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Formula 1

Vettel suma la primera victoria de la temporada; Alonso quinto y Sainz décimo

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Soymotor.com | El estreno de la temporada 2018 en el Gran Premio de Australia ha sido un avance de lo que será la batalla por el título de campeón del mundo. Lewis Hamilton defendía la pole position y tenía la carrera controlada, pero Sebastian Vettel ha jugado con la estrategia, se ha beneficiado del coche de seguridad y le ha ganado el primer duelo al vigente campeón.
La carrera empezaba con cierta comodidad para Hamilton a pesar de ver la amenaza de los Ferrari en la salida. Tanto Kimi Räikkönen, que salía segundo, como Sebastian Vettel, que salía tercero, han sido incapaces de atacar al piloto británico en la salida ni en las primeras vueltas.

El finlandés ha querido reaccionar pronto y ha sido el primero en parar en boxes, cambiando la estrategia ideal y colocando el neumático blando, en vez del superblando. Una decisión que obligaba a Hamilton parar en la siguiente vuelta para protegerse, mientras que Vettel permanecía en pista.
Todo iba a cambiar en la vuelta 26. Kevin Magnussen había abandonado cuatro vueltas antes por un problema en la parada en boxes que le dejaba tirado en pista. Unas vueltas más tarde era el turno de su compañero de equipo y Romain Grosjean también se quedaba detenido en un punto delicado, lo que obligaba a salir en primera instancia el coche de seguridad virtual.

Vettel ha aprovechado el momento para hacer su parada en boxes y, gracias al menor tiempo perdido por estar en período de coche de seguridad virtual, se ha incorporado a la pista justo por delante de Hamilton. El alemán, por lo tanto, recuperaba de golpe una diferencia de unos cinco segundos para ganar la carrera.

El grupo se juntaba de nuevo y arrancaba una nueva carrera, ya que dirección de carrera ha decidido desplegar el coche de seguridad. Hamilton ha lanzado un primer ataque, pero ha cometido un pequeño error que lo ha mandado a la hierba. El ritmo del Mercedes era muy superior y ha vuelto a cazar al Ferrari en las últimas cinco vueltas. Sin embargo, el británico ha visto cómo se repetía la historia del año pasado.
Una de las grandes sorpresas positivas de la carrera ha sido la remontada de Fernando Alonso, que salía desde la décima posición y ha terminado dentro del Top 5 en el estreno del binomio McLaren-Renault.

La carrera del asturiano arrancaba con un precioso duelo con su compatriota Carlos Sainz, que rodarían pegados las primeras 20 vueltas hasta que el madrileño ha cometido un error, se ha salido de pista y ha permitido al de McLaren superarle. Pero lo mejor estaba por llegar.

Los abandonos de los dos Haas y la salida del coche de seguridad también le beneficiaban por completo y, tras su parada en boxes, se reincorporaba sexto, justo por detrás de los Red Bull. No obstante, Max Verstappen ha tenido que cederle la quinta posición por adelantarle con bandera amarilla.

El asturiano tenía 20 vueltas para defender el Top 5 y, pese a los ataques del agresivo Verstappen, el bicampeón del mundo ha sabido mantener la cabeza fría y conservar una brillante quinta posición en el estreno de la temporada 2018.

Mientras, el otro piloto español, Carlos Sainz, se ha tenido que conformar con una décima posición. El madrileño ha sufrido mucho en la última parte de la carrera debido a un problema estomacal, pero como mínimo ha conseguido su primer punto de la temporada.

Sin duda alguna, los pilotos que peor salen peor de esta primera carrera del año han sido Max Verstappen y Valtteri Bottas. El piloto holandés terminó sexto, pero su agresividad ha provocado que cometiera varios errores, con trompo incluido mientras luchaba con Magnussen. Por su parte, un discreto Bottas ha terminado octavo, beneficiado por los abandonos que ha habido.

Y es que la carrera inaugural ha terminado con un total de cinco abandonos. Los dos pilotos de Haas, los más decepcionados, Pierre Gasly con un problema en el motor Honda, Marcus Ericsson y Sergey Sirotkin.

La próxima batalla será en el Gran Premio de Baréin en dos semanas, donde Hamilton intentará recuperar la sonrisa, Alonso a intentar prolongar su felicidad y Sainz a aprovechar el rendimiento del Renault.

(Fuente: soymotor.com)

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Décima posición para Carlos Sainz en Mónaco

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l equipo Renault Sport de Fórmula Uno ha conseguido otro doblete en el GP de Mónaco ya que Nico Hulkenberg cruzó la línea en octava posición después de salir undécimo en la parrilla y Carlos Sainz llegó en el décimo lugar, dando al equipo un gran botín de puntos y consolidando la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Comenzando en P8 y con sus neumáticos de calificación, Carlos corrió con fuerza en la primera parte de la carrera con los hiperblandos de Q2, pero perdió ante Max Verstappen y su compañero Nico en las últimas fases al pasar a los neumáticos ultrablandos nuevos en la vuelta 16.

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: Comenzó P8 y terminó P10.
“Ha sido una carrera muy difícil para mí. Hemos cambiado los neumáticos en la vuelta 16 y luego he tenido que hacer más de 60 vueltas con el neumático ultrablando, que no era el ideal debido al graining que teníamos. No había mucho que yo pudiera hacer con los otros coches que tenían otras estrategias y eran mucho más rápidos. Veámoslo todo con calma y pensemos en la próxima carrera, en Montreal”.

Cyril Abiteboul, director del equipo: “Ha sido un fin de semana mixto. El resultado global es bueno con los dos coches en los puntos y una buena ventaja en el cuarto lugar en el campeonato de constructores, pero una carrera como ésta expone más nuestras debilidades. Carlos hizo su mejor estrategia, pero experimentó una degradación muy severa de los neumáticos antes de lo esperado en su conjunto de ultrablandos. Tenemos que darle las gracias por jugar en equipo y ayudarnos con el resultado de Nico”.
[fuente y fotos © Renault Sport Formula1]

(Fuente www.lawebdelmotor.es)

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Formula 1

Fernando Alonso abandona en Mónaco

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Fernando Alonso vio obligado a retirarse debido a problemas de transmisión en el Gran Premio de Mónaco. Ello ha supuesto un final anticipado a una actuación que parecía que iba a permitir al equipo McLaren sumar más puntos en el Campeonato del Mundo.

Ha sido un golpe amargo porque el español había estado rodando de manera competitiva dentro de las 10 primeras posiciones durante toda la carrera y estaba encaminado a terminar séptimo. Se tuvo que detener en la curva de Santa Devota en la vuelta 53.

FERNANDO ALONSO, McLaren #14;

Inicio 7º y Final Retirada (transmisión), 53 vueltas
Vuelta rápida en 1’17”018 en la vuelta 23ª (+2”758, 13ª mejor)
Paradas en boxes; Una: vuelta 19ª (2”5) [hiperblandos/superblandos]

“Ha sido una carrera un poco aburrida. Estaba rodando en séptima posición ya que casi no ha habido banderas amarillas ni tampoco Coches de Seguridad. Obviamente estoy decepcionado porque el de hoy es nuestro primer abandono de la temporada. Primero, he sentido una pérdida de potencia y después, de alguna manera, la quinta velocidad se ha enganchado. Es doloroso porque teníamos el séptimo puesto en el bolsillo. Hemos sido el cuarto coche más rápido este fin de semana, y la séptima plaza en la carrera es lo que nos hubiéramos merecido. No hay nada que podamos hacer ahora, pero obviamente necesitamos mejorar nuestra fiabilidad para las próximas carreras”.
[fuente y fotos © LAT Images/McLarenF1]

Fuente: Lawebdelmotor.es

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Formula 1

Ricciardo se lleva la victoria en Mónaco

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  • Daniel Ricciardo ganó el GP de Mónaco saliendo desde la pole usando una estrategia de una sola parada de hiperblandos a ultrablandos
  • La gestión de la degradación del compuesto hiperblando ha sido clave
  • Nuevo récord de vuelta rápida de carrera a pesar de que en general resultó bastante lenta
  • Los tres compuestos nominados se han visto a lo largo de la carrera en una gran variedad de estrategias diferente

LaWebDelMotor.com |

La mayoría de los pilotos adoptaron una estrategia de una única parada en el Grand Premio de Mónaco, la carrera que exige la menor cantidad de energía a los neumáticos del todo el año, donde la gestión de la degradación fue, sin embargo, vital para obtener un buen resultado.

Ésto fue clave para que el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo ganara la carrera desde la pole position utilizando el nuevo compuesto hiperblando P Zero Rosa, junto con el resto de los pilotos en el top 10 de la parrilla. Su firme control de la primera posición combinado con la dificultad extrema de los adelantamientos sobradamente conocida en esta pista produjo una carrera bastante lenta.

El tiempo récord de la vuelta cayó en la última parte de la carrera gracias a Max Verstappen, de Red Bull que cambio de neumáticos ultrablandos a hiperblandos después de 47 vueltas.

El mejor piloto en meta que empezó con un compuesto diferente fue el de Renault Nico Hulkenberg, que salió desde la 11ª posición en la parrilla y terminó en octavo lugar adoptando una estrategia alternativa de una sola parada, pero de ultrablando a hiperblando.

La carrera se desarrolló en condiciones cálidas y secas a pesar de una ligera lluvia caída una hora antes de la salida, a temperaturas ambiente de 18 grados centígrados y de 32 en la pista.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Vimos en Mónaco una mezcla de estrategias mucho más mixta de la que hemos visto en años anteriores, cumpliendo el nuevo hiperblando el papel que esperábamos que jugara aquí, añadiendo otra variable más a la mezcla competitiva. El resultado fue el tiempo de carrera más rápido que se haya visto nunca en Mónaco, gracias también a un neumático que los pilotos utilizaron en la calificación y el gran premio. Con el circuito en constante evolución y un nuevo compuesto al que enfrentarse, la mayoría de los pilotos consiguieron sacarle el máximo partido de acuerdo a sus diferentes estrategias”.

Los mejores tiempos por compuesto han sido la vuelta rápida de carrera de Verstappen con ultrablandos de 1’14”260, con hiperblandos la mejor vuelta la firmó Hamilton con 1’16”270 y la más rápida con superblandos la dio Sirotkin en 1’15”325.

Los stints más largos por compuesto fueron los de Bottas, Ericsson y Magnussen con la friolera de 61 vueltas en superblandos, Hamilton utilizó un mismo juego de ultrablandos durante nada más ni nada menos que 66 vueltas y, con hiperblandos, el que más exprimió un mismo juego fue Gasly rodando 37 vueltas.


[fuente y fotos © Pirelli Media]

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