Connect with us

Bundesliga

Un “RevierDerby” para el recuerdo

Published

on

Llegaban en dinámicas diametralmente opuestas el Borussia Dortmund y el Schalke al derbi de la cuenca del Ruhr. Los de Peter Bosz, cumplían este fin de semana dos meses sin ganar en la Bundesliga y los de Tedesco séis jornadas sin perder sumando 16 de los últimos 18 puntos en juego. Y el partido no decepcionó, más bien todo lo contrario. Me atrevo a decir que en el panorama europeo es el mejor partido de lo que va temporada 2017/18 por todo. Emoción, calidad futbolística, ambiente de derbi de esta índole, etc…

El Dortmund salió a desquitarse de su pésima racha y arrancó el encuentro de manera eléctrica, hasta tal punto que su efectividad fue total en las cuatro llegadas que realizaron en la primera media hora (Aubameyang, Stambouli, pp., Gotze y Guerreiro). Por momentos recordó a aquel equipo que maravilló al fútbol mundial en el primer mes de competición anulando por completo a su rival mediante una presión asfixiante y una circulación de balón rápida y vertical. El Schalke no sabía como capear el temporal y lo único que querían los jugadores de Gelsenkirchen era que llegase el descanso porque había visos que la ventaja aumentase en favor de los locales.

En la segunda parte, tal y como comenzó la misma, nadie podía presagiar que iba a acabar ocurriendo lo que terminó sucediendo, puesto que en los primeros 15 minutos el Dortmund aguantaba sin ningún problema el contundente 4-0 aunque el Schalke estuviese teniendo mucho más tiempo la pelota, pero sin generar peligro alguno hasta que en el minuto 61 Burgstaller recortó diferencias e incomprensiblemente el Borussia se vino abajo y apenas pasó literalmente del centro del campo en lo que restaba de partido. Cuatro minutos después Harit establecía el 4-2 y en el tramo final Aubameyang se autoexpulsó al ver la segunda amarilla tras realizar una dura entrada sobre Goretzka, con lo cuál el Schalke aprovechó la inercia positiva de ir claramente de menos a más y Caligiuri primero y Naldo después en la prolongación, ponían un histórico 4-4 que confirma que el Dortmund está en caída libre y el Schalke, al alza.

En otro de los partidos destacados de la jornada, el Bayern cosechó su segunda derrota (primera de Heynckes tras una racha de 8 de 8 en todas las competiciones) ante el Borussia Monchengladbach. Fue un encuentro con bastante poco fútbol y con un equipo local que, con buen criterio, apostó por un trivote en el centro del campo formado por Zakaria, Kramer y Herrmann para anular la zona medular bávara y le salió muy bien porque al Bayern le costaba mucho llegar a la portería defendida por Sommer. Thorgan Hazard de penalti y Ginter a punto de llegar al descanso pusieron tierra de por medio y en la segunda parte el dominio territorial fue de los de Heynckes, principalmente porque el desgaste físico del M’Gladbach fue titánico, aunque no sufrieron en exceso ante la buena colocación de los jugadores y la poca profundidad del cuadro visitante. Sólo Arturo Vidal a falta de un cuarto de hora para el final dio un poco de emoción a un partido que provoca que la parte alta se comprima bastante.

De este pinchazo se aprovechó el Leipzig que se coloca a tres puntos de la cabeza de la clasificación al vencer cómodamente 2-0 al Werder Bremen. Los de Red Bull dominaron el partido de principio a fin, aunque les costó cerrar el encuentro pese a disponer de numerosas ocasiones para poder golear a su rival.

Bajando a la zona de descenso nos encontramos con un Colonia que sigue empeñándose en buscar más profundidad al fondo en el que se encuentran. Nueva derrota en casa frente a un Hertha de Berlín que no pasaba por su mejor momento y que le da un balón de oxígeno porque se estaban metiendo en serios problemas. Los locales continúan con sólo dos puntos cerrando la clasificación y Peter Stoger aún sigue siendo el técnico, pero por mucha paciencia que haya en la directiva del Rhein-Energie sabiendo que no hay muchos mimbres, en algún momento y quizá más pronto que tarde, tomen alguna decisión drástica en el banquillo.

Otro de los partidos que se ha saldado con sorpresa ha sido el Hamburgo – Hoffenheim (3-0). Los del norte de Alemania sacaron adelante un partido con mucha más comodidad de la previsible frente al bloque de Nagelsmann, que lleva un mes irreconocible y que se ha dejado bastantes puntos por el camino contra equipos de la zona baja y que le está alejando poco a poco de los puestos europeos, pese a que está sólo a un punto de la Europa League y a cuatro de los de Champions.

 

Resultados de la jornada 13:

 

Clasificación:

 

(Fotos: Vía bundesliga.de y clasificación y resultados, vía mismarcadores.com)

Bundesliga

Ya está el podcast de ‘Pelotas Internacionales’ con el repaso a las principales ligas

Published

on

Está disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ donde se analiza la actualidad de LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Primera Liga. Además se habla de la Liga Holandesa y la selección inglesa de cara al mundial.
Ir a descargar

Continue Reading

Bundesliga

Podcast de ‘Pelotas Internacionales’ del martes, 10 de abril

Published

on

Programa 21 de Pelotas Internacionales con el resumen de las principales ligas europeas y las previas de la Champions y Europa League.

Ir a descargar

Continue Reading

Bundesliga

Disponible el podcast de ‘Pelotas Internacionales’ del martes, 3 de abril

Published

on

Disponible el programa de fútbol internacional de esta semana sobre las principales ligas europeas y las previas de la Champions y Europa league.

Ir a descargar

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia