Connect with us

Formula 1

Vettel suma la primera victoria de la temporada; Alonso quinto y Sainz décimo

Published

on

Soymotor.com | El estreno de la temporada 2018 en el Gran Premio de Australia ha sido un avance de lo que será la batalla por el título de campeón del mundo. Lewis Hamilton defendía la pole position y tenía la carrera controlada, pero Sebastian Vettel ha jugado con la estrategia, se ha beneficiado del coche de seguridad y le ha ganado el primer duelo al vigente campeón.
La carrera empezaba con cierta comodidad para Hamilton a pesar de ver la amenaza de los Ferrari en la salida. Tanto Kimi Räikkönen, que salía segundo, como Sebastian Vettel, que salía tercero, han sido incapaces de atacar al piloto británico en la salida ni en las primeras vueltas.

El finlandés ha querido reaccionar pronto y ha sido el primero en parar en boxes, cambiando la estrategia ideal y colocando el neumático blando, en vez del superblando. Una decisión que obligaba a Hamilton parar en la siguiente vuelta para protegerse, mientras que Vettel permanecía en pista.
Todo iba a cambiar en la vuelta 26. Kevin Magnussen había abandonado cuatro vueltas antes por un problema en la parada en boxes que le dejaba tirado en pista. Unas vueltas más tarde era el turno de su compañero de equipo y Romain Grosjean también se quedaba detenido en un punto delicado, lo que obligaba a salir en primera instancia el coche de seguridad virtual.

Vettel ha aprovechado el momento para hacer su parada en boxes y, gracias al menor tiempo perdido por estar en período de coche de seguridad virtual, se ha incorporado a la pista justo por delante de Hamilton. El alemán, por lo tanto, recuperaba de golpe una diferencia de unos cinco segundos para ganar la carrera.

El grupo se juntaba de nuevo y arrancaba una nueva carrera, ya que dirección de carrera ha decidido desplegar el coche de seguridad. Hamilton ha lanzado un primer ataque, pero ha cometido un pequeño error que lo ha mandado a la hierba. El ritmo del Mercedes era muy superior y ha vuelto a cazar al Ferrari en las últimas cinco vueltas. Sin embargo, el británico ha visto cómo se repetía la historia del año pasado.
Una de las grandes sorpresas positivas de la carrera ha sido la remontada de Fernando Alonso, que salía desde la décima posición y ha terminado dentro del Top 5 en el estreno del binomio McLaren-Renault.

La carrera del asturiano arrancaba con un precioso duelo con su compatriota Carlos Sainz, que rodarían pegados las primeras 20 vueltas hasta que el madrileño ha cometido un error, se ha salido de pista y ha permitido al de McLaren superarle. Pero lo mejor estaba por llegar.

Los abandonos de los dos Haas y la salida del coche de seguridad también le beneficiaban por completo y, tras su parada en boxes, se reincorporaba sexto, justo por detrás de los Red Bull. No obstante, Max Verstappen ha tenido que cederle la quinta posición por adelantarle con bandera amarilla.

El asturiano tenía 20 vueltas para defender el Top 5 y, pese a los ataques del agresivo Verstappen, el bicampeón del mundo ha sabido mantener la cabeza fría y conservar una brillante quinta posición en el estreno de la temporada 2018.

Mientras, el otro piloto español, Carlos Sainz, se ha tenido que conformar con una décima posición. El madrileño ha sufrido mucho en la última parte de la carrera debido a un problema estomacal, pero como mínimo ha conseguido su primer punto de la temporada.

Sin duda alguna, los pilotos que peor salen peor de esta primera carrera del año han sido Max Verstappen y Valtteri Bottas. El piloto holandés terminó sexto, pero su agresividad ha provocado que cometiera varios errores, con trompo incluido mientras luchaba con Magnussen. Por su parte, un discreto Bottas ha terminado octavo, beneficiado por los abandonos que ha habido.

Y es que la carrera inaugural ha terminado con un total de cinco abandonos. Los dos pilotos de Haas, los más decepcionados, Pierre Gasly con un problema en el motor Honda, Marcus Ericsson y Sergey Sirotkin.

La próxima batalla será en el Gran Premio de Baréin en dos semanas, donde Hamilton intentará recuperar la sonrisa, Alonso a intentar prolongar su felicidad y Sainz a aprovechar el rendimiento del Renault.

(Fuente: soymotor.com)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formula 1

Fernando Alonso abandona la Formula 1

Published

on

El piloto asturiano Fernando Alonso ha anunciado a través de un vídeo de un minuto de duración a través de las redes sociales que abandonará la Formula 1 al final de esta temporada para afrontar nuevos restos a partir del año 2019.

Su equipo actual, McLaren-Renault también ha confirmado la noticia en su página web oficial. De esta manera, el doble campeón mundial (2005 y 2006) abandona la competición a sus 37 años después de 17 temporadas en la categoría.

Los rumores sobre su marcha se habían disparado después de un enigmático mensaje del piloto español en Twitter el pasada sábado. Una vez oficializado, Alonso se embarcará en una nueva aventura dedicada a las carreras de resistencia.

Este tipo de competiciones ya habían atraído al piloto durante las últimas temporadas, llegando a renunciar a varios compromisos con la Fórmula 1 para participar en diferentes carreras WEC.

Continue Reading

Formula 1

Victoria de Hamilton en Hungría

Published

on

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría saliendo desde la pole y usando una estrategia de una sola parada, comenzando con ultrablandos para poner después los blandos.

Sin embargo, el de Ferrari Sebastian Vettel, utilizó una estrategia inversa de blandos a ultrablandos y le sirvió para acabar segundo saliendo desde la cuarta posición de la parrilla, la misma que utilizó el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo que ascendió desde el 12º al 4º lugar final. El otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, fue a por una estrategia de dos paradas y finalmente terminó en el podio tras Hamilton y Vettel.

Las temperaturas del asfalto fueron extremadamente altas en todo el Gran Premio, con un máximo de 60 grados centígrados justo antes de la salida de la carrera.

Todos los equipos, excepto Haas, permanecerán en Hungría para el segundo test de la temporada el martes y el miércoles, con Toro Rosso utilizando un segundo coche ambos días para evaluar los neumáticos prototipo de Pirelli para 2019.

Continue Reading

Formula 1

Épica remontada de Lewis Hamilton para ganar en Alemania

Published

on

Una estrategia de una sola parada de ultrablandos-blandos dio la victoria a Lewis Hamilton en el GP de Alemania pese a salir en parrilla desde decimocuarta posición, en una carrera marcada por la lluvia. Estas condiciones metereológicas propiciaron una amplia variedad de estrategias con los tres resbaladizos neumáticos de seco en la pista, así como los intermedios y los de lluvia. El piloto de Red Bull Max Verstappen terminó cuarto pese a parar en boxes tres veces.

El clima fue fundamental para el Gran Premio de Alemania, con la lluvia que cayó en las últimas etapas de la carrera, lo que hizo que las estrategias fuesen casi imposibles de predecir. A pesar de la intensidad de la lluvia, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue capaz de ganar con una estrategia de una sola parada utilizando slicks blandos y ultrablandos e incluso marcando un ritmo rápido de vuelta con los neumáticos lisos.

Un coche de seguridad a última hora también afectó a la carrera, con Hamilton el único piloto de entre los seis primeros que aprovechó para detenerse en pit y efectuar su única parada. Ya en el final de la carrera, los equipos tuvieron que lidiar con la presión de elegir la estrategia más conveniente en una pista en constante evolución y algunos pilotos incluso alternaron gomas lisas, intermedias y de lluvia.

Pero en el último sprint de 10 vueltas después de que el coche de seguridad se retirase, todos los líderes estuvieron en pista con ultrablandos y con el asfalto seco.  Incluso con la lluvia que cayó en el último tercio de la carrera, Lewis Hamilton ganó usando un único pit (como esperábamos para una carrera en seco) pero usando una estrategia de blandos-ultrablandos para intentar recuperar posiciones desde la 14ª posición en la parrilla. Hamilton hizo su única parada en la vuelta 42 y sólo cuatro de los 10 primeros se detuvieron dos veces.

Clasificación final y gomas utilizadas.

Los mejores tiempos por compuestos fueron la vuelta rápida de carrera de Hamilton con ultrablandos en 1’15”545, el 1’16”956 de Bottas con blandos y el 1’18”262 de Ricciardo con medios y, en agua, el 1’27”445 de Alonso con intermedios y el 1’34”544 de Gasly con lluvia extrema.

Los stints más largos fueron las 29 vueltas de Verstappen y Ericsson con ultrablandos, las 45 de Pérez con blandos, las 33 de Hulkenberg con medios, las 6 de Sainz con intermedios y las 3 de Gasly con lluvia extrema.

(Fuente: lawebdelmotor.es)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria