Connect with us

Atletismo

Unas 500 participarán, el próximo 9 de diciembre, en la Carrera Solidaria del Hojaldre, que aúna deporte y gastronomía.

Published

on

Una prueba en la que los participantes tendrán que localizar los 18 puntos de control, lugares donde podrán degustar las especialidades de nuestra ciudad, en lo que a hojaldre se refiere.

Unas 500 personas participarán el próximo 9 de diciembre en el Tercer Desafío Solidario, ‘Carrera del Hojaldre’; una prueba en la que los participantes tendrán que localizar los 18 puntos de control, lugares donde podrán degustar las especialidades de nuestra ciudad, en lo que a hojaldre se refiere. Así, en el momento de la inscripción, los organizadores entregarán a los participantes un plano de Torrelavega en el que estarán señalados distintos ‘puntos de control’, puntos que son obligatorios de pasar en el recorrido y que básicamente consistirán en pastelerías, obradores e incluso algunos restaurantes, en los que tendrán que degustar los productos, para poder sellar la tarjeta que también se les entregará en el momento de la inscripción.

La prueba ha sido presentada por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, el gran maestre de la Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano, así como representantes de la Night City Trail, que organiza también este evento, Eduardo Pérez y César Peláez y Fernando Rodríguez Parte, representante de ‘El Buen Pastor’, empresa que patrocina el evento.

El concejal de Deportes ha destacado la ‘originalidad y el dinamismo de esta carrera’, que se puede hacer corriendo o andando, ha recordado, en la que todo el mundo puede participar y ha destacado el carácter solidario de la misma, ya que la inscripción requiere un donativo de tres euros que se destinará a comprar leche con destino a la Fundación Asilo.

López Marcano ha destacado que esta prueba aglutina dos aspectos muy importantes en esta ciudad; el deporte, ‘una ciudad muy dinámica deportivamente’, ha remarcado, y la gastronomía, ya que pretende, ha dicho, fomentar aún más las diferentes formas en la que se puede presentar el ‘magnífico’ hojaldre de nuestra ciudad, en una carrera en la que puede participar todo el mundo.

Por su parte, Eduardo Pérez ha explicado que la prueba comenzará a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor. A partir de ese momento, los participantes deberán dirigirse a los diferentes puntos de control, sin un orden de parada, ‘pueden hacerlo como quieran’, eso sí, ha incidido, deben pasar por los 18 puntos de control y sellar la tarjeta que se les entregará para optar a los premios que posteriormente se van a dar.

Pérez ha explicado que la inscripción se puede realizar en la zona de salida desde las 9 de la mañana. Los participantes deberán regresar a la Plaza Mayor sobre las 13,00 horas, y se premiará a los primeros clasificados que hayan pasado por todo el recorrido.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Diego Cuadrado y Elisa Fernández se llevan la Popular del Carmen

Published

on

Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria) y la atleta de Castilla y León Elisa Hernández fueron los vencedores absolutos en la XI edición de la Carrera Popular Nuestra Señora del Carmen de Zurita de Piélagos, cita disputada este domingo por la tarde con la participación de más de 150 atletas de todas las categorías.

El fondista santanderino se impuso en hombres, sobre un recorrido de 4.000 metros, ante el asturiano Mohamed Bakkali y Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica). En categoría femenina, Hernández fue la más fuerte y compartió podio con la vizcaína Iraia García y la local Elena Moreno (Piélagos). Las mujeres corrieron una distancia de 2.800 metros.

Los mejores veteranos fueron Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) y Juana Alcalde (Atlético España de Cueto) y en júnior dominaron Carlos García Navarrete (Piélagos) y la asturiana Isabel Barreiro. En juveniles subieron a lo más alto del podio Marco Gómez y Paula García Quijano (Piélagos) y, en cadetes, los mejores fueron Pablo Martín (CDE Santa Cruz de Bezana) y Paula García Crespo (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas).

Además, se programaron carreras para infantiles, alevines, benjamines, minis y pitufos, tanto en categoría masculina como en femenina.

Búa y Herrero, destacados en Ávila
También en la tarde del domingo se celebró el XXI Gran Premio de Atletismo Ciudad de Ávila, cita de calendario nacional donde destacaron Manúel Búa (CA Torrelavega) y Danel Herrero, que efectuaron registros de 49.28 y 49.33 en los 400 metros. Además, en 400 vallas compitió Iván Pérez (CA Torrelavega), que realizó una marca de 56.43.

El domingo, Autonómico de Montaña en Soña
La próxima competición de calendario cántabro está prevista el domingo, a partir de las 19:00 horas, con salida y meta en Soña. Se disputará la segunda edición del Autonómico de Carrera de Montaña, coincidiendo con la XXIV Carrera Pedestre por los Montes de Soña.

(Fuente: FCA)

Continue Reading

Atletismo

Valvanuz Cañizo y Bruno Comín, acudirán al Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas

Published

on

Los atletas cántabros Valvanuz Cañizo y Bruno Comín han sido seleccionados para participar en el Encuentro Internacional Sub23 y Sub20 de Pruebas Combinadas que tendrá lugar en la localidad francesa de Aubagne los días 28 y 29 de julio, cita donde el equipo español se medirá a los de Francia, Bielorrusia, República Checa, Estonia, Italia, Suiza y Ucrania.

Ambos deportistas se hicieron con el subcampeonato nacional en los campeonatos promesa (Cañizo) y júnior (Comín), citas disputadas en Soria y Murcia en las últimas semanas. Junto a ellos se desplazará a tierras francesas Ramón Torralbo, técnico de Comín.

Recordamos que la atleta cántabra hace días manifestaba en su cuenta de Facebook su malestar con el Gobierno de Cantabria y la Real Federación Española de Atletismo al no recibir becas logrando más éxitos que atletas que la tienen. Ahora, en su cuenta de Facebook, se muestra ilusionada por el evento internacional que se le avecina.

Continue Reading

Atletismo

Ocho mínimas absolutas en el cierre del Campeonato de Cantabria

Published

on

La tercera y última jornada del Campeonato de Cantabria 2018, disputada el sábado en Los Corrales de Buelna, dejó un total de ocho mínimas absolutas y una destacada actuación de atletas de la región como Elena Gutiérrez, Paula Martínez o David Bolado, entre otros.

En el concurso de peso femenino brillaron Elena Gutiérrez y Nuria Setién (Piélagos), primera y segunda clasificada con registros respectivos de 15.26 -marca de la temporada- y 13.58 metros con los que refrendaron su billete para el Nacional Absoluto de Getafe. El bronce se lo colgó la júnior Lorena Echevarría (Piélagos) con un lanzamiento de 9.46. Alejandro Noguera triunfó en hombres con mínima absoluta de 17.18, llevándose el título autonómico Ismael Muriedas (13.46) por delante de Álvaro González (12.76) y David Zaballa (12.28), deportistas del Reinosa Running y Atlético Castro, respectivamente.

Dos mínimas absolutas más cayeron en la especialidad de los 400 metros, en concreto a cargo del burgalés Pablo Fernández (48.00) y de la segoviana Ángela García (55.97). Entre los cántabros, triunfos para los atletas del Piélagos Paula Martínez (57.02), deportista que logró la segunda mejor puntuación femenina del regional -tras la de Lara Gómez en el 100 de la primera jornada-, y Juan Sainz de Aja (49.97), que subió al podio junto a Iván Pérez (CA Torrelavega) y Omar Laguillo (Atlético Corrales-José Peña Lastra). Plata y bronce registraron tiempos de 50.38 y 51.09. En mujeres, Celia Martínez (Piélagos) se llevó el subcampeonato autonómico femenino con 57.67 y María Díaz (EDM Cayón-Helios Dica) fue bronce con 1:00.42.

En altura no hubo mínimas pero David Bolado sí logró la marca más valiosa, por tabla IAAF, de todo el Regional Absoluto 2018. Sus 2.06 metros suponen 967 puntos por tabla. El saltador camargués se impuso en el concurso ante Pablo Velasco (Dental Dávila-Olimpia San Román) y Manuel Sainz de Aja (Reinosa Running), atletas que se elevaron por encima de 1.95 y 1.70 respectivamente. En mujeres, Isabel Valencia (Piélagos) se proclamó campeona autonómica con un mejor intento de 1.35.

En disco brillaron el madrileño Javier García y el asturiano Javier Rodríguez, ambos con mínimas absolutas de 56.26 y 55.29 metros, y también el cántabro Felix Collantes, nuevo oro regional con marca de la temporada de 49.19. David de Ángel (44.35) e Ismael Muriedas (44.34) le acompañaron en el podio cántabro. En mujeres, la victoria correspondió a Nuria Setién (Piélagos) con un registro de 38.80. La plata y el bronce fueron para sus compañeras Lorena Echevarría (35.47) y Saioa Ruiz (28.66).

En el 5.000 masculino destacaron Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria) y Luis Javier Casas (EDM Cayón-Helios Dica), que firmaron dos buenos registros de 14:47.18 y 14:51.19 tras ser ayudados por el internacional Antonio Abadía en tareas de liebre. Euken Orán (CA Torrelavega), que paró el reloj en 15:40.68, se colgó la medalla de bronce en el Autonómico. En el de 3.000 obstáculos la nueva campeona es María Campo (CA Torrelavega), que obtuvo una marca de 11:58.53.

En longitud femenina se impuso Andrea Fernández (Atlético España de Cueto) con un buen intento de 5.53. También subieron al cajón Paula Moroso (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Rosa Valencia (Piélagos), deportistas que saltaron 5.02 y 4.94 metros. En categoría masculina venció Anxo Martín (CA Torrelavega) con 6.65, en concreto por delante de Pablo Velasco (Dental Dávila-Olimpia San Román) e Isidro Amo (Piélagos), atletas que lograron registros de 6.26 y 6.24 respectivamente.

Fuera de concurso se disputó un control de 100 donde cayó la octava mínima absoluta de la tarde, a cargo del vallisoletano David Sanz (10.72). En esta prueba sobresalió el cántabro Adrián Rodríguez (Atlético Castró), en concreto con un tiempo de 11.01. En categoría femenina la mejor atleta de la región fue Alicia Abascal (EDM Cayón-Helios Dica), que paró el crono en 12.48.

Gran actuación de los hermanos Sainz en Ordizia
Por otro lado, en el Gran Premio de Ordizia de calendario nacional sobresalieron también el sábado los hermanos Fernando e Iván Sainz (Piélagos), que en la prueba de 1.500 metros lograron registros de 3:44.52 y 3:44.75 respectivamente. En el caso de Iván, supone su mejor marca personal y la sexta cántabra de todos los tiempos -Fernando posee la segunda con 3:41.37-. Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica) también participó en Ordizia en la misma especialidad de 1.500, obteniendo un crono de 3:58.18.

(Fuente: FCA)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria