Connect with us

Fútbol internacional

Una batalla épica

Published

on

El sábado era un día especial, los dos grandes de la liga, Manchester City y Manchester United, se enfrentaban en el Etihad. Los de Guardiola podían cantar el alirón ante su encarnizado rival, para más morbo, Mourinho tenía la opción de posponer la celebración del título si los ‘red devils’ se imponían a sus vecinos.

El encuentro fue trepidante, se puede catalogar como el mejor derbi en años, terminaron remontando los rojos de Manchester para imponerse por 2-3.

Los de Guardiola hicieron una primera parte de ensueño, volvieron a mostrarse como el equipo que ha aplastado durante toda la temporada y el United era un guiñapo en manos de los ‘cityzens’, sin embargo, la superioridad no se tradujo en un dominio tan aplastante en el marcador (terminaron la primera mitad 2-0) y en la segunda parte la situación daría un inesperado vuelco.

En la continuación, por fin el técnico portugués decidió situar a Pogba como interior con libertad absoluta de irse al ataque, el francés fue clave jugando sus mejores minutos desde que es futbolista del Manchester United, suyos fueron los dos goles que igualaban la contienda, Smalling estableció el tercer y definitivo tanto para los ‘red devils’. Hasta el final hubo emoción y ocasiones, polémica arbitral y tánganas por doquier en un encuentro que pasará a la historia tanto en lo futbolístico como en lo emotivo. El técnico español tendrá que esperar al menos una semana para poder ser campeón de la Premier League.

No era el único derbi de la jornada, Liverpool y Everton se enfrentaban en Goodison

Park, el encuentro no lució como se esperaba y culminó con el resultado inicial de 0-0. Los de Klopp, más pendientes de ratificar su pase a las semifinales de Champions League el martes en el Manchester City, presentaron una alineación de circunstancias y ambos equipos dieron por bueno el empate.

Del resto de la jornada destacamos la debacle de nuevo del Chelsea, que no pudo pasar del empate (1-1) ante el West Ham, cabe destacar que el Arsenal ya está a solo dos puntos de los ‘blues’ tras su victoria 3-2 ante el Southampton. Los de Conte ven cómo peligra su quinta plaza.

En la lucha por el descenso, el Stoke ha presentado su candidatura oficial al descenso tras caer ante el Tottenham por 1-2. El Newcastle por su parte sumó una victoria por 1-2 ante el Leicester que ratifica la permanencia de los ‘magpies’ en la máxima categoría tras una temporada bastante convulsa en lo extradeportivo.

Por su parte, West Brom y Swansea firmaron un empate uno que no sirve en demasía, ni a los ‘baggies’ que están prácticamente desahuciados, ni a los ‘swans’ que suman 32 puntos y tendrán que sufir aún para conseguir la permanencia.

SUBEN

Paul Pogba: Cuando el galo está donde tiene que estar es otro, y lo más importante, el United es otro. Una lástima que no lo hayamos visto más en su posición, de haber sido así, a buen seguro que hubiéramos disfrutado de un título mucho más disputado.

Burnley: Los de Sean Dyche siguen séptimos y la derrota del Leicester les acerca a optar a un puesto en la próxima Europa League. Un premio de ensueño a una temporada de ensueño.

Rafa Benítez: Mantener al Newcastle con todas las circunstancias que rodean a las ‘urracas’ esta temporada, solo puede catalogarse como éxito.

BAJAN

Antonio Conte: el técnico ha perdido al vestuario, a la afición y a Abramovich. Deriva ‘blue’ que puede acabar en debacle absoluta si no mantiene la quinta plaza y es eliminado de F.A. Cup.

Paul Lambert: El escocés está empeñado en no sacar del atolladero a los ‘potters’, tampoco hay que ser demasiado duro con él, se encontró un equipo en descomposición y parece que acompañará al West Brom al infierno de la Championship.

Crystal Palace: Los del sur de Londres están perdiendo puntos vitales en los últimos minutos de los partidos, una circunstancia que puede lastrarlos al final de temporada.

Resultados:

Clasificación:

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Fútbol internacional

Arsene Wenger dejará el banquillo del Arsenal al finalizar la temporada

Published

on

El técnico alsaciano ha emitido un comunicado esta mañana, publicado en la web del club, donde confirma que no continuará al frente del banquillo ‘gunner’ la próxima temporada, tras 22 años al mando del timón del Arsenal, Arsene Wenger decide dar por terminada una etapa.

“Después de una cuidadosa consideración y de seguir las conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para renunciar al final de la temporada” dijo el técnico en su comunicado de despedida del club, un club al que asegura haber dirigido “con total compromiso e integridad”.

En su despedida, Wenger también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los aficionados del Arsenal, a los que insta “a respaldar al equipo para terminar en lo más alto” así como a “cuidar los valores del club”.

El propietario del club londinense, Stan Kroenke también ha tenido palabras cariñosas hacia Wenger ante su despedida, el magnate apuntó que hoy era “uno de los días más difíciles que hemos tenido en todos nuestros años en el deporte”.

Arsene Wenger marcó una época en el Arsenal, un club al que profesionalizó e internacionalizó creando sobre una entidad eminentemente local, una imagen y una marca global.

En su palmarés con los ‘gunners’ quedan 17 títulos, 3 Premier League, 7 F.A. Cup y 7 Community Shields, además de 20 participaciones consecutivas del Arsenal en la Champions League. Unos datos que ningún técnico en la historia del Arsenal había logrado.

El sustituto

Desde el Arsenal se informa que no se harán comentarios respecto al sustituto de Wenger hasta no tener una reunión con el todavía entrenador al término de la temporada. Los rumores, algunos más fundados que otros, apuntan a nombres como Luis Enrique, Brendan Rodgers o Thierry Henry.

Continue Reading

Fútbol internacional

La “scudetto” se pone muy caliente

Published

on

La lucha por saber quién se llevará el “Scudetto” ésta temporada se ha puesto muy caliente debido al inesperado pinchazo de la Juventus en su visita al feudo del Crotone, dónde sólo pudo empatar (1-1) y sobre todo gracias a la  victoria de su máximo perseguidor el Nápoles que ganó (4-2) al Udinese remontando el marcador en un fantástico final de encuentro. La distancia entre los dos “gallos” de la Serie A se ha reducido en sólo  4 puntos y recordemos que este domingo día 22 de Abril se enfrentan los dos en el Juventus Stadium a las 20:45 horas en lo que será sin duda el partidazo del año y dónde los amantes del campeonato italiano sabremos por fin si damos por finiquitado la lucha por el “Scudetto” o si ésta se pone al “rojo vivo”  a tan sólo 4 jornadas para que finalice la Serie A. También debemos de recordar el terrorífico calendario que le queda a la Juventus que debe de visitar San Siro y el Olímpico para enfrentarse al Inter y a La Roma respectivamente y encima estos dos conjuntos se estarán jugando la temporada.

Pero si hablamos de que la lucha por saber quién va a ser el campeón se ha puesto muy caliente, que decir tiene de la lucha que hay entre los dos equipos romanos y el Inter de Milán por ocupar las otras dos plazas que darán derecho a jugar la Champions el año que viene. Ahora mismo las ocupan Lazio y Roma con 64 puntos cada uno, pero a un punto sólo de ellos están los Nereoazzurros y recordemos que cómo he explicado anteriormente, Roma e Inter tienen que recibir a la Juventus en sus respectivos estadios y en la última jornada del campeonato hay un Lazio-Inter en el Olímpico de la capital del país de la bota.

Pero no sólo a estas alturas está caliente la lucha por el Scudetto o por entrar en Champions, es que cuidado también cómo está la lucha por conseguir una de las dos plazas por entrar en la segunda competición europea el año que viene, Milán 54 puntos, Atalanta 52 puntos, Sampdoria y Fiorentina 51 puntos y Torino un poco ya más descolgado con 47 puntos, aunque cómo le de por ganar el domingo al Atalanta se mete de lleno en la lucha.

¿Y para evitar el descenso? Cómo era de esperar, también hay tortas. Al Benevento ya descendido con 14 puntos le siguen Hellas con 25 puntos y Crotone con 28 puntos. Fuera del descenso están SPAL con 29 puntos, Chievo con 31 puntos, Cagliari 32 puntos, Udinese 33 puntos y Sassuolo con 34 puntos. Y lo que es mejor todavía, con bastantes enfrentamientos entre estos conjuntos en las cinco jornadas que restan.

Amigos míos, a falta de 5 jornadas para finalice todo, esto va a pasar del “caliente al rojo vivo”, va a ser “apto para no cardiacos” el final de una competición que está resultando ser la mas interesante de todas las grandes ligas del viejo continente.

 

Continue Reading

Bundesliga

Ya está el podcast de ‘Pelotas Internacionales’ con el repaso a las principales ligas

Published

on

Está disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ donde se analiza la actualidad de LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Primera Liga. Además se habla de la Liga Holandesa y la selección inglesa de cara al mundial.
Ir a descargar

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia