Connect with us
ESCÚCHANOS ONLINE DURANTE LOS PARTIDOS

Otros deportes

Victoria con emocionante final

Published

on

El joven equipo alcobendense, farolillo rojo del grupo A de la Superliga 2 Femenina, demostró que no vino a Torrelavega a cumplir un mero trámite y la calidad de sus jugadoras, que no obstante nada pudieron hacer ante el mayor empaque del conjunto de la capital del Besaya, que manifestó capacidad de sufrimiento para remontar uno de los set que se había puesto muy cuesta arriba.
No hubo sorpresas en la formación inicial del equipo local, que salió en tromba realizando un juego de muchos kilates desarbolando el entramado defensivo de Alcobendas, superior en centímetros. Un 8-6 alcanzado el primer tercio del primer set pasó a un 16-9 sobrepasado el ecuador del mismo; a partir de aquí las de Piquet mantuvieron la distancia en el marcador hasta alcanzar el resultado final de 25-19, que hizo justicia a lo visto en la pista del multiusos de La Inmobiliaria, el cual registró una de las mejores entradas de la temporada.
El segundo set prácticamente fue un calco del anterior en su primera mitad aunque más equilibrado en el marcador (16-12), con un Alcobendas que le costaba presionar con el saque y un Torrelavega que apenas cometía errores, teniendo a Segovia y Neila, con cuatro y seis puntos respectivamente, como máximas anotadoras de esta segunda manga, que finalizó con un contundente 25-17.
Con un tranquilizador 2-0 para Torrelavega, ambas escuadras saltaron de nuevo a la pista manteniendo los sextetos iniciales, aunque Piquet modificó la rotación recuperando la del primer set. Desde un primer momento se advirtió cierta relajación en las filas del equipo local, que no se parecía en nada al de los dos primeros parciales. Por otra parte, Alcobendas aumentó la intensidad de su juego y se adueñó de la red, lo que le reportó una distancia en el luminoso que parecía definitiva (9-16), lo que obligó a Piquet a reaccionar realizando un cambio táctico, sacando a la pista a García en tareas de dirección de juego y a una joven Vergara en la posición de opuesta. Pronto se vio que los cambios fueron el revulsivo que el equipo de casa andaba buscando, rebajando a tres puntos la distancia de Alcobendas (18-21), por lo que Paula Tirini se vio obligada a solicitar un tiempo muerto. Poco a poco Torrelavega, con el empuje de su afición, se iba acercando cada vez más hasta que se alcanzó el primer empate (23-23). Alcobendas no bajaba los brazos y llegó a tener dos pelotas de set que fueron neutralizadas por el Torrelavega, que con 26-25 se pusieron por delante por primera vez. Con mucha emoción en el ambiente de La Habana Vieja, Segovia presionó la recepción de las madrileñas con la primera bola de partido para su equipo; las de Tirini no lograron fabricar un ataque efectivo pasando de nuevo la iniciativa a las de Piquet, que con un sutil y colocado remate de Neila consiguió punto, set y partido (27-25).
Con esta victoria el CV Torrelavega se distancia en cuatro puntos de sus inmediatos seguidores Autos Cancela Zalaeta y Extremadura Arroyo, equipo éste último al que el equipo de Torrelavega rendirá visita la próxima jornada.

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Objetivo 5.000 participantes en la ‘San Silvestre 2018’ santanderina

Published

on

El lunes 31 de diciembre se celebra la 38 edición de la San Silvestre santanderina que tiene como objetivo superar los 5.000 participantes, donde Ruth Beitia será la madrina.

La ciudad de Santander celebrará el próximo lunes 31 de diciembre la 38 edición de la San Silvestre, que tiene como objetivo superar los 5.000 participantes, según ha confirmado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

Domínguez ha presentado esta carrera junto al organizador de la misma, Alberto Nava, de la Peña Fondo Cantabria, y ha explicado que el pistoletazo de salida será a las 16.50 horas desde el parque de Mesones, en El Sardinero, con la participación de los niños con discapacidad psíquica, quienes cubrirán un recorrido de 120 metros.

A continuación, saldrán las categorías de pitufos (nacidos en 2012 y años posteriores), benjamines, alevines y cadetes.

A las 18.00 horas se producirá uno de los momentos más esperados con la salida de la carrera popular, dirigida a todas aquellas personas mayores de 15 años. Los participantes cubrirán una distancia de 5.500 metros y podrán ir disfrazados ya que, tal y como ha indicado Nava, «se premiará al mejor disfraz masculino, femenino y de grupo».

La atleta santanderina Ruth Beitia será la encargada de dar la salida a los participantes y tanto el edil de Deportes como Alberto Nava han mostrado su confianza en que se supere la participación del pasado año, en el que se llegó a 5.000 corredores.

La salida y llegada de todas las pruebas será desde el Parque de Mesones y la popular tendrá el siguiente recorrido: Avenida García Lago, Avenida Castañeda, Avenida Reina Victoria, giro al final de la misma avenida a la altura del Palacio de Festivales y vuelta por el mismo lugar.

El precio de inscripción asciende a 7 euros y un euro será destinado a fines solidarios, entre ellos, ha citado la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA).

En este sentido, Nava ha recordado que las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 28 de diciembre en los gimnasios Imagym de Santander, Bezana y Torrelavega; en las tiendas Forum: en Martín Quest; y a través de la web www.uno.es

Asimismo, el día de la prueba también podrán hacerse inscripciones en las propias carpas instaladas en el Parque de Mesones.

Hasta el momento hay alrededor de 2.500 inscritos, ha destacado el presidente de la Peña Fondo Cantabria.

Continue Reading

Otros deportes

Fallece la boxeadora María Jesús Rosa, primera campeona mundial española

Published

on

Fallece la boxeadora María Jesús Rosa a los 44 años de edad víctima de un cáncer.

La boxeadora española María Jesús Rosa ha fallecido este pasado martes a los 44 años de edad víctima de un cáncer que le fue diagnosticado hace un par de meses, según ha informado la Federación Española de boxeo en redes sociales.

María Jesús Rosa en 2003 se convirtió en la primera boxeadora española en proclamarse campeona del mundo del peso minimosca, tras ganar a la estadounidense Terri Moss en Alcobendas cuando tenía 29 años.

Su primer participación profesional fue en el año 1999 contra la campeona española Esther Paez y el récord en su carrera deportiva era de 19 combates ganados (cuatro por KO), uno perdido y ninguno empatado.

Se retiró a los 31 años tras un combate por el título mundial contra la gran dominadora, Regina Halmich, que sólo pudo ganarle por decisión dividida en Alemania.

Protagonizó un positivo por cannabis, sustancia que reconoció haber consumido una semana antes de su pelea por el campeonato de Europa contra la húngara Viktoria Varga. María Jesús rechazó el contraanálisis entonces, asumió su culpa, pidió perdón y acató la sanción de tres meses que le fue impuesta.

Continue Reading

Atletismo

Workneh Fikire y Zulema Fuentes-Pila, Vencedores en Renedo

Published

on

Workneh Fikire y Zulema Fuentes-Pila, se impusieron en la Carrera de Navidad de Piélagos por delante de atletas locales como Iván Sainz e Irene Pelayo.

Workneh Fikire y Zulema Fuentes-Pila, que tomó la salida una semana después de su participación en el Campeonato de Europa de Campo a Través, se impusieron en las pruebas absolutas de la XXIV edición de la Carrera de Navidad de Piélagos, cita disputada este domingo con más de 800 deportistas de todas las categorías actuando sobre el tradicional y rápido recorrido dispuesto en la Avenida Luis de la Concha de Renedo.

El etíope Fikire se marchó del resto de candidatos a la victoria y cruzó la meta en un tiempo de 22:16 tras los 7.700 metros de recorrido, en concreto cuatro segundos por delante de Iván Sainz (Piélagos), y con nueve de margen sobre del atleta Hicham Oualla, deportista con licencia alavesa. Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica), que acabó la carrera dos segundos más tarde, y el palentino Miguel Martín Maldonado completaron los cinco primeros puestos.

En categoría femenina, Zulema Fuentes-Pila venció con un crono de 14:17 en los 4.400 metros de competición femenina, aventajando en meta a la local Irene Pelayo (Piélagos) y a Margarita Fuentes-Pila (Piélagos), deportistas que registraron tiempos de 14:24 y 14:32. La burgalesa Elisa Hernández, animadora de la prueba en los primeros compases, y la navarra Ana Llorens (Bathco Running Team) se clasificaron en cuarta y quinta posición respectivamente.

Raúl Gándara y María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana) triunfaron en veteranos y los más fuertes en júnior fueron los locales Marco Gómez y Paula García (Piélagos). En juveniles vencieron Elena Victoria Fernández y Javier de Miguel (CA Torrelavega) y en populares subieron a lo más alto del podio David González y Noemí Peña.

En categoría cadete se impusieron Pablo Martín (CDE Santa Cruz de Bezana) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen), en infantiles Sergio García (EDM Piélagos) y Lidia Díaz (EDM Torrelavega), en alevines Diego Bárcena (Atlético España de Cueto) y Daniella Rada (EDM Cayón-Helios Dica), en benjamines Adrián Cuevas (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Sofía Álvaro (CDE Santa Cruz de Bezana) y, por último, en prebenjamines se clasificaron en primera posición Mateo Tricio y Noa Revuelta (Camargo Ría del Carmen).

El domingo, cita en ruta en Castro Urdiales
La próxima competición sobre asfalto de calendario cántabro tendrá lugar el domingo 23 de diciembre. El IV Gran Premio de Marcha Ciudad de Castro Urdiales albergará el Regional de Marcha en Ruta, con plazas en juego para el Nacional por Federaciones de El Vendrell, en Tarragona. Las pruebas comenzarán a partir de las 10:30.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas