CONECTATE CON NOSOTROS

Formula 1

Vettel se impone en el GP de Gran Bretaña

Publicado

on

El Gran Premio de Gran Bretaña se produjo con una tensa batalla estratégica entre Ferrari y Mercedes, tras dos coches de seguridad en las últimas etapas de la carrera que lo convirtió en un par de esprint finales.

Clasificación final y gomas utilizadas

Ferrari y Mercedes tomaron diferentes decisiones estratégicas bajo el primer coche de seguridad, con Ferrari optando por una segunda parada para poner a sus pilotos con neumáticos blandos, el compuesto más suave disponible en Silverstone.

Mientras tanto, los pilotos de Mercedes se mantuvieron fuera con sus neumáticos medios para mantener sus posiciones en la pista, haciendo sólo una parada.

Con temperaturas de pista extremadamente cálidas cercanas a los 50 grados centígrados, en uno de los circuitos más rápidos y exigentes del año en términos de cargas energéticas sobre las gomas, todos los neumáticos Pirelli demostraron su rendimiento y fiabilidad en el Gran Premio número 350 de Pirelli.

Pirelli se queda en Silverstone para el último test de dos días de neumáticos de 2019 con Haas, Red Bull y Williams.

MARIO ISOLA – Jefe de carreras de coches: “Vimos un gran premio emocionante e impredecible con una variedad de diferentes estrategias y los tres compuestos utilizados. Las diferentes estrategias basadas en neumáticos blandos y medios ocuparon los cinco primeros puestos, con Nico Hulkenberg acabando el sexto con una sola parada de medios a duros. La carrera fue obviamente influenciada por los dos coches de seguridad que pusieron en tela de juicio las estrategias previamente planificadas, pero todos los pilotos fueron capaces de luchar duro de principio a fin con todos los compuestos en uno de los circuitos más exigentes de la temporada. Ésto culminó en un emocionante final que perfectamente mostró la espectacularidad de la Fórmula 1, en el Gran Premio número 350 de Pirelli”.

  • Los coches de seguridad hicieron la estrategia difícil de predecir, pero al final Sebastian Vettel ganó con una estrategia de dos paradas, comenzando con blandos y luego cambiando a medios en la vuelta 20ª y luego a blandos en la vuelta 33ª bajo el coche de seguridad, un movimiento que le ayudó a ganar la carrera.
  • Los tiempos más rápidos por compuestos los hicieron Vettel con blandos (vuelta rápida de carrera) en 1’30”696, Hamilton con medios en 1’31”245 y Hulkenberg con duros en 1’33”405.
  • Respecto a los stints más largos, éstos fueron el de 26 vueltas de Grosjean con blandos, el de 33 de Ocon con medios y el de 32 de Hulkenberg con duros.

[fuente y fotos © Pirelli F1 | Fuente: lawebdelmotor.es]

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formula 1

Alonso se despide con el 11º puesto

Publicado

on

Fernando Alonso termina en 11ª posición en Abu Dabi, en lo que ha sido la última carrera. La victoria fue para Hamilton y el español Carlos Sainz acaba sexto. (más…)

Sigue leyendo

Formula 1

¡Gracias Fernando!

Publicado

on

En el Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana, Fernando Alonso competirá con un McLaren decorado de una manera muy especial, ya que será su último gran premio (más…)

Sigue leyendo

Formula 1

«En 2020 podría volver a la Fórmula 1», afirma Fernando Alonso

Publicado

on

thebestf1.es | Fernando Alonso está presente este fin de semana en las 6 horas de Shanghái. El asturiano ve final a la temporada tan intensa que ha tenido en este 2018 con un doble programa completo en la Fórmula 1 con McLaren y en el Mundial de Resistencia con Toyota. Con pocos fines de semanas libres, el asturiano se siente cansado de tantos viajes y aprendizaje que ha tenido que afrontar este año, por lo que adelanta que 2019 será un año más relajado para él.

El propio piloto asegura que en 2019, además de Le Mans e Indianápolis, habrá más carreras icónicas en su programa deportivo, sin embargo, este no será tan intenso como el que ha tenido en 2018. Espera descansar un poco tras 17 años en la Fórmula 1 al máximo nivel y sobre todo, intentará cumplir objetivos que tiene en mente, como el de alzarse con la Triple Corona.

«Quizá vuelva a Daytona. Estoy intentando cerrar el calendario, pero el año que viene habrá un par de retos más que Indianápolis. No puedo decir nada. No sólo Daytona. Hay un par de lugares icónicos, carreras icónicas, que probablemente añadiré a mi calendario. Ahora mismo tengo tres carreras del WEC y una Indianápolis, pero habrá unas pocas más. Pensé que para 2019 era muy exigente hacer 17 carreras en América, con todos los viajes, el aprendizaje de los circuitos y sistemas… Quizá 2019 no sea el momento. Siento que tengo que recargar un poco las baterías, pero puede ser una posibilidad en 2020, hacer una temporada completa en IndyCar, en Fórmula 1», comenta Fernando Alonso.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas