Connect with us

Racing

Una derrota ante el Real Unión para corroborar el fracaso de temporada

Published

on

El Racing pierde en el último partido de liga que se ha celebrado en El Sardinero frente al Real Unión de Irún por el resultado de 0-2.

El conjunto cántabro, que antes de empezar el encuentro frente al cuadro vasco, tenía opciones matemáticas de poder acceder a la fase de ascenso, pero dependía del encuentro de Lezama donde el Bilbao Athletic se media frente al Tudelano. Este encuentro, que no ilusionaba al 99% de los racinguistas, finalmente se saldó con triunfo bilbaíno por el resultado de 2-0, como se preveía antes de comenzar el choque. Además, el Tudelano, mantiene desde hace varias temporadas un acuerdo de filialidad con el Athletic de Bilbao, por lo que a priori era una papeleta difícil para la entidad santanderina. A pesar de eso, en condiciones normales el dependiente rojiblanco al disputar en partido en su feudo les daba muchas opciones de ganar el choque sin mirar el famoso acuerdo entre clubs.

Con respecto al encuentro jugado en El Sardinero, el Racing salió a escena con jugadores “veteranos”, sin contar a Gándara y Jerín, pero el resto de efectivos eran los que previamente iban a “tirar del carro” en la campaña actual, sin olvidarnos de jugadores como Borja Granero, Antonio Tomás y Juanjo Expósito, que estaban lesionados para esta cita que a priori era importante para el futuro deportivo del equipo.

El Real Unión, a medio gas, consiguió sacar oro de los Campos de Sport de El Sardinero, tras realizar una digna segunda parte que sacó las carencias del equipo verdiblanco, que estuvo al mismo nivel la totalidad de la contienda.

Podcast

Pablo Lago, Canales, Mariano, Miguélez y Javi Barrio, se pasan por Football Fantasy

Published

on

Ir a descargar

Continue Reading

Racing

Guillermo Fernández, nuevo Coordinador de las Secciones Inferiores del Racing

Published

on

El Racing ha incorporado a su organigrama deportivo a Guillermo Fernández Romo, nuevo Coordinador de las Secciones Inferiores, y a Justo Sisniega, flamante Coordinador de las Categorías SUB 15 de la entidad verdiblanca. La llegada de ambos profesionales del balompié se produce después de que Ezequiel Loza comunicara su intención, hace meses, de abandonar el club cántabro y emprender una nueva actividad. A través de estas líneas, el Racing agradece a Loza el trabajo desempeñado en la base durante las dos campañas que ha permanecido al frente de las mismas.

Guillermo Fernández Romo (Madrid, 1978) ha dirigido en el tramo final de la presente campaña al CF Jumilla- club del que era Director Deportivo- en Segunda B y anteriormente ocupó el banquillo del CE Sabadell y el Olímpic de Xátiva, también en la categoría de bronce. Su experiencia como entrenador le liga a Cantabria, pues dirigió a la Sociedad Deportiva Noja (fue campeón de Tercera el curso 2010/11), antes de ocupar cargos de responsabilidad técnica, tanto en el fútbol profesional como en la base, en las estructuras deportivas del Celta, el Betis o el Real Murcia. El nuevo Coordinador de las Secciones Inferiores del Racing es Entrenador Nivel III UEFA PRO y especialista en psicología deportiva y coaching.

Justo Sisniega Iraola (Barakaldo, 1973) ha desempeñado su labor como técnico, principalmente, en el Club Deportivo Tropezón aunque también dirigió a la Sociedad Deportiva Buelna (en Tercera División y Regional Preferente) y fue seleccionador de Cantabria SUB 16 –es Entrenador Nivel III UEFA PRO. Hombre con experiencia en el fútbol regional, fue jugador del Club Deportivo Tropezón (13 campañas en Segunda B y Tercera), la Sociedad Deportiva Reocín, el Águilas y el Orihuela CF.

Continue Reading

Racing

«Quiero que en el Racing estén los mejores», dice Iván Ania

Published

on

Iván Ania, el entrenador del Racing 2018/19, aseguró en su presentación pública –desarrollada en Los Campos de Sport- que quiere para el nuevo curso un equipo “con carácter, ambicioso, dominador con el balón y, sobre todo, ganador. Debemos manejar todas las facetas del juego, ser muy fuertes en El Sardinero y estar preparados para ser favoritos”. Además, el nuevo inquilino del banquillo verdiblanco reconoció ser consciente “de la exigencia y responsabilidad que conlleva estar en este club. Se trata de un grande, tengo claro que el objetivo es el ascenso a Segunda y me siento preparado y capacitado para conseguirlo”.

Ania, que jugó durante más de una década en Primera y como entrenador presenta números muy positivos en la categoría de bronce –en el Caudal Deportivo y el Club de Fútbol Villanovense, estuvo arropado en su puesta de largo como racinguista por el Director General de la entidad, Víctor Alonso, y el Director Deportivo, José Luis Molina. “Es un técnico joven, con ilusión y método. Queríamos un entrenador con mayúsculas y lo tenemos”, explicó Alonso. Ania, además, dejó claro que “cuando recibes la llamada del Racing no tienes más que pensar” y reveló que desea que en la plantilla “estén los mejores. Lo importante es que sean futbolistas con hambre y ambición. Que tengan claro que el ascenso tiene que ser el objetivo principal y que hay que dejarse la vida por intentar llevar al equipo al fútbol profesional”.

Exfutbolista profesional

Iván Ania Cadavieco (Oviedo, 1977) entrenó esta campaña al Club de Fútbol Villanovense, con el que finalizó sexto clasificado en el Grupo IV de Segunda División B, y ocupó anteriormente los banquillos del Caudal Deportivo –ascendió a los asturianos a la categoría de bronce del fútbol español en 2016 y la temporada posterior consiguió la permanencia, el Real Oviedo B y el Club Deportivo Covadonga (2011- 13), donde inició su carrera como entrenador.

Exfutbolista profesional, cuenta en su currículo con casi 200 partidos en la Liga Santander (en las filas del Real Oviedo, el Club Deportivo Tenerife y el Cádiz CF) y casi un centenar de encuentros en la Liga 1|2|3. Internacional en categorías inferiores, Iván Ania se proclamó con la Selección Española Campeón de Europa SUB 18 en 1995.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia