Connect with us

Motor

Thierry Neuville vence en Suecia y lidera la general con 11 puntos de ventaja sobre Ogier

Published

on

  • Hyundai Motorsport se aseguró su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC) con una victoria en el Rally de Suecia
  • Thierry Neuville ganó el rally por 19.8 segundos con su compañero piloto de Hyundai Motorsport Andreas Mikkelsen llevándose su primer podio para el equipo en tercer lugar y Hayden Paddon quinto
  • Hyundai Motorsport lidera el Campeonato de Constructores con 54 puntos, mientras que Neuville encabeza la clasificación de pilotos en 41

Hyundai Motorsport ha obtenido su primera victoria en las etapas nevadas del Rally de Suecia, mientras que Thierry Neuville lideró al equipo con un resultado de 1-3-5 en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018.

El belga, junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, ha estado en forma imperial todo el fin de semana, consiguiendo cinco de las ocho victorias de etapa del equipo y adoptando un enfoque inteligente para el evento. Alcanzando el liderato tras la etapa de Svullrya del viernes (ES3), el equipo con el #5 nunca renunció a su ventaja sobre sus rivales.

En última instancia, fue Craig Breen de Citroën quien terminó en el segundo puesto por delante de la tripulación del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team de Andreas Mikkelsen y Anders Jæger.

El tercer puesto final para Mikkelsen aseguró un doble podio para el equipo en Suecia, así como el primer resultado entre los tres primeros del noruego como piloto de Hyundai Motorsport en su quinto evento WRC con el equipo.

Las últimas etapas del domingo estuvieron llenas de tensión y drama. Dos pasadas por el tramo de Likenäs de 21,19 kilometros actuaron como un suspenso precursor del Power Stage del rally, una carrera comparativamente corta de 9.56 km en Torsby.

Una de las batallas en la última mañana fue entre Paddon y el piloto de Toyota Gazoo Racing, Esapekka Lappi, con solo 2.9 segundos dividiendo a las dos tripulaciones que se dirigían a la etapa final. Desafortunadamente, un parón del motor del neozelandés impidió que Paddon conservara su lugar, ya que la pérdida de tiempo resultante lo llevó al quinto lugar de la general.

Mikkelsen se aseguró el tercer puesto en el Power Stage para anotar tres puntos adicionales, mientras que Neuville agregó dos puntos extra. El belga se encuentra ahora en la cima del campeonato de pilotos con Hyundai Motorsport liderando la tabla de la clasificación de los fabricantes.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Séptimo triunfo del WRC y primero de la temporada 2018
  • Cinco victorias de etapa registradas en camino a la primera victoria del equipo en Suecia

Neuville dijo al acabar el rally: “¡Un resultado increíble! Tuvimos un comienzo decepcionante de temporada en Montecarlo, pero no dejamos que eso nos deprimiera. Nos mantuvimos enfocados y apuntamos a un resultado sólido aquí en Suecia. Sabíamos que la competencia sería difícil para la victoria, pero vinimos aquí con el objetivo de recuperarnos, y lo hicimos perfectamente. No esperábamos tomar la delantera tan temprano en el fin de semana, por lo que hemos tenido que ser astutos para defender la brecha que teníamos, y luego aumentarla cuando pudimos. Sentí que merecíamos la victoria el año pasado, pero quizás aún más este fin de semana. No iba a presionar en el Power Stage porque la victoria significaba demasiado para arriesgarla, así que ganar dos puntos extra es genial. Ahora lideramos el campeonato, por lo que nuestra campaña 2018 vuelve a la normalidad. Gracias a todos en el equipo. Tenemos muchas personas trabajando incansablemente todos los días detrás de escena para darnos un automóvil competitivo, uno con el que podamos luchar por victorias como esta. Esta victoria es para todos ellos. Ha sido un fin de semana fantástico para nosotros”.

El director del equipo Michel Nandan comentó: “Éste ha sido un rally fantástico para nuestro equipo y es una gran sensación anotar nuestra primera victoria de la temporada 2018. Después de la decepción del Monte, realmente necesitábamos defendernos y conseguir una buena cantidad de puntos de fabricantes. Thierry y Nicolas han estado en forma durante todo el fin de semana, y merecen este resultado. Como equipo, hemos tenido un gran desempeño, lo que se refleja en los resultados 1-3-5 finales. Felicitaciones a Andreas y Anders en su podio de debut con nuestro equipo, ¡el primero de muchos que esperamos! Hayden y Seb también tuvieron un fin de semana fuerte para terminar en un quinto combate, a pesar de su último drama en la Power Stage. He dicho muchas veces que la competencia en el WRC es la más dura y la más estrecha desde hace años, por lo que no podemos dar por hecho este resultado. México ofrecerá un conjunto completamente diferente de desafíos y entonces las líneas de batalla serán redibujadas. Por ahora, sin embargo, celebraremos esta victoria, el doble podio y un resultado positivo en todo el equipo”.

La tercera ronda de la temporada 2018 WRC tendrá lugar en México del 8 al 11 de marzo.

Será la primera ronda de grava del campeonato donde Hyundai Motorsport ha terminado dos veces en el podio (2014/2017) [fuente; Hyundai Motorsport]

(Fuente: lawebdelmotor.es)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

El Rallye Santander-Cantabria listo para una nueva edición

Published

on

A falta de menos de dos meses para que los cronómetros se pongan en marcha en la 39 edición del Rallye Blendio Santander-Cantabria, conocemos algunas de las novedades que presenta la novena prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies 2018 que se disputará los próximos días 19 y 20 de octubre de 2018.

El primero de ellos es el nuevo nombre que adquiere la prueba: 39 Rallye Blendio Santander- Cantabria. Un cambio que viene motivado tras el acuerdo de patrocinio alcanzado con José Emilio Criado, gerente del Grupo Blendio, y que tradicionalmente siempre ha estado colaborando con la prueba de manera muy importante.

El Grupo Blendio cuenta con una gran implicación con el automovilismo deportivo, contando con varios equipos que disputan muy diferentes campeonatos, caso del Campeonato de España y Cantabria de Rallies o el Campeonato de Energías Alternativas, del cual, son lideres con Eneko Conde y el Nissan Leaf.

El Grupo Blendio será también el encargado de dotar a la organización de los vehículos necesarios para los diferentes departamentos que una prueba de este tipo requiere, caso de la caravana de seguridad, cronometraje, montaje o comisarios.

En próximos días la organización desvelará novedades sobre esta prueba que un año más llega con la ilusión de ofrecer a los aficionados el espectáculo que supone ver a los mejores pilotos españoles y a los vehículos de última generación por las carreteras.

Continue Reading

Formula 1

Fernando Alonso abandona la Formula 1

Published

on

El piloto asturiano Fernando Alonso ha anunciado a través de un vídeo de un minuto de duración a través de las redes sociales que abandonará la Formula 1 al final de esta temporada para afrontar nuevos restos a partir del año 2019.

Su equipo actual, McLaren-Renault también ha confirmado la noticia en su página web oficial. De esta manera, el doble campeón mundial (2005 y 2006) abandona la competición a sus 37 años después de 17 temporadas en la categoría.

Los rumores sobre su marcha se habían disparado después de un enigmático mensaje del piloto español en Twitter el pasada sábado. Una vez oficializado, Alonso se embarcará en una nueva aventura dedicada a las carreras de resistencia.

Este tipo de competiciones ya habían atraído al piloto durante las últimas temporadas, llegando a renunciar a varios compromisos con la Fórmula 1 para participar en diferentes carreras WEC.

Continue Reading

Motociclismo

Jorge Lorenzo se impuso en Red Bull Ring

Published

on

Jorge Lorenzo (equipo Ducati) y Marc Márquez (equipo Repsol Honda) nos brindaron un impresionante espectáculo para el recuerdo en el Red Bull Ring en el Gran Premio Motorrad von Österreich, que culminó con la tercera victoria de la temporada para Lorenzo por poco más de una décima de segundo.

Los que serán compañeros de equipo en 2019, llevan cinco años compartiendo la pista y nos han ofrecido algunas brillantes batallas en diferentes circuitos, pero al #93 la victoria en el Red Bull Ring de Spielberg se le resiste y tendrá que continuar buscándola en futuras ocasiones. El hombre que le derrotó en esta pista la temporada pasada, Andrea Dovizioso (Equipo Ducati), completó el podio en tercera posición esta vez.

Fue Márquez el que tuvo la ventaja inicial en las primeras vueltas ya que, tras una gran salida y unas brillantes primeras vueltas, dejó al dúo Ducati de Lorenzo y Dovizioso tras él a medio segundo para progresivamente ir ampliándola hasta un segundo. La brecha, sin embargo, no era decisiva pero sí constante y, en una pista tan corta y tan rápida, sí era considerable. Tras este principio de carrera, la táctica del #93 quedó muy clara; abrir el máximo hueco posible con los dos hombres de Ducati que le perseguían y que se habían mostrado como los rivales a batir.

Dovizioso parecía amenazador pero la distancia con Marc permanecía constante, pero Márquez ya no ganaba más terreno. A 11 vueltas del final, los pilotos de Ducati estaban en el colín de la Honda, pero Lorenzo se fue ancho en la curva 3. Sin embargo, apretando de nuevo a la máquina de Borgo Panigale, el #99 se recuperó rápidamente para volver a agruparse y el trío de líderes permaneció en línea, sin, aparentemente, ataques entre ellos … hasta que Lorenzo decidió hacer su jugada.

Justo en la cola de Márquez sobre la línea de meta, Lorenzo acabó pasando al campeón reinante en la frenada de la curva 1, imprimiendo un ritmo tal que sólo Márquez pudo seguir mientras que su compañero Dovizioso se dejaba caer del dúo de cabeza. Pero Marc tampoco había dicho su última palabra…

Cuando faltaban 3 vueltas, Lorenzo se fue largo en la curva 3 y Márquez le pasó, pero, por supuesto, el de Ducati contraatacó con un movimiento brutal en la curva 9. En la penúltima vuelta, Márquez volvió a atacar en la curva 3, pero Lorenzo resistió la embestida y comenzó la última vuelta líder.

De nuevo, en la última, el ataque se produjo en la curva 3 con Márquez lanzándose por dentro, pero Lorenzo mantuvo la línea y fue capaz de recuperar el terreno inmediatamente en la salida de la curva. Con un empuje y unas ganas que sólo el de Cervera es capaz de lucir, Marc atacó en casi todas las zonas de frenada, y estuvo amenazante durante el resto de la vuelta final, pero el ‘Espartano’ no estaba por la labor de ser atrapado, y se hizo con la victoria final exhibiendo un brillante estilo y negando a Márquez la posibilidad de la estocada final en la última curva.

Detrás de ‘DesmoDovi’, que completó el podio, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) tuvo una actuación impresionante para acabar cuarto y mejor piloto de equipo independiente con Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) completando los cinco primeros y, de este modo, ambos pudieron pasar página pues tuvieron el año pasado en Austria un fin de semana para olvidar. Petrucci ahora lidera la clasificación de Equipos Independientes por un único punto sobre Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), con Crutchlow sólo otro punto por detrás.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) realizó una impresionante carrera, pues el piloto de Tavullia pasó del decimocuarto puesto en la parrilla para luchar con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) en una batalla de alto calibre por el sexto puesto final. Detrás de ambos, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se llevó el octavo puesto logrando un resultado sólido en una de las pistas más difíciles históricamente para la fábrica de Hamamatsu.

Johann Zarco fue noveno al vencer a Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) en la misma línea de meta por tan sólo 84 milésimas, con Tito Rabat (Reale Avintia Racing) tras ellos, pero ya fuera del top ten.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), por su parte, acabó la carrera en el 12º en una carrera muy difícil después de un fin de semana para olvidar, con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) decimotercero, Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) P14 que se llevó dos puntos para la fábrica KTM en su pista de casa y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) que sumó el último punto en juego justo por delante de Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3).

El siguiente duelo es en dos semanas en Silverstone, una pista que fue testigo del primer enfrentamiento serio entre Lorenzo y Márquez allá por 2013. ¿Veremos otro más?

(Fuente: lawebdelmotor.es)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria