Connect with us

Baloncesto-balonmano

Victoria del DS Auto Gomas Sinfín en La Albericia

Published

on

El DS Auto Gomas Sinfín repitió victoria en su propio feudo, donde no ha sido derrotado en competición liguera desde el pasado mes de noviembre. En esta ocasión sometió al Handbol Bordils por 22-19, en un encuentro algo irregular de los santanderinos, aunque dominado de principio a fin gracias al amplio colchón de goles logrado en los primeros treinta minutos y a que no bajaron la guardia del todo hasta el pitido final.

En el inicio del partido los de Reñones salieron a por todas y rápidamente colocaron el 3-0 en el marcador, con tantos de Postigo, Valverde y Sola. En las labores defensivas, los cántabros estuvieron muy serios y el centro ocupado por Diego y Valverde puso las cosas difíciles al Handbol Bordils, cuando no lo hizo el guardameta Villamarín. El ataque visitante tuvo muchos problemas en la finalización, como muestra el 11-6 con el que se alcanzó el descanso, mientras que los goles locales estuvieron muy repartidos entre prácticamente todos los jugadores en pista.

El segundo periodo tuvo numerosos altibajos en el juego del DS Auto Gomas Sinfín, lo que fue aprovechado por el Handbol Bordils para reducir ligeramente las distancias en el marcador. Hasta en cuatro ocasiones los gerundenses llegaron a apretar las cosas y el público congregado en La Albericia comenzó a vivir el desenlace no sin cierta tensión. Sin embargo, la ventaja santanderina no llegó a peligrar en ningún momento, pues los visitantes únicamente llegaron a acercarse hasta los tres tantos de diferencia.

El ataque aportó tantos desde todas las posiciones, con especial protagonismo para los extremos, entre los que brilló Barco como máximo artífice del conjunto santanderino en esta segunda mitad. Finalmente, los de Reñones supieron mantener el dominio hasta la conclusión del encuentro, a la que se llegó con el 22-19 favorable a los del DS Auto Gomas Sinfín.

Con este nuevo triunfo, la escuadra cántabra suma otros dos puntos y se coloca con un total de veinte en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, aún a falta de disputar el partido correspondiente a la Jornada 14.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 22

Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego, Nikolai, Amarelle (3), Pla (4), Barco (3), Postigo (2), Lastra (1), Sola (2), Lon (2), Valles (4), Kasumovic, Valverde (1).

HANDBOL BORDILS – 19

Gonzalez (p), Comas (p), Mach (4), Reixach, Combis, Palahi (2), Maso, Vilanova (1), Oliver (2), Moreno (1), Montes (3), Martínez (2), Hospital (3), Fornès (1).

PARCIALES

3-1, 5-1, 6-2, 8-3, 11-5, 11-6 (descanso). 13-9, 15-11, 18-13, 19-15, 20-16, 22-19 (final).

ÁRBITROS

García Vico y Sanmartín Almazán. Excluyeron a Postigo, Valverde (2), Lon y Lastra por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Palahi por el Handbol Bordils.

INCIDENCIAS

Partido de la decimoséptima jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 700 espectadores.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

El sexto hombre. Programa 114. Nº37 de la segunda temporada

Published

on

Hablamos de lo que deparó el All-Star de la NBA durante el pasado fin de semana y analizamos detalladamente la Copa del Rey de Gran Canaria. Con Miguel Esteban, Benjamín Crespo, Fernando Tejerina, Patricia Duarte y Vicente Ángel Nebot.

Ir a descargar

Continue Reading

Baloncesto

El Barcelona gana la Copa del Rey y rompe una racha de 3 años sin títulos

Published

on

Los hombres de Pesic cierran una Copa del Rey espectacular derrotando al conjunto blanco en la final, en un Clásico que se ha acabado decidiendo en el último suspiro, con los culés llevándose la 24ª Copa de su historia y con Heurtel elegido MVP del torneo.

 

Los culés han superado al Real Madrid (90-92) en un apasionante Clásico que se ha acabado decidiendo el último segundo y vuelven a ganar un título que se resistía desde 2013 y que, desde la liga ACB del 2014, no ganaban ningún título (al margen de la Supercopa de España en 2015). Los azulgrana han sido superiores gran parte del encuentro, pero una gran reacción blanca en los últimos minutos han permitido a los de Laso llegar con vida hasta el último suspiro. Finalmente victoria del Barça que ha sabido sufrir y cierra así un campeonato de ensueño con Heurtel nombrado MVP del torneo.

El Barça Lassa ha entrado en la final igual que al resto de partidos de Copa: con una gran intensidad sobra la pista. Los blancos tampoco se han encogido, y el primer cuarto ha predominado una máxima igualdad entre ambos equipos, con los tiros libres de Doncic sosteniendo a Madrid y con Tomic muy enchufado en la pintura. Un buen final de cuarto de los de Laso ha acabado dando cierta ventaja al Madrid, que ha acabado los primeros 10 minutos con un 21-15 en el marcador.

Un buen parcial de 0-7 azulgrana, con un gran triple de Oriola, ha vuelto a ajustar el resultado (21-20). Poco a poco, los de Pesic han comenzado a enchufarse bajo la batuta de Heurtel y con Tomic muy acertado de cara a canasta (12 puntos en la primera parte). Un gran triple de Pau Ribas ha distanciado mínimamente al Barça (29-35), y lo mismo con otro triple de Oriola para devolver el +6 al marcador justo antes del descanso (34-40).

Sensacional inicio de tercer cuarto azulgrana. Un parcial de 0-11, con dos triples de Ribas y Hanga y un 2+1 de Oriola, han situado el +16 en el marcador (35-51). El Real Madrid ha intentado reaccionar con un triple de Rudy, rápidamente contrarrestado por un triple de Sanders. Una buena canasta de un muy enchufado en ataque Pau Ribas, ha dado la máxima ventaja a los de Pesic con un +18 en el marcador. Con el Barça muy seguro en defensa y un ataque demoledor, los barcelonistas se han marchado al último cuarto con una buena renta en el marcador (52-67).

El Real Madrid, obligado a avanzar líneas de presión, ha reaccionado con dos buenos triples de Carroll, replicado por uno dificilísimo de Hanga. Aún así, los de Pablo Laso no han aflojado y han seguido apretando, recortando distancias hasta situarse a sólo cinco puntos (80-85) a falta de poco más de un minuto y medio. Los culés, sin embargo, han sabido aguantar y no se han encogido en la pista, haciéndose fuertes en defensa y tratando de sentenciar en ataque.

Dos triples de Thompkins han vuelto a reactivar los blancos, que se han situado a sólo dos puntos. Además, tras dos tiros libres fallados por Oriola a falta de 11 segundos, el Madrid la ha tenido en la última jugada del partido, pero sin acierto. Finalmente 90-92 para los de Pesic que consiguen la 24ª Copa del Rey de la historia azulgrana en una final espectacular.

 

(Fuente: fcbarcelona.es)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Derrota del H.Camargo 74 con nota negativa en la actuación arbitral

Published

on

A pesar del gran encuentro realizado no pudo el H. Camargo 74 Propenor-Cisternas Cobo dar la sorpresa y conseguir la victoria ante el Cleba León Bm. que gracias al triunfo conseguido en el Pedro Velarde de Muriedas se convierte en el nuevo líder del grupo A del Campeonato de División de Honor Plata femenina.

Las camarguesas plantaron cara a sus rivales durante todo el encuentro, llegando a contar con una ventaja de hasta seis goles en la primera mitad (10-4 en el minuto 19 de juego) aunque una reacción de las leonesas en los minutos finales les permitió llegar al descanso con empate a 11 tantos. En el segundo tiempo la falta de efectivos y menor posibilidad de rotación de las locales unido a la calidad y amplitud de plantilla de las leonesas hizo que el marcador fuera decantándose paulatinamente a su favor mercedsobre todo a la eficacia de sus contraataques.

Sin desmerecer la victoria del Cleba la nota negativa ha estado en la labor arbitral que ha sido muy discutida por el conjunto y afición local, especialmente la rigurosa tarjeta roja mostrada a Irene en el minuto 5 de partido que ha dejado al técnico Jose Merino sin el concurso de una de sus jugadoras más destacadas durante prácticamente la totalidad del encuentro.

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia