Connect with us

Atletismo

Unas 500 participarán, el próximo 9 de diciembre, en la Carrera Solidaria del Hojaldre, que aúna deporte y gastronomía.

Published

on

Una prueba en la que los participantes tendrán que localizar los 18 puntos de control, lugares donde podrán degustar las especialidades de nuestra ciudad, en lo que a hojaldre se refiere.

Unas 500 personas participarán el próximo 9 de diciembre en el Tercer Desafío Solidario, ‘Carrera del Hojaldre’; una prueba en la que los participantes tendrán que localizar los 18 puntos de control, lugares donde podrán degustar las especialidades de nuestra ciudad, en lo que a hojaldre se refiere. Así, en el momento de la inscripción, los organizadores entregarán a los participantes un plano de Torrelavega en el que estarán señalados distintos ‘puntos de control’, puntos que son obligatorios de pasar en el recorrido y que básicamente consistirán en pastelerías, obradores e incluso algunos restaurantes, en los que tendrán que degustar los productos, para poder sellar la tarjeta que también se les entregará en el momento de la inscripción.

La prueba ha sido presentada por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, el gran maestre de la Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano, así como representantes de la Night City Trail, que organiza también este evento, Eduardo Pérez y César Peláez y Fernando Rodríguez Parte, representante de ‘El Buen Pastor’, empresa que patrocina el evento.

El concejal de Deportes ha destacado la ‘originalidad y el dinamismo de esta carrera’, que se puede hacer corriendo o andando, ha recordado, en la que todo el mundo puede participar y ha destacado el carácter solidario de la misma, ya que la inscripción requiere un donativo de tres euros que se destinará a comprar leche con destino a la Fundación Asilo.

López Marcano ha destacado que esta prueba aglutina dos aspectos muy importantes en esta ciudad; el deporte, ‘una ciudad muy dinámica deportivamente’, ha remarcado, y la gastronomía, ya que pretende, ha dicho, fomentar aún más las diferentes formas en la que se puede presentar el ‘magnífico’ hojaldre de nuestra ciudad, en una carrera en la que puede participar todo el mundo.

Por su parte, Eduardo Pérez ha explicado que la prueba comenzará a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor. A partir de ese momento, los participantes deberán dirigirse a los diferentes puntos de control, sin un orden de parada, ‘pueden hacerlo como quieran’, eso sí, ha incidido, deben pasar por los 18 puntos de control y sellar la tarjeta que se les entregará para optar a los premios que posteriormente se van a dar.

Pérez ha explicado que la inscripción se puede realizar en la zona de salida desde las 9 de la mañana. Los participantes deberán regresar a la Plaza Mayor sobre las 13,00 horas, y se premiará a los primeros clasificados que hayan pasado por todo el recorrido.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Dos mínimas en el primer control de pista de la temporada

Published

on

El I Control de Invierno de Menores de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA), disputado el sábado en Santander conjuntamente con el I Control de Invierno de Lanzamientos Largos, dejó dos mínimas para los Campeonatos de España, en concreto las de los cadetes Wondiye López (CA Olimpia San Román) y Naroa Domenech (Atlético Castro) en las pruebas de 60 metros lisos y lanzamiento de disco.

Con 7.38, López fue el cadete más rápido en los 60 lisos, una marca con la que logra el billete para el Nacional de pista cubierta de su categoría, que tendrá lugar en Sabadell el próximo mes de marzo. El registro del joven atleta del Olimpia se quedó apenas a seis centésimas de la plusmarca regional de la especialidad (7.32), en poder de Amador Álvarez desde 1996.

La segunda mínima de la tarde cayó en el concurso de disco cadete femenino, donde Naroa Domenech se impuso con un mejor lanzamiento de 32.70, veinte centímetros por encima del tope para el Campeonato de España al aire libre. en categoría masculina también destacó su compañero Diego Gainza (Atlético Castro), el mejor cadete masculino con 36.90, y sobre todo Felix Collantes, que inició la nueva campaña con un intento de 45.75 que le llevó al triunfo absoluto.

Las marcas logradas en disco tienen especial mérito debido a las difíciles condiciones que tuvieron que soportar los atletas en una jornada disputada bajo la lluvia en lo que se refiere a los concursos de lanzamientos. En este sentido cabe destacar que al aire libre también se celebraron pruebas de peso para atletas infantiles y benjamines.

En el Módulo Cubierto se programaron series de velocidad para benjamines, infantiles y cadetes masculinos, así como carreras de vallas en categoría infantil y tres concursos de longitud; para infantiles masculinos y las dos categorías de benjamines.

El sábado a partir de las 11:00 horas tendrá lugar el II Control de Invierno de Menores FCA. Será de nuevo en Santander y con pruebas de martillo en lo que se refiere a la segunda jornada de lanzamientos largos.

Resultados

Continue Reading

Atletismo

Todo preparado para la 37ª edición de la San Silvestre solidaria de Santander

Published

on

La Agrupación Deportiva ‘Peña Fondo Cantabria’ organizadora de la 37ª edición de la San Silvestre Solidaria de Santander y 27ª Carrera Popular de Nochevieja os invita a participar en esta multitudinaria fiesta deportiva del día de fin de año. (más…)

Continue Reading

Atletismo

Piélagos, diez títulos de cross corto en hombres y mujeres

Published

on

El Piélagos sumó dos nuevos títulos absolutos colectivos con motivo de la disputa del XX Campeonato de Cantabria de Cross Corto, con lo que ya acumula un total de diez, tanto en hombres como en mujeres. El domingo en Laredo brillaron sobre todo sus atletas Fernando Sainz e Irene Pelayo, que a nivel individual se proclamaron campeones regionales de la especialidad por tercera vez en su carrera. Además sobresalió Zakariae Mazouzi, que venció para la EDM Cayón-Helios Dica en la prueba reina masculina del XLIII Cross Costa Esmeralda. A pesar de la lluvia, el primer Autonómico de la temporada contó con una excelente participación de 850 atletas.

La prueba reina masculina, lanzada por Adrián Rodríguez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Luis Javier Casas (EDM Cayón-Helios Dica), se corrió de forma progresiva por parte del resto de favoritos. Mediada la carrera, de un total de 4.100 metros, Zakariae Mazouzi impuso un fuerte cambio de ritmo que nadie pudo seguir, a pesar de los intentos de atletas como el asturiano Borja García (Piélagos).

El marroquí de la EDM Cayón-Helios Dica cogió unos metros muy valiosos y, por detrás, los hermanos Fernando e Iván Sainz (Piélagos) comenzaron a remontar posiciones en busca del podio individual, y también del oro colectivo para su club. Ambos se acercaron incluso a Mazouzi durante la última vuelta, pero el triunfo ya no se le iba a escapar al marroquí, ya dos veces ganador del Cross Costa Esmeralda.

A dos y cuatro segundos entraron Fernando e Iván, oro y plata en el Autonómico, por delante de su compañero Borja García y del fondista de Guriezo Luis Javier Casas, que por segundo año consecutivo alcanzó el podio regional de cross corto. En la pelea por el bronce superó a José Fuentes-Pila (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y a un Javier Crespo que remontó desde atrás para terminar de recuperar el título masculino para el Piélagos, superado el pasado año por la escuadra de Cayón.

Los de Sarón se hicieron con el subcampeonato con un combinado liderado por Mazouzi y Casas, y completado por Adrián Cano y José Luis Fernández. El bronce fue, por cuarto año consecutivo, para el Construcciones Cárcoba de Ribamontán al Mar de José Fuentes-Pila y Adrián Rodríguez, club que superó, por once y doce puntos, a los bloques del Mainsa-Sapporo y Atletismo Torrelavega.

El mejor promesa fue Santiago Cobo (Atlético Corrales-José Peña Lastra), atleta que corrió en esta ocasión como filial del Villa de Cabezón.

Carrera femenina
En la prueba femenina, también disputada sobre un total de 4.100 metros, fue Dolores Marco (Amigos del Deporte) la encargada de imponer el ritmo en los primeros metros. Después llegó la reacción de las atletas del Piélagos Irene Pelayo, Elena Moreno y Margarita Fuentes-Pila, que poco a poco fueron distanciándose en cabeza acompañadas por la joven madrileña Leyre Mene, en gran forma en este inicio de campaña.

Primero las cuatro, y después las tres deportistas del Piélagos, se quedaron solas en cabeza a la vez que Irene Pelayo incrementaba poco a poco el ritmo. La actual campeona de España de medio maratón, cuarta clasificada el sábado en el XXXII Cross de la Constitución de Aranda de Duero, soltó finalmente a sus compañeras y se fue en solitario hacia la meta, que cruzó con siete segundos de margen.

Elena Moreno se impuso a Margarita Fuentes-Pila en la pugna por la plata, y el Piélagos certificó su décimo título por equipos con otra atleta entre las diez primeras que puntuaban, la mediofondista gallega Ángela González. El Cayón sumó su duodécimo subcampeonato consecutivo -en las doce ediciones disputadas- con Mene y la riojana Paula Sanz en cuarta y quinta posición, y completando el equipo con la campeona promesa Noemí Cano e Izaskun Yurrebaso.

Por un total de seis puntos superaron al Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas de Reyes Laso, atleta que fue novena en línea de meta -octava entre las que contaban para el Regional por clubes-. El Bathco Running Team fue cuarto, con la aragonesa Alicia Pérez, sexta, como mejor deportista, y en quinta posición se clasificó el CDE Santa Cruz de Bezana de Pilar Alonso.

Júnior y juveniles
Los atletas del Piélagos Carlos García y Marco Gómez subieron a lo más alto del podio en las categorías de júnior y juveniles hombres. Entre las chicas, las más fuertes fueron María Campo (CA Torrelavega) y Sonia López, respectivamente.

Fuera de campeonato, Carmelo Herrería (Atlético España de Cueto) y Ania San Román (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) triunfaron en cadetes y Óscar Fernández (Reinosa Running) fue el mejor entre los veteranos hombres. Además, Sergio García (EDM Piélagos) y Begoña Blanco (Carbonero Castro) vencieron en infantiles, y Yago Rubayo (EDM Torrelavega) y la local Marina Linares (Atlético Laredo-Camping Laredo) en alevines.

Por último, los ganadores benjamines fueron Francisco Javier Díaz de Rivavelarde (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Miranda Cadavieco (Camargo Ría del Carmen).

(Fuente FCA)

 

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia