CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Unas 3.500 personas se darán cita en el III Trail ‘Buscando Sonrisas’

Publicado

on

Unas 3.500 personas participarán este sábado, 9 de junio, en la tercera edición del Trail nocturno ‘Buscando sonrisas’, que este año destinará los beneficios obtenidos a un proyecto para la humanización del área de urgencias pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con el objetivo de que el paso de los niños por este servicio sea más llevadero.

Los detalles de la prueba los han presentado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, y el director de la carrera, Félix Agudo, junto a Luz Castillo, representante de la asociación Buscando Sonrisas, y Francisco Aguilera, director de comunicación del Grupo Tecniobras, que patrocina el evento.

El trail se celebrará nuevamente en las categorías Andarines, para menores que deberán ir acompañados en todo momento de un adulto, y Corredores, la prueba principal que será cronometrada, está dirigida a mayores de 16 años y para la que será obligatorio el uso de frontal.

La carrera de Andarines, que no tendrá carácter competitivo, partirá de Gamazo en tres turnos (19.00, 19.05 y 19.10 horas), debido al volumen de participantes.

A las 21.45 horas, será la salida de Corredores, un recorrido de 10 kilómetros por la franja costera que discurrirá por Los Peligros, playa de la Magdalena, Península de la Magdalena, playas del Sardinero, Piquío, Parque de Mataleñas y llegada al faro de Cabo Mayor.

Será por tanto “un precioso escaparate”, ha resumido el director de la prueba, que por ello ha sido bautizada como “el trail urbano más bonito del mundo”.

La recogida de dorsales comenzará el viernes, a las 16.00 horas, en la carpa de la asociación en el área de Gamazo y se podrán retirar hasta el inicio de las respectivas pruebas.

Las 3.500 plazas disponibles ya están casi cubiertas, pero aún hay disponibles unos 100 dorsales.

Además, tanto el concejal de Deportes como los organizadores y patrocinadores han animado a los santanderinos a disfrutar del ambiente que se genera de forma paralela a la prueba y a colaborar con el dorsal solidario o fila cero, a través de un donativo de 5 euros, que se puede hacer desde la web https://trail.buscandosonrisas.org/.

Este año, habrá una fiesta infantil con merienda, pintacaras y globoflexia, que se desarrollará el mismo día de la prueba, desde las cinco de la tarde en Gamazo.

En la pasada edición, el Trail Nocturno ‘Buscando Sonrisas’ reunió a 3.000 andarines y corredores y destinó sus beneficios a un proyecto de ocio para personas mayores y a seguir transformando las áreas pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Este año, se trata de una propuesta para “humanizar” las áreas de urgencias pediátricas de Valdecilla, para crear zonas que resulten lo más acogedoras posibles y hagan más agradable el paso de los pequeños por este servicio.

Los organizadores han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Santander, así como la labor de los patrocinadores y los voluntarios que colaboran en la organización y el desarrollo del trail.

Datos de interes

La prueba se celebrará este sábado, 9 de junio, en las modalidades de Andarines (con salidas a las 19.00, 19.05 y 19.10 horas) y Corredores (21.45 horas)

* El recorrido de la prueba principal, de 10 kilómetros, partirá de Gamazo y discurrirá por toda la franja costera hasta el faro de Cabo Mayor

* Aún quedan 100 dorsales disponibles y se puede colaborar también en la fila 0, con un donativo de 5 euros, a través de trail.buscandosonrisas.org

* Ayuntamiento, organizadores y patrocinadores animan a los santanderinos a disfrutar del ambiente que se genera en torno al “trail urbano más bonito del mundo”, que este año incluirá una fiesta infantil

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Ruth Beitia pide respeto a su decisión

Publicado

on

Pide que se respete la decisión tomada de dejar de ser la candidata del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria.

Ruth Beitia, ex candidata del Partido Popular de Cantabria a la Presidencia de Cantabria, ha dicho que no hará ninguna declaración pública sobre su decisión de abandonar la política y ha pedido que esa decisión “se respete”.

Así lo ha confirmado la formación política en el comunicado remitido ayer por la tarde en el que informaba de la renuncia de Beitia a encabezar la candidatura autonómica del partido en las elecciones del próximo 26 de mayo.

«Este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, quien pide que se respete su decisión», señalaba la nota enviada por la formación.

Tampoco desde el partido en Cantabria se ha informado de cuándo se propondrá a la presidenta del partido como candidata a la Presidencia de esta comunidad autónoma, pero se espera que sea María José Sáenz de Buruaga

Sigue leyendo

Atletismo

Ruth Beitia abandona la política

Publicado

on

Ruth Beitia ha trasladado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, su decisión de abandonar la vida política por razones estrictamente personales y familiares. La campeona olímpica ha agradecido el respaldo recibido por Pablo Casado y todo el PP por haber depositado su confianza en ella durante los algo más de 10 años de actividad política.

De esta manera, Beitia renuncia a encabezar la candidatura del partido a la Presidencia de Cantabria, la Secretaría de Deportes y su puesto en la Ejecutiva Nacional del PP, así como su escaño en el parlamento regional.

La dirección del PP quiere agradecer, asimismo, el trabajo eficaz e intenso que ha desarrollado Ruth Beitia en favor de los intereses de Cantabria y de sus ciudadanos. Ruth Beitia fue vocal del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular entre 2008 y 2012. Es diputada regional desde 2011, ocupando el cargo de secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Cantabria en la VIII Legislatura

El PP propondrá a María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP en Cantabria, como candidata del partido a la Presidencia de esta comunidad autónoma en las elecciones del 26 de mayo.

Este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, quien pide que se respecte su decisión.

Sigue leyendo

Atletismo

Siguen los preparativos de la V Milla de Santander 2019

Publicado

on

Por

Será el sábado 30 de marzo a las 17:00 horas en la Zona Marítima del Paseo Pereda.

La Peña de Fondo Cantabria organiza la V Milla Urbana de Santander 2018 que se celebra en el Muelle de Calderón del Paseo Marítimo de la ciudad, sobre un circuito llano y asfaltado.

Los atletas no federados deberán inscribirse al precio de 1 euro previamente en la carpa instalada por la organización junto a la línea de salida hasta una hora antes del comienzo de cada prueba mientras los federados podrán correr con su dorsal habitual de la temporada.

El evento contará con una Milla Élite absoluta, que será por invitación, tanto en la categoría masculina como femenina, donde habrá atletas de renombre.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas