Connect with us

Baloncesto-balonmano

Victoria a lo grande del Balonmano Torrelavega en Barcelona

Published

on

El Balonmano Torrelavega dio una lección de carácter en una de las pistas más complicadas de la categoría. Los naranjas tuvieron la determinación suficiente para ir madurando un partido que resolvieron en el tramo final del choque. El conjunto de Diego Soto fue capaz de sobreponerse a un inicio timorato frente al Barça B y terminar ganando un partido que, en temporadas anteriores, hubiese tenido poca historia.

Y es que saltar al pabellón Joan Gamper y encajar un parcial de 4 – 0 suele ser sinónimo de derrota. Liderados por la calidad de Pere Vaquer, los jugadores locales apabullaron a los naranjas durante los primeros minutos. Los culés aprovecharon a la perfección una exclusión tempranera de Marcos Dorado para conseguir una renta más que amplia.

La primera señal de vida ofensiva del BMT llegó pasado el minuto cinco. Sergio Rodríguez rompía la sequía y los cántabros parecían salir del letargo inicial. Pero la situación seguía sin satisfacer a Diego Soto. El técnico leonés solicitó un tiempo muerto que tuvo el efecto resucitador esperado por el entrenador visitante. Sus pupilos hicieron acto de presencia sobre la cancha como una galerna y firmaron un parcial de 2 – 5 que obligó a los locales a detener la sangría.

Con el tanteador equilibrado, 9 – 8, el juego también se niveló. Los cántabros fueron de menos a más en un partido en el que demostraron disponer de una amplísima nómina de recursos ofensivos. Con la primera línea un tanto apagada, fueron los pivotes y los extremos los encargados de sostener la producción atacante. José Carlos Hernández empató a 12 cuando restaban cinco minutos para el descanso. De hecho, ambos equipo enfilaron el vestuario con el tanteador igualado a 13.
La segunda mitad arrancó con un Balonmano Torrelavega mucho más activo. De hecho, gracias a los goles Hernández, Huix y Dorado, el conjunto naranja logró tomar la iniciativa en el marcador. Aún con todo, el choque se mantenía tremendamente parejo. Los pupilos de Roi Sánchez no se dejaron amilanar por la reacción visitante. Joan Amigo tiraba de los suyos y el choque caminaba hacia el enésimo final apretado del curso para el Balonmano Torrelavega. A falta de diez minutos, Víctor Tremps daba una mínima ventaja a los culés, 24 – 23.

Sin embargo, al Balonmano Torrelavega todavía le quedaba un as en la manga. El conjunto de Torrelavega ya no es aquel equipo bisoño que no sabía gestionar los finales de partido. Los de Soto ya conocían esa película y apretaron al máximo para evitar un final abierto. En ese instante, emergió la figura de un Murillo Araujo que apunta a gran figura de este deporte. El portero brasileño hizo cinco paradas consecutivas a lanzamientos desde seis metros. Una auténtica muralla sobre la que sus compañeros cimentaron un parcial de 0 – 5, gracias a la efectividad de un Dorado en estado de gracia y la seguridad de un José Carlos Hernández que estuvo inconmensurable. En cinco minutos, el 24 – 23 se convirtió en 24 – 28.

Los torrelaveguenses habían dejado tan noqueado a su rival que ni siquiera hubo ocasión para la épica. Marcos Dorado respondía con goles cualquier intento catalán por reducir la ventaja. La séptima diana del pivote gallego dejaba el marcador visto para sentencia. 26 – 30 con menos de 2 minutos por jugarse.

De este modo, el Balonmano Torrelavega conquistó una cancha en la que nunca había ganador y se consolida en puestos de fase de ascenso a liga ASOBAL.

F.C. Barcelona B Lassa. Guillem Herms, Gerard Forns, Jorge Pérez; Ramón Suarez-Pumariega, Iosif Andrei Buzle (3), Adrià León (3), Joan Amigo (6), Víctor Tremps (4), Roger Manzano (1), Pau Oliveras, Pere Vaquer (7), Jordi Sancho, David Estepa, Mamadou Lamine (3) y Alex Pascual (1).

BM Torrelavega: Murillo Araujo, Pablo Salvarrey; Eduardo Fernández, Vicente Benito (2), Pepe Oliver (1), Saúl Campo (2), Genio González, Dalmau Huix (2), Sergio Rodríguez (4), Ramiro Merino (1), Antón Setién, Marcos Dorado (7), José Carlos Hernández (8), Alan Villalobos (1) y Nicolai Colunga (2).

Parciales
4 – 0, 5 – 3, 8 – 5, 10 – 8, 12 – 11, 13 – 13 descanso
15 – 16, 17 – 18, 20 – 20, 23 – 23, 24 – 27, 28 – 30 final

Árbitros: Alejandro Nuñez y Jorge Rodríguez (C. A. Andalucía)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela buscará la revancha frente a Easo Loquillo este sábado en el Palacio de los Deportes

Published

on

Este sábado, a las 17.30 horas, el Palacio de los Deportes acoge una nueva jornada de Liga EBA
con el enfrentamiento entre Igualatorio Cantabria Estela y Easo Loquillo. Los santanderinos
reciben la visita del único equipo hasta el momento capaz de arrebatarle una victoria esta temporada. Los donostiarras se llevaron el partido en su casa allá por la jornada siete con un resultado de 81-57 en un mal partido de los estelistas.

Han pasado varios meses ya desde aquel choque y los locales llegan con ganas de conseguir el
triunfo y cobrarse la revancha. Los jugadores dirigidos por Rafael Pueyo no han vuelto a verse
por debajo en el marcador al final de ningún partido desde entonces y son 14 las victorias
consecutivas a sus espaldas, 20 en total, que les sitúan en lo más alto de la clasificación.

Los guipuzcoanos son terceros con un record de 15 victorias y seis derrotas. Sin embargo, se
encuentran en una lucha por la posición que actualmente defienden frente a Pas Piélagos y
C.B. Santurtzi, que son cuartos y quintos con una victoria menos en su casillero. Los jugadores
de Easo Loquillo llegan motivados a este partido tras conseguir una racha de tres victorias
consecutivas frente a CBT Gimnástica Sport-Café, Megacalzado Ardoi y Pas Piélagos, los de
Renedo cayeron por 97-70 la pasada semana en su visita a San Sebastián.

Sin duda alguna, el éxito de este equipo reside en una gran plantilla muy compacta en la que
todos los jugadores aportan, pero ninguno destaca mucho por encima del resto. Xabier Beraza
es, según las estadísticas, el mejor jugador del equipo con 15’65 de valoración gracias a sus 12
puntos de media y 7’59 rebotes. En cuanto a la anotación también destacan Asier Azpeitia,
Mikel Esnaola y Mikel Sanz, todos por encima de los 11 puntos de media por partido. Un
equipo sin reboteadores entre los más destacados de la categoría con Beraza e Íñigo Sarasola
como líderes, pero que destaca en el porcentaje de aciertos desde el perímetro con tres
jugadores por encima del 40% de acierto.

Será un partido muy disputado, los visitantes quieren conseguir una victoria que les aleje de
sus competidores directos, y los locales buscarán mantener su liderato. El encuentro tendrá la
nota especial de ver si los santanderinos son capaces de derrotar en su casa a los donostiarras
y conseguir así una victoria ante todos los equipos de la tabla.

 

(Foto: Sergio Cocho)

Continue Reading

Baloncesto

Gallofa Cantbasket recibe el sábado al CB La Flecha en La Albericia

Published

on

El partido se adelanta a las 18:00 horas con motivo de la celebración de la Gala Anual de Cantbasket & Némesis.

 

Al igual que hace dos semanas, Gallofa vuelve a jugar en el Pabellón Exterior de La Albericia, pero esta vez, en un horario poco habitual para los aficionados del equipo santanderino, ya que, se adelanta a las 18:00 horas con motivo de la Gala Anual de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 y de la sección femenina, Club Baloncesto Némesis, que se celebrará a partir de las 21:30 horas en el Gran Casino Sardinero.

El conjunto cántabro tratará de volver a la senda de la victoria ante el Club Baloncesto La Flecha, después de morir en la orilla el pasado sábado ante el colíder, HA Zornotza, en su cancha, en un partido que comenzó de la mejor manera posible, obteniendo una ventaja de 20 puntos (9-29) en un inolvidable primer cuarto para Gallofa, pero antes del paso por los vestuarios, el equipo de Amorebieta ya había conseguido meterse en partido (39-41), resolviéndose el encuentro en los últimos segundos a favor de los vascos (78-75).

El rival que llega el sábado a La Albericia sabe lo que es ganar a Gallofa esta temporada, ya que, en la primera vuelta, el Club Baloncesto La Flecha sorprendía a los cántabros (69-59), en una semana, en el que se disputaron tres partidos, y en el que el técnico cántabro, Benjamín Santos, no pudo contar en el encuentro ante los vallisoletanos con Jaime García ni con Alejo Rua-Figueroa, mientras que, Takija Knight se retiró lesionado solo comenzar la segunda parte.

Actualmente, el CB La Flecha está alejado de los puestos de descenso, gracias a su buena racha de resultados, sumando cuatro triunfos consecutivos ante Pas Piélagos (71-77), Mondragón Unibertsitatea (68-67), CB Valle de Egües (51-60) y el pasado fin de semana frente al Ulacia Grupo Zke por 85-67. El equipo de Arroyo de la Encomienda ha mantenido la mayoría del bloque de la temporada pasada, en el que Millán López sigue siendo el jugador más importante del equipo vallisoletano (promedia 17.5 puntos, 5.8 rebotes y 17.8 de valoración por partido), siendo el MVP en la quinta jornada. También destacan Andrés Fernández (8.8 puntos por encuentro) y Héctor Parras (7.6 puntos de media).

El partido, correspondiente a la vigésima segunda jornada del Grupo A-A de Liga EBA, será arbitrado por Jon Pérez Bermejo y Jesús Bueno Gómez. Al descanso será el turno de realizar el tradicional concurso de tiro a canasta, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V, situada en la céntrica calle santanderina de Hernán Cortés Nº 5.

Además, se sorteará una cesta de Gallofa con productos cántabros, un menú para dos personas en el Restaurante La Leyenda De La Mancha situado en la calle Camarreal 45 de Peñacastillo, una cena el Restaurante TBO Santander Food&Games, situado en la calle Floranes nº 23, un curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo, fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, una camiseta de Sello de Identidad y un vale de 30€ en el Gavilans Tavern, situado en el Barrio la Sierra, nº 1 de Liencres.

GALA ANUAL CANTBASKET & NÉMESIS

El Gran Casino Sardinero acogerá el sábado por la noche la III Gala Anual de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, que al igual que en la pasada edición, se celebrará de manera conjunta con la la sección femenina del Club Baloncesto Némesis, que celebra su VI Gala Anual.

Durante la velada, se premiará a Amador Díaz (Seleccionador Cántabro Cadete), David Polidura (Selección Cántabra Infantil), Liam Maestro (Selección Cántabra Infantil), Javier Rodríguez (Selección Cántabra Infantil), Jorge Otero (Selección Cántabra Infantil), David Lamazares (Selección Cántabra Alevín), Javier Castila (Selección Cántabra Alevín), Javier Sáenz (Selección Cántabra Alevín), Sergio Román (Selección Cántabra Alevín), Marina Fernández (Delegada Selección Cántabra Alevín), Ariadna Palencia (Selección Cántabra Cadete), María Ortiz (Selección Cántabra Cadete), María Mato (Selección Cántabra Cadete), María Gento (Selección Cántabra Alevín), Aroa García (Selección Cántabra Alevín), Ignacio Díaz (Seleccionador Cántabro Infantil Masculino), al equipo UC Gallofa&Co B (campeón de Liga 2ª División), equipo Gallofa & Co A (Campeón de Copa Junior), equipo Cantbasket 04 (subcampeón de Copa y Liga 1ª Infantil), equipo Cantbasket Ángeles Custodios (campeón de Copa y Liga 1ª Benjamín), equipo Kells College Cadete (subcampeón de Copa) y al equipo Kells College Alevín (subcampeón de Liga y Copa). También se desvelará el nombre del mejor jugador de Gallofa de Liga EBA, de la mejor jugadora del equipo senior y junior del CB Némesis, y los mejores entrenadores de la sección masculina y femenina, todos ellos, elegidos por votación popular por todos los miembros del club.

 

(Foto: Pablo Lanza)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Llega “Goliat” al Vicente Trueba

Published

on

El Balonmano Torrelavega se enfrenta mañana a partir de las 18:30 horas en el Vicente Trueba al Viveros Herol BM Nava: un auténtico trasatlántico que dispone del mayor presupuesto de la categoría así como de la mejor plantilla de la División de Honor Plata. Un choque de altos vuelos que enfrentará al cuarto y al segundo clasificado en uno de los partidos más interesantes de la jornada.

El conjunto naranja llega a la cita tras dos grandes partidos. Más allá de los resultados abultados, Diego Soto está satisfecho con el nivel de juego exhibido por su plantilla. Sobre todo en defensa. Tanto ante Ikasa BM Madrid, que anotó 7 tantos en la primera parte, como frente a Grupo Covadonga, que no sobrepasó la decena hasta el minuto 40, los torrelaveguenses demostraron su capacidad defensiva. Ahora, tratarán de Viveros Herol BM Nava se estrelle también contra su muralla defensiva.

Una tarea que no será nada sencilla dado el potencial ofensivo del equipo que prepara Dani Gordo. Los naveros disponen de un auténtico arsenal de anotadores que encabeza Agustín Casado. El trabajo atacante del lateral, máximo goleador del campeonato, encuentra respaldo en hombres como Virseda, Villagrán, Juárez o Consuegra. Sin embargo, a pesar de disponer de la mejor plantilla del torneo, a los segovianos les falta un poco continuidad en el aspecto colectivo.

El Balonmano Torrelavega tratará de aprovechar esa circunstancia para imponer su estilo de juego. Un modelo mucho más coral, sustentado sobre la velocidad y la intensidad en todas las facetas del juego. Alan Villalobos, junto al lesionado de larga duración Alberto Pérez, serán las únicas ausencias en las filas naranjas.

Fernando San Pedro y Gonzalo Miranda, del colegio arbitral madrileño, dirigirán un choque para el que se espera un gran ambiente en el Vicente Trueba. De salir airosos, los naranjas se quedarían a un solo punto de los naveros y comprimirían al máximo la zona alta de la clasificación.

 

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia