Connect with us

Fútbol internacional

Tiranía celeste

Published

on

La jornada 27 en la Premier League nos deja al Manchester City aumentando su ya de por sí abultada diferencia respecto a su inmediato perseguidor, el Manchester United, un United que cayó derrotado ante el Newcastle. Los de Guardiola ya aventajan a los ‘red devils’ en 16 puntos.

La victoria por 5-1 del Manchester City frente al Leicester se cimentó en la segunda mitad, durante los primeros 45 minutos el guión no se salió de lo previsto, los de Guardiola dominaban mientras que el Leicester trataba de salir en rápidos contragolpes.

Durante esa primera parte, el resultado era de empate a un tanto, aunque Sterling abrió la lata pronto, apenas pasaban 3 minutos cuando el cuadro de Manchester ya mandaba en el luminoso, sin embargo, Vardy establecía la igualada para los ‘foxes’ en el minuto 24. Un gol, por cierto, con historia, y es que Vardy se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar en la misma temporada contra Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Chelsea y Arsenal, el “top six” al completo.

En la segunda mitad comenzó el festival de Agüero, nada más y nada menos que cuatro dianas hizo el argentino, que de la mano de las tres asistencias de De Bruyne, lideró el rodillo ‘sky blue’ para que su equipo pudiera hacerse con los tres puntos en liza.

La lucha por el subcampeonato se aprieta

El Manchester United visitaba St James’s Park para medirse al Newcastle, el morbo estaba en los banquillos, Mourinho vs Benítez, un duelo de viejos enemigos que cayó contra todo pronóstico del lado del entrenador español por 1-0.

Los ‘red devils’ realizaron un partido malo, en ningún momento impusieron su evidente calidad, y cuando lo hicieron en acciones aisladas, bien por medio de Lukaku, bien por medio de Alexis, se encontraron con un muro infranqueable llamado Dubravka; el guardameta eslovaco se erigió en el protagonista de la tarde.

El tropiezo del United no solo fue celebrado por sus vecinos del City, el Liverpool se imponía por 0-2 en su visita a Southampton. Los de Klopp recortan diferencias con el Manchester United, ya están a solo 2 puntos del equipo de Mourinho. Pese a todas las carencias que han mostrado durante la temporada, la segunda campaña del técnico germano en el banquillo de los ‘reds’, se puede calificar como de sobresaliente, siempre, eso sí, a expensas de las notas finales.

Por lo demás, el partido más interesante de la jornada lo teníamos para empezar la jornada, el derbi del norte de Londres que enfrentaba a Tottenham y Arsenal, se saldaba con victoria local por 1-0. De no ser porque un sábado a las 13:30 no es hora de siesta, la primera mitad hubiera sido digna merecedora de dicho asueto, mejor no haberse dormido, porque la segunda parte sí nos brindó un espectáculo a la altura de lo esperado.

Harry Kane volvió a marcar (da igual cuando leas esto) y suma 101 goles en la Premier League, el delantero vuelve a romper otro récord (también da igual cuando leas esto).

Este resultado deja a los ‘spurs’ en la lucha con Chelsea, Manchester United y Liverpool por el subcampeonato, mientras que el Arsenal de Arsene Wenger, con este traspiés, queda con pocas opciones de entrar en Champions League por segunda temporada consecutiva.

El Chelsea hunde un poco más al West Brom

Por su parte el Chelsea superó al colista, el West Brom por 3-0. Comandados por un Hazard imperial, los de Conte recuperaron sensaciones justo cuando el técnico italiano estaba más cuestionado como inquilino del banquillo de Stamford Bridge.

Por su parte el West Brom se hunde en la clasificación, el equipo de Pardew tiene pinta de que va a sufrir mucho para mantener sus opciones de permanencia en la máxima categoría.

En la zona baja de la tabla, el Southampton vuelve a caer a puestos de descenso merced a su derrota ante el Liverpool, mientras que el Huddersfield se volvía a reencontrar con la victoria, de manera contundente además, tras imponerse 4-1 al Bournemouth.

Capítulo aparte merece el Swansea, los galeses suman cinco jornadas sin conocer la derrota y parece que el cambio de aires en el banquillo, con el aterrizaje de Carvalhal, ha insuflado vida a un equipo que se ha pasado muchas jornadas ocupando el farolillo rojo de la tabla. A día de hoy, han salido del descenso, aunque eso sí, solamente sacan un punto a la zona caliente.

SUBEN

Harry Kane: Sí, otra vez, y como dije en la crónica, da igual cuando leas esto.

“Kun” Agüero: Cuatro goles en un partido no se marcan todos los días, el argentino lo consiguió ante el Leicester.

Carlos Carvalhal: El entrenador portugués del Swansea puede conseguir algo que parecía utópico, salvar de la quema a un Swansea tremendamente limitado por su falta de tino en el mercado de fichajes y lastrado por las lesiones.

BAJAN

Paul Pogbá: Quizás no sea del todo justo ya que el francés no es medio centro por mucho que se empecine Mourinho en colocar al jugador en esa posición, pero lo cierto es que el “todocampista” queda señalado incluso por su técnico tras la derrota en Newcastle.

Arsene Wenger: Los seguidores ‘gunners’ viven en una montaña rusa, semana de ilusión que termina con un nuevo varapalo. Los bandazos del alsaciano son evidentes y tras 21 años en el banquillo del Arsenal, el cambio parece estar más que justificado.

Mauricio Pellegrino: Nada, que este Southampton no carbura. Mucho gasto en fichajes y buenos jugadores en el plantel, pero el entrenador argentino no acaba de dar con la tecla. Ya están en descenso.

Resultados:

 

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier league)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juve

Published

on

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín. El fichaje se ha cerrado en la cifra de 105 millones de euros. El nuevo contrato del astro portugués tendrá una duración de cuatro temporadas en las que cobrará en total 120 millones netos.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.
 
Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.
 
Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.
 
Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.
 
Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.
 
El Real Madrid será siempre su casa.

 

Carta de Cristiano Ronaldo

Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida.
 
Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.
 
Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. 
 
Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única. 
 
He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.
 
El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.
 
Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al Fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.
 
He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.
 
Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!

Continue Reading

Fútbol internacional

El Milán sancionado sin competir en Europa

Published

on

La UEFA ha confirmado de manera oficial la sanción al Milan por el incumplimiento del Fair Play Financiero, que deja al equipo rossonero dos temporadas sin jugar en Europa.

Esta noticia llega como un jarro de agua fría al proyecto que tenía como base atraer futbolistas al escaparate europeo, y aunque es cierto que para este curso el equipo italiano iba a disputar la Europa League, jugar la presente edición de la Serie A sin el aliciente de alcanzar puestos de Champions League es un palo importante.

La confirmación de la venta definitiva del Milan a empresarios chinos ha provocado que el pasado verano se realizase una inversión muy importante en materia de fichajes, la que hizo que llegaran futbolistas como Musacchio, Ricardo Rodríguez, Leonardo Bonucci, Nikola Kalinic, Frank Kessie o André Silva, con los el equipo debía regresar a la máxima competición continental. Pero sin embargo, tanto cambio provocó una gran decepción en el apartado deportivo, que acabó con la destitución del técnico Montella y la llegada de ex jugador Gattuso que, aunque mejoró los resultado del equipo, no ha logrado alcanzar los objetivos marcados a principio de temporada por los máximos dirigentes, aunque si lograron llegar a los puestos de Europa League, lo que representaba un punto de partida interesante para mejorar el futuro próximo del club.

Hoy sus sueños se truncan con la noticia de que la UEFA confirma que el Milan queda excluido de participar en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasifique en las próximas dos temporadas (es decir, una competición en 2018/19 o en 2019/20, sujeta a calificación)”. Ahora, el club italiano puede recurrir la sanción ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, aunque viendo los precedentes parece complicado que se libre de una sanción realmente dañina para el devenir de su proyecto.

Continue Reading

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×31 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Último programa de la segunda temporada, análisis de la temporada por parte de nuestr@s amig@s y colaborador@s Alberto Feal, Jordi Cardero, Miguel Ángel Ríos, Pau Corachán, Álvaro Ramírez, Álex García, Mamen Hidalgo, Simon Hanley, Juani Guillem, Nacho González y Xane Silveira.

Ir a descargar

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria