Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/37/d425990271/htdocs/clickandbuilds/AquiHayPelotas18/wp-content/themes/zox-news-2/functions.php on line 73
Vettel bate a Bottas en GP Brasil – Aqui Hay Pelotas programa de radio
Connect with us

Formula 1

Vettel bate a Bottas en GP Brasil

Published

on

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se quedó a un paso del subcampeonato, por el que pugna con el Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en Sao Paulo pese a salir desde la ‘pole’.

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de Bottas, el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ya campeón mundial, que arrancó desde la calle de garajes y que trepó hasta la cuarta posición. El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la ‘pole’ justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva.  Vettel controló con autoridad la carrera para cruzar primero la línea de meta. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría.

Vettel se aproxima al subcampeonato

El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton. Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna final por el subcampeonato. Hamilton, ya es matemáticamente campeón del mundo por cuarta vez y que el sábado no pudo disputar la sesión de clasificación por una salida de pista, comenzó la carrera desde el ‘pit lane’ y en el último puesto, y consiguió remontar hasta el cuarto lugar en una exhibición de pilotaje y potencial de su montura.

El inglés arrancó con neumáticos duros y alargó su primera parada hasta la vuelta 44 de las 71 de que constó la prueba para trepar de manera espectacular. En el tramo final incluso le discutió el tercer puesto a Raikkonen, pero los neumáticos superblandos que montó en su única parada se lo impidieron.

Alonso comenzó desde el sexto puesto y en la primera vuelta se colocó en el quinto. En la sexta de los 71 giros fue adelantado por el brasileño Felipe Massa (Williams) en la reanudación de la prueba tras la intervención del coche de seguridad por un accidente entre los franceses Esteban Ocon (Fiorce India-Mercedes) y Romain Grosjean (Haas-Ferrari).

En una sólida carrera en Interlagos, el bicampeón mundial asturiano llegó a la parte final de la carrera con opciones de arrebatar la séptima plaza a Massa, pero también con la amenaza por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India). Los tres llegaron a la recta final en un puño.

Al final, Alonso tuvo que conformarse con la séptima plaza para puntuar por cuarta vez en las 19 carreras disputadas de una frustrante temporada. Massa, en el último GP de BRasil de su carrera, fue séptimo y Checo Pérez, noveno.

El también español Carlos Sainz (Renault) se clasifico undécimo, a un puesto de la zona de puntos, y tres por detrás del que el madrileño ocupó en la parrilla de salida. El holandés Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer) ocupó la quinta plaza y firmó la vuelta rápida: un 1:11.044 que se convierte en nuevo récord del Autódromo José Carlos Pace y que hasta este domingo poseía, con 1:11.473, el colombiano Juan Pablo Montoya desde 204 con un Williams.

Su compañero de equipo Daniel Ricciardo remontó desde el decimocuarto hasta el sexto puesto, incluso tras verse relegado al último puesto por una salida de pista en la primera vuelta. Massa, Alonso, Pérez y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completaron la zona de puntos.

Después de 27 carreras seguidas cruzando la línea de meta, Esteban Ocon sufrió en Brasil el primer abandono de su carrera en la Fórmula Uno al ser sacado de la pista en la primera vuelta por su compatriota Romain Grosjean, sancionado con 10 segundos por su maniobra.

El Mundial se dirige ahora a Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina será del 24 al 26 de noviembre el escenario de la última prueba del campeonato. La lucha por el subcampeonato entre Vettel y Bottas será el punto de atracción

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formula 1

Alonso se despide con el 11º puesto

Published

on

Fernando Alonso termina en 11ª posición en Abu Dabi, en lo que ha sido la última carrera. La victoria fue para Hamilton y el español Carlos Sainz acaba sexto. (más…)

Continue Reading

Formula 1

¡Gracias Fernando!

Published

on

En el Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana, Fernando Alonso competirá con un McLaren decorado de una manera muy especial, ya que será su último gran premio (más…)

Continue Reading

Formula 1

«En 2020 podría volver a la Fórmula 1», afirma Fernando Alonso

Published

on

thebestf1.es | Fernando Alonso está presente este fin de semana en las 6 horas de Shanghái. El asturiano ve final a la temporada tan intensa que ha tenido en este 2018 con un doble programa completo en la Fórmula 1 con McLaren y en el Mundial de Resistencia con Toyota. Con pocos fines de semanas libres, el asturiano se siente cansado de tantos viajes y aprendizaje que ha tenido que afrontar este año, por lo que adelanta que 2019 será un año más relajado para él.

El propio piloto asegura que en 2019, además de Le Mans e Indianápolis, habrá más carreras icónicas en su programa deportivo, sin embargo, este no será tan intenso como el que ha tenido en 2018. Espera descansar un poco tras 17 años en la Fórmula 1 al máximo nivel y sobre todo, intentará cumplir objetivos que tiene en mente, como el de alzarse con la Triple Corona.

«Quizá vuelva a Daytona. Estoy intentando cerrar el calendario, pero el año que viene habrá un par de retos más que Indianápolis. No puedo decir nada. No sólo Daytona. Hay un par de lugares icónicos, carreras icónicas, que probablemente añadiré a mi calendario. Ahora mismo tengo tres carreras del WEC y una Indianápolis, pero habrá unas pocas más. Pensé que para 2019 era muy exigente hacer 17 carreras en América, con todos los viajes, el aprendizaje de los circuitos y sistemas… Quizá 2019 no sea el momento. Siento que tengo que recargar un poco las baterías, pero puede ser una posibilidad en 2020, hacer una temporada completa en IndyCar, en Fórmula 1», comenta Fernando Alonso.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar