañeros de equipo WRC durante cuatro temporadas desde 2007-2010, se unirán a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen en la lista de pilotos del equipo para 2019. Hyundai Motorsport también tiene un diálogo abierto con Hayden Paddon para discutir las opciones para su participación con el equipo en el próximo año.

Sébastien Loeb dijo: “Estoy encantado de anunciar que Daniel y yo competiremos en seis eventos WRC para Hyundai Motorsport en 2019, comenzando con el Rallye Monte-Carlo. Ganar en el Rally de España esta temporada volvió a encender mi deseo de continuar compitiendo en el frente de WRC. Unirnos a Hyundai nos dará un nuevo desafío que no puedo esperar más para afrontarlo. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación de tener éxito. Estuvieron firmes en la pelea por el título esta temporada y siento que puedo aportarles mucho, junto con Thierry, Andreas y Dani. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche ganador de rallys, y como equipo, sabemos que está entre los mejores, ¡así que 2019 promete ser una temporada emocionante!”

Dani Sordo dijo: “Hyundai Motorsport realmente se ha convertido en un equipo especial para mí, por lo que me complace seguir siendo parte de la alineación del WRC con ellos. Con el paso de los años, hemos formado buenos recuerdos y, junto con Carlos, sentí que 2018 fue una de mis temporadas más competitivas. Sabemos que cuando las cosas funcionan a nuestro favor realmente podemos ser fuertes contendientes. Es importante para nosotros aprender de los momentos difíciles y regresar con más fuerza. Éste es el objetivo para 2019. Tenemos una emocionante formación con Sébastien a bordo. Aporta una cantidad incalculable de experiencia que será de un gran beneficio para todo el equipo a medida que avanzamos”.

El Director del Equipo, Michel Nandan, dijo: “El anuncio de Sébastien es sumamente importante para Hyundai Motorsport, y estamos encantados de que haya firmado un contrato de dos años. El sellar un trato con alguien de su inmenso talento y calibre demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA. En última instancia, nuestro objetivo es ganar el título de WRC. Creemos que tenemos el paquete para lograrlo, y nuestra composición de equipos para 2019 refleja perfectamente esta ambición. También nos complace retener los servicios de Dani por un año más, extendiendo una relación de trabajo positiva que se remonta a 2014. Con Thierry y Andreas ya alineados para la próxima temporada, tenemos una mezcla emocionante de personalidades y una formación muy competitiva. También seguimos en conversaciones con Hayden para ver cómo podemos trabajar juntos en 2019”.
[fuente Hyundai Motorsport]

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Decidido el calendario de Moto GP 2019

Publicado

on

Foto motociclismo.es

Habrá 19 pruebas empezando en el GP Qatar y acabando en Valencia.

A principios de septiembre motogp.com dio a conocer el calendario provisional para la temporada 2019 de MotoGP ™ y ahora podemos confirmar que no hay cambio alguno en ese calendario: serán 19 carreras, los mismos circuitos que la temporada pasada y además en el mismo orden.

CALENDARIO MOTOGP 2019

Este es el calendario definitivo de MotoGP 2019, donde sigue habiendo cuatro grandes premios en territorio español:

La esperada temporada 2019 comienza el 8, 9 y 10 de marzo en Qatar, antes de que los equipos se dirijan a Argentina y Estados Unidos. La etapa europea de la temporada comienza el 5 de mayo en Jerez, siguiendo con carreras en Francia, Italia, Cataluña y los Países Bajos, mientras que el GP de Alemania cierra la primera mitad de la temporada.

Después de las vacaciones de verano, el paddock regresa a la acción en la República Checa, antes de dirigirse a Austria y luego al Reino Unido. El GP de San Marino será décimotercera carrera, antes de ir a Aragón y justo antes de la gira por Asia y Oceanía: Tailandia, Japón, Australia y Malasia. Tras eso, por 18º año consecutivo, el final de la temporada de MotoGP™ será en Valencia, quién sabe si con alguna carrera de infarto con el título en juego…

GPEventoCircuitoDíaMotoE
1GP QATARLosail International Circuit8-10 de marzo
2GP ARGENTINATermas de Río Hondo29-31 de marzo
3GP AMERICASCircuito de Las Americas12-14 de abril
4GP ESPAÑACircuito de Jerez-Ángel Nieto3-5 de mayo
5GP FRANCIALe Mans17-19 de mayo
6GP ITALIAAutodromo di Mugello31- de mayo-2 de junio
7GP CATALUNYACircuit de Barcelona-Catalunya14-16 de junio
8GP PAÍSES BAJOSTT Circuit Assen28-30 de junio
9GP ALEMANIASachsenring5-7 de julio
10GP La REPÚBLICA CHECAAutomotodrom Brno2-4 de agosto
11GP AUSTRIARed Bull Ring – Spielberg9-11 de agosto
12GP GRAN BRETAÑASilverstone Circuit23-25 de agosto
13GP SAN MARINOMisano World Circuit Marco Simoncelli13-15 de septiembre2 carreras
14GP ARAGÓnMotorLand Aragon20-22 de septiembre
15GP TAILANDIAChang International Circuit4-6 de octubre
16GP JAPÓNTwin Ring Motegi18-20 de octubre
17GP AUSTRALIAPhillip Island Circuit25-27 de octubre
18GP MALASIASepang International Circuit1-3 de noviembre
19GP COMUNIDAD VALENCIANACircuit Ricardo Tormo15-17 de noviembre

Fuente: Motogp.com

Sigue leyendo

Motociclismo

Operado con éxito Jorge Lorenzo

Publicado

on

Info pcmoto.net

Fue operado de una fractura de escafoides, se pierde el test de Sepang

Durante su preparación para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo tuvo una caída cuando entrenaba en las afueras de la ciudad italiana de Verona. Tras realizar múltiples pruebas, se ha confirmado que el cinco veces Campeón del Mundo sufre una fractura del escafoides en la muñeca izquierda.

Jorge Lorenzo ha decidido someterse a una intervención para tratar la lesión, mediante un tornillo de titanio insertado a través de una técnica mínimamente invasiva. El mallorquín permanecerá en observación en el hospital durante 24 horas. Tras cuatro días de reposo para recuperarse de la operación, el piloto del equipo Repsol Honda podrá empezar el trabajo de fisioterapia.

Debido a esta lesión, Jorge Lorenzo y el equipo Repsol Honda han decidido que el mallorquín no esté presente en los entrenamientos de pretemporada de Sepang, para centrarse plenamente en su recuperación. Su principal objetivo es volver en plena forma para el test oficial de Catar, del 23 al 25 de febrero. Lorenzo se trasladará a Madrid para asistir a la presentación del equipo Repsol Honda, el próximo miércoles 23 de enero, junto a Marc Márquez.

Sigue leyendo

Motor

Éxito de la iniciativa solidaria de Escuderia Torrelavega

Publicado

on

Por

260 kg se recaudaron para el bando de Alimentos de la Cruz Roja de Torrelavega.

Después de las actividades que se realizaron en el Festival Solidaria del Motor, se consiguió superar las donaciones de años anteriores con más de 260kg para el banco de Alimentos de la Cruz Roja en Torrelavega.

Como primer acto se realizó una Charla-Homenaje sobre “CAPI” SAIZ, con asistencia de su mujer, Tinita y de sus mas cercanos amigos, los conocidos “Paco” Martínez, Nacho Arrarte y Javi Carbajo (su copi de siempre).

La asistencia de aficionados y deportistas fue tal, que el local escogido se nos quedo pequeño, repasando allí interesantes anécdotas y detalles sobre su personalidad y vida deportiva, que muy pocos de los asistentes conocían y aprendiendo todos algo mas sobre nuestro amigo y uno de los grandes pilotos que ha dado nuestra Tierra.

Terminamos el acto con la entrega de una placa de recuerdo y el agradecimiento mutuo de todos los presentes.

Emotividad a raudales y gracias……. “Capi”, tu eterna sonrisa, siempre estará en nuestro recuerdo.

Seguidamente y en la misma plaza José Luis Hidalgo de Torrelavega, organizamos una Exposición de vehículos de competición, que desbordo las previsiones iniciales, pues fue grande el interés entre varios pilotos para asistir al evento, llegándose a presentar hasta un total de 9 vehículos, cuando habíamos solicitado espacio para muchos menos.

Entre los que realizaron el esfuerzo para colaborar en este acto y acercar sus vehículos, se encuentran:

— “Pipi” Onandia (Subaru Impreza WRX)

— David Fernandez (Citroen C-2 GT)

— Sport Competicion (Nissan Sunny GTR)

— Alvaro Iglesias (Peugeot 205 F-2000)

Para no entorpecer la cotidiana vida vecinal, llegamos al acuerdo de terminar la exposición un poco antes de su hora prevista, pero suficiente para desarrollar con satisfacción, todas las actividades previstas.

Para finalizar, agradecer a donantes y colaboradores la participación en nuestro evento solidario.

Mil gracias por vuestra ayuda en la difusión de esta nota y os deseamos un buen año 2019.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas