Connect with us

Otros deportes

Un partido de importancia capital para despedir el año

Published

on

La última jornada de la primera vuelta en la Superliga 2017-18 y el último encuentro del año depara para el Voley Textil Santanderina un duelo directo ante un rival con el que se encuentra igualado a puntos, el UBE L´Illa Grau castellonense.

El partido que acogerá el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal el próximo sábado 16 de diciembre a las 18:00 horas de la tarde será el que sirva de despedida antes del descanso navideño a los equipos de la máxima categoría del voleibol nacional, por lo que el encuentro en las filas textiles se ha catalogado como clave para afrontar este parón con una mayor tranquilidad y mejores perspectivas en busca del objetivo.

El entrenador del Voley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, catalogaba el encuentro del fin de semana como “muy importante” y se aventuraba a decir que “también es muy importante para el equipo que nos visita”. Ahondando en la trascendencia del choque, Marcos tenía claro que “los dos tenemos el objetivo de no solo conseguir los puntos, sino la ventaja que supone que el equipo rival no los consiga”, así que el técnico de los cántabros sostiene que “el equipo que consiga ganar va a salir de las posiciones feas de la clasificación”. La igualdad en la tabla, con nueve puntos tras diez jornadas para los dos equipos tiene a juicio de José Ignacio Marcos la explicación de que “somos dos equipos muy parejos que estamos desarrollando un nivel de juego muy parejo también, porque los dos equipos somos capaces de jugar muy bien y a veces no tan bien en un corto periodo de tiempo”. Por esas similitudes entre Voley Textil Santanderina y UBE L´Illa Grau, Marcos sostiene que “el equipo que más claras tengas las ideas, va a ser el que va a llevarse el encuentro”.

Como en los últimos encuentros, José Ignacio Marcos tendrá a todos sus jugadores disponibles por la ausencia de lesiones, apelando “a que la ventaja que nos da nuestro público aquí en nuestro pabellón nos tiene que permitir brindarles una victoria para acabar el año ganando en casa”. En la última jornada, el Voley Textil Santanderina cayó derrotado 3-1  en su visita a Melilla, antes de afrontar el maratoniano viaje de vuelta de Madrid que por la ciclogénesis explosiva se prolongó durante dieciocho horas tras dos intentos de aterrizaje en Madrid, mientras que UBE L´Illa Grau también perdió su partido, en este caso como local por 0-3 frente al Ushuaïa Ibiza Voley.

Apelando a la memoria y al camino que el Voley Textil Santanderina va desarrollando en la que es su cuarta campaña como equipo de la máxima categoría, el rival L´Illa Grau es propicio para lograr vencer, ya que siempre ha perdido en sus cuatro duelos directos frente al equipo cántabro. En sus dos visitas en la máxima categoría al Matilde de la Torre, UBE L´Illa Grau ha caído derrotado con idéntico marcador de 3-2, siendo el conjunto castellonense el primero ante el que allá por el lejano octubre de 2014 se consiguió el primer triunfo de la historia del Voley Textil Santanderina en Superliga.

En busca de mantener la gran racha victoriosa frente al rival que mejor se le da, Cabezón de la Sal se volcará por última vez en este 2017 con sus jugadores en un duelo arbitrado por los asturianos Carlos Alberto Robles García y Héctor González, y que servirá como punto final a una primera vuelta que el Voley Textil Santanderina quiere concluir con la tranquilidad de mirar con distancia a las posiciones de descenso de cara a la fase decisiva de la temporada.

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Primera derrota del Voley Textil Santanderina

Published

on

Los excelentes números del Voley Textil Santanderina contra el UBE L´Illa Grau en Superliga, con seis triunfos en otros tantos enfrentamientos en la máxima categoría se vieron truncados en el primer desplazamiento lejos de Cantabria, cayendo derrotado el cuadro de José Ignacio Marcos por 3-1.
El marcador del primer set, 25-15, refleja la superioridad en el juego de un equipo, el UBE L´Illa Grau, que se mostró muy fuerte en el saque y desde ahí consiguió cimentar el triunfo. La recepción y el bloqueo del Voley Textil Santanderina no conseguían neutralizar el potencial ofensivo del equipo castellonense, que se distanció pronto en el marcador y consiguió apuntarse con solvencia el primer parcial.

Más apretado resultó el segundo set, con mejor imagen de un equipo cabezonense que se vio más capaz en la recepción y empezó a resolver las dificultades que le seguía planteando el conjunto castellonense, que seguía decidido a sumar su primer triunfo del curso y para ello se empleó a fondo. La igualdad predominó durante buena parte del set, pero finalmente consiguió L´Illa Grau llevar el choque a su terreno y poner el 2-0 que dejaba contra las cuerdas al Voley Textil Santanderina.

Tuvo que cambiar alguna cosa el técnico visitante para tratar de alargar el partido y apostó por dar entrada a Daniel Herrera, con ganas de ser protagonista en su regreso a la que fue su casa y él comenzó a liderar el ataque del Voley Textil Santanderina. Esta mejora en la circulación, unida al buen hacer del resto de facetas, propició un inicio igualado, con intercambio de empates en el marcador hasta el 10-8 que tuvo rápida respuesta con tiempo muerto y buenas acciones de Dani Ruiz desde el saque, poniendo el 10-11 en el marcador, aunque al tiempo técnico del ecuador consiguió llegar el equipo local un punto por delante (12-11).

Desde entonces llegaron los momentos de mayor efectividad del Voley Textil Santandeirna, que gracias al saque de Soares ponía el 14-17 para que Bescós llamara a los suyos a filas. Sin embargo en esta ocasión no surtió efecto y no llegó reacción del UBE L´Illa Grau, que vio cómo el Voley Textil conseguía mantener la ventaja y apuntarse el set, poniendo el 2-1 en el marcador total y así prolongar el encuentro hasta el cuarto set, con la confianza recobrada en sí mismos y en sus posibilidades.

De nuevo comenzó igualado el cuarto parcial y aunque se fue tres puntos arriba el equipo castellonense (9-6), buenas acciones ofensivas de Ángel Rodríguez permitieron restablecer la igualdad a 10 en el marcador para que las esperanzas visitantes de conseguir el tie break permanecieran intactas. Se consiguió incluso poner por delante el Voley Textil Santanderina con 12-14, lo que obligó a Enric Bescós a pedir un tiempo muerto que en esta ocasión si que resultó efectivo, ya que de manera instantánea consiguieron poner el 17-15 en el marcador que hizo que José Ignacio Marcos tratara de replicar. Pero el Voley Textil Santanderina no consiguió romper la fortaleza recobrada en ataque por el equipo local, que se volvió a mostrar resolutivo para anotarse el set por 25-20 y así cerrar el partido.

La buena racha del Voley Textil Santanderina ante UBE L´Illa Grau en Superliga se rompe con esta derrota, la primera de la temporada, teniendo el próximo sábado 27 a las 18:00 horas en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal la oportunidad de regresar a la senda del triunfo ante un rival como Río Duero Soria al que ya superaron en pretemporada.

UBE L´ILLA GRAU: Carlos dos Santos, Carlos Mora, Daniel Mata, Vincent Mabiala, Pablo Courcase, Óscar Prades y Alejandro Blasco (líbero) – equipo inicial – Agustín Jiménez, Marc Tufit, Zdravko Kamenov y Emilian Costache (líbero).

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Sergio Ramírez, Jossimar Soares, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Dani Ruiz, Danilo Gomes y José Osado (líbero) – equipo inicial – Chimo Bárcena (líbero), Daniel Herrera y Frank Amorim.

SETS: 25-15, 25-21, 21-25 y 25-20, en 133 minutos.

ÁRBITROS: Antonio Martínez Obón y Héctor Manuel Bernabé Lorca.

PABELLÓN: Ciutat Esportiva de Castellón, con unos 150 espectadores.

FOTO: Bloqueo del Voley Textil ante el ataque de L´Illa Grau / Alejandra Pallaré

Continue Reading

Otros deportes

Intratable CV Torrelavega

Published

on

Tal y como se preveía el encuentro entre dos equipos invictos cumplió las expectativas en él depositadas; ambas escuadras ofrecieron un buen espectáculo deportivo en La Habana Vieja, donde el numeroso público que se dio cita disfrutó del juego desplegado por las pupilas de Rubén Piquet y Marta Ballesteros. Al final, victoria por 3-1 para las cántabras que cedieron un set, el tercero de la temporada, que hizo recuperar esperanzas al equipo pepinero tras ir perdiendo 2-0.

Ambas escuadras salieron en tromba en el primer set, con la igualdad en el marcador como nota más significativa hasta alcanzar el ecuador del mismo. Pero a partir de aquí las de Torrelavega pisaron el acelerador siendo superior a su rival tanto en defensa como en ataque, firmando un parcial de 9-3 que dejó a las claras las intenciones locales (25-16).

El segundo parcial fue un auténtico monólogo de las cántabras, que alcanzaron un 16-4; Piquet cambió rotaciones para dar minutos a otras jugadoras y ello supuso un respiro para las de Leganés, que se acercaron peligrosamente; pero la distancia ya era casi insalvable y tras regresar a la rotación inicial, las cántabras corrigieron defectos y cerraron con 25-20 la segunda manga.

El equipo madrileño no se arredró y en tercer set saltó a la pista dispuesto a recortar diferencias. Desde el comienzo tomó las riendas en el marcador (5-8). Diferencia que se mantenía en el meridiano central del set (13-16). Las de Piquet tiraron de casta y acortaron diferencias, llegando a empatar el partido (24-24), pero la fortuna dio la espalda al equipo local que vio como el rival se llevaba el set y con ello ponía el 2-1 en el luminoso.

A pesar de haber perdido el tercer set la impresión es que el CV Leganés sufría para sumar puntos, pues el bloqueo de las cántabras las obligaba a echar mano en ataque de recursos que si bien eran poco ortodoxos daban resultado. Fue en el cuarto set cuando el saque de las de Torrelavega alcanzó su máxima efectividad, mientras que la recepción del rival hacía aguas. Con un 16-11 Ballesteros tuvo que solicitar un tiempo muerto intentando recomponer el juego de su equipo, pero de nada sirvió pues el juego cántabro funcionaba como un reloj suizo. Con 21-16 la entrenadora madrileña quemaba todos los cartuchos realizando cambios en la rotación, pero las cántabras no bajaron los brazos y cerraron el set y el partido con un incontestable 25-18.

Por parte cántabra M. Segovia fue la máxima anotadora, con 18 puntos, N. Neila la máxima bloqueadora con 4, y L. Díaz la mejor sacadora con 5 aces. La leganense L. Rubiera fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos.

Marcador: 25-16 (23´), 25-20 (25´), 25- 27 (35´), 25-18 (21´)

C. V. TORRELAVEGA: M. Segovia (18), N. Neila (15), A. Sánchez (11), C. Hermosa (16), L. Díaz (6), C. Fernández (11), A. Salazar (líbero). También jugó: A. Vergara (4), P. García (1).

C. V. LEGANÉS: O. Isidro (-), L. Rubiera (21), L. Almazán (6), I, Ferrera (-), V. Calvo (7), : Essayadi (1), A, Salleras (líbero). También jugó; P. Álvaro (2), N. Fontán (4), A. Moroto (-), A. Martín (7).

Árbitros: Principal: Héctor González (Castilla-León); Asistente: Manuel Fernández (Cantabria).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de SF2 disputado en el Polideportivo Municipal La Habana Vieja de Torrelavega ante 250 espectadores.

Continue Reading

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina pone rumbo a Castellón en su primer viaje del curso

Published

on

La expedición del Voley Textil Santanderina se desplaza hasta Castellón para enfrentarse el sábado a las 17:00 horas al UBE L´Illa Grau de Castellón, en el primer desplazamiento de la temporada.

Tras el triunfo 3-0 y las buenas sensaciones vividas en el Matilde de la Torre el pasado sábado ante el Conectabalear CV Manacor, el equipo de Cabezón de la Sal tratará de dar continuidad a su buena línea de juego y resultados ante un rival, el UBE L´Illa Grau, que tiene la misión de buscar su primer triunfo tras caer derrotado con claridad frente al Ushuaïa Ibiza en la primera jornada.

Para ello, el equipo dirigido por José Ignacio Marcos ha trabajado durante toda la semana con todos los efectivos disponibles, sin problemas físicos reseñables, lo que permite que para el primer viaje de la temporada sean de la partida todos los componentes de la primera plantilla a excepción de Ramón Pujol y de los jóvenes canteranos que compaginan su actividad con primer equipo y filial.

El encuentro resultará especial para uno de los fichajes de esta temporada, el colocador Dani Herrera, que tras completar toda su carrera deportiva en el UBE L´Illa Grau, este verano puso rumbo a Cabezón de la Sal para sumarse al proyecto del Voley Textil Santanderina, por lo que será la primera vez que visite el pabellón de la Ciudad Deportiva como visitante, lo que sin duda motivará sensaciones diferentes para el jugador castellonense del equipo cántabro.

El estado de las instalaciones en que se desarrolle el encuentro también preocupa, porque el Voley Textil Santanderina viaja a Castellón en la jornada de viernes, en plena alerta por gota fría en esas zonas levantinas y en la provincia castellonense. A lo largo de las últimas horas fuentes del club textil han estado en contacto con fuentes federativas y ante la previsión más halagüeña para próximas horas, el equipo ha emprendido viaje con la esperanza de que el encuentro pueda desarrollarse con normalidad.

El UBE L´Illa Grau, dirigido por Enric Bescós y con estiletes en la plantilla como los receptores Daniel Mata, Óscar Prades o el central, ex del Voley Textil Santanderina, Carlos dos Santos,  es un viejo conocido del Voley Textil Santanderina, por sus enfrentamientos en temporadas precedentes.  El conjunto castellonense deja un grato recuerdo en las filas del club de Cabezón de la Sal, porque frente a ellos llegó, en la ya lejana temporada 2014-15, también en la segunda jornada pero en tierras cántabras, el primer triunfo en Superliga de la historia del Voley Textil Santanderina. En el resto de encuentros en las tres temporadas que se ha coincidido en la máxima categoría, siempre el triunfo ha sido cántabro, sumando tres puntos cada año en el viaje a Castellón y con ajustados desempates en Cabezón de la Sal decantados del lado local.

Con estos antecedentes, el Voley Textil Santanderina viaja a Castellón ansioso por seguir la buena racha en el inicio de temporada, aunque conseguirlo no resultará nada sencillo por el potencial de un rival que se encuentra conjuntando sus piezas pero que está señalado para ser un rival directo de los cántabros en esta temporada.

El encuentro se desarrollará a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva de Castelló, siendo dirigido por los colegiados Martínez Obón Antonio y Bernabé Lorca Hector Manuel, con la posibilidad de ser seguido para los seguidores del Voley Textil Santanderina a través de la retransmisión en streaming de la RFEVB y en los establecimientos de Cabezón de la Sal que se han sumado a la red #EresTextil para permitir a los aficionados reunirse y disfrutar también de los encuentros como visitante del equipo.

(Foto: Pedro Bolado)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar