Connect with us

Atletismo

Valvanuz Cañizo bate su plusmarca regional de pentatlón

Published

on

Firmó 3.657 puntos en Salamanca, donde Pablo Velasco también logró el record júnior. Con 2.09, David Bolado se hizo con la mínima absoluta de salto de altura en Gijón.

Valvanuz Cañizo pulverizó este domingo la plusmarca cántabra de pentatlón, al firmar 3.657 puntos en Salamanca. La de Liérganes, que poseía un registro de 3.574 puntos desde el pasado año, refrendó su mínima absoluta en la especialidad, sobresaliendo en la prueba de altura, en la que firmó un mejor intento de 1.73 -marca que también supone mínima absoluta-. El resto de sus parciales fueron los siguientes: 9.65 en 60 vallas, 9.51 en peso, 5.41 en longitud y 2:20.55 en 800 metros -las dos últimas marcas citadas son además mínimas sub-23 a nivel individual-.

En la misma competición, el Autonómico de combinadas de Castilla y León, brilló Pablo Velasco (CA Olimpia San Román), que estableció un nuevo record autonómico en categoría júnior. Consiguió 4.147 puntos en heptatlón, en concreto con los siguientes parciales: 7.47 en 60, 6.23 en longitud, 10.44 en peso, 1.89 en altura, 9.41 en 60 vallas, 3.30 en pértiga y 3:20.06 en 1.000 metros. El anterior record, de 3.847 puntos, lo poseía Sergio de la Vega desde 2007. En la cubierta de Salamanca también compitió Danel Herrero, que paró el reloj en 50.45 en los 400 metros.

Otra de las buenas noticias del fin de semana fue la mínima absoluta lograda por David Bolado en un concurso de salto de altura disputado el sábado por la mañana en Gijón. El saltador camargués firmó un mejor intento de 2.09 metros para imponerse en la prueba y sellar su billete para el Nacional, que tendrá lugar el próximo mes de febrero.

También el sábado en Valencia participó en combinadas Alba Pardo (Piélagos), que superó el tope para el Campeonato de España Promesa con un registro de 3.284 puntos y mínimas individuales en 60 vallas (9.30) y longitud (5.48). El resto de sus parciales fueron 1.44 en altura, 9.28 en peso y 2:29.04 en los 800 metros.

Tejero roza el record juvenil de 200
El domingo en San Sebastián sobresalió el juvenil Dámaso Tejero (CA Olimpia San Román), que paró el crono en 23.01 en los 200 metros, a tan solo tres centésimas del record regional de la especialidad (22.98). La marca es mínima para el Nacional bajo techo de su categoría. Entre otros cántabros, a tierras guipuzcoanas también se desplazó Celia Martínez (Piélagos), que paró el crono en 2:19.75 en los 800 metros.

Su compañera Paula Martínez corrió el día 4 una prueba de 400 metros en la localidad andaluza de Antequera, donde firmó un registro de 57.67, a menos de un segundo de la mínima para el Nacional Absoluto.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Bruno Comín y Jorge García, Récord de Cantabria de combinadas Junior y 200 juvenil

Published

on

  • Dejaron las nuevas plusmarcas en 4.400 puntos y en un crono de 22.44, respectivamente
  • Lo lograron este fin de semana en dos competiciones disputadas en Oviedo y Salamanca

Los atletas Bruno Comín y Jorge García, ambos en las filas del CA Olimpia San Román y entrenados por Ramón Torralbo, lograron este fin de semana dos nuevos records de Cantabria bajo techo de combinadas y 200 metros en sus respectivas categorías. En concreto, Comín firmó 4.400 puntos en el heptatlón júnior disputado en Oviedo y el juvenil Jorge García registró un crono de 22.44 en una prueba de 200 metros celebrada en la cubierta de Salamanca.

Con 4.400 puntos, Comín batió en Oviedo la plusmarca sub-20 efectuada por su compañero Pablo Velasco el pasado 14 de enero en Salamanca (4.147). Los parciales del nuevo record fueron los siguientes: 7.52 en 60 lisos, 6.09 en longitud, 11.86 en peso, 1.87 en altura, 8.98 en 60 vallas, 3.46 en pértiga y 3:08.78 en 1.000 metros. La marca es mínima para el Nacional júnior de Ourense.

También en Oviedo logró hacer la mínima la juvenil Mónica Gómez (CA Olimpia San Román), que realizó una marca de 8.91 en 60 vallas. Además, saltó 5.15 metros en longitud. Muy cerca se quedó su compañera Claudia Bear, tanto en vallas (9.49) como sobre todo en longitud, a tan solo un centímetro del billete para el Nacional sub-18 de Antequera. Saltó 5.29 metros -la mínima es 5.30-.

Igualmente, se aproximaron a los topes nacionales los mediofondistas júnior Bruno Villazón y Carlos García (Piélagos), que pararon el crono en 4:08.13 y 8.46:72 respectivamente en 1.500 y 3.000 metros. Las mínimas sub-20 estaban establecidas en 4:08.00 y 8:45.00. Otros destacados en Oviedo fueron Víctor Peña (CA Polanco-Solvay), que paró el crono en 4:10.74 en 1.500, y la cadete Andrea Fernández (Atlético España de Cueto), con 9.92 en 60 vallas y 4.95 en longitud.

En Salamanca lo más destacado fue la nueva plusmarca juvenil de Jorge García en los 200 metros. Con un crono de 22.44, el joven deportista del Olimpia mejoró el anterior record regional de 22.98, en poder de Gonzalo Bustamante desde 1988. Por supuesto logró la mínima para el Nacional de su categoría, en 200 y también en 400 lisos, donde también participó. Paró el reloj en 51.28.

Danel Herrero, con un excelente tiempo de 49.57 en la misma prueba, así como los atletas del Torrelavega Manuel Búa (50.57) e Iván Pérez (50.81) sobresalieron también en la competición salmantina.

Otra marca destacada del fin de semana fueron los 50.79 metros del cadete Enrique Radu Pascal (Lance Power) en un concurso de martillo disputado en Bilbao. Su técnico, Claudiu Adrian Pascal (Lance Power), lanzó 41.72 con el artefacto absoluto. Además, Jana Camacho (CA Olimpia San Román), que buscaba la mínima sub-16, venció en el concurso de altura con 1.45 metros.

Continue Reading

Atletismo

Christian Coleman bate otra vez el record en los 60 metros bajo techo

Published

on

El atleta estadounidense paró el cronometro en el minuto 6.34 en los Campeonatos de Estados Unidos que se celebran en Albuquerque.

De este modo rebajó su tiempo de 6.37, establecido el 20 de enero en Clemson. Ese día había fulminado los 6.39 de Maurice Greenn que figuraban como la mejor marca de la distancia, lograda en Madrid en 1998. Sin embargo, el tiempo de Coleman no se había homologado todavía por no haberse realizado con tacos electrónicos de salida.

Coleman ganó su serie con 6.46. En semifinales, rebajó el tiempo a 6.42 para dar el golpe definitivo en la final. Partió con un tiempo de reacción de 0.149, pero progresó, zancada a zancada, hasta cruzar la meta en 6.34Ronnie Baker, segundo, llegó a los 6.40.

(Fuente: Meridiano.com.ve)

Continue Reading

Atletismo

Ricardo Lanza y Dolores Marco, campeones de Cantabria veteranos de cross

Published

on

La XLI Cross Villa de Colindres reunió este domingo a 700 atletas para la disputa del Campeonato de Cantabria de Cross Escolar y Veterano. Una cita especial, ya que la edición XLI fue la primera sin Jacinto Solana, el histórico presidente del club local, recordado de manera emotiva por los asistentes.

Ricardo Lanza (CD Mainsa-Sapporo) y Dolores Marco (Amigos del Deporte) fueron los máster más fuertes del Regional, y subieron a lo más alto del podio en las categorías de mayores de 45 y 35 años, respectivamente. Iván Arauzo (CA Torrelavega) y José Alberto García (BM Atlético Colindres) finalizaron en segunda y tercera posición en hombres y además se colgaron el oro entre los atletas de más de 35 y 40 años.

El resto de campeones masculinos fueron los siguientes: Gerardo Lorenzo (Camargo Ría del Carmen) en M-50, José Manuel Herrera (Camargo Ría del Carmen) en M-55, Joaquín Otí (CDE Santa Cruz de Bezana) en M-60, Luis Miguel García (Atlético Corrales-José Peña Lastra) en M-65 y Francisco José Cobo (Atlético Laredo-Camping Laredo) en M-70.

En mujeres, la segunda clasificada -tras Dolores Marco- fue Noelia San Emeterio (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) y en tercer lugar de la general finalizó la mejor deportista de más de 40 años, Natalia Bustamante (Camargo Ría del Carmen). Pilar Alonso (CDE Santa Cruz de Bezana) fue la más fuerte entre las fondistas de más de 45 y Manuela Fernández y Nieves Solana (BM Atlético Colindres) triunfaron en mayores de 50 y 65, respectivamente.

En categoría juvenil se proclamaron campeones de Cantabria Marco Gómez y Paula García (Piélagos). El podio masculino lo completaron Javier de Miguel y Mohamed Attaoui (CA Torrelavega) y en mujeres la plata se la colgó Sonia López y el bronce Yolanda de José (Piélagos).

Carmelo Herrería (Atlético España de Cueto), Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Misgana Amo (EDM Cayón-Helios Dica) fueron primero, segundo y tercero en el Regional cadete masculino. En chicas, la victoria fue para Ania San Román (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) por delante de su compañera Paula García. Completó el podio Lucía García (Atlético España de Cueto).

Todos ellos y el cuarto clasificado de cada categoría tienen ya su plaza asegurada para el Campeonato de España de Cross Escolar, cita que tendrá lugar en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar el próximo 4 de marzo. Las dos plazas restantes -por cada franja de edad- se designarán a criterio técnico.

Los demás campeones escolares que dejó la jornada fueron los siguientes: Antón Vuelta (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) en infantiles, Alejo Sánchez (EDM Torrelavega) y Paola Gómez (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) en alevines y Diego Bárcena (Atlético España de Cueto) y Miranda Cadavieco (Camargo Ría del Carmen) en categoría benjamín.

David Álvarez y Vanessa del Río, los mejores absolutos
En las pruebas absolutas de Colindres los más fuertes fueron David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo) y Vanessa del Río (EDM Cayón-Helios Dica). El de Galizano dominó ante su compañero Fermín Llarena y David White (BM Atlético Colindres) y Del Río subió a lo más alto del podio por delante de Sonia Solar (CDE Santa Cruz de Bezana) y Carmen Cacho (Piélagos). Además, Jorge Ruiz (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Ángela Fernández (Atlético Laredo-Camping Laredo) ganaron en categoría júnior.

(Fuente FCA)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia