Connect with us

Motor

Surhayén Pernía sube al podio en el Rally Sierra Morena

Published

on

Fuente: atodomotor.com | Surhayén Pernía y Rogelio Peñate han logrado en Córdoba una segunda posición que relanza su candidatura al título en el CERA 2018. Una vez más, el Rally Sierra Morena ha resultado ser talismán para el cántabro, ya que, al margen del resultado, el feeling con el Hyundai i20 R5 ha sido el mejor posible.

Aunque esta segunda prueba de la temporada se inició en la etapa del viernes con humedades que dificultaron la elección de neumáticos, Pernía y Peñate tomaron rápidamente posiciones tras el líder de la carrera, Miguel Fuster, y ya no abandonaron los puestos que dan derecho a podio. Sólo en dos especiales cronometradas, las dos pasadas por Villaviciosa, dejó de marcar el segundo mejor registro en la clasificación scratch.

Ya completamente en seco, la segunda etapa ha sido aún mejor para el piloto Hyundai en términos de ritmo. La primera sección, la de la mañana, erraron con la puesta a punto, ya que el i20 R5 iba demasiado duro. Solventado el problema con un cambio de reglajes más efectivo, en la siguiente llegó el primer scratch de la temporada en el TC10, el de ‘Obejo’. Este gran registro le permitió recuperar la segunda plaza que había perdido al cierre de la etapa del viernes frente al veterano Joan Vinyes. El cántabro mantuvo esa tensión en los dos tramos restantes para atar ese resultado. Sin embargo, todo estuvo a punto de torcerse cuando empezó a fallar una bomba de gasolina en el arranque del último tramo.

“Creíamos que nos quedábamos sin podio, pero al final el tiempo no fue malo y hemos podido conseguir este resultado que merecía todo el equipo. Llevábamos unos rallies con distintos problemas y era muy importante para mí recuperar la confianza”, valoró el de Hyundai al cierre de esta segunda cita del CERA 2018.

“Hoy hemos vuelto a disfrutar muchísimo con el i20 R5 y peleando con Joan Vinyes, que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Creo que también es muy positivo el que después de lo que paso en el Rally do Cocido, el viernes fuéramos de los más rápidos en unas condiciones muy parecidas. Estaba convencido de que íbamos a tener ritmo, pero, a la vez, tenía la presión de no poder fallar. Este resultado es muy positivo para todos. Para mí, para Rogelio y para todo mi equipo que ha trabajado una barbaridad”. Es la cuarta ocasión en que Pernía sube al podio en Córdoba junto a los logrados en 2014, 2017 y su triunfo absoluto de 2013.

Aunque sea anecdótico porque no está en agenda para esta temporada seguir este certamen, también hay que destacar que Pernía y Peñate han sido segundos en la clasificación del European Rally Trophy del Rally Sierra Morena. Ahora el CERA encara la fase canaria con la disputa, en primera instancia, del Rally Islas Canarias los próximos 3, 4 y 5 de mayo. Solo una semana después se celebrará el Rally Villa de Adeje.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 1:45:36.8
2. Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 50.1
3. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 1:02.9
4. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 1:07.7
5. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 3:07

GANADORES DE LOS TRAMOS
Iván Ares, 6 victorias
Miguel Fuster, 5
Surhayen Pernía, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 y tramo 12, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 70 puntos
2. Iván Ares, 65
3. Javier Pardo, 48
4. Félix Macías, 42
5. Daniel Berdomás, 34

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Islas Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria del 3 al 5 de mayo

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Dani Sordo preparado para Argentina

Published

on

Después de un prometedor inicio de temporada, Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontan el Rally de Argentina con el objetivo de obtener otro buen resultado igual que ocurriera hace poco más de un mes en México.

Dani y Carlos han podido llevar a cabo tres jornadas de test en Portugal, en la que han probado soluciones que se incorporarán en el Hyundai i20 Coupé WRC de cara a la prueba de la próxima semana.

Sordo fue tercero en esta prueba en el año 2008, y finalizaba segundo en 2009, teniendo en mente además su excelente actuación en el pasado Rally de México: “La gran cantidad de espectadores hacen de este rally una cita especial para todos. Es bonito ver a tantas personas en los tramos animándonos. Nos da motivación, independientemente de cómo vayan las cosas. Por supuesto, nuestro objetivo es luchar por acabar arriba. Hemos tenido un par de buenos resultados seguidos, por lo que queremos aprovechar el impulso para agregar otro podio de tierra al que logramos en México”, comentaba el piloto español antes de partir hacia Argentina.

La presente edición del Rally de Argentina constará de dieciocho especiales, que totalizarán 358,25 kilómetros contra el crono.

La acción comenzará el jueves por la noche con la súper especial de Villa Carlos Paz, cerca del parque de asistencia, para el viernes afrontar el día más largo de competición con más de 150 kilómetros cronometrados.

El domingo será el punto culminante del rally, con las míticas especiales de El Cóndor y Mina Clavero, este año a disputarse en sentido contrario al de ediciones anteriores.

(Fuente: www.danielsordo.com)

Continue Reading

Motociclismo

Undécima plaza y caída de Román Ramos

Published

on

Alfredo Prádanos – PCMoto.net | Una de cal y una de arena en la participación de Román Ramos en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en el Circuito de Assen, en Holanda.

El piloto cántabro logró una buena posición en parrilla, decimocuarto, y en carrera tuvo que recuperarse de una mala salida, pero poco a poco fue acercándose al top-10, hasta que la rotura de una bujía a dos vueltas del final, le obligó a terminar la carrera con tres cilindros últiles en el motor.Aún así logró una meritoria undécima posición.

En la segunda, y tras realizar cambios durante el warm up, el piloto del Team Kawasaki Go Eleven salió determinado a mejorar su resultado de la jornada anterior.

Sin embargo, cuando rozaba de nuevo la décima posición perdió el tren delantero y cayó, quedando fuera de carrera.

Román Ramos: “En la primera carrera, con el depósito lleno he sufrifo mucho, pero luego he conseguido hacer un buen ritmo y he sido lo suficientemente rápido. La moto iba bien, no al 100% pero estamos mejorando mucho. Al final, justo cuando estaba alcanzando a Toprak Razgatlioglu, la moto empezó a tener problemas y no pude luchar por la décima posición. Antes de la segunda carrera nos vimos obligados a hacer grandes cambios respecto a la primera, y el warm up no fue suficiente para hacer una puesta a punto perfecta. No quería perder mucho tiempo en las primeras vueltas, sabía que si estaba con ellos desde el primer momento podría haber hecho un buen resultado, pero quizás he forzado demasiado y me he caído. He perdido el tren delantero de repente. Lo siento, creo que podíamos haber terminado las dos carreras entre los diez primeros.”

Continue Reading

Motor

Podcast del programa ‘Rodando y acción’ emitido el jueves 19 de abril

Published

on

Rodando y Acción con Angel Torio, arrancamos hablando con Jose Antonio Suarez “Cohete”, Eneko Conde Pujana quien se estrena a los mandos de Nissan Leagf, Rosana Martinez nos presenta su curso de copilotaje, Sergio Madrazo Pérez nos acerca las novedades del Campeonato Fedima y Jesus Cadelo nos cuenta toda la agenda de actividades del Rallye Clásicos de Camargo.

Ir a descargar

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia