Connect with us

Motor

Surhayén Pernía sube al podio en el Rally Sierra Morena

Published

on

Fuente: atodomotor.com | Surhayén Pernía y Rogelio Peñate han logrado en Córdoba una segunda posición que relanza su candidatura al título en el CERA 2018. Una vez más, el Rally Sierra Morena ha resultado ser talismán para el cántabro, ya que, al margen del resultado, el feeling con el Hyundai i20 R5 ha sido el mejor posible.

Aunque esta segunda prueba de la temporada se inició en la etapa del viernes con humedades que dificultaron la elección de neumáticos, Pernía y Peñate tomaron rápidamente posiciones tras el líder de la carrera, Miguel Fuster, y ya no abandonaron los puestos que dan derecho a podio. Sólo en dos especiales cronometradas, las dos pasadas por Villaviciosa, dejó de marcar el segundo mejor registro en la clasificación scratch.

Ya completamente en seco, la segunda etapa ha sido aún mejor para el piloto Hyundai en términos de ritmo. La primera sección, la de la mañana, erraron con la puesta a punto, ya que el i20 R5 iba demasiado duro. Solventado el problema con un cambio de reglajes más efectivo, en la siguiente llegó el primer scratch de la temporada en el TC10, el de ‘Obejo’. Este gran registro le permitió recuperar la segunda plaza que había perdido al cierre de la etapa del viernes frente al veterano Joan Vinyes. El cántabro mantuvo esa tensión en los dos tramos restantes para atar ese resultado. Sin embargo, todo estuvo a punto de torcerse cuando empezó a fallar una bomba de gasolina en el arranque del último tramo.

“Creíamos que nos quedábamos sin podio, pero al final el tiempo no fue malo y hemos podido conseguir este resultado que merecía todo el equipo. Llevábamos unos rallies con distintos problemas y era muy importante para mí recuperar la confianza”, valoró el de Hyundai al cierre de esta segunda cita del CERA 2018.

“Hoy hemos vuelto a disfrutar muchísimo con el i20 R5 y peleando con Joan Vinyes, que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Creo que también es muy positivo el que después de lo que paso en el Rally do Cocido, el viernes fuéramos de los más rápidos en unas condiciones muy parecidas. Estaba convencido de que íbamos a tener ritmo, pero, a la vez, tenía la presión de no poder fallar. Este resultado es muy positivo para todos. Para mí, para Rogelio y para todo mi equipo que ha trabajado una barbaridad”. Es la cuarta ocasión en que Pernía sube al podio en Córdoba junto a los logrados en 2014, 2017 y su triunfo absoluto de 2013.

Aunque sea anecdótico porque no está en agenda para esta temporada seguir este certamen, también hay que destacar que Pernía y Peñate han sido segundos en la clasificación del European Rally Trophy del Rally Sierra Morena. Ahora el CERA encara la fase canaria con la disputa, en primera instancia, del Rally Islas Canarias los próximos 3, 4 y 5 de mayo. Solo una semana después se celebrará el Rally Villa de Adeje.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 1:45:36.8
2. Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 50.1
3. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 1:02.9
4. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 1:07.7
5. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 3:07

GANADORES DE LOS TRAMOS
Iván Ares, 6 victorias
Miguel Fuster, 5
Surhayen Pernía, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 y tramo 12, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 70 puntos
2. Iván Ares, 65
3. Javier Pardo, 48
4. Félix Macías, 42
5. Daniel Berdomás, 34

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Islas Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria del 3 al 5 de mayo

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

El Grupo Autogomas es Blendio

Published

on

En la tarde de ayer fue presentada en las instalaciones de Blendio Parayas, concesionario Nissan para Cantabria la nueva apuesta de futuro del grupo Autogomas en su 90 aniversario “Blendio”. (más…)

Continue Reading

Motociclismo

Marc Márquez gana de nuevo

Published

on

Alfredo Prádanos – PCMoto.net | Marc Márquez no tiene quien le inquiete. No ha necesitado mucho, solo un poco de paciencia, para hacerse con la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGp, celebrado a mediodía de hoy en el circuito de Sachsenring.

Paciencia para superar el arranque inicial de Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci, quienes ocuparon la primera posición durante el primer tramo de carrera, hasta que el líder del Campeonato los superó a ambos y puso tierra de por medio.

Trató de seguirle un entonado Valentino Rossi, pero no pudo con el ritmo del catalán, logrando una gran segunda posición al final de la carrera.

La lucha por la tercera posición del pódium tuvo más miga, con Maverick Viñales luchando en grupo con Andrea Dovizioso y un extraordinario Álvaro Bautista que se permitió el lujo de terminar por delante de las dos Ducati oficiales. Cructhlow estuvo en la pomada, pero sufrió una caída.

Viñales pudo escaparse y superar a Petrucci en las últimas vueltas, para acompañar a su compañero Rossi en el pódium.

El italiano fue cuarto, Álvaro Bautista quinto y las dos oficiales (Lorenzo y Dovizioso), sexto y séptimo, por delante de Dani Pedrosa, quien no luchó por mucho más que la octava posición.

Continue Reading

Motociclismo

Dani Pedrosa anuncia su retirada al final de temporada

Published

on

Dani Pedrosa ha confirmado este jueves que al final de la actual temporada se retirará del mundo de la competición, una decisión «muy difícil de tomar», según ha explicado el piloto español.

Pedrosa, que no fue renovado por Repsol Honda, dejará así el Mundial tras 13 años en la élite del motociclismo. El español asegura que esta decisión la ha tomado porque ya no vive la competición «como antes», a pesar de que contaba con alguna oferta interesante para seguir ligado a MotoGP.

«La próxima temporada no estaré compitiendo en el campeonato. Eso significa que finalizaré mi carrera profesional esta temporada. Ha sido una decisión que he estado pensando mucho tiempo y que es muy difícil de tomar porque este es el deporte que amo. He tenido varias ofertas para continuar, perosiento que ya no vivo la competición como lo hacía antes», con estas palabras ha explicado Pedrosa en rueda de prensa que no continuará al término de la temporada.

De este modo el piloto catalán pondrá fin a 18 años en el Mundial de Motociclismo, que han estado repartidos en tres en la categoría de 125cc, dos en 250cc y 13 en MotoGP y con los tres títulos mundiales consecutivos logrados en la categoría más pequeña (2003) y la mediana (2004 y 2005). En la ‘reina’, fue subcampeón en los años 2007, 2010 y 2012.

En total, en 285 Grandes Premios disputados, Dani Pedrosa, que en el mes de septiembre cumplirá 33 años, ha sumado hasta el momento un total de 54 victorias (31 en MotoGP, 15 en 250cc y 8 en 125cc), siendo la última en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y un total de 153 podios (112, 24 y 17), además de 49 ‘poles’ en total.

(Foto: motor.es)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria