Connect with us
ESCÚCHANOS ONLINE DURANTE LOS PARTIDOS

Motor

Thierry Neuville vence en Suecia y lidera la general con 11 puntos de ventaja sobre Ogier

Published

on

  • Hyundai Motorsport se aseguró su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC) con una victoria en el Rally de Suecia
  • Thierry Neuville ganó el rally por 19.8 segundos con su compañero piloto de Hyundai Motorsport Andreas Mikkelsen llevándose su primer podio para el equipo en tercer lugar y Hayden Paddon quinto
  • Hyundai Motorsport lidera el Campeonato de Constructores con 54 puntos, mientras que Neuville encabeza la clasificación de pilotos en 41

Hyundai Motorsport ha obtenido su primera victoria en las etapas nevadas del Rally de Suecia, mientras que Thierry Neuville lideró al equipo con un resultado de 1-3-5 en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018.

El belga, junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, ha estado en forma imperial todo el fin de semana, consiguiendo cinco de las ocho victorias de etapa del equipo y adoptando un enfoque inteligente para el evento. Alcanzando el liderato tras la etapa de Svullrya del viernes (ES3), el equipo con el #5 nunca renunció a su ventaja sobre sus rivales.

En última instancia, fue Craig Breen de Citroën quien terminó en el segundo puesto por delante de la tripulación del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team de Andreas Mikkelsen y Anders Jæger.

El tercer puesto final para Mikkelsen aseguró un doble podio para el equipo en Suecia, así como el primer resultado entre los tres primeros del noruego como piloto de Hyundai Motorsport en su quinto evento WRC con el equipo.

Las últimas etapas del domingo estuvieron llenas de tensión y drama. Dos pasadas por el tramo de Likenäs de 21,19 kilometros actuaron como un suspenso precursor del Power Stage del rally, una carrera comparativamente corta de 9.56 km en Torsby.

Una de las batallas en la última mañana fue entre Paddon y el piloto de Toyota Gazoo Racing, Esapekka Lappi, con solo 2.9 segundos dividiendo a las dos tripulaciones que se dirigían a la etapa final. Desafortunadamente, un parón del motor del neozelandés impidió que Paddon conservara su lugar, ya que la pérdida de tiempo resultante lo llevó al quinto lugar de la general.

Mikkelsen se aseguró el tercer puesto en el Power Stage para anotar tres puntos adicionales, mientras que Neuville agregó dos puntos extra. El belga se encuentra ahora en la cima del campeonato de pilotos con Hyundai Motorsport liderando la tabla de la clasificación de los fabricantes.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Séptimo triunfo del WRC y primero de la temporada 2018
  • Cinco victorias de etapa registradas en camino a la primera victoria del equipo en Suecia

Neuville dijo al acabar el rally: “¡Un resultado increíble! Tuvimos un comienzo decepcionante de temporada en Montecarlo, pero no dejamos que eso nos deprimiera. Nos mantuvimos enfocados y apuntamos a un resultado sólido aquí en Suecia. Sabíamos que la competencia sería difícil para la victoria, pero vinimos aquí con el objetivo de recuperarnos, y lo hicimos perfectamente. No esperábamos tomar la delantera tan temprano en el fin de semana, por lo que hemos tenido que ser astutos para defender la brecha que teníamos, y luego aumentarla cuando pudimos. Sentí que merecíamos la victoria el año pasado, pero quizás aún más este fin de semana. No iba a presionar en el Power Stage porque la victoria significaba demasiado para arriesgarla, así que ganar dos puntos extra es genial. Ahora lideramos el campeonato, por lo que nuestra campaña 2018 vuelve a la normalidad. Gracias a todos en el equipo. Tenemos muchas personas trabajando incansablemente todos los días detrás de escena para darnos un automóvil competitivo, uno con el que podamos luchar por victorias como esta. Esta victoria es para todos ellos. Ha sido un fin de semana fantástico para nosotros”.

El director del equipo Michel Nandan comentó: “Éste ha sido un rally fantástico para nuestro equipo y es una gran sensación anotar nuestra primera victoria de la temporada 2018. Después de la decepción del Monte, realmente necesitábamos defendernos y conseguir una buena cantidad de puntos de fabricantes. Thierry y Nicolas han estado en forma durante todo el fin de semana, y merecen este resultado. Como equipo, hemos tenido un gran desempeño, lo que se refleja en los resultados 1-3-5 finales. Felicitaciones a Andreas y Anders en su podio de debut con nuestro equipo, ¡el primero de muchos que esperamos! Hayden y Seb también tuvieron un fin de semana fuerte para terminar en un quinto combate, a pesar de su último drama en la Power Stage. He dicho muchas veces que la competencia en el WRC es la más dura y la más estrecha desde hace años, por lo que no podemos dar por hecho este resultado. México ofrecerá un conjunto completamente diferente de desafíos y entonces las líneas de batalla serán redibujadas. Por ahora, sin embargo, celebraremos esta victoria, el doble podio y un resultado positivo en todo el equipo”.

La tercera ronda de la temporada 2018 WRC tendrá lugar en México del 8 al 11 de marzo.

Será la primera ronda de grava del campeonato donde Hyundai Motorsport ha terminado dos veces en el podio (2014/2017) [fuente; Hyundai Motorsport]

(Fuente: lawebdelmotor.es)

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Sordo y Loeb compartirán equipo

Published

on

Fuente lawebdelmotor.es

Hyundai Motorsport ha anunciado que el español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán con su equipo en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2019 (WRC).

Hyundai Motorsport confirmó que Dani Sordo y Sébastien Loeb se unirán a su campaña del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) 2019, lo que representa una gran declaración de intenciones del equipo con sede en Alzenau.

Como parte de un contrato de dos años, el nueve veces campeón mundial Loeb competirá en seis rondas de la temporada 2019 en un Hyundai i20 Coupe WRC junto con el copiloto Daniel Elena, comenzando con el Rallye Monte-Carlo en enero.

El francés registró su 79ª victoria en el WRC de manera espectacular en el pasado Rally de España de octubre, la primera desde 2013. Tendrá su primer contacto con el Hyundai i20 Coupe WRC antes Rallye de Montecarlo, la primera ronda de la temporada 2019 WRC. 

Por su parte Sordo, ha firmado una extensión de contrato de un año para participar en ocho eventos en 2019 en la que será su sexta temporada consecutiva con Hyundai Motorsport. El español, junto con su habitual copiloto Carlos del Barrio, anotó cinco resultados entre los cinco primeros en sus siete participaciones de 2018, incluidos dos podios. Su programa preciso para la próxima temporada aún está por definirse, pero comenzará en el Rally de México en marzo.

Loeb y Sordo, quienes anteriormente fueron compañeros de equipo WRC durante cuatro temporadas desde 2007-2010, se unirán a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen en la lista de pilotos del equipo para 2019. Hyundai Motorsport también tiene un diálogo abierto con Hayden Paddon para discutir las opciones para su participación con el equipo en el próximo año.

Sébastien Loeb dijo: “Estoy encantado de anunciar que Daniel y yo competiremos en seis eventos WRC para Hyundai Motorsport en 2019, comenzando con el Rallye Monte-Carlo. Ganar en el Rally de España esta temporada volvió a encender mi deseo de continuar compitiendo en el frente de WRC. Unirnos a Hyundai nos dará un nuevo desafío que no puedo esperar más para afrontarlo. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación de tener éxito. Estuvieron firmes en la pelea por el título esta temporada y siento que puedo aportarles mucho, junto con Thierry, Andreas y Dani. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche ganador de rallys, y como equipo, sabemos que está entre los mejores, ¡así que 2019 promete ser una temporada emocionante!”

Dani Sordo dijo: “Hyundai Motorsport realmente se ha convertido en un equipo especial para mí, por lo que me complace seguir siendo parte de la alineación del WRC con ellos. Con el paso de los años, hemos formado buenos recuerdos y, junto con Carlos, sentí que 2018 fue una de mis temporadas más competitivas. Sabemos que cuando las cosas funcionan a nuestro favor realmente podemos ser fuertes contendientes. Es importante para nosotros aprender de los momentos difíciles y regresar con más fuerza. Éste es el objetivo para 2019. Tenemos una emocionante formación con Sébastien a bordo. Aporta una cantidad incalculable de experiencia que será de un gran beneficio para todo el equipo a medida que avanzamos”.

El Director del Equipo, Michel Nandan, dijo: “El anuncio de Sébastien es sumamente importante para Hyundai Motorsport, y estamos encantados de que haya firmado un contrato de dos años. El sellar un trato con alguien de su inmenso talento y calibre demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA. En última instancia, nuestro objetivo es ganar el título de WRC. Creemos que tenemos el paquete para lograrlo, y nuestra composición de equipos para 2019 refleja perfectamente esta ambición. También nos complace retener los servicios de Dani por un año más, extendiendo una relación de trabajo positiva que se remonta a 2014. Con Thierry y Andreas ya alineados para la próxima temporada, tenemos una mezcla emocionante de personalidades y una formación muy competitiva. También seguimos en conversaciones con Hayden para ver cómo podemos trabajar juntos en 2019”.
[fuente Hyundai Motorsport]

Continue Reading

Motociclismo

Team GoEleven no contará con Román Ramos en el Mundial de Superbikes

Published

on

Foto de Kawasaki Press

Román Ramos no seguirá participando en el Mundial de Superbikes con el Team GoEleven tras cuatro años defendiendo al equipo italiano. (más…)

Continue Reading

Formula 1

Alonso se despide con el 11º puesto

Published

on

Fernando Alonso termina en 11ª posición en Abu Dabi, en lo que ha sido la última carrera. La victoria fue para Hamilton y el español Carlos Sainz acaba sexto. (más…)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas