Connect with us

Formula 1

Verstappen vence en la ‘casa’ de Red Bull, con Alonso octavo y Sainz decimosegundo

Published

on

El Gran Premio de Austria resultó tan disputado como impredecible y esto estuvo motivado por las temperaturas de la pista de casi 50 grados, lo que generó ampollas a algunos coches, y motivó una gran variedad de estrategias de carrera diferentes.

Clasificación GP de Austria

Mientras que los 10 primeros utilizaron diferentes variaciones de las estrategias de una única parada, algunos otros coches más lejos en la clasificación sí se detuvieron dos veces.

También hubo un número inusualmente alto de abandonos por problemas mecánicos, que cambiaron enormemente la lucha por el campeonato.

El piloto de Red Bull Max Verstappen ganó la carrera en el territorio nacional de su equipo, coronándose delante de sus fans.

Cuatro coches entre los 10 primeros de la parrilla empezaron con los neumáticos superblandos en vez de con hiperblandos; ambos Mercedes y Ferrari.

La vuelta rápida de la carrera fue marcada por Kimi Raikkonen, de Ferrari, con neumáticos blandos y finalmente quedó subcampeón.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Hoy ha sido una carrera especialmente dura en la rápida pista de Red Bull Ring, con unas temperaturas mucho más altas que los días anteriores. Ésto tuvo un efecto muy negativo en algunos coches – pero no en ninguno de los finalistas del podio – lo que llevó a una gran variedad de estrategias de una sola parada y a otros les obligó a hacer dos. El efecto se vio agravado por casi todos los pilotos que corrían con el neumático blando en su segundo stint porque es un neumático que se desgasta menos que las otras nominaciones y por ello retiene más goma y más calor, lo que lo hace más susceptible a las ampollas. El resultado final fue una carrera muy tensa y emocionante, que añade otro giro al campeonato mientras rápidamente nos dirigimos a Silverstone para otro Gran Premio la semana que viene”. 

Max Verstappen ganó la carrera usando sólo una parada en boxes (como predijimos), comenzando con el neumático superblando desde la cuarta posición en la parrilla y parando para montar el blando en la vuelta 15. El resto del top 10 también se detuvo sola vez, sin embargo, la mayoría de ellos comenzaron con el ultrablando. Pero hubo otros coches que se detuvieron dos veces, y que al final no terminaron la carrera.

  • Las vueltas más rápidas por compuestos han sido el 1’06”957 de Raikkonen con blandos (que es la vuelta rápida de carrera), el 1’07”241 de Hamilton con superblandos y, curiosamente, el compuesto más lento ha sido el hiperblando cuya mejor vuelta la dio también Raikkonen en 1’08”954
  • Los stints más largos por compuesto han sido el de 56 vueltas con blandos que hicieron Verstappen, Raikkonen y Vettel, con superblandos Hartley rodó 54 vueltas con el mismo juego y con ultrablandos el que más rodó fue Magnussen un total de 28 vueltas.  [fuente y fotos lawebdelmotor.es © PirelliF1]
Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formula 1

Fernando Alonso abandona la Formula 1

Published

on

El piloto asturiano Fernando Alonso ha anunciado a través de un vídeo de un minuto de duración a través de las redes sociales que abandonará la Formula 1 al final de esta temporada para afrontar nuevos restos a partir del año 2019.

Su equipo actual, McLaren-Renault también ha confirmado la noticia en su página web oficial. De esta manera, el doble campeón mundial (2005 y 2006) abandona la competición a sus 37 años después de 17 temporadas en la categoría.

Los rumores sobre su marcha se habían disparado después de un enigmático mensaje del piloto español en Twitter el pasada sábado. Una vez oficializado, Alonso se embarcará en una nueva aventura dedicada a las carreras de resistencia.

Este tipo de competiciones ya habían atraído al piloto durante las últimas temporadas, llegando a renunciar a varios compromisos con la Fórmula 1 para participar en diferentes carreras WEC.

Continue Reading

Formula 1

Victoria de Hamilton en Hungría

Published

on

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría saliendo desde la pole y usando una estrategia de una sola parada, comenzando con ultrablandos para poner después los blandos.

Sin embargo, el de Ferrari Sebastian Vettel, utilizó una estrategia inversa de blandos a ultrablandos y le sirvió para acabar segundo saliendo desde la cuarta posición de la parrilla, la misma que utilizó el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo que ascendió desde el 12º al 4º lugar final. El otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, fue a por una estrategia de dos paradas y finalmente terminó en el podio tras Hamilton y Vettel.

Las temperaturas del asfalto fueron extremadamente altas en todo el Gran Premio, con un máximo de 60 grados centígrados justo antes de la salida de la carrera.

Todos los equipos, excepto Haas, permanecerán en Hungría para el segundo test de la temporada el martes y el miércoles, con Toro Rosso utilizando un segundo coche ambos días para evaluar los neumáticos prototipo de Pirelli para 2019.

Continue Reading

Formula 1

Épica remontada de Lewis Hamilton para ganar en Alemania

Published

on

Una estrategia de una sola parada de ultrablandos-blandos dio la victoria a Lewis Hamilton en el GP de Alemania pese a salir en parrilla desde decimocuarta posición, en una carrera marcada por la lluvia. Estas condiciones metereológicas propiciaron una amplia variedad de estrategias con los tres resbaladizos neumáticos de seco en la pista, así como los intermedios y los de lluvia. El piloto de Red Bull Max Verstappen terminó cuarto pese a parar en boxes tres veces.

El clima fue fundamental para el Gran Premio de Alemania, con la lluvia que cayó en las últimas etapas de la carrera, lo que hizo que las estrategias fuesen casi imposibles de predecir. A pesar de la intensidad de la lluvia, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue capaz de ganar con una estrategia de una sola parada utilizando slicks blandos y ultrablandos e incluso marcando un ritmo rápido de vuelta con los neumáticos lisos.

Un coche de seguridad a última hora también afectó a la carrera, con Hamilton el único piloto de entre los seis primeros que aprovechó para detenerse en pit y efectuar su única parada. Ya en el final de la carrera, los equipos tuvieron que lidiar con la presión de elegir la estrategia más conveniente en una pista en constante evolución y algunos pilotos incluso alternaron gomas lisas, intermedias y de lluvia.

Pero en el último sprint de 10 vueltas después de que el coche de seguridad se retirase, todos los líderes estuvieron en pista con ultrablandos y con el asfalto seco.  Incluso con la lluvia que cayó en el último tercio de la carrera, Lewis Hamilton ganó usando un único pit (como esperábamos para una carrera en seco) pero usando una estrategia de blandos-ultrablandos para intentar recuperar posiciones desde la 14ª posición en la parrilla. Hamilton hizo su única parada en la vuelta 42 y sólo cuatro de los 10 primeros se detuvieron dos veces.

Clasificación final y gomas utilizadas.

Los mejores tiempos por compuestos fueron la vuelta rápida de carrera de Hamilton con ultrablandos en 1’15”545, el 1’16”956 de Bottas con blandos y el 1’18”262 de Ricciardo con medios y, en agua, el 1’27”445 de Alonso con intermedios y el 1’34”544 de Gasly con lluvia extrema.

Los stints más largos fueron las 29 vueltas de Verstappen y Ericsson con ultrablandos, las 45 de Pérez con blandos, las 33 de Hulkenberg con medios, las 6 de Sainz con intermedios y las 3 de Gasly con lluvia extrema.

(Fuente: lawebdelmotor.es)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria