Connect with us

Baloncesto-balonmano

Una victoria necesaria

Published

on

DS Blendio Sinfín suma una importantísima victoria ante el Recoletas Atl. Valladolid, al que venció por 33-32 en La Albericia. El segundo clasificado puso fin a su buena racha al ser doblegado por un conjunto santanderino que supo reponerse de una fase inicial ligeramente dominada por los visitantes y aguantó a la perfección en los últimos instantes, en los que los ‘gladiadores azules’ pusieron en peligro el triunfo de los de casa.

Ambos equipos protagonizaron un auténtico festival de goles en la primera mitad. El primero de ellos anotado por Adrián Fernández con un penalti que detuvo Salvarrey pero que por mala fortuna terminó en la red. Sola puso el primero para los cántabros y ya nada frenó ni a unos ni a otros de cara a portería. Salvarrey y después Villamarín fueron meros espectadores ante los lanzamientos de Fernández, Rodríguez, Serdio y Río, mientras que César Pérez tampoco supo cortar los cañonazos de Silva o las rápidas penetraciones de Torriko en la defensa vallisoletana.

Ni el DS Blendio Sinfín ni el Recoletas Atl. Valladolid fueron capaces de postularse como favoritos a llevarse los dos puntos y, con el marcador que osciló entre ventajas mínimas para uno y para otro durante prácticamente todo el primer periodo, los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos mostrase un atisbo de debilidad. A pesar de que las defensas hicieron agua en las dos áreas, la agresividad defensiva fue castigada con varias exclusiones e, incluso, los cántabros se quedaron sin Dimitrievski sobrepasado el minuto 26 tras ver por tercera vez los dos minutos.

Fue en esta recta final de la primera parte cuando los de Reñones tomaron una pequeña renta de un par de tantos anotados por Postigo. Rubén Río respondió ipso facto y a Valles no le tembló el pulso para hacer lo mismo ante Pérez, como tampoco le tembló a Diego Camino desde el punto de penalti. Sin embargo, el guardameta pucelano detuvo un tiro a Torriko y anotó un tanto a portería vacía, lo que redujo la ventaja local a la nada e hizo que los suyos se pusieran por delante a falta de treinta segundos para el descanso. El técnico santanderino solicitó un tiempo muerto para impedir que sus pupilos se retirasen con el marcador en contra, algo que logró el central vasco al anotar el 19-19 casi sobre la bocina.

En la reanudación continuó la misma tónica: igualdad en pista aunque con un leve dominio del DS Blendio Sinfín gracias al fulminante brazo de Silva y a un Postigo letal al contraataque. Fueron ellos dos, junto a Lon, quienes subieron al marcador la diferencia más amplia hasta entonces (28-25, min. 44) y, aunque los santanderinos mantuvieron el colchón de goles unos instantes más, los hermanos Camino volvieron a colocar las tablas cinco minutos más tarde (29-29).

Costó más anotar en esta mitad y los porteros y los postes comenzaron a hacer acto de presencia en los momentos de mayor necesidad de gol para ambos. De hecho, las intervenciones de Villamarín fueron clave para impedir que los del Recoletas Atl. Valladolid saliesen de La Albericia con la victoria en el bolsillo. El gallego detuvo un penalti a Diego Camino en los últimos instantes, pitado por una infracción que le costó la tarjeta roja a Diego, aunque el central acertó en el rechace para colocar un peligroso 33-32 a falta de quince segundos para el final.

Reñones repitió la maniobra de la primera parte y paró el crono para preparar una jugada que sentenciase el choque a su favor, algo que acabó sucediendo a pesar de que el lanzamiento de Torriko desde media pista terminase en manos de Pérez, pues el tiro ejecutado por los de Pisonero no llegó a entrar en tiempo reglamentario.

DS BLENDIO SINFÍN – 33

Villamarín (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Pla, Torriko (7), Postigo (7), Lastra, Luis Pla, Sola (1), Leo, Basualdo, Silva (10), Lon (2), Valles (6), Dimitrievski.

RECOLETAS ATL. VALLADOLID – 32

Calle (p), C. Pérez (p, 1), D. Camino (4), López, González, Turrado (1), D. Pérez (2), Fernández (5), Río (5), Serdio (5), M. Martínez, R. Pérez (1), Mouriño (2), M. Camino (2), García (2), Rodríguez (2).

PARCIALES

2-3, 6-6, 8-8, 11-12, 16-15, 19-19 (descanso). 21-21, 25-24, 28-25, 29-28, 31-30, 33-32 (final).

ÁRBITROS

Yagüe Moros y Peñaranda Ortega. Excluyeron a Dimitrievski (2, tarjeta roja), Valverde y Diego (2, tarjeta roja) por el DS Blendio Sinfín, y a García (2), López y Serdio por el Recoletas Atl. Valladolid.

INCIDENCIAS

Partido de la sexta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.300 espectadores.

(Foto: Luis A. Trapero)

Baloncesto-balonmano

Nueva victoria del Atlántico Pereda

Published

on

Venció 26-21en el Pabellón de Numancia al Gurpea Beti-Onak en un encuentro que las santanderinas dominaron de principio a fin. (más…)

Continue Reading

Baloncesto

Gallofa Cantbasket no puede con el CB Valle de Egües en Sarriguren (86-68)

Published

on

El poco acierto ofensivo pasa factura al equipo cántabro, que suma su segunda derrota de la temporada.

 

Navarra es sinónimo de derrota esta temporada para la Gallofa Cantbasket. Tras perder hace dos semanas frente al Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor por 95-85, el equipo santanderino no se pudo llevar hoy el triunfo de Sarriguren, después de que el CB Valle de Egües prolongase, una semana más, su imbatibilidad, gracias a un merecido triunfo por 86-68.

Tras un mal inicio de partido (15-9), la Gallofa Cantbasket recortó diferencias y se acercó a mitad del segundo cuarto al marcador (21-20), pero el CB Valle de Egües, mucho más acertado, volvió a poner el +10 en el marcador (32-22), manteniendo la ventaja hasta el descanso (37-27). Tras el paso por los vestuarios, el equipo navarro protagonizó un parcial de 11-3 (+18, 48-30), que dejó herido al conjunto dirigido por Joaquín Romano. Una rápida reacción cántabra, con un parcial de 0-6 parecía que servía para seguir en partido (48-36), pero los locales conseguían recuperar su ventaja y volver a recuperar el +18 de diferencia (65-47). Sin tiempo para remontar, el último cuarto terminaba con un igualado parcial de 21-21 (86-68).

Mal partido del equipo santanderino, en donde, la falta de acierto en ataque pasó factura desde el principio del partido. Sin influir en la merecida victoria local, la actuación de la pareja arbitral, formada por Jon Pérez Bermejo y Miguel Porres Solanas, no fue la más acertada, mostrando un criterio de faltas muy diferente en cada lado de la cancha, señalando un total de 23 el equipo local por 31 al visitante.

El jugador de Costa de Marfil y con pasado en LEB Oro, Serge Konan, que disputa su tercera campaña consecutiva con el equipo navarro, fue el jugador más valorado del partido (21) gracias a sus 12 puntos, 7 rebotes y 7 faltas recibidas en 21 minutos de juego. Alexander Calvo, que disputó la pasada temporada la LEB Plata, fue el máximo anotador del CB Valle de Egües con 21 puntos seguido del ala-pívot Javier Lacunza, que encestó 18 puntos. Por parte de Gallofa Cantbasket, Daniel Westbrook fue el máximo anotador con 12 puntos, mientras que, David García Peña y Sandro Gacic, fueron los jugadores más valorados, ambos con 12 puntos.

Álvaro Rodríguez, segundo entrenador de la Gallofa Cantbasket, analizó el encuentro tras su conclusión: “Parece que no empezamos bien el curso en Navarra, perdimos frente a Ardoi y hoy aquí en Valle de Egües. Sabíamos que era un partido muy complicado, jugábamos contra un equipo invicto, el primero de la clasificación. Teníamos toda la ilusión y esperanzas de hacerlo bien, somos un equipo que vamos a luchar por los primeros puestos, y nos hubiese gustado llevarnos de aquí la victoria

Rodríguez añadió que “no nos han salido las cosas desde primer momento, no hemos estado acertado en el tiro exterior. Desde el primer cuarto hemos entrado mal en el partido, es algo que tenemos que corregir y que nos ha pasado en más ocasiones. En el segundo cuarto hemos tenido buenos minutos con el cambio de defensa, nos ha facilitado provocar más errores del rival y atacar con más fluidez”.

El segundo entrenador de la Gallofa Cantbasket en la Liga EBA cree que uno de los motivos de la derrota es que “en ataque hemos jugado parados, jugando nuestro sistema pero de una manera muy lenta, sin encontrar soluciones. Hemos llegado al descanso con diez puntos abajo con el ánimo de poder remontar, pero, otra vez, la salida del tercer cuarto no ha sido buena, nos hemos acelerados en ciertos momentos y después ha sido imposible la remontada, con más de 20 puntos de diferencia”.

Toca ya pensar en el próximo partido que disputará Gallofa el próximo sábado a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander frente al Nissan Grupo de Santiago (4 victorias – 1 derrota). “En casa tenemos que ser fuertes, no se nos puede escapar ninguno, tenemos que corregir todos los errores que hemos tenido en estos primeros partidos, y trabajar como equipo para solucionarlo“, concluyó Álvaro Rodríguez.


PARCIALES: 15-9, 22-18, 28-20, 21-21

CB VALLE DE EGÜES: Calvo (21), Lacunza (18), Konan (12), Domeño (0), Elizondo (0), Villagra (5), Tew (2), Clarke (10), Jamal (4), Cerrón (0), Sesma (8), Moral (6).

GALLOFA: Sandro Gacic (8), Jesús Cotera (10), Bruno Bartolomé (0), Guillermo Teja  (2), Xabier Zubeldia (-), Jaime García (0), Alejo Rúa-Figueroa (4), Alexis Bartolomé  (6), Álvaro Diez (5), Daniel Robinson  (8), David García  (12), Daniel Westbrook (13).

ÁRBITROS: Jon Pérez Bermejo y Miguel Porres Solanas. Eliminados por cinco faltas personales los jugadores de Gallofa, David García Peña y Daniel Robinson, y el local, Javier Lacunza.


MÁXIMA VENTAJA: 23 puntos – CB Valle de Egües. 2 puntos – Gallofa Cantbasket

MEJOR RACHA ANOTADORA: 9-0 (9-2) CB Valle de Egües. 6-0 (15-11) Gallofa Cantbasket

CAMBIOS DE VENTAJA: 1

VECES EMPATADO: 1

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 9-2, 15-9, 21-20, 37-27, 50-36, 65-47, 74-54, 86-68

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Dos puntos del HBC’74 que sabe a gloria

Published

on

El HBC’74 IEN Avia ha conseguido dos puntos muy valiosos en el partido correspondiente a la 9ª jornada del Campeonato de División de Honor Plata femenina que le enfrentaba al conjunto navarro del Lagunak.

Las camarguesas llevaron la iniciativa en el juego desde los minutos iniciales pero sin conseguir abrir grandes diferencias en el marcador; la seguridad defensiva no se traducía en una renta superior debido a
los numerosos errores y pérdidas de balón en ataque , llegándose al descanso con un ajustado 10-8.
En la segunda mitad se mantuvo la tónica de igualdad y cuando parecía que con un 15-11 a favor de las locales el encuentro podía quedar resuelto a su favor una reacción de las navarras consiguió dar la vuelta al marcador gracias a un parcial de 0-5 que las colocó 1 gol por encima y obligó al técnico Jose Merino a solicitar un tiempo
muerto. A partir de ahí el HBC’74 IEN Avia volvió a tomar el mando del encuentro gracias a un gran trabajo defensivo que permitió varias recuperaciones de balón consecutivas que se tradujeron en rápidos
contraataques para volver a tomar la delantera y hacerse con el partido por el resultado de 20-18.
Importante victoria para el conjunto camargués que asciende un puesto más en la clasificación y se va asentando en la zona media de la tabla.

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 4-4, 7-5, 8-6, 10-7, 10-8 (descanso),
11-9, 13-11, 15-12, 15-16, 18-16, 20-18 (Final)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar