Connect with us

Baloncesto-balonmano

Victoria del DS Auto Gomas Sinfín en La Albericia

Published

on

El DS Auto Gomas Sinfín repitió victoria en su propio feudo, donde no ha sido derrotado en competición liguera desde el pasado mes de noviembre. En esta ocasión sometió al Handbol Bordils por 22-19, en un encuentro algo irregular de los santanderinos, aunque dominado de principio a fin gracias al amplio colchón de goles logrado en los primeros treinta minutos y a que no bajaron la guardia del todo hasta el pitido final.

En el inicio del partido los de Reñones salieron a por todas y rápidamente colocaron el 3-0 en el marcador, con tantos de Postigo, Valverde y Sola. En las labores defensivas, los cántabros estuvieron muy serios y el centro ocupado por Diego y Valverde puso las cosas difíciles al Handbol Bordils, cuando no lo hizo el guardameta Villamarín. El ataque visitante tuvo muchos problemas en la finalización, como muestra el 11-6 con el que se alcanzó el descanso, mientras que los goles locales estuvieron muy repartidos entre prácticamente todos los jugadores en pista.

El segundo periodo tuvo numerosos altibajos en el juego del DS Auto Gomas Sinfín, lo que fue aprovechado por el Handbol Bordils para reducir ligeramente las distancias en el marcador. Hasta en cuatro ocasiones los gerundenses llegaron a apretar las cosas y el público congregado en La Albericia comenzó a vivir el desenlace no sin cierta tensión. Sin embargo, la ventaja santanderina no llegó a peligrar en ningún momento, pues los visitantes únicamente llegaron a acercarse hasta los tres tantos de diferencia.

El ataque aportó tantos desde todas las posiciones, con especial protagonismo para los extremos, entre los que brilló Barco como máximo artífice del conjunto santanderino en esta segunda mitad. Finalmente, los de Reñones supieron mantener el dominio hasta la conclusión del encuentro, a la que se llegó con el 22-19 favorable a los del DS Auto Gomas Sinfín.

Con este nuevo triunfo, la escuadra cántabra suma otros dos puntos y se coloca con un total de veinte en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, aún a falta de disputar el partido correspondiente a la Jornada 14.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 22

Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego, Nikolai, Amarelle (3), Pla (4), Barco (3), Postigo (2), Lastra (1), Sola (2), Lon (2), Valles (4), Kasumovic, Valverde (1).

HANDBOL BORDILS – 19

Gonzalez (p), Comas (p), Mach (4), Reixach, Combis, Palahi (2), Maso, Vilanova (1), Oliver (2), Moreno (1), Montes (3), Martínez (2), Hospital (3), Fornès (1).

PARCIALES

3-1, 5-1, 6-2, 8-3, 11-5, 11-6 (descanso). 13-9, 15-11, 18-13, 19-15, 20-16, 22-19 (final).

ÁRBITROS

García Vico y Sanmartín Almazán. Excluyeron a Postigo, Valverde (2), Lon y Lastra por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Palahi por el Handbol Bordils.

INCIDENCIAS

Partido de la decimoséptima jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 700 espectadores.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El BM Blendio Sinfín se lleva el derbi de pretemporada

Published

on

El derbi cántabro empezó con mucha igualdad, ya que, a pesar de ser un amistoso, ninguno de los dos equipos quiso dar un mínimo de ventaja a su rival. Tras el comienzo parejo, fue el BM. Torrelavega el que llevó la voz cantante en determinados compases de la primera mitad, con entre uno y dos goles de ventaja sobre los del DS Blendio Sinfín (10-11, min. 15). Sin embargo, los de Reñones perdieron la relajación inicial y apoyados en Samuel en portería, dieron la vuelta al marcador con Jorge Silva como estrella en el ataque, al que se sumaron Pla y Sola, hasta alcanzar una cómoda renta con la que se retiraron a vestuarios (19-16).

En la reanudación no hubo sobresaltos sobre la pista de La Albericia. El DS Blendio Sinfín siguió aumentando la diferencia con los del Besaya con goles de todos los colores. Lon, Silva, Diego y Leo colocaron el 26-20 pasados los diez primeros minutos de este periodo. Lejos de aflojar, los santanderinos mantuvieron el ritmo impuesto hasta entonces, en el que se encontraron cómodos tanto los nuevos como los veteranos. En esta ocasión, Torriko e Iglesias tuvieron más protagonismo en el ataque, como también lo tuvo Dimitrievski, quien también supo alzarse como un muro en el centro defensivo junto a Diego.

En el ecuador de la segunda mitad llegaron varios minutos de desconcierto ofensivo en ambas escuadras, de los que el BM. Torrelavega salió ligeramente favorecido, pues consiguió recortar una diferencia que llegó a ser hasta de siete tantos (29-22), la mayor cosechada por los locales en el partido. Los de Álex Mozas supieron presionar en la recta final, aunque los del DS Blendio Sinfín no vieron peligrar el triunfo.

Jorge Villamarín defendió la meta local en este último cuarto del choque, tras el paso de Pablo Salvarrey bajo palos, y lo hizo con intervenciones de mérito, incluido un lanzamiento de siete metros. Lo que se mostró más atascado en los últimos minutos fue el ataque, ya que tan solo Lon y Torriko fueron capaces de batir al guardameta visitante, mientras que el BM. Torrelavega no tuvo demasiado problema en encontrar atino en el lanzamiento hasta colocar el 32-29 final.

DS BLENDIO SINFÍN – 32

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego (2), Valverde, Pla (2), Torriko (5), Postigo (1), Lastra, Sola (2), Leo (1), Basualdo, Carvajal (1), Silva (6), Lon (5), Valles, Iglesias (4), Dimitrievski (3).

BM. TORRELAVEGA – 29

Araujo (p), García (p), Fernández (3), Setién (6), Oliver (4), Campo, Prieto (1), G. González (1), Batán (1), Krimer, Alonso, Lombilla, Rodríguez (3), Merino (3), A. González, Hernández (6), Colunga (1), Urrutia.

PARCIALES

3-3, 7-7, 10-11, 13-12, 16-15, 19-16 (descanso). 23-19, 26-20, 28-22, 30-26, 32-27, 32-29 (final)

ÁRBITROS

Luis Alberto Ramos y María Ángeles Madrazo. Excluyeron a Valverde (2), Diego y Lastra por el DS Blendio Sinfín, y a Lombilla y Batán por el BM. Torrelavega.

(Fuente: BM Blendio Sinfín)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El Atlántico Pereda disputa su primer amistoso

Published

on

El Atlántico Pereda recibe este sábado a las 12:30 h. en el pabellón del IES Pereda al Oviedo BF en el que será el primer partido de preparación de las chicas de Santi Abascal . Tras dos semanas de trabajo , se enfrentarán a un rival que a buen seguro luchará por ocupar una de las plazas de fase de ascenso en el grupo A . La entrada será gratuita , y se podrán retirar los carnets de socios y adquirir los de abonados , para la temporada.

(Fuente: BM Atlántico Pereda)

Continue Reading

Baloncesto

Gallofa Cantbasket ficha a Daniel Westbrook

Published

on

Gallofa Cantbasket ha incorporado a Daniel Westbrook, pivot estadounidense de 2.08 metros de altura, que debutó la pasada temporada en Europa con el subcampeón del Grupo A, HA Zornotza ST, en Liga EBA.

El nuevo jugador del equipo santanderino, nacido el 20 de enero de 1995, promedió la pasada temporada en liga regular, 11.1 puntos, 7.2 rebotes y 14.5 de valoración por partido. Una liga de las más igualadas y exigentes de los últimos años, y en la que el HA Zornotza fue segundo empatado con el Igualatorio Cantabria Estela (28 victorias y 2 derrotas), en donde, el basket average decidió el liderato.

En total, Westbrook jugó 35 partidos oficiales con la elástica del conjunto de Amorebieta-Echano, con quién disputó la fase final del Grupo A en Gijón, ganando en la final a la Gallofa Cantbasket, y la fase de ascenso a LEB Plata, en la que el HA Zornotza cayó en la tercera y decisiva jornada ante el anfitrión y actual equipo de LEB Plata, CB Menorca, por 77-65. Una temporada de ensueño para un “rookie” que se quedó a tan solo 40 minutos de lograr el ascenso deportivo a la categoría profesional en su primera temporada fuera de Estados Unidos.

Daniel Westbrook fue el máximo reboteador del equipo vasco (capturó en total 239 rebotes) y consiguió el “tope” de rebotes defensivos de la pasada temporada en el Grupo A (18 en la novena jornada ante el Megacalzado Ardoi). Pese a ser uno de los dominadores de la pintura, Daniel también destaca por tener un buen lanzamiento exterior (40% de efectividad desde el perímetro), y la pasada campaña convirtió un total de 66 triples

Antes de su salto a Europa, Westbrook jugó la segunda división de la NCAA (National Collegiate Athletic Associatio) con la Universidad de Barton (Carolina del Norte). Se trata de la segunda incorporación, tras el regreso de Sandro Gacic procedente del filial del BC MoraBanc Andorra, que realiza la Gallofa Cantbasket para la nueva temporada 2018/2019 que estará dirigida por Joaquín Romano.

(Fuente: Gallofa Cantbasket)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria