Connect with us

Hockey hierba

Última jornada de la primera vuelta de las ligas nacional de Hockey

Published

on

Después de que la División de Honor A terminara la primera vuelta de la competición hace dos semanas y descanse hasta finales de febrero, este fin de semana sucederá lo mismo con la División de Honor B donde milita el Sardinero HC y la 1ª División Femenina con la RS Tenis y el Sardinero HC.
La principal expectativa de esta jornada es conocer si la RS Tenis es capaz de conseguir el título honorífico de campeón de invierno. Para ello, se desplazará hasta Terrassa para enfrentarse al Club Egara femenino, penúltimo clasificado de la liga. El equipo cántabro viene de ganar a la Real Sociedad de San Sebastián en casa y por la mínima, mientras que el Club Egara perdió en casa ante nuestro otro equipo cántabro, el Sardinero HC. Un partido que se presenta, a priori, desigual a la vista de la diferencia en la clasificación, si bien, el equipo montañés no está en su mejor momento después de dos empates y una victoria por la mínima en las últimas tres jornadas.
En el otro partido de esa división, el Sardinero HC también jugará fuera visitando en Terrassa al Lìnia 22, que estrena categoría esta temporada y ocupa las posiciones bajas de la clasificación. El “Sardi”, que ha ganado sus tres últimos enfrentamientos, se encuentra en un momento dulce de la competición e intentará prolongar su racha de victorias, que le permita asentarse en los primeros puestos de la clasificación. En frente tendrá a un equipo catalán, que ya le puso las cosas difíciles a la RS Tenis hace dos jornadas empatando a uno pero que está acusando su estreno esta temporada en esta categoría.
Y el único partido que podremos ver esta jornada en Santander será el que enfrentará al Sardinero HC de DHB contra el colíder de la liga, el Lìnia 22. El equipo visitante sólo ha perdido un partido esta temporada y en casa, mientras que el equipo cántabro sólo ha ganado uno. Trayectorias diametralmente opuestas, que nos lleva a un partido desigual y difícil para un equipo local necesitado de puntos, que ocupa una de las últimas tres posiciones y que, en caso de derrota, podría quedar descolgado en la clasificación.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

Fase sector de la II Copa de España cadete de Hockey Sala

Published

on

Santander acoge durante este fin de semana, los días 16 y 17 de diciembre, los partidos correspondientes a una de las fases de sector de la II Copa de España Cadetes de Hockey Sala tanto en categoría femenina como masculina.

El pabellón Manuel Llano en la Avda. Los Castros y el pabellón de patinaje del CD Ruth Beitia albergarán esta competición en la que participarán cinco equipos en cada categoría correspondientes a ocho clubes.

Concretamente, en el sector Masculino de Sala se medirán, a lo largo de 10 encuentros, los equipos cántabros Sardinero HC y Sardinero 83, el equipo vasco del RC Jolaseta y los gallegos CH Albor y CH Burgas Ourense. Los partidos tendrán lugar el sábado 16, a partir de las 15:45 horas, y el domingo 17, a partir de las 9:45 horas.

Por su parte, en el sector Femenino Sala se enfrentará el equipo cántabro del Sardinero 83, los vascos del Sto. Tomás Lizeoa y la Real Sociedad, el Club de Campo de Madrid y el catalán Lìnia22 HC. A partir de las 15:00 horas del sábado y de las 9:45 horas del domingo se disputarán los partidos correspondientes a esta categoría.

La organización de estos sectores recae en la Federación Cántabra de Hockey, por designación de la Real Federación Española de Hockey. También la Federación autonómica aporta el plantel de oficiales, jueces y dos de los árbitros presentes en el torneo.

Los resultados podrán seguirse en la página web de la RFEH (www.rfeh.es/competiciones) y el campeón de los diferentes sectores accederá a la fase final de la competición, que se disputará en Oropesa del Mar/Marina D’or (Castellón) entre el 27 y el 29 de diciembre.

Continue Reading

Hockey hierba

Santander acogió la Copa de España juvenil femenina de Hockey Hierba

Published

on

Entre los días 7 y 10 de Diciembre y organizada por el club Sardinero HC se celebró la XIV COPA DE ESPAÑA DE HOCKEY HIERBA en la categoría juvenil femenina en las instalaciones del CD Ruth Beitia. Cuatro días de intensa actividad deportiva, que estuvo acompañada por una pertinaz lluvia.

La competición estaba organizada en dos grupos de equipos, que jugaron una liguilla de tres partidos los dos primeros días. El tercer día, los dos primeros de cada grupo jugaban las semifinales y el resto se disputaban los puestos del 5º al 8º, dejando para el último día los partidos por las medallas.

Nuestro representante cántabro, el juvenil femenino del Sardinero HC estaba encuadrado en el grupo A junto al equipo madrileño del Club de Campo, el equipo andaluz del CH Benalmádena y el Valencia HC. El SPV Complutense, el Iluro HC, el CH San Fernando y el CH Pozuelo configuraban el Grupo B.

El Sardinero HC terminó segundo al final de la liguilla y pudo jugar las semifinales del sábado por la mañana. Le tocó en suerte el SPV Complutense, primer clasificado del otro grupo, al que no pudo superar en un partido igualado que se decidió en el último cuarto. Así, el equipo anfitrión quedó relegado a jugar por la medalla de bronce, lo que hizo en la matinal del domingo frente al CH Pozuelo. Y tampoco en este partido tuvo la fortuna de cara y después de dos primeros cuartos igualados, el equipo madrileño consiguió vencer al equipo cántabro por un 3-0.

La final disputada por los equipos madrileños del Club de Campo y el SPV Complutense fue ganada con solvencia por el primero por un claro 5-0. Con ello, la clasificación final quedaba con tres equipos madrileños en los tres primeros puestos (Club de Campo, SPV Complutense y CH Pozuelo) y, a continuación, el Sardinero HC.

Resultados y clasificación final

Paralelamente a este torneo, se celebró en San Fernando la misma competición en categoría juvenil masculina, donde participaba la RS Tenis. Al igual que el equipo juvenil femenino del Sardinero HC, el Tenis también accedió a las semifinales, que perdió frente al que posteriormente sería el campeón el Club de Campo. Sin embargo, en su partido por la medalla de bronce pudo superar al Atlètic 1952 por un claro 6-2, lo que le otorgaba un merecido tercer puesto en la clasificación final. Además, y como premio extra, su portero Francisco Matorras fue considerado el mejor del torneo.

Resultados y clasificación final

 

Continue Reading

Hockey hierba

Llega la Copa de España de hockey hierba juvenil femenina

Published

on

Los próximos días, del 7 al 10 de diciembre, se celebrará en las Instalaciones del Complejo Municipal Ruth Beitia de Santander la Fase Final de la XIV Copa de España Juvenil Femenino de Hockey Hierba organizada por el Sardinero Hockey Club. (más…)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia