Connect with us

Fútbol internacional

Tiranía celeste

Published

on

La jornada 27 en la Premier League nos deja al Manchester City aumentando su ya de por sí abultada diferencia respecto a su inmediato perseguidor, el Manchester United, un United que cayó derrotado ante el Newcastle. Los de Guardiola ya aventajan a los ‘red devils’ en 16 puntos.

La victoria por 5-1 del Manchester City frente al Leicester se cimentó en la segunda mitad, durante los primeros 45 minutos el guión no se salió de lo previsto, los de Guardiola dominaban mientras que el Leicester trataba de salir en rápidos contragolpes.

Durante esa primera parte, el resultado era de empate a un tanto, aunque Sterling abrió la lata pronto, apenas pasaban 3 minutos cuando el cuadro de Manchester ya mandaba en el luminoso, sin embargo, Vardy establecía la igualada para los ‘foxes’ en el minuto 24. Un gol, por cierto, con historia, y es que Vardy se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar en la misma temporada contra Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Chelsea y Arsenal, el “top six” al completo.

En la segunda mitad comenzó el festival de Agüero, nada más y nada menos que cuatro dianas hizo el argentino, que de la mano de las tres asistencias de De Bruyne, lideró el rodillo ‘sky blue’ para que su equipo pudiera hacerse con los tres puntos en liza.

La lucha por el subcampeonato se aprieta

El Manchester United visitaba St James’s Park para medirse al Newcastle, el morbo estaba en los banquillos, Mourinho vs Benítez, un duelo de viejos enemigos que cayó contra todo pronóstico del lado del entrenador español por 1-0.

Los ‘red devils’ realizaron un partido malo, en ningún momento impusieron su evidente calidad, y cuando lo hicieron en acciones aisladas, bien por medio de Lukaku, bien por medio de Alexis, se encontraron con un muro infranqueable llamado Dubravka; el guardameta eslovaco se erigió en el protagonista de la tarde.

El tropiezo del United no solo fue celebrado por sus vecinos del City, el Liverpool se imponía por 0-2 en su visita a Southampton. Los de Klopp recortan diferencias con el Manchester United, ya están a solo 2 puntos del equipo de Mourinho. Pese a todas las carencias que han mostrado durante la temporada, la segunda campaña del técnico germano en el banquillo de los ‘reds’, se puede calificar como de sobresaliente, siempre, eso sí, a expensas de las notas finales.

Por lo demás, el partido más interesante de la jornada lo teníamos para empezar la jornada, el derbi del norte de Londres que enfrentaba a Tottenham y Arsenal, se saldaba con victoria local por 1-0. De no ser porque un sábado a las 13:30 no es hora de siesta, la primera mitad hubiera sido digna merecedora de dicho asueto, mejor no haberse dormido, porque la segunda parte sí nos brindó un espectáculo a la altura de lo esperado.

Harry Kane volvió a marcar (da igual cuando leas esto) y suma 101 goles en la Premier League, el delantero vuelve a romper otro récord (también da igual cuando leas esto).

Este resultado deja a los ‘spurs’ en la lucha con Chelsea, Manchester United y Liverpool por el subcampeonato, mientras que el Arsenal de Arsene Wenger, con este traspiés, queda con pocas opciones de entrar en Champions League por segunda temporada consecutiva.

El Chelsea hunde un poco más al West Brom

Por su parte el Chelsea superó al colista, el West Brom por 3-0. Comandados por un Hazard imperial, los de Conte recuperaron sensaciones justo cuando el técnico italiano estaba más cuestionado como inquilino del banquillo de Stamford Bridge.

Por su parte el West Brom se hunde en la clasificación, el equipo de Pardew tiene pinta de que va a sufrir mucho para mantener sus opciones de permanencia en la máxima categoría.

En la zona baja de la tabla, el Southampton vuelve a caer a puestos de descenso merced a su derrota ante el Liverpool, mientras que el Huddersfield se volvía a reencontrar con la victoria, de manera contundente además, tras imponerse 4-1 al Bournemouth.

Capítulo aparte merece el Swansea, los galeses suman cinco jornadas sin conocer la derrota y parece que el cambio de aires en el banquillo, con el aterrizaje de Carvalhal, ha insuflado vida a un equipo que se ha pasado muchas jornadas ocupando el farolillo rojo de la tabla. A día de hoy, han salido del descenso, aunque eso sí, solamente sacan un punto a la zona caliente.

SUBEN

Harry Kane: Sí, otra vez, y como dije en la crónica, da igual cuando leas esto.

“Kun” Agüero: Cuatro goles en un partido no se marcan todos los días, el argentino lo consiguió ante el Leicester.

Carlos Carvalhal: El entrenador portugués del Swansea puede conseguir algo que parecía utópico, salvar de la quema a un Swansea tremendamente limitado por su falta de tino en el mercado de fichajes y lastrado por las lesiones.

BAJAN

Paul Pogbá: Quizás no sea del todo justo ya que el francés no es medio centro por mucho que se empecine Mourinho en colocar al jugador en esa posición, pero lo cierto es que el “todocampista” queda señalado incluso por su técnico tras la derrota en Newcastle.

Arsene Wenger: Los seguidores ‘gunners’ viven en una montaña rusa, semana de ilusión que termina con un nuevo varapalo. Los bandazos del alsaciano son evidentes y tras 21 años en el banquillo del Arsenal, el cambio parece estar más que justificado.

Mauricio Pellegrino: Nada, que este Southampton no carbura. Mucho gasto en fichajes y buenos jugadores en el plantel, pero el entrenador argentino no acaba de dar con la tecla. Ya están en descenso.

Resultados:

 

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier league)

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×18 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Disponible el programa 02×18 de ‘Bed & Breakfast’. Hablamos de la maravillosa FA Cup con Álex García. Rematamos con la historia triste de Justin Fashanu contada por Álvaro Ramírez.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

Sigue el mano a mano entre el Nápoles y Juventus en la Serie A de Italia

Published

on

Sigue la lucha por todo lo alto en el país transalpino entre el Nápoles y la Juventus por llevarse el Scudetto al final de temporada. El duelo entre estos dos conjuntos empezó el domingo por la mañana en Turín, dónde se jugó el “derbi della Mole” entre los dos equipos turineses. Ejercía de local el Torino que desde que le ha cogido Walter Mazzarri llevaba 5 partidos consecutivos sin perder, incluso llegó a incomodar a su vecino Juventino pero no logró marcar y vio en cambio cómo el lateral zurdo brasileño Alex Sandro marcaba el gol en la primera parte para dar los tres puntos a los bianconeros. De éste partido caben destacar dos cosas, una la preocupante lesión de Gonzalo Higuaín que se tuvo que retirar por problemas en su tobillo tras un choque con el guardameta del Toro Sirigu y la otra noticia fue la reaparición Paolo Dybala, que pudo disputar algunos minutos.

Por la tarde le tocó el turno al actual líder Nápoles que jugaba su encuentro en el San Paolo napolitano ante un equipo que está en descenso cómo es el SPAL. El partido a priori era sencillo y más cuándo el brasileño Allan Marques a los seis minutos de juego abría el marcador, pero nada más lejos de la realidad ya que el conjunto de Ferrara se defendió perfectamente durante todo el partido y apenas concedió espacios. Resultado corto pero justo para los líderes de la competición que no sucumben ante la presión constante de la “Vechia Signora”.

El que ha vuelto a las andadas esta jornada ha sido el Inter de Milán que perdió (2-0) ante el Génova en el partido del sábado por la noche y que además vio cómo la Roma le ha quitaba la tercera plaza gracias a su victoria (0-2) a domicilio ante el Udinese. Pero los problemas para los “neroazurri” no acaban ahí porque si la Lazio es capaz de ganar al Hellas Verona en el último partido que se tiene que jugar de la jornada puede apear de los puestos Champions a los interistas.

A tan sólo 7 puntos del Inter y por lo tanto de la champions están la Sampdoria y sobre todo su vecino y eterno rival, el renacido Milán dirigido desde el banquillo por el ex jugador Genaro Gatusso que ha logrado imprimir buena parte de su carácter a un grupo de muy buenos jugadores pero faltos de espíritu y que precisamente se enfrentaba a la Sampdoria en San Siro en el último encuentro dominical. Los “Rossoneri” se quedaron con los tres puntos gracias a su victoria ante los de Génova gracias al gol marcado en la primera parte por Buenaventura que remató un centro de Davide Calabria.

Pero no todo son buenas noticias para el cuadro lombardo ya que según últimas noticias difundidas éste lunes por el prestigioso periódico Corriere della Sera, el dueño del Milán, el chino Yonghong Li, está siendo investigado en su país por la insolvencia de su empresa Shenzhen Jie Ande. Parece ser que se le acusa de no devolver varios prestamos bancarios de lo que será juzgado próximamente y que podría conducir a su bancarrota. Preocupante noticias las que llegan desde China para el Milán que está viendo como su nuevo dueño puede ser un impostor.

Victorias locales del Chievo sobre el Cagliari (2-1), del Benevento sobre el Crotone (3-2) y del Bolonia sobre el Sassuolo (2-1). La Roma y la Juventus fueron los únicos equipos que ganaron a domicilio mientras que el único partido que acabó en tablas fue el Atalanta-Fiorentina (1-1).

En descenso siguen Benevento, Hellas Verona y SPAL.

Para la siguiente jornada, el Nápoles cerrará la vigésimo sexta jornada el próximo lunes visitando al Calgliari y encima con la presión de saber el resultado de su máximo rival que jugará el día anterior en casa ante siempre un complicado Atalanta.

El mejor partido de la jornada será el que se juegue el domingo en el Olímpico de Roma entre la Roma y el renacido Milán.

Continue Reading

Fútbol internacional

La Premier League bordea un nuevo récord en la venta de sus derechos televisivos

Published

on

Ayer se conoció el montante por el cual se han vendido 5 de los 7 paquetes televisivos de la Premier League por 4.464 millones de libras (5.014 millones de euros), asegurándose hasta el momento un 87% de los ingresos que los clubes percibían en el actual contrato. La competición inglesa termina este año dicho contrato y la gran beneficiada a partir del 2019 será la cadena Sky Sports que pasa de retransmitir 126 a 128 partidos, y es que la cadena fundada por el magnate Rupert Murdoch ha adquirido 4 de los 5 paquetes a la venta, quedando el quinto paquete, el que se encargará de las retransmisiones de los encuentros de los sábados por la mañana, en manos del canal BT Sport.

Los paquetes que faltan por venderse contienen las jornadas semanales y los encuentros en días festivos, por lo que aún no se sabe a cuánto ascenderán los ingresos totales que percibirá la Premier league, y por ende los clubes que componen el selecto club. Todo indica eso sí, que se superarán las cifras totales que se han percibido durante el periplo comprendido entre 2016 y 2018.

<<Haber conseguido esta inversión con todavía dos paquetes por venderse es un declaración de la gran competencia futbolística que hay entre los clubes>>, aseguró Richard Scudamore, director ejecutivo de la Premier League.

<<Estamos encantados de que BT y Sky continúen viendo la liga inglesa y nuestros equipos como algo fundamental en su parrilla de televisión. Ahora vamos a trabajar para asegurarnos que conseguimos el mejor resultado posible para que los lotes que siguen a la venta en Reino Unido y en el resto del mundo>>, apuntó el directivo.

Durante el actual contrato en vigor, los ingresos totales por los derechos televisivos de la Premier League ascendieron a 5.136 millones de libras, un auténtico récord, que supuso un aumento del 70% respecto a lo que se estaba percibiendo hasta ese 2.016. Sky Sports desembolsó 4.176 millones de libras por 126 partidos, mientras que BT Sports pagó 960 millones por 42.

Internet tendrá que esperar

Pese a la rumorología que apuntaba a la entrada de gigantes de la red como Amazon o Facebook en la puja de los derechos para su comercialización a través de internet, dicha posibilidad ha quedado aparcada hasta el momento, habrá que ver si en el próximo contrato televisivo que se firme allá por el 2022, esta posibilidad se acaba llevando a cabo.

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia