CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Un necesitado Río Duero Soria visita al Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal acoge el sábado 27 a las 18:00 horas el tercer asalto de la temporada 2018-19 para el Voley Textil Santanderina, que recibe a un Río Duero Soria que de momento no conoce la victoria en lo que va de Superliga.

El Voley Textil Santanderina buscará mantener la fortaleza como local que demostró en la primera jornada liguera, cuando superó con solvencia al Conectabalear CV Manacor por 3-0, con el apoyo fiel de esa afición que se volcó para llevar en volandas al equipo y que para este sábado también tiene que ser un factor diferencial en la búsqueda del segundo triunfo del curso, que permitiría al equipo continuar en la zona noble de la clasificación.

Tras este triunfo, el primer viaje del equipo hasta Castellón para medirse al UBE L´Illa Grau no tuvo la mejor sensación, cayendo derrotado por 3-1, por lo que el encuentro ante el rival soriano es importante para los de José Ignacio Marcos, en lucha por recuperar las mejores sensaciones en suelo cántabro.

El Río Duero Soria viaja a Cabezón de la Sal con necesidad extrema, al haber sumado tan solo un punto en lo que va de competición, ya que cayeron derrotados 3-2 ante el Intasa San Sadurniño en el debut liguero, dejando escapar un 0-2, mientras que la pasada semana la derrota llegó en casa para los de Manuel Sevillano ante el Ushuaïa Ibiza Voley, por 1-3, por lo que necesitan vencer en esta tercera jornada para no verse desenganchados de la zona media-alta que año tras año transita un equipo histórico de la Superliga que si pelea por estar en Copa del Rey no puede permitirse más tropiezos.

El último precedente entre ambos equipos, que siempre disputan encuentros de alto voltaje y emociones fuertes en el Matilde de la Torre, tuvo lugar a primeros de mes, en un duelo de pretemporada dentro del Torneo San Saturio que se organizó en Soria dentro de las fiestas locales y en el que el Voley Textil Santanderina consiguió superar por 2-3 en el tie break al Río Duero Soria, lo que sin duda alimenta el optimismo en el seno del equipo textil para afrontar un duelo con mucho más en juego en el que hacerse con el triunfo será algo muy complicado.

Durante la semana, el entrenador José Ignacio Marcos ha trabajado con normalidad con la totalidad de la plantilla disponible, con un grupo que sigue peleando por superarse y alimentar las esperanzas de dar un salto de calidad en el quinto curso en Superliga.

A las 18:00 horas el pabellón Matilde de la Torre se prepara para acoger un duelo arbitrado por Diego Rodríguez del Pozo y Rubén Sánchez, con el Río Duero Soria desafiando el fortín del Matilde de la Torre, donde el Voley Textil Santanderina pretende volver a sacar su mejor versión.

(Fotos de Pedro Bolado)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Doblete del Piélagos en el Regional de Campo a Través por Clubes de Borleña

Publicado

on

Javier Crespo e Irene Pelayo lideraron al equipo de Renedo sobre un exigente circuito en una jornada donde participaron 800 atletas.

El Piélagos logró un nuevo triunfo en las dos categorías absolutas del Campeonato de Cantabria de Campo a Través por Clubes, cita disputada en Borleña en una dura jornada en la que más de 800 atletas pelearon contra la lluvia y el barro en el VI Cross Ayuntamiento de Corvera de Toranzo. Se trata del noveno doblete para el Piélagos en el Regional de cross largo, y esta vez de nuevo bajo el liderazgo de Javier Crespo e Irene Pelayo, dominadores de la prueba en categoría absoluta.

Crespo superó en seis segundos a su compañero Fernando Sainz, y en veinte a Iván Sainz y Roberto Ruiz, los otros dos componentes que puntuaron para el equipo ganador. La plata absoluta masculina fue para el CD Mainsa Sapporo de Fermín Llarena (6º) y David Álvarez (7º) y el bronce se lo colgó la EDM Cayón-Helios Dica, donde brilló el palentino Marcos Rojo (5º).

En categoría femenina, las atletas del Piélagos también ocuparon las cuatro primeras posiciones, con victoria para Pelayo con dieciséis segundos de ventaja sobre su compañera Margarita Fuentes-Pila. La riojana Paula Sanz y Reyes Laso aseguraron el triunfo para el conjunto de Renedo, en concreto por delante del Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas de Noelia San Emeterio y el Camargo Ría del Carmen, equipo liderado por Natalia Bustamante. La quinta clasificada en línea de meta fue María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana)

En categoría júnior también se impusieron los dos equipos del Piélagos y en juveniles triunfaron el CA Torrelavega y el CDE Santa Cruz de Bezana, ganador también en cadetes hombres. En cadetes e infantiles mujeres las mejores fueron las componentes del club Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas.

La EDM Torrelavega se llevó el triunfo en infantiles y alevines masculinos, la EDM Cayón-Helios Dica en categoría alevín femenina, y en benjamines féminas subieron a lo más alto del podio las componentes del CDE Santa Cruz de Bezana. El Atlético España de Cueto firmó la victoria en benjamines hombres y en las dos categorías de prebenjamines, que disputaron por primera vez este campeonato.

Otros clubes que consiguieron metales, hasta completar el total de trece equipos premiados, fueron el BM Atlético Colindres, Atlético Corrales-José Peña Lastra, Villa de Cabezón, Atlético Castro -todos ellos sumaron una plata- y Reinosa Running -se hizo con un bronce-.

En Parayas, turno para los veteranos

El próximo domingo será el turno de los atletas veteranos en la catedral del cross cántabro, el circuito de Punta Parayas, que celebrará su XXX edición bajo la organización del club Camargo Ría del Carmen. Además de programarse pruebas para todas las categorías, la jornada acogerá este año el Campeonato de Cantabria Máster de Campo a Través por Clubes.

Sigue leyendo

Otros deportes

Victoria y liderato para el CV Torrelavega

Publicado

on

Logra el séptimo triunfo y sigue invicto en su cancha.

El equipo torrelaveguense ha convertido La Habana Vieja en un auténtico fortín, y esta vez el equipo soriano tampoco ha logrado romper la racha de victorias de las de Rubén Piquet. El primer set fue de total dominio local ante un equipo soriano con muy buenas maneras, pero endeble en recepción posibilitando así buenas opciones de armar un ataque efectivo a las cántabras, cuyos porcentajes de efectividad casi doblan en esta primera manga a los de del equipo de Pascual Saurín, que lo intentó todo con tal de recortar las diferencias en el marcador, aunque no pudo evitar caer derrotado por un contundente 25-17.

El siguiente set fue casi un calco del primero, con un Torrelavega muy efectico en todas las líneas y un Soria que era incapaz de poner

nervioso a las de Piquet, que firmaron un 25-14 y con ello un incontestable 2-0 a su favor.

En el comienzo del tercer set Torrelavega perdió el saque a las primeras de cambio y con un 1-6 en el marcador Piquet se vio obligado a poner orden en sus filas solicitando un tiempo muerto; la diferencia parecía asumible, pero su equipo, excesivamente relajado, no encontró el camino para atajar la distancia inicial, la cual no varió sustancialmente en lo que restó de set, que finalizó con un 20-25 para el equipo visitante.

Parecía que el partido se le podía complicar al anfitrión, pero una salida en tromba de éste puso un 8-2 en el luminoso, diferencia que aumento con un 16-8 rebasado ya el ecuador de esta cuarta manga. Torrelavega tomó así de nuevo las riendas del encuentro y esta vez no se dejó sorprender, si bien el rival consiguión recortar la diferencia. Pero las de Piquet amarraron el partido con una gran defensa que hacía imposibles los intentos sorianos por romper el muro cántabro, mientras que con el saque las de Torrelavega machacaron una y otra vez el campo soriano.

Por el CV Torrelavega jugaron: M. Segovia (17), C. Fernández (10), A. Vergara (14), A. Sánchez (12), N. Neila (17), L. Díaz (1) -equipo inicial-, A. Salazar (líbero). La máxima anotadora del partido fue la soriana Camino Caro con 21 puntos.

Incidencias

15ª jornada Superliga 2 femenina (Grupo A)

C.V. TORRELAVEGA 3

CAEP SORIA 1

Parciales: 25-17 (20´), 25-14 (19´), 20-25 (24´), 25-19 (21´

Sigue leyendo

Atletismo

Mario del Río y Sara Sainz, al frente del Regional de Invierno

Publicado

on

Se impusieron en las pruebas de 200 metros lisos con registros de 22.78 y 26.55.

Mario del Río y Sara Sainz (CA Torrelavega) se sitúan en la primera posición provisional del XXV Campeonato de Cantabria de Invierno, al vencer en las pruebas de 200 metros de la primera jornada del Regional, disputada este sábado en Santander. En una tarde desapacible, con mucho viento y frío, registraron valiosos cronos de 22.78 y 26.55 segundos.

En las carreras de 800 metros los mejores fueron Carlos Quintana (Camargo Ría del Carmen) y Celia Martínez (Piélagos), con tiempos de 1:58.33 y 2:24.72, el peso masculino se lo llevó Álvaro González (Reinosa Running) con una marca de 11.85 metros, y en los concursos de jabalina dominaron Alfonso Pinilla (51.72) y la atleta del Olimpia Marina Pérez (19.74).

La jornada se completó con varias pruebas de control más donde sobresalieron actuaciones como la de Pablo Delgado (Dental Dávila-Go Fit Olimpia San Román), que firmó la mínima juvenil en el concurso de salto de longitud con un mejor intento de 6.43 metros. El triunfador de la prueba fue Pablo Pontones (CA Torrelavega), que efectuó una marca de 6.44. Otros registro destacado lo consiguió Bruno Comín (Dental Dávila-Go Fit Olimpia San Román), que saltó cuatro metros en la prueba de pértiga.

La segunda parada del Regional de Invierno está prevista el próximo sábado 26 de enero, con una nueva jornada que tendrá lugar en Santander. Se disputará en sesión matinal, con las carreras de 400, 3.000 metros, los saltos de altura y longitud y el concurso de lanzamiento de peso femenino.

Gran Premio Ciudad de Valencia


Por otro lado, el pasado viernes tuvo lugar el Gran Premio de Atletismo en Pista Cubierta Ciudad de Valencia, competición de calendario nacional donde participó el atleta cántabro Iván Sainz (Piélagos), que corrió en una destacada marca de 8:14.10 la prueba de 3.000 metros -la mínima absoluta está establecida en 8:10.00-.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas