Connect with us

Textil Santanderina

Victoria ante el FC Barcelona para seguir codeándose con los grandes

Published

on

Foto propiedad de Pedro Bolado
El Voley Textil Santanderina sumó su primera victoria a domicilio de la temporada para seguir en la zona alta de la clasificación, superando por 1-3 al FC Barcelona repitiendo un cuarto set de ensueño para cerrar otro gran triunfo.
En el primer set se puso rápido por delante el Voley Textil Santanderina, consiguiendo el dominio en el marcador para afrontar el partido con mayor tranquilidad. Ángel Rodríguez conseguía mostrarse efectivo y conseguía transformar en puntos el buen hacer de todo el equipo. Al tiempo técnico el equipo textil se iba con una claro 8-12 y con un saque directo Ángel Rodríguez hacía un esperanzador 11-15. Mantenía la buena racha el equipo de Cabezón de la Sal y el intercambio de golpes, con 14-19, obligaba al técnico local a un tiempo muerto.
No reaccionó el FC Barcelona y Dani Ruiz situaba el 16-22 para que el Voley Textil Santanderina acariciara el primer set, pero vencer al FC Barcelona no es tarea sencilla y con el saque de Abel Bernal el marcador se estrechó hasta un más preocupante 21-22 que obligó a José Ignacio Marcos a llamar de forma casi consecutiva a los suyos a filas. Evitó el empate el Voley Textil Santanderina y por medio de Dani Ruiz consiguió el definitivo 22-25 que servía como despegue hacia el triunfo al equipo cántabro.
En el segundo set, el conjunto azulgrana comenzó mejor, poniendo el 4-2 en el marcador, pero Dani Ruiz y Ángel Rodríguez conseguían puntuar para restablecer el empate a 4 y que todo volviera a resultar igualado. Hasta el líbero Osado se sumó a la fiesta consiguiendo el 6-7, bien secundado por Carlos Mosquera, que hizo el 6-8 con un saque directo. Pese al tiempo técnico de David Lorente, el marcador se amplió hasta el 7-14, con Sergio Ramírez creando problemas a la recepción con su saque, consiguiendo que la renta llegara hasta un 9-18 que alimentaba el optimismo en el equipo cántabro.
Movió el banquillo el entrenador azulgrana y llegó la reacción por medio de Pniewski primero al saque y de Germán después, consiguiendo reducir la ventaja hasta un 19-21 que mostró que no era posible la relajación para encarrilar el partido. En ese tramo final regresó la mejor versión del Voley Textil Santanderina, consiguiendo Frank de Amorim el 22-25 que dejaba la victoria textil a tiro de set.
Sin embargo no se resignó el equipo azulgrana, necesitado como estaba de triunfos tras no haber conseguido hasta el momento vencer en Superliga. Pese a que se adalntó el Voley Textil Santanderina hasta el 3-7, al ecuador el que consiguió mandar fue el equipo catalán, consiguiendo el 12-11 con dos bloqueos consecutivos de Iván Blasev. Con Germán López al saque la diferencia llegó hasta el 16-11, obligando a José Ignacio Marcos a renovar medio plantel para reconducir la situación. Entró Chimo como líbero por lesión de Osado, junto a Dani Herrera y Ángel Rodríguez, y el marcador de nuevo se ajustó, con puntos de Danilo y el citado Ángel hasta el 18 iguales gracias a un punto directo de saque de Carlos Mosquera. Llegó el Voley Textil Santanderina a adelantarse 19-20, aunque el partido se desarrollaba bajo los cauces de la igualdad máxima y el intercambio de puntos y empates.
Del iguales a 21 se pasó al 23-21 que obligó a un tiempo muerto visitante, dándose tras el 23-22 textil una situación que perjudicó de forma notable a los intereses locales, con una tarjeta roja a ambos bandos que se tradujo en un punto más para cada equipo. 24-23 y no falló el FC Barcelona, así que el partido se alargó al cuarto set después del 25-23 que supuso el 1-2 en el marcador.
Pero el cuarto set, al igual que lo sucedido la pasada semana en Cabezón de la Sal ante Río Duero Soria, supuso un auténtico paseo militar para el Voley Textil Santanderina, decidido a cerrar el choque y asegurar sus primeros tres puntos a domicilio de la temporada. Con un saque directo de Dani Ruiz y dos bloqueos consecutivos de Ángel y Fran, el 0-4 en el marcador se convirtió en el punto de partida de un set lleno de efectividad para los de Cabezón de la Sal. Danilo también al bloqueo puso el 2-8 ante el desconcierto de un rival al que no le salía nada.
El partido avanzaba y la renta no dejaba de ampliarse en favor del Voley Textil Santanderina, sin que hubiera atisbo de reacción en las filas del FC Barcelona, así que el desenlace del set y por tanto del partido fue un contundente 11-25 y un 1-3 que mantiene al Voley Textil Santanderina en los puestos de privilegio de la Superliga masculina de voleibol
FC BARCELONA: Sergi Arranz, Abel Bernal, Ángel Galindo, Arnau Caparrós, Albert Graells, Ferrán Morato y Paul Rosa (líbero) – equipo inicial – Pau Ferrer (líbero), Douglas Stringari, Iván Vlasev, Germán López y Mikolaj Pniewski.
VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Sergio Ramírez, Dani Ruiz, Fran Calzón, Carlos Mosquera, Ángel Rodríguez, Frank Amorim y José Osado (líbero) – equipo inicial – Chimo Bárcena, Dani Herrera, Danilo Gomes.
SETS: 22-25, 22-25, 25-23 y 11-25, en 116 minutos.
ÁRBITROS: Enrique Romero Martínez y María Gloria Souto Jiménez.
PABELLÓN: Parc Esportiu de Llobregat, con un centenar de espectadores y varios aficionados textiles en la grada.

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina se sitúa tercero con remontada incluida

Published

on

Foto propiedad de Pedro Bolado

El Voley Textil Santanderina remontó ante el Vecindario ACE Gran Canaria para hacerse con su tercer triunfo consecutivo, llegando al tie break en un partido vibrante con opciones para ambos bandos y que tras los resultados de la jornada deja al equipo de Cabezón de la Sal tercero gracias al mejor arranque de su historia, con once puntos y cuatro victorias en cinco partidos.

La igualdad prevaleció durante los cinco sets entre dos conjuntos que siempre compiten al límite y ofrecen espectáculo cuando se enfrentan sobre la pista del Matilde de la Torre, llegando por cuarta vez en cinco años al desempate, lo que refleja la igualdad que siempre reina en sus encuentros.

En esta ocasión el partido se decantó del lado cabezonense, aunque quien comenzó golpeando y por dos veces fue el Vecindario ACE Gran Canaria, capaz de mostrarse infalible en la recta final de los dos primeros parciales para no desaprovechar las bolas decisivas y poner el 0-2 en el marcador.

En el primer set, el Voley Textil Santanderina consiguió distanciarse rápidamente, poniendo el 8-4 en el marcador, aunque el turno de saque del MVP de la pasada jornada, Javier Sánchez, resultó clave para restablecer el empate (9-9). De nuevo se distanció el Voley Textil Santanderina hasta el 16-11 con Sergio Ramírez al servicio, pero entonces salió a relucir una gran defensa canaria, elevando bolas imposibles para situar el 18-17. Un punto de saque de Carlos Mosquera ponía el 23-19 en el marcador, pero llegó el revulsivo de los visitantes por medio de un protagonista inesperado, Rodrigo Gallardo, que un saque táctico consiguió romper todos los esquemas a la recepción local y culminar con el 23-25 una remontada que valía un set.

El comienzo del segundo resultó muy esperanzador para el Voley Textil Santanderina, que consiguió marcharse en el marcador 4-0 con Sergio Ramírez al saque, consiguiendo mantener la ventaja para llegar los locales mandando por 12-7 al tiempo técnico. Cada bola se disputaba y se peleaba de manera incansable, en un gran despliegue físico de todos los protagonistas en cancha, consiguiendo el Vecindario ACE Gran Canaria ajustar el marcador al 16-14, aunque de nuevo se despegaba el Voley Textil poniendo el 19-15 que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Surtieron efecto esas órdenes y de nuevo en el tramo decisivo consiguió salir la mejor versión del bloque visitante con Javier Sánchez como abanderado, restableciendo la igualada a 22 que dejaba todo en el aire. Jossimar Soares consiguió el 25-24 que se convertía en bola de set para el Voley Textil, pero fue desaprovechada y el que no desperdició esa posibilidad fue el Vecindario, llevándose ese parcial por 25-27 para asegurarse el primer punto que volaba del Matilde de la Torre.

Pero no se resignaron los de Cabezón de la Sal, ni los jugadores en la pista ni sus aficionados en la grada, mostrando una vez más esa versión incansable para creer sin fisuras en los suyos. El saque del Voley Textil volvía a ser incisivo y el 5-1 tras un acede Dani Ruiz daba alas a los locales, que se vieron con 8-4, aunque la renta llegó a quedarse en su mínima expresión con el 16-15. En un momento decisivo Sergio Ramírez hizo una finta que significó el 18-15, ante las protestas del equipo visitante al colegiado, dando continuidad a la buena racha Carlos Mosquera con otro saque directo. Con 20-15, el marcador volvió a ajustarse al entrar al saque Gallardo, poniendo el 20-18 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir tiempo, en busca de una reacción que llegó hasta escaparse al 24-20 con buenas acciones de Danilo y Soares. Pero Moisés Cezar paso de intimidar en la red con sus bloqueos a hacerlo al saque, poniendo el empate a 24 que podía despertar algún fantasma en el ánimo local, pero en el momento decisivo el Voley Textil Santanderina consiguió mantenerse fuerte y alargar el partido al cuarto set, ganando 26-24.

En ese cuarto parcial la iniciativa resultó visitante, pero nunca lograron irse más allá de los tres puntos arriba, porque entonces resurgía la mejor versión del Voley Textil Santanderina, con Dani Ruiz y los líberos Chimo y Osado cada vez más acertados endefensa. Ángel regresaba a la pista y ayudaba a que se restableciera el empate a 19, junto al esfuerzo de Danilo y Mosquera por equilibrar mucho más el partido desde la red. Aunque volvió a distanciarse el Vecindario hasta el 21-23, ni jugadores ni afición dejaron de creer y el 23-23 llegó en una acción en la que Soares no dio una bola por perdida. Antes había entrado para sacar Dani Herrera, con un saque corto que desarboló a los visitantes hasta poner el 24-23.

En ese momento clave, un resurgido Soares conseguía el 25-24 y el set que llevaba el partido al tie break se rompía con un bloqueo en la red de Mosquera, poniendo el 26-24 que llevaba el partido al desempate.

Y ahí el protagonismo y el miedo a perder fue por barrios, porque el cansancio tras más de dos horas de partido hacía mella no solo en el físico, sino en la mente de los protagonistas. La mayor diferencia fue de dos puntos para cada equipo, llegándose al once iguales que ponía el corazón en un puño a todos los presentes. Se adelantó el Vecindario 13-14 y la primera bola de partido fue suya, pero Arabisen Rodríguez no estuvo acertado y el partido se dilató. Parecía que nadie osaba a romper la magia de un encuentro espectacular y cada punto llegaba con la incertidumbre instalada en la pista, desaprovechando ambos bandos bolas de triunfo, con Joao Valquintans y Dani Ruiz convertidos en soporte espiritual de sus equipos, sacando fuerzas de flaqueza para contagiar a lossuyos.

Soares consiguió el 18-17 y entró Ramón Pujol para hacer su única intervención en el partido, con un servicio mal replicado por el Vecindario ACE Gran Canaria y un bloqueo de Danilo Gomes, que acompañado por la fuerza de un pabellón que nunca dejó de creer, consiguió desatar la locura cerrando una remontada para el recuerdo.

La ovación a los suyos, y a los excepcionales rivales que hubo enfrente, fue la mejor forma para devolver a los protagonistas el agradecimiento por su esfuerzo agónico en un encuentro inolvidable, de esos que convierten este 10 de noviembre de 2018 en una fecha más para la historia que no deja de construir el Voley Textil Santanderina.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Carlos Mosquera, Sergio Ramírez, Dani Ruiz, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Frank de Amorim, Dani Herrera, Danilo Gomes y Ramón Pujol.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Carlos Manuel Furtado, Luca Biliato, Arabisen Rodríguez, Moisés Cezar, Javier Sänchez, Joao Valquintans y Ruimán Artiles (líbero) – equipo inicial – Rodrigo Gallardo y Eduardo Álvarez.

SETS: 23-25, 25-27, 26-24, 26-24 y 19-17, en 150 minutos de partido.

ÁRBITROS: Hugo Suárez Ucar y Rafael González Tabares.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 800 espectadores.

Continue Reading

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina busca seguir siendo fuerte en casa

Published

on

Foto propiedad de Pedro Bolado
El sábado a las 18:00 horas el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal acoge el encuentro de la quinta jornada de Superliga, con el Voley Textil Santanderina recibiendo en su pista al Vecindario ACE Gran Canaria, rival que le persigue en la clasificación y que pondrá a prueba la fortaleza como locales de los cántabros, que en caso de triunfo conseguirían seguir creciendo en la tabla hasta límites insospechados.
La clasificación indica tras cuatro jornadas que el Voley Textil Santanderina ha tenido el mejor inicio de su historia en la Superliga gracias a los tres triunfos obtenidos hasta el momento, dos en casa donde permanece invicto y solo ha cedido un set (el espectacular 31-33 ante Soria), más la victoria conseguida a domicilio la pasada semana ante el FC Barcelona, lo que propicia que el equipo de José Ignacio Marcos tenga en este encuentro la posibilidad de encadenar su tercer triunfo consecutivo.
No resultará fácil, ya que el Vecindario ACE Gran Canaria acude a Cabezón de la Sal como sexto clasificado a dos puntos de los textiles, con un plus de motivación tras superar la pasada semana al que era líder invicto, Ushuaïa Ibiza, en un encuentro en el que fue galardonado como MVP de la jornada el colocador canario Javier Sánchez, a tener en cuenta dentro de un bloque con otros jugadores a destacar como el central Moisés Cezar o el opuesto Joao Valquintans. Los encuentros entre el Voley Textil Santanderina y el Vecindario ACE Gran Canaria en el Matilde de la Torre siempre resultan intensos, disputados y llenos de alicientes, con dos triunfos para los canarios y dos para los cántabros en el balance global de las cuatro temporadas anteriores en Superliga, con mayoría de partidos decididos en el tie break del quinto set, lo que muestra la igualdad que siempre aflora en los duelos disputados en suelo cántabro entre estos dos equipos.
Para este choque, el Voley Textil Santanderina recupera a Jossimar Soares, el receptor brasileño que se perdió el anterior encuentro por un esguince de tobillo, teniendo José Ignacio Marcos a todo el plantel a su disposición para afrontar el partido, salvo a los canteranos del club que habitualmente componen la convocatoria, pero el debut liguero en Segunda División Asturiana para el filial textil impedirá a Chema Palencia, Aurelio Rodríguez y Miguel Ángel Egusquiza acompañar al primer equipo en esta ocasión.
El gran inicio de temporada del equipo cántabro alimenta el optimismo en Cabezón de la Sal y alrededores, con gran expectación de cara al encuentro que propiciará un ambiente aún más especial en las ya de por sí muy pobladas gradas del Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, en un duelo que será bonito para todo el equipo, pero en especial para Ángel Rodríguez y Daniel Ruiz, dos de los jugadores más en forma del Voley Textil Santanderina en el inicio liguero, y que pasaron por las filas del Vecindario ACE Gran Canaria temporadas atrás, por lo que tendrán la oportunidad de reencontrarse con ex compañeros y amigos.
Los encargados de arbitrar el encuentro, previsto para las 18:00 horas del sábado 10 de noviembre, serán Hugo Suárez Ucar y Rafael González Tabares, en un partido que servirá para poner a prueba una semana más el fortín en el que se ha convertido esta temporada el Matilde de la Torre, ese infierno del norte que con un ambiente sin igual se está convirtiendo en referente del voleibol nacional y que impulsa a los protagonistas en la pista a deleitar con gran nivel de juego y excelentes resultados que están ilusionando a la fiel afición textil.
Continue Reading

Textil Santanderina

El Voley Textil Santanderina supera a Río Duero Soria en un duelo a cara de perro

Published

on

Foto propiedad de Pedro Bolado

Segundo triunfo consecutivo como local para el Voley Textil Santanderina, que superó por 3-1 al Río Duero Soria en un partido intenso y sin concesiones en sus tres primeros sets, logrando cerrar los locales el choque con solvencia en un cuarto set con un juego espectacular.

La emoción siempre predomina en los duelos entre Río Duero Soria y Voley Textil Santanderina en Cabezón de la Sal, y la igualdad fue la nota predominante en el arranque de un primer set lleno de tensión. Los errores y los aciertos se sucedían en el juego de ambos conjuntos, lo que se reflejaba en un marcador que recogía empates y mínimas ventajas. 7-10 se marchó Río Duero Soria gracias al saque de Manuel Sevillano y José Ignacio Marcos pidió su primer tiempo muerto, consiguiendo una reacción instantánea enlos suyos, al empatar a 11 el marcador con un saque directo de Sergio Ramírez.

De nuevo igualdad, con saques que sorprendían a ambas recepciones e intercambio en la iniciativa en el marcador, hasta llegar al 21-18 en el marcador y a un 24-20 que dejaba muy cerca al Voley Textil Santanderina de anotarse el set. Sin embargo aquí salió a relucir el excelente saque del portorriqueño Luis Enrique Vega, que con dos saques directos lideró a su equipo para que situara el 24-25. Reaccionó el Voley Textil Santanderina y de nuevo se intercambiaron golpes y bolas desaprovechadas de set, teniendo más opciones el Voley Textil Santanderina, que tuvo que sobreponerse a la lesión de Soares, uno de sus jugadores clave que no pudo regresar a la cancha. Finalmente el marcador reflejó un 31-33 que ponía por delante al Río Duero Soria y que ejemplifica la igualdad de lo vivido sobre la pista.

Tenía que sobreponerse el equipo textil a dejar escapar un set tan favorable y la baja de su receptor brasileño, que fue suplido por un Frank de Amorim que supo ser protagonista y un Carlos Mosquera que aprovechó al máximo su primera oportunidad en cancha. De nuevo inicio igualado del segundo set y Dani Ruiz con dos saques directos se mostraba firme, igual que Mosquera, que no desperdiciaba un balón en la red para hacer el 8-6. También puntuaban Amorim y Calzón y al tiempo técnico se llegaba con 12-8 para el Voley Textil, pero de nuevo el saque de Vega se atragantó a la recepción textil, situando el empate a 14. Recurrió al inmenso banquillo de que dispone José Ignacio Marcos en esta campaña y al saque Dani Herrera consiguió ser protagonista, igual que un Danilo que mostró su polivalencia para aprovechar sus minutos como opuesto. Con el colocador castellonense al servicio, el marcador pasó de un 14-15 a un 20-15 que acercaba a la igualada a los cabezonenses, que supieron mostrarse firmes pese a que el 21-20 llegó a convertirse en gran amenaza soriana, pero Danilo, Ramírez y finalmente Dani Ruiz consiguieron puntuar y poner el 25-22 para igualar el choque.

Empezaron mejor las cosas para los locales en el tercer parcial, situando Mosquera al bloqueo el 4-1, pero volvió a empatar Río Duero Soria a 7, antes de un punto eterno, lleno de magia, emoción y defensas espectaculares en ambos lados de la red. Se lo apuntó el equipo visitante, pero la ovación a los doce protagonistas bien merece un reconocimiento en esta crónica. 7-8 y 10-12 en el ecuador, pero el Voley Textil Santanderina volvió a reaccionar para poner el 14-12 en el marcador. Más tensión en la pista y los ánimos que se caldeaban en algún momento, pero la sangre no llegaba al río y con iguales a 19 se llegaba a un tercer set que se vislumbraba como decisivo. En una bola disputada en la red puntuaba Frank de Amorim para poner el 20-19 y Fran Calzón ampliaba con un bloqueo a dos la ventaja, lo que obligaba a un tiempo muerto de Sevillano.

Pero Ramírez con otro saque directo volvía a ampliar la renta y el parcial acabó con 25-21, lo que ponía por delante al Voley Textil Santanderina antes de un cuarto set en el que la emoción y la pelea en ambos bandos se esfumaron.

El Voley Textil Santanderina consiguió mostrarse con la máxima efectividad en todas las facetas en el cuarto set y por contra el Río Duero Soria se mostró incapaz de solventar cualquier situación complicada, así que el marcador no dejó de crecer en favor del equipo local. No dieron tregua los de Cabezón de la Sal, con Dani Ruiz sumando en todas las facetas. El equipo local se limitó a aprovechar los desajustes sorianos y en la recta final hubo minutos en pista para los canteranos Egusquiza y Palencia, que se sumaron a la fiesta del Voley Textil Santanderina.

El marcador de 25-10 para cerrar el partido y la segunda victoria en casa para el Voley Textil Santanderina desató la euforia en un graderío que sigue creciendo en ilusión de la mano de su equipo, que de momento suma el pleno como local que despierta todas las mejores sensaciones para esos aficionados incansables que se sienten partícipes de todo lo bueno que le está sucediendo en lo que va de año a los suyos sobre el Matilde de la Torre.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Danilo Gomes, Sergio Ramírez, Jossimar Soares, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Daniel Ruiz y José Osado (líbero) – Frank de Amorim, Carlos Mosquera, Daniel Herrera, Miguel Ángel Egusquiza yChema Palencia.

RÍO DUERO SORIA: Manuel Sevillano, Víctor Méndez, Marcelo Hister, Luis Enrique Vega, Mario Augusto Dos Santos, Guillermo Loeches y Álvaro Hérnández (líbero) – Daniel Retuerto, Alejandro Vinuesa, Luis Martín y ManuelSalvador.

SETS: 31-33, 25-22, 25-21 y 25-10, en 134 minutos.

ÁRBITROS: Diego Rodríguez del Pozo y Rubén Sánchez, del colegio asturiano.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón

(FOTO PROPIEDAD DE PEDRO BOLADO)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar