Connect with us

Fútbol internacional

Tiranía celeste

Published

on

La jornada 27 en la Premier League nos deja al Manchester City aumentando su ya de por sí abultada diferencia respecto a su inmediato perseguidor, el Manchester United, un United que cayó derrotado ante el Newcastle. Los de Guardiola ya aventajan a los ‘red devils’ en 16 puntos.

La victoria por 5-1 del Manchester City frente al Leicester se cimentó en la segunda mitad, durante los primeros 45 minutos el guión no se salió de lo previsto, los de Guardiola dominaban mientras que el Leicester trataba de salir en rápidos contragolpes.

Durante esa primera parte, el resultado era de empate a un tanto, aunque Sterling abrió la lata pronto, apenas pasaban 3 minutos cuando el cuadro de Manchester ya mandaba en el luminoso, sin embargo, Vardy establecía la igualada para los ‘foxes’ en el minuto 24. Un gol, por cierto, con historia, y es que Vardy se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar en la misma temporada contra Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Chelsea y Arsenal, el “top six” al completo.

En la segunda mitad comenzó el festival de Agüero, nada más y nada menos que cuatro dianas hizo el argentino, que de la mano de las tres asistencias de De Bruyne, lideró el rodillo ‘sky blue’ para que su equipo pudiera hacerse con los tres puntos en liza.

La lucha por el subcampeonato se aprieta

El Manchester United visitaba St James’s Park para medirse al Newcastle, el morbo estaba en los banquillos, Mourinho vs Benítez, un duelo de viejos enemigos que cayó contra todo pronóstico del lado del entrenador español por 1-0.

Los ‘red devils’ realizaron un partido malo, en ningún momento impusieron su evidente calidad, y cuando lo hicieron en acciones aisladas, bien por medio de Lukaku, bien por medio de Alexis, se encontraron con un muro infranqueable llamado Dubravka; el guardameta eslovaco se erigió en el protagonista de la tarde.

El tropiezo del United no solo fue celebrado por sus vecinos del City, el Liverpool se imponía por 0-2 en su visita a Southampton. Los de Klopp recortan diferencias con el Manchester United, ya están a solo 2 puntos del equipo de Mourinho. Pese a todas las carencias que han mostrado durante la temporada, la segunda campaña del técnico germano en el banquillo de los ‘reds’, se puede calificar como de sobresaliente, siempre, eso sí, a expensas de las notas finales.

Por lo demás, el partido más interesante de la jornada lo teníamos para empezar la jornada, el derbi del norte de Londres que enfrentaba a Tottenham y Arsenal, se saldaba con victoria local por 1-0. De no ser porque un sábado a las 13:30 no es hora de siesta, la primera mitad hubiera sido digna merecedora de dicho asueto, mejor no haberse dormido, porque la segunda parte sí nos brindó un espectáculo a la altura de lo esperado.

Harry Kane volvió a marcar (da igual cuando leas esto) y suma 101 goles en la Premier League, el delantero vuelve a romper otro récord (también da igual cuando leas esto).

Este resultado deja a los ‘spurs’ en la lucha con Chelsea, Manchester United y Liverpool por el subcampeonato, mientras que el Arsenal de Arsene Wenger, con este traspiés, queda con pocas opciones de entrar en Champions League por segunda temporada consecutiva.

El Chelsea hunde un poco más al West Brom

Por su parte el Chelsea superó al colista, el West Brom por 3-0. Comandados por un Hazard imperial, los de Conte recuperaron sensaciones justo cuando el técnico italiano estaba más cuestionado como inquilino del banquillo de Stamford Bridge.

Por su parte el West Brom se hunde en la clasificación, el equipo de Pardew tiene pinta de que va a sufrir mucho para mantener sus opciones de permanencia en la máxima categoría.

En la zona baja de la tabla, el Southampton vuelve a caer a puestos de descenso merced a su derrota ante el Liverpool, mientras que el Huddersfield se volvía a reencontrar con la victoria, de manera contundente además, tras imponerse 4-1 al Bournemouth.

Capítulo aparte merece el Swansea, los galeses suman cinco jornadas sin conocer la derrota y parece que el cambio de aires en el banquillo, con el aterrizaje de Carvalhal, ha insuflado vida a un equipo que se ha pasado muchas jornadas ocupando el farolillo rojo de la tabla. A día de hoy, han salido del descenso, aunque eso sí, solamente sacan un punto a la zona caliente.

SUBEN

Harry Kane: Sí, otra vez, y como dije en la crónica, da igual cuando leas esto.

“Kun” Agüero: Cuatro goles en un partido no se marcan todos los días, el argentino lo consiguió ante el Leicester.

Carlos Carvalhal: El entrenador portugués del Swansea puede conseguir algo que parecía utópico, salvar de la quema a un Swansea tremendamente limitado por su falta de tino en el mercado de fichajes y lastrado por las lesiones.

BAJAN

Paul Pogbá: Quizás no sea del todo justo ya que el francés no es medio centro por mucho que se empecine Mourinho en colocar al jugador en esa posición, pero lo cierto es que el “todocampista” queda señalado incluso por su técnico tras la derrota en Newcastle.

Arsene Wenger: Los seguidores ‘gunners’ viven en una montaña rusa, semana de ilusión que termina con un nuevo varapalo. Los bandazos del alsaciano son evidentes y tras 21 años en el banquillo del Arsenal, el cambio parece estar más que justificado.

Mauricio Pellegrino: Nada, que este Southampton no carbura. Mucho gasto en fichajes y buenos jugadores en el plantel, pero el entrenador argentino no acaba de dar con la tecla. Ya están en descenso.

Resultados:

 

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier league)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Arsene Wenger dejará el banquillo del Arsenal al finalizar la temporada

Published

on

El técnico alsaciano ha emitido un comunicado esta mañana, publicado en la web del club, donde confirma que no continuará al frente del banquillo ‘gunner’ la próxima temporada, tras 22 años al mando del timón del Arsenal, Arsene Wenger decide dar por terminada una etapa.

“Después de una cuidadosa consideración y de seguir las conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para renunciar al final de la temporada” dijo el técnico en su comunicado de despedida del club, un club al que asegura haber dirigido “con total compromiso e integridad”.

En su despedida, Wenger también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los aficionados del Arsenal, a los que insta “a respaldar al equipo para terminar en lo más alto” así como a “cuidar los valores del club”.

El propietario del club londinense, Stan Kroenke también ha tenido palabras cariñosas hacia Wenger ante su despedida, el magnate apuntó que hoy era “uno de los días más difíciles que hemos tenido en todos nuestros años en el deporte”.

Arsene Wenger marcó una época en el Arsenal, un club al que profesionalizó e internacionalizó creando sobre una entidad eminentemente local, una imagen y una marca global.

En su palmarés con los ‘gunners’ quedan 17 títulos, 3 Premier League, 7 F.A. Cup y 7 Community Shields, además de 20 participaciones consecutivas del Arsenal en la Champions League. Unos datos que ningún técnico en la historia del Arsenal había logrado.

El sustituto

Desde el Arsenal se informa que no se harán comentarios respecto al sustituto de Wenger hasta no tener una reunión con el todavía entrenador al término de la temporada. Los rumores, algunos más fundados que otros, apuntan a nombres como Luis Enrique, Brendan Rodgers o Thierry Henry.

Continue Reading

Fútbol internacional

La “scudetto” se pone muy caliente

Published

on

La lucha por saber quién se llevará el “Scudetto” ésta temporada se ha puesto muy caliente debido al inesperado pinchazo de la Juventus en su visita al feudo del Crotone, dónde sólo pudo empatar (1-1) y sobre todo gracias a la  victoria de su máximo perseguidor el Nápoles que ganó (4-2) al Udinese remontando el marcador en un fantástico final de encuentro. La distancia entre los dos “gallos” de la Serie A se ha reducido en sólo  4 puntos y recordemos que este domingo día 22 de Abril se enfrentan los dos en el Juventus Stadium a las 20:45 horas en lo que será sin duda el partidazo del año y dónde los amantes del campeonato italiano sabremos por fin si damos por finiquitado la lucha por el “Scudetto” o si ésta se pone al “rojo vivo”  a tan sólo 4 jornadas para que finalice la Serie A. También debemos de recordar el terrorífico calendario que le queda a la Juventus que debe de visitar San Siro y el Olímpico para enfrentarse al Inter y a La Roma respectivamente y encima estos dos conjuntos se estarán jugando la temporada.

Pero si hablamos de que la lucha por saber quién va a ser el campeón se ha puesto muy caliente, que decir tiene de la lucha que hay entre los dos equipos romanos y el Inter de Milán por ocupar las otras dos plazas que darán derecho a jugar la Champions el año que viene. Ahora mismo las ocupan Lazio y Roma con 64 puntos cada uno, pero a un punto sólo de ellos están los Nereoazzurros y recordemos que cómo he explicado anteriormente, Roma e Inter tienen que recibir a la Juventus en sus respectivos estadios y en la última jornada del campeonato hay un Lazio-Inter en el Olímpico de la capital del país de la bota.

Pero no sólo a estas alturas está caliente la lucha por el Scudetto o por entrar en Champions, es que cuidado también cómo está la lucha por conseguir una de las dos plazas por entrar en la segunda competición europea el año que viene, Milán 54 puntos, Atalanta 52 puntos, Sampdoria y Fiorentina 51 puntos y Torino un poco ya más descolgado con 47 puntos, aunque cómo le de por ganar el domingo al Atalanta se mete de lleno en la lucha.

¿Y para evitar el descenso? Cómo era de esperar, también hay tortas. Al Benevento ya descendido con 14 puntos le siguen Hellas con 25 puntos y Crotone con 28 puntos. Fuera del descenso están SPAL con 29 puntos, Chievo con 31 puntos, Cagliari 32 puntos, Udinese 33 puntos y Sassuolo con 34 puntos. Y lo que es mejor todavía, con bastantes enfrentamientos entre estos conjuntos en las cinco jornadas que restan.

Amigos míos, a falta de 5 jornadas para finalice todo, esto va a pasar del “caliente al rojo vivo”, va a ser “apto para no cardiacos” el final de una competición que está resultando ser la mas interesante de todas las grandes ligas del viejo continente.

 

Continue Reading

Bundesliga

Ya está el podcast de ‘Pelotas Internacionales’ con el repaso a las principales ligas

Published

on

Está disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ donde se analiza la actualidad de LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Primera Liga. Además se habla de la Liga Holandesa y la selección inglesa de cara al mundial.
Ir a descargar

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia