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Formula 1

Verstappen vence en la ‘casa’ de Red Bull, con Alonso octavo y Sainz decimosegundo

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El Gran Premio de Austria resultó tan disputado como impredecible y esto estuvo motivado por las temperaturas de la pista de casi 50 grados, lo que generó ampollas a algunos coches, y motivó una gran variedad de estrategias de carrera diferentes.

Clasificación GP de Austria

Mientras que los 10 primeros utilizaron diferentes variaciones de las estrategias de una única parada, algunos otros coches más lejos en la clasificación sí se detuvieron dos veces.

También hubo un número inusualmente alto de abandonos por problemas mecánicos, que cambiaron enormemente la lucha por el campeonato.

El piloto de Red Bull Max Verstappen ganó la carrera en el territorio nacional de su equipo, coronándose delante de sus fans.

Cuatro coches entre los 10 primeros de la parrilla empezaron con los neumáticos superblandos en vez de con hiperblandos; ambos Mercedes y Ferrari.

La vuelta rápida de la carrera fue marcada por Kimi Raikkonen, de Ferrari, con neumáticos blandos y finalmente quedó subcampeón.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Hoy ha sido una carrera especialmente dura en la rápida pista de Red Bull Ring, con unas temperaturas mucho más altas que los días anteriores. Ésto tuvo un efecto muy negativo en algunos coches – pero no en ninguno de los finalistas del podio – lo que llevó a una gran variedad de estrategias de una sola parada y a otros les obligó a hacer dos. El efecto se vio agravado por casi todos los pilotos que corrían con el neumático blando en su segundo stint porque es un neumático que se desgasta menos que las otras nominaciones y por ello retiene más goma y más calor, lo que lo hace más susceptible a las ampollas. El resultado final fue una carrera muy tensa y emocionante, que añade otro giro al campeonato mientras rápidamente nos dirigimos a Silverstone para otro Gran Premio la semana que viene”. 

Max Verstappen ganó la carrera usando sólo una parada en boxes (como predijimos), comenzando con el neumático superblando desde la cuarta posición en la parrilla y parando para montar el blando en la vuelta 15. El resto del top 10 también se detuvo sola vez, sin embargo, la mayoría de ellos comenzaron con el ultrablando. Pero hubo otros coches que se detuvieron dos veces, y que al final no terminaron la carrera.

  • Las vueltas más rápidas por compuestos han sido el 1’06”957 de Raikkonen con blandos (que es la vuelta rápida de carrera), el 1’07”241 de Hamilton con superblandos y, curiosamente, el compuesto más lento ha sido el hiperblando cuya mejor vuelta la dio también Raikkonen en 1’08”954
  • Los stints más largos por compuesto han sido el de 56 vueltas con blandos que hicieron Verstappen, Raikkonen y Vettel, con superblandos Hartley rodó 54 vueltas con el mismo juego y con ultrablandos el que más rodó fue Magnussen un total de 28 vueltas.  [fuente y fotos lawebdelmotor.es © PirelliF1]

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«En 2020 podría volver a la Fórmula 1», afirma Fernando Alonso

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thebestf1.es | Fernando Alonso está presente este fin de semana en las 6 horas de Shanghái. El asturiano ve final a la temporada tan intensa que ha tenido en este 2018 con un doble programa completo en la Fórmula 1 con McLaren y en el Mundial de Resistencia con Toyota. Con pocos fines de semanas libres, el asturiano se siente cansado de tantos viajes y aprendizaje que ha tenido que afrontar este año, por lo que adelanta que 2019 será un año más relajado para él.

El propio piloto asegura que en 2019, además de Le Mans e Indianápolis, habrá más carreras icónicas en su programa deportivo, sin embargo, este no será tan intenso como el que ha tenido en 2018. Espera descansar un poco tras 17 años en la Fórmula 1 al máximo nivel y sobre todo, intentará cumplir objetivos que tiene en mente, como el de alzarse con la Triple Corona.

«Quizá vuelva a Daytona. Estoy intentando cerrar el calendario, pero el año que viene habrá un par de retos más que Indianápolis. No puedo decir nada. No sólo Daytona. Hay un par de lugares icónicos, carreras icónicas, que probablemente añadiré a mi calendario. Ahora mismo tengo tres carreras del WEC y una Indianápolis, pero habrá unas pocas más. Pensé que para 2019 era muy exigente hacer 17 carreras en América, con todos los viajes, el aprendizaje de los circuitos y sistemas… Quizá 2019 no sea el momento. Siento que tengo que recargar un poco las baterías, pero puede ser una posibilidad en 2020, hacer una temporada completa en IndyCar, en Fórmula 1», comenta Fernando Alonso.

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