Connect with us

Baloncesto-balonmano

Victoria a lo grande del Balonmano Torrelavega en Barcelona

Published

on

El Balonmano Torrelavega dio una lección de carácter en una de las pistas más complicadas de la categoría. Los naranjas tuvieron la determinación suficiente para ir madurando un partido que resolvieron en el tramo final del choque. El conjunto de Diego Soto fue capaz de sobreponerse a un inicio timorato frente al Barça B y terminar ganando un partido que, en temporadas anteriores, hubiese tenido poca historia.

Y es que saltar al pabellón Joan Gamper y encajar un parcial de 4 – 0 suele ser sinónimo de derrota. Liderados por la calidad de Pere Vaquer, los jugadores locales apabullaron a los naranjas durante los primeros minutos. Los culés aprovecharon a la perfección una exclusión tempranera de Marcos Dorado para conseguir una renta más que amplia.

La primera señal de vida ofensiva del BMT llegó pasado el minuto cinco. Sergio Rodríguez rompía la sequía y los cántabros parecían salir del letargo inicial. Pero la situación seguía sin satisfacer a Diego Soto. El técnico leonés solicitó un tiempo muerto que tuvo el efecto resucitador esperado por el entrenador visitante. Sus pupilos hicieron acto de presencia sobre la cancha como una galerna y firmaron un parcial de 2 – 5 que obligó a los locales a detener la sangría.

Con el tanteador equilibrado, 9 – 8, el juego también se niveló. Los cántabros fueron de menos a más en un partido en el que demostraron disponer de una amplísima nómina de recursos ofensivos. Con la primera línea un tanto apagada, fueron los pivotes y los extremos los encargados de sostener la producción atacante. José Carlos Hernández empató a 12 cuando restaban cinco minutos para el descanso. De hecho, ambos equipo enfilaron el vestuario con el tanteador igualado a 13.
La segunda mitad arrancó con un Balonmano Torrelavega mucho más activo. De hecho, gracias a los goles Hernández, Huix y Dorado, el conjunto naranja logró tomar la iniciativa en el marcador. Aún con todo, el choque se mantenía tremendamente parejo. Los pupilos de Roi Sánchez no se dejaron amilanar por la reacción visitante. Joan Amigo tiraba de los suyos y el choque caminaba hacia el enésimo final apretado del curso para el Balonmano Torrelavega. A falta de diez minutos, Víctor Tremps daba una mínima ventaja a los culés, 24 – 23.

Sin embargo, al Balonmano Torrelavega todavía le quedaba un as en la manga. El conjunto de Torrelavega ya no es aquel equipo bisoño que no sabía gestionar los finales de partido. Los de Soto ya conocían esa película y apretaron al máximo para evitar un final abierto. En ese instante, emergió la figura de un Murillo Araujo que apunta a gran figura de este deporte. El portero brasileño hizo cinco paradas consecutivas a lanzamientos desde seis metros. Una auténtica muralla sobre la que sus compañeros cimentaron un parcial de 0 – 5, gracias a la efectividad de un Dorado en estado de gracia y la seguridad de un José Carlos Hernández que estuvo inconmensurable. En cinco minutos, el 24 – 23 se convirtió en 24 – 28.

Los torrelaveguenses habían dejado tan noqueado a su rival que ni siquiera hubo ocasión para la épica. Marcos Dorado respondía con goles cualquier intento catalán por reducir la ventaja. La séptima diana del pivote gallego dejaba el marcador visto para sentencia. 26 – 30 con menos de 2 minutos por jugarse.

De este modo, el Balonmano Torrelavega conquistó una cancha en la que nunca había ganador y se consolida en puestos de fase de ascenso a liga ASOBAL.

F.C. Barcelona B Lassa. Guillem Herms, Gerard Forns, Jorge Pérez; Ramón Suarez-Pumariega, Iosif Andrei Buzle (3), Adrià León (3), Joan Amigo (6), Víctor Tremps (4), Roger Manzano (1), Pau Oliveras, Pere Vaquer (7), Jordi Sancho, David Estepa, Mamadou Lamine (3) y Alex Pascual (1).

BM Torrelavega: Murillo Araujo, Pablo Salvarrey; Eduardo Fernández, Vicente Benito (2), Pepe Oliver (1), Saúl Campo (2), Genio González, Dalmau Huix (2), Sergio Rodríguez (4), Ramiro Merino (1), Antón Setién, Marcos Dorado (7), José Carlos Hernández (8), Alan Villalobos (1) y Nicolai Colunga (2).

Parciales
4 – 0, 5 – 3, 8 – 5, 10 – 8, 12 – 11, 13 – 13 descanso
15 – 16, 17 – 18, 20 – 20, 23 – 23, 24 – 27, 28 – 30 final

Árbitros: Alejandro Nuñez y Jorge Rodríguez (C. A. Andalucía)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Entregados los 1300 kilos de comida recogidos en el torneo internacional promesas femeninas

Published

on

En la jornada de hoy, el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Camargo de 1300 kg de comida recogidos tras el 1er Torneo Internacional Promesas Femenino que se celebró en Maliaño y Muriedas los pasados 23, 24 y 25 de noviembre y en el que participaron las selecciones nacionales de España, Alemania, Polonia y Francia.

Desde la Federación se puso como condición para acceder a los pabellones que la gente acudiera con un kilo de comida que tendría como destino el Banco de Alimentos del Ayto de Camargo. De esta forma se recogieron 900 kilos de comida que han sido aumentadas en 400 kilos cedidos por la Federación Cántabra de Balonmano y la Real Federación Española de Balonmano.

Al acto de entrega ha acudido en representación del Ayto de Camargo, el concejal de deportes, Gonzalo Rodeño, además del presidente de la Federación Cántabra, José Manuel Barquín, y el vicepresidente de la Federación, Rodrigo Urdiales.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega a por unas vacaciones tranquilas

Published

on

Un viaje exótico y un rival recién ascendido separan al Balonmano Torrelavega de sus vacaciones de Navidad. El equipo de Diego Soto se enfrenta mañana al Ca’Mario Lanzarote en tierras insulares, con el objetivo de hacer buena la fama de visitante incómodo que se ha granjeado desde que arrancó la competición. Un triunfo en las Canarias dejaría a los cántabros consolidados en la zona alta de la clasificación.

A diferencia de temporadas precedentes, en las que la mayor parte de los puntos naranjas se conseguían en el Vicente Trueba, el Balonmano Torrelavega está obteniendo mejores resultados lejos de su propio pabellón. Cuatro victorias y dos derrotas por la mínima ante Viveros Herol BM Nava y Secin Group BM Alcobendas conforman la tarjeta de visita de un BM Torrelavega que aspira a reencontrarse con la victoria en Lanzarote.

La derrota sufrida la semana pasada ante el líder de la categoría, el Conservas Alsur – Los Dólmenes, ha desembocado en una intensa semana de entrenamientos y en una voluntad unánime dentro del vestuario: despedir el año con una sonrisa. Para ello, los cántabros deben vencer a otro equipo debutante en la categoría cuyo rendimiento está sorprendiendo a propios y a extraños.

El Ca’Mario Lanzarote, que viene de vapulear a Amenabar ZKE, ha conseguido 13 puntos hasta la fecha en su temporada de debut en la División de Honor Plata. Los de Jordi Lluelles están únicamente a uno de la escuadra naranja. Es decir, si logran derrotar a los torrelaveguenses les pasarán en la clasificación. Los insulares llegan a la cita con la duda de Carmelo Álvarez, aquejado de un golpe en la cadera. Por su parte, los cántabros solamente presentarán la baja de Alberto Pérez, lesionado de larga duración.

La expedición cántabra parte mañana de madrugada desde la capital del Besaya. El equipo embarcará a las 7:30 horas para llegar a Lanzarote con el tiempo suficiente para aclimatarse a la isla y descansar un poco antes del choque. El encuentro comenzará a las 19:30 horas en el pabellón municipal de Titerroy, en Arrecife, y contará con el arbitraje de Jordi Ausas y Miquel Florenza.

 

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El Torneo de Navidad Solidario Ayuntamiento de Torrelavega celebra sus bodas de plata

Published

on

Convivencia, deportividad, estímulo de hábitos de vida saludables, refuerzo de las relaciones personales y diversión se dan la mano con la solidaridad para convertir el Torneo de Navidad Solidario Ayuntamiento de Torrelavega en un evento perfecto para despedir el año deportivo. Una cita que alcanza su vigesimoquinta edición convertida en la referencia principal para la Escuela Deportiva Municipal más multitudinaria de Torrelavega. “Este torneo pone de manifiesto la trayectoria de este club y su implicación con la ciudad” afirmó Jesús Sánchez. “Solo así se explica que una ciudad que, históricamente no ha sido de balonmano, cada día sea un poco más de este deporte y cada día un poquito más naranja” aseguró.

 El concejal de Deportes del municipio acompañó a Alejandro Gómez, vicepresidente del club, y a Miguel Rincón, presidente de FEDISCOM, durante la presentación oficial de esta actividad de carácter lúdico – deportiva que reúne a 500 participantes. “Qué los niños y sus familias vengan a vivir la Navidad a Torrelavega siempre nos viene extraordinariamente bien” explicó Sánchez.

Será el próximo domingo, 17 de diciembre, entre las 09:00 y las 17:00 cuando el Vicente Trueba, el María Pardo, la Habana Vieja y el Enrique Pérez Pachín se vean inundados por una marea de jóvenes deportistas. Ocho horas de actividad ininterrumpida, que culminarán con una de las grandes novedades de este año: un menú de tres partidos compuesto por el enfrentamiento de las selecciones infantiles femeninas de Cantabria y Guipuzkoa; el choque entre el juvenil masculino del club y los monitores y el encuentro entre el filial del BMT y el equipo de veteranos. “Qué no haya muchas novedades indica que el formato funciona y que lo hemos trabajado bien durante todos los años anteriores” explicó Alejandro Gómez.

“Este torneo responde muy bien a lo que somos como Club, una combinación de élite y base” aseguró el vicepresidente del BM Torrelavega. En ese sentido, Miguel Rincón rompió una lanza en favor de una cita que requiere el esfuerzo de más de 40 voluntarios. “Hay organizaciones como el BMT que cierran un círculo virtuoso con valores como la capacidad de esfuerzo, la superación y la transparencia… Son un lujo para las empresas de la ciudad y de la región. Por eso invito y animo abiertamente a todas las empresas a que colaboren de manera clara como patrocinadores en este tipo de evento” aseveró Rincón.

Durante su intervención ante los medios, Gómez destacó el carácter solidario de una iniciativa que, en esta ocasión, colaborará con Cáritas. “La participación de cada jugador la marca una cuota de un kilo de alimentos no perecederos para colaborar con esta organización” continuó Gómez.

La entrega de trofeos se celebrará en el Vicente Trueba a partir de las 16:30 horas. Será el colofón para una cita que marca el fin de año en lo que a actividades formativas del BMT se refiere. “Ha sido un año muy intenso en el que, a los logros del primer equipo, se han sumado muchos actos que hemos organizado con el club” explicaba Sánchez. “Así que expreso el agradecimiento de concejalía que represento por su implicación con la ciudad llegando a lo social y lo solidario” dijo el edil.

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia