Connect with us

Motor

Thierry Neuville vence en Suecia y lidera la general con 11 puntos de ventaja sobre Ogier

Published

on

  • Hyundai Motorsport se aseguró su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC) con una victoria en el Rally de Suecia
  • Thierry Neuville ganó el rally por 19.8 segundos con su compañero piloto de Hyundai Motorsport Andreas Mikkelsen llevándose su primer podio para el equipo en tercer lugar y Hayden Paddon quinto
  • Hyundai Motorsport lidera el Campeonato de Constructores con 54 puntos, mientras que Neuville encabeza la clasificación de pilotos en 41

Hyundai Motorsport ha obtenido su primera victoria en las etapas nevadas del Rally de Suecia, mientras que Thierry Neuville lideró al equipo con un resultado de 1-3-5 en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018.

El belga, junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, ha estado en forma imperial todo el fin de semana, consiguiendo cinco de las ocho victorias de etapa del equipo y adoptando un enfoque inteligente para el evento. Alcanzando el liderato tras la etapa de Svullrya del viernes (ES3), el equipo con el #5 nunca renunció a su ventaja sobre sus rivales.

En última instancia, fue Craig Breen de Citroën quien terminó en el segundo puesto por delante de la tripulación del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team de Andreas Mikkelsen y Anders Jæger.

El tercer puesto final para Mikkelsen aseguró un doble podio para el equipo en Suecia, así como el primer resultado entre los tres primeros del noruego como piloto de Hyundai Motorsport en su quinto evento WRC con el equipo.

Las últimas etapas del domingo estuvieron llenas de tensión y drama. Dos pasadas por el tramo de Likenäs de 21,19 kilometros actuaron como un suspenso precursor del Power Stage del rally, una carrera comparativamente corta de 9.56 km en Torsby.

Una de las batallas en la última mañana fue entre Paddon y el piloto de Toyota Gazoo Racing, Esapekka Lappi, con solo 2.9 segundos dividiendo a las dos tripulaciones que se dirigían a la etapa final. Desafortunadamente, un parón del motor del neozelandés impidió que Paddon conservara su lugar, ya que la pérdida de tiempo resultante lo llevó al quinto lugar de la general.

Mikkelsen se aseguró el tercer puesto en el Power Stage para anotar tres puntos adicionales, mientras que Neuville agregó dos puntos extra. El belga se encuentra ahora en la cima del campeonato de pilotos con Hyundai Motorsport liderando la tabla de la clasificación de los fabricantes.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Séptimo triunfo del WRC y primero de la temporada 2018
  • Cinco victorias de etapa registradas en camino a la primera victoria del equipo en Suecia

Neuville dijo al acabar el rally: “¡Un resultado increíble! Tuvimos un comienzo decepcionante de temporada en Montecarlo, pero no dejamos que eso nos deprimiera. Nos mantuvimos enfocados y apuntamos a un resultado sólido aquí en Suecia. Sabíamos que la competencia sería difícil para la victoria, pero vinimos aquí con el objetivo de recuperarnos, y lo hicimos perfectamente. No esperábamos tomar la delantera tan temprano en el fin de semana, por lo que hemos tenido que ser astutos para defender la brecha que teníamos, y luego aumentarla cuando pudimos. Sentí que merecíamos la victoria el año pasado, pero quizás aún más este fin de semana. No iba a presionar en el Power Stage porque la victoria significaba demasiado para arriesgarla, así que ganar dos puntos extra es genial. Ahora lideramos el campeonato, por lo que nuestra campaña 2018 vuelve a la normalidad. Gracias a todos en el equipo. Tenemos muchas personas trabajando incansablemente todos los días detrás de escena para darnos un automóvil competitivo, uno con el que podamos luchar por victorias como esta. Esta victoria es para todos ellos. Ha sido un fin de semana fantástico para nosotros”.

El director del equipo Michel Nandan comentó: “Éste ha sido un rally fantástico para nuestro equipo y es una gran sensación anotar nuestra primera victoria de la temporada 2018. Después de la decepción del Monte, realmente necesitábamos defendernos y conseguir una buena cantidad de puntos de fabricantes. Thierry y Nicolas han estado en forma durante todo el fin de semana, y merecen este resultado. Como equipo, hemos tenido un gran desempeño, lo que se refleja en los resultados 1-3-5 finales. Felicitaciones a Andreas y Anders en su podio de debut con nuestro equipo, ¡el primero de muchos que esperamos! Hayden y Seb también tuvieron un fin de semana fuerte para terminar en un quinto combate, a pesar de su último drama en la Power Stage. He dicho muchas veces que la competencia en el WRC es la más dura y la más estrecha desde hace años, por lo que no podemos dar por hecho este resultado. México ofrecerá un conjunto completamente diferente de desafíos y entonces las líneas de batalla serán redibujadas. Por ahora, sin embargo, celebraremos esta victoria, el doble podio y un resultado positivo en todo el equipo”.

La tercera ronda de la temporada 2018 WRC tendrá lugar en México del 8 al 11 de marzo.

Será la primera ronda de grava del campeonato donde Hyundai Motorsport ha terminado dos veces en el podio (2014/2017) [fuente; Hyundai Motorsport]

(Fuente: lawebdelmotor.es)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Campeonato de España Cetelem de Velocidad en Los Arcos

Published

on

Este fin de semana, en el Circuito de Los Arcos (Navarra), y ¡con ENTRADA GRATUITA!, nueve categorías y hasta 174 pilotos inscritos se darán cita en la tercera prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad 2018.

Será la tercera prueba de las seis de las que consta el Campeonato y contará con las categorías 85GP/Moto4 (carreras sábado y domingo), y Supersport300, PreMoto3, SuperStock/Open1000, SuperStock/Open600 y Cuna de Campeones (carreras el domingo).

Un total de siete carreras en dos días totalmente GRATUITAS para el público

Los 174 pilotos inscritos se dividen en las siguientes categorías:
85GP/Moto4 (38 inscritos), PreMoto3 (15), Supersport300 (32), Superstock600/Open600 (29), Superstock1000/Open1000 (30) y Cuna de Campeones (30).
Consulta el listado oficial de inscritos en este enlace

Tras Navarra quedarán tres citas más; MotorLand el 15 de julio, Cheste el 9 de setiembre y Jerez el 28 de octubre.

Todos los horarios del fin de semana en Los Arcos los tienes en pdf en este enlace

Consulta las clasificaciones provisionales tras las dos primeras pruebas (Albacete y Catalunya) en este enlace a la Web de la rfme.com/web 

Source: motor varios

Continue Reading

Motor

Histórica victoria de Toyota y Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans

Published

on

lawebdelmotor.es | TOYOTA, que ingresó a 47 autos en Le Mans antes de la carrera de este fin de semana y terminó en el podio seis veces, se convierte en el segundo fabricante japonés en ganar en La Sarthe, mientras que Kazuki es el primer piloto japonés en ganar con un coche japonés.

En el vigésimo intento de triunfo en Le Mans, Toyota logró llevarse la victoria y lo hizo firmando un doblete al copar las dos primeras posiciones del podio. La pole position obtenida el jueves por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, a los mandos del Toyota TS050 HYBRID nº 8, fue el mejor presagio y una carrera perfecta por parte de los tres pilotos les permitió pasar a la historia al lograr la primera victoria de Toyota en Le Mans.

Con su triunfo en la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans, Toyota se convierte en el segundo fabricante japonés en ganar en toda la historia de la mítica carrera, la prueba reina del automovilismo mundial, mientras que Fernando Alonso se acerca a su objetivo de lograr la Triple Corona —vencer en el GP de Mónaco de F1, en las 24 Horas de Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis— gracias a Toyota, además de ser el primer campeón del mundo de F1 en vencer en el Circuito de La Sarthe desde que lo hiciese Graham Hill en 1972.

Los dos TS050 HYBRID se emparejaron uniformemente a lo largo de los 5,286 km y intercambiaron lugares varias veces durante una carrera que presentó su cuota de drama para los líderes.

Los dos prototipos de Toyota, el TS050 HYBRID nº 8 de Alonso, Buemi y Nakajima y el TS050 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, se mantuvieron en cabeza desde el inicio de las 24 horas, intercambiado su posición en diferentes momentos. Vuelta a vuelta y relevo a relevo, los dos prototipos de TOYOTA GAZOO Racing se fueron distanciando de sus rivales y dejando claro que, si algún incidente o problema mecánico no lo impedía, la victoria sería para Toyota, quedando únicamente por dilucidar cuál de los dos TS050 HYBRID se llevaría el triunfo.

El momento clave de las 24 Horas de Le Mans fue el relevo nocturno de Fernando Alonso ya que el piloto asturiano dejó su sello sobre el asfalto de La Sarthe con una remontada en la que logró reducir la ventaja del TS050 HYBRID nº 7, con ‘Pechito’ López a los mandos, de más de 2’20” a sólo 40 segundos. En los siguientes relevos, los compañeros de Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, siguieron la senda abierta por el piloto ovetense y al amanecer se consumó la remontada del TS050 nº 8.

Con un ritmo inalcanzable para el resto de sus rivales, todo hacía indicar que, como sucedió en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el triunfo en Le Mans se decidiría en los últimos relevos. Sin embargo, a poco más de hora y media para la conclusión de las 24 Horas, Kobayashi al volante del TS050 HYBRID nº 7 no entró a repostar en la vuelta que le correspondía, por lo que tuvo que activar el modo ahorro de combustible de su prototipo, ralentizando su ritmo y permitiendo al TS050 HYBRID nº 8, en esos momentos en manos de Kazuki Nakajima, ampliar claramente su ventaja.

Tras repostar finalmente en la siguiente vuelta, Kobayashi y su TS050 HYBRID nº 7 perdieron una vuelta frente a Nakajima y su TS050 HYBRID nº 8. El triunfo de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi era ya solo cuestión de tiempo. Finalmente, dos nuevas paradas obligatorias en boxes del TS050 HYBRID nº 7, por penalizaciones leves por exceso de combustible y por exceder el número máximo de vueltas por stint, hicieron que el primero de los dos Toyota en cruzar la línea de meta aventajara al otro en dos vueltas.

El TS050 HYBRID nº 8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima cruzó la bandera a cuadros tras completar 388 vueltas, a una velocidad media de 248,2 km/h y con un total de 37 paradas en boxes, con su vuelta rápida fijada en 3’17”658. Tras él entró el TS050 HYBRID nº7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, que realizó 386 vueltas a una velocidad media de 247,8 km/h y 38 paradas en boxes, con una vuelta rápida de 3’17”980.

El dominio de Toyota quedó ratificado por la distancia al tercer clasificado, que finalizó las 24 Horas de Le Mans 12 vueltas por detrás del primero de los prototipos de Toyota y a 10 giros del segundo.

Tras imponerse en Le Mans, TOYOTA GAZOO Racing es más líder del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) — de la FIA tanto en la clasificación de constructores como en la de pilotos, donde el TS050 HYBRID nº8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima es primero gracias a sus dos triunfos —6 Horas de Spa-Francorchamps y 24 Horas de Le Mans— en las dos primeras carreras de la supertemporada del WEC.

La próxima cita de Fernando Alonso y sus compañeros en el equipo TOYOTA GAZOO Racing en el WEC serán las 6 Horas de Silverstone el próximo 17 de agosto.

Fernando Alonso: “Estoy en una nube. Es difícil de explicar lo que se siente, es un sueño hecho realidad. Tengo mucho que agradecer a mucha gente. Este objetivo se logra con trabajo y dedicación. Lo más complicado casi que ha sido ver la última hora de carrera por la televisión. No estoy acostumbrado, siempre estoy en el coche cuando se deciden las carreras. Pero ha sido muy emocionante y estoy muy contento”.
[fuente y fotos © TOYOTA GAZOO Racing]

Continue Reading

Motociclismo

Román Ramos remonta para finalizar entre los diez mejores

Published

on

PCMoto.net| El Kawasaki Go Eleven cerró la cita checa del Campeonato del Mundo de Superbikes con Román Ramos regresando al top-10 en la segunda manga, tras una gran carrera en la que culminó una gran remontada, desde el último lugar hasta la décima plaza.

El equipo probó varias soluciones durante los entrenos libres del viernes, pero la lluvia no permitió realizar el trabajo tal y como estaba previsto, aunque los mecánicos pudieron preparar una moto equilibrada para que el cántabro mostrase su potencial.

Durante la clasificación, estuvo muy cerca de entrar en la Q2, pero el ritmo de carrera era el adecuado, partiendo decimocuarto.

En la primera carrera mantuvo la posición, rodando a rueda de Xavi Forés, un piloto difícil de adelantar.

Lo logró en la sexta vuelta, llegando hasta Yonni Hernández y peleando en un trío junto al colombiano y el argentino Tati Mercado.

Al final, con los neumáticos bastante gastados, firmó la decimotercera posición.

Mal comenzó la segunda carrera, último en la primera curva. Desde ese momento, comenzó una remontada en la que superó a un buen número de pilotos para llegar décimo a meta, después de una bonita batalla con Loris Baz en las últimasa vueltas.

Román Ramos“Xavi Forés es un hueso duro de roer. En la primer carrera me costó adelantarlo y perdí tiempo. Cuando lo logré apreté para alcanzar a Hernández, pero en las últimas vueltas no tenía goma delante. No intenté adelantar. En cualquier caso terminé contento porque hemos vuelto a ser competitivos y las nuevas soluciones nos están ayudando.

En la segunda, sin la mala salida, podría haber luchado con Camier por la séptima posición.  La moto iba fina, y la carrera fue muy divertida.  Es importante regresar al top-10. Desafortunadamente, con la nueva configuración de motor me cuesta salir bien, y pierdo opciones. Quiero dar las gracias al equipo por su gran trabajo, ha sido  fantástico.”

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia