CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Tiranía celeste

Publicado

on

La jornada 27 en la Premier League nos deja al Manchester City aumentando su ya de por sí abultada diferencia respecto a su inmediato perseguidor, el Manchester United, un United que cayó derrotado ante el Newcastle. Los de Guardiola ya aventajan a los ‘red devils’ en 16 puntos.

La victoria por 5-1 del Manchester City frente al Leicester se cimentó en la segunda mitad, durante los primeros 45 minutos el guión no se salió de lo previsto, los de Guardiola dominaban mientras que el Leicester trataba de salir en rápidos contragolpes.

Durante esa primera parte, el resultado era de empate a un tanto, aunque Sterling abrió la lata pronto, apenas pasaban 3 minutos cuando el cuadro de Manchester ya mandaba en el luminoso, sin embargo, Vardy establecía la igualada para los ‘foxes’ en el minuto 24. Un gol, por cierto, con historia, y es que Vardy se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar en la misma temporada contra Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Chelsea y Arsenal, el “top six” al completo.

En la segunda mitad comenzó el festival de Agüero, nada más y nada menos que cuatro dianas hizo el argentino, que de la mano de las tres asistencias de De Bruyne, lideró el rodillo ‘sky blue’ para que su equipo pudiera hacerse con los tres puntos en liza.

La lucha por el subcampeonato se aprieta

El Manchester United visitaba St James’s Park para medirse al Newcastle, el morbo estaba en los banquillos, Mourinho vs Benítez, un duelo de viejos enemigos que cayó contra todo pronóstico del lado del entrenador español por 1-0.

Los ‘red devils’ realizaron un partido malo, en ningún momento impusieron su evidente calidad, y cuando lo hicieron en acciones aisladas, bien por medio de Lukaku, bien por medio de Alexis, se encontraron con un muro infranqueable llamado Dubravka; el guardameta eslovaco se erigió en el protagonista de la tarde.

El tropiezo del United no solo fue celebrado por sus vecinos del City, el Liverpool se imponía por 0-2 en su visita a Southampton. Los de Klopp recortan diferencias con el Manchester United, ya están a solo 2 puntos del equipo de Mourinho. Pese a todas las carencias que han mostrado durante la temporada, la segunda campaña del técnico germano en el banquillo de los ‘reds’, se puede calificar como de sobresaliente, siempre, eso sí, a expensas de las notas finales.

Por lo demás, el partido más interesante de la jornada lo teníamos para empezar la jornada, el derbi del norte de Londres que enfrentaba a Tottenham y Arsenal, se saldaba con victoria local por 1-0. De no ser porque un sábado a las 13:30 no es hora de siesta, la primera mitad hubiera sido digna merecedora de dicho asueto, mejor no haberse dormido, porque la segunda parte sí nos brindó un espectáculo a la altura de lo esperado.

Harry Kane volvió a marcar (da igual cuando leas esto) y suma 101 goles en la Premier League, el delantero vuelve a romper otro récord (también da igual cuando leas esto).

Este resultado deja a los ‘spurs’ en la lucha con Chelsea, Manchester United y Liverpool por el subcampeonato, mientras que el Arsenal de Arsene Wenger, con este traspiés, queda con pocas opciones de entrar en Champions League por segunda temporada consecutiva.

El Chelsea hunde un poco más al West Brom

Por su parte el Chelsea superó al colista, el West Brom por 3-0. Comandados por un Hazard imperial, los de Conte recuperaron sensaciones justo cuando el técnico italiano estaba más cuestionado como inquilino del banquillo de Stamford Bridge.

Por su parte el West Brom se hunde en la clasificación, el equipo de Pardew tiene pinta de que va a sufrir mucho para mantener sus opciones de permanencia en la máxima categoría.

En la zona baja de la tabla, el Southampton vuelve a caer a puestos de descenso merced a su derrota ante el Liverpool, mientras que el Huddersfield se volvía a reencontrar con la victoria, de manera contundente además, tras imponerse 4-1 al Bournemouth.

Capítulo aparte merece el Swansea, los galeses suman cinco jornadas sin conocer la derrota y parece que el cambio de aires en el banquillo, con el aterrizaje de Carvalhal, ha insuflado vida a un equipo que se ha pasado muchas jornadas ocupando el farolillo rojo de la tabla. A día de hoy, han salido del descenso, aunque eso sí, solamente sacan un punto a la zona caliente.

SUBEN

Harry Kane: Sí, otra vez, y como dije en la crónica, da igual cuando leas esto.

“Kun” Agüero: Cuatro goles en un partido no se marcan todos los días, el argentino lo consiguió ante el Leicester.

Carlos Carvalhal: El entrenador portugués del Swansea puede conseguir algo que parecía utópico, salvar de la quema a un Swansea tremendamente limitado por su falta de tino en el mercado de fichajes y lastrado por las lesiones.

BAJAN

Paul Pogbá: Quizás no sea del todo justo ya que el francés no es medio centro por mucho que se empecine Mourinho en colocar al jugador en esa posición, pero lo cierto es que el “todocampista” queda señalado incluso por su técnico tras la derrota en Newcastle.

Arsene Wenger: Los seguidores ‘gunners’ viven en una montaña rusa, semana de ilusión que termina con un nuevo varapalo. Los bandazos del alsaciano son evidentes y tras 21 años en el banquillo del Arsenal, el cambio parece estar más que justificado.

Mauricio Pellegrino: Nada, que este Southampton no carbura. Mucho gasto en fichajes y buenos jugadores en el plantel, pero el entrenador argentino no acaba de dar con la tecla. Ya están en descenso.

Resultados:

 

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier league)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más fútbol

Mourinho deja de ser entrenador del Manchester United

Publicado

on

Por

José Mourinho ha sido destituido como entrenador del Manchester United tras la derrota este pasado fin de semana contra el Liverpool.

José Mourinho ha sido cesado este martes como entrenador del Manchester United después de más de dos años en el cargo y tras un mal comienzo de temporada que se culmina con la derrota frente al Liverpool el pasado fin de semana. El club ingles en un breve comunicado agradece el trabajo del entrenador portugués durante su dirección y expresó deseos de “éxito” para su futuro.

Mourinho ha logrado una Community Shield, una Europa League y una Copa de la Liga en su primera campaña con los ‘Diablos Rojos’, pero en el la segunda temporada ssolo ha conseguido ser subcampeón de la Premier League, acabando a 19 puntos del líder.

Esta temporada ha empezado peor, siendo un descarte de los aspirantes al título en las primeras jornadas. El club inglés es sexto en la clasificación de la Premier, a 19 puntos del Liverpool, con solo 17 jornadas disputadas, y a 11 de la zona ‘Champions’ que cierra el conjunto del Chelsea.

De los entrenadores con más títulos de la historia

Catalogado como genio y figura, Mourinho no deja indiferente a nadie. Nadie pone en duda que ha sido gran entrenador ya que está entre los técnicos con más títulos de la historia, pero tampoco hay dudas a la hora de definirlo como uno de los entrenadores más controvertidos de los últimos años.

Mou es alabado y criticado por muchos, definiéndose él mismo como “The Special One” o “The only one”.

Algunos afirman que el entrenador portugués es el resultadismo llevado al extremo, donde el fin, justifica los medios: “Las finales no se juegan, se ganan” o “en el fútbol hay muchos poetas, pero los poetas no ganan títulos” son algunas de sus frases más recordadas y defendidas por muchos

25 Títulos

  • Porto: 2 Ligas de Portugal, 1 Copa de Portugal, 1 Supercopa de Portugal, 1 Champions League, 1 Copa UEFA.
  • Chelsea: 3 Premier Leagues, 3 Copas de la Liga, 1 Community Shield, 1 FA Cup.
  • Inter: 2 Serie A, 1 Copa Italia, 1 Supercopa de Italia, 1 Champions League.
  • Real Madrid: 1 Liga de España, 1 Copa del Rey. 1 Supercopa de España.
  • Manchester United: 1 Community Shield, 1 UEFA Europa League, 1 Copa de la Liga

Sigue leyendo

Fútbol internacional

El Santiago Bernabeu albergará la final de la Copa Libertadores

Publicado

on

FIFA, UEFA y CONMEBOL determinan que España acoja este histórico encuentro. Se dan todas las garantías para que los entes del fútbol mundial muestren su confianza en la RFEF

La Real Federación de Fútbol de España (RFEF) y la afición española serán los anfitriones de la final de la Conmebol Libertadores en Madrid, cita que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo día 9 de diciembre a los 20:30 horas.

Esta decisión, excepcional y tomada ante las complicadas circunstancias que concurrieron en el encuentro previsto y posteriormente suspendido entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors, tiene el objeto de asegurar este prestigioso e importante partido en un terreno neutral.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, considera que la decisión avalada por FIFA, UEFA y CONMEBOL muestra una confianza en el poder de organización del fútbol español. “Sin duda, estamos preparados. Es una gran noticia que hayamos recibido la confianza para acoger la celebración de este histórico partido y haremos todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para poder ofrecer tanto a CONMEBOL como a un país hermano como es Argentina unas condiciones óptimas para que disfruten de uno de los mejores partidos del mundo”.

España pondrá toda su experiencia en eventos de esta envergadura al servicio de la final del torneo de clubes más prestigioso de América. El partido se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a la colaboración activa del Real Madrid, que ha ofrecido todas las facilidades para el desarrollo de la final.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

La final de la Copa Libertadores, en diciembre

Publicado

on

En la tarde de ayer, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, emitió un comunicado en el que informaba del lugar y fecha de la disputa del frustrado partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará el fin de semana del 8 – 9 de diciembre; en cuanto a su ubicación no ha trascendido aún, pero desde la Confederación se anuncia que se llevará a cabo fuera de Argentina.

Conmebol hizo pública una nota de prensa en la que anunció que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que debían disputar River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental de Buenos Aires, y que fue suspendido por los graves incidentes que trufaron la jornada del 24 de noviembre, finalmente se disputará el fin de semana del 8 ó 9 de diciembre fuera de Argentina. Aunque el organismo futbolístico no ha dispuesto una sede, desde la redacción de AQUÍ HAY PELOTAS, podemos adelantar que la capital de Paraguay, Asunción, es la mejor posicionada para acoger el evento.

En su comunicado, la Confederación cita los artículos 4 y 35 de su reglamento, lo que les da potestad a la hora de disponer de una nueva fecha y lugar para la celebración del encuentro. “Se va a jugar fuera del territorio argentino porque entendemos que no están dadas las condiciones” declaró a los medios el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez.

La medida de sacar el partido de Argentina no ha sido bien recibida desde ninguno de los equipos contendientes, en River Plate entienden que se les priva de jugar la vuelta en su casa, con el perjuicio tanto económico como competitivo -el partido de ida terminó empate a dos- que ello supone. En Boca Juniors van más allá, exigen que no haya partido y se descalifique a River Plate. El presidente de la entidad xeneize, Daniel Angelici declaró: “Nosotros no aceptamos la fecha impuesta para jugar el partido. La Conmebol tiene argumentos suficientes para darle la razón a Boca. Sino nos dan la razón, iremos al Comité de Apelación y si es necesario al TAS”.

 

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas