Connect with us

Motor

Victoria para un Carlos Sainz aún más líder

Published

on

Segunda victoria consecutiva de etapa en el Rallye Dakar de Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot 3008 DKR). En la séptima jornada de la prueba sudamericana, el rallye ha dado otro vuelco, y los pilotos españoles pasan a liderar la clasificación general tras el accidente sufrido por Stéphane Peterhansel que ha cedido mucho tiempo.

Carlos y Lucas han disputado una etapa excelente siempre al ataque sin cometer ningún error y logrando la que es su trigésimo segunda victoria en el Dakar, que además le coloca al frente de la carrera y que ahora su principal rival pasa a ser Nasser Al-Attiyah a 1 hora 11 minutos, mientras que Giniel de Villiers es tercero a 1 hora 20 minutos.

La octava etapa que se disputará mañana entre Uyuni y Tupiza contará con una larga especial de 498 kilómetros. Sera la segunda parte de esta etapa maratón que empezó esta mañana y además es la especial más larga del rallye. Antes de dejar el Altiplano, los pilotos pasarán una dura prueba entre las dunas de gran altitud, a 3.500 m sobre el nivel del mar.

Carlos Sainz: “hoy ha sido un día muy difícil, al principio era fuera pista con alguna pequeñas dunas y hierba de camello. Todo ha ido bien, el coche, Lucas todo ha funcionado perfectamente y hasta el final no he sabido que Peterhansel había tenido el problema. Contento con la victoria y vamos a seguir día a día que quedan muchas etapas y complicadas y ahora se trata de sobrevivir”.

(Fuente: Carlos-sainz.com)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Histórica victoria de Toyota y Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans

Published

on

lawebdelmotor.es | TOYOTA, que ingresó a 47 autos en Le Mans antes de la carrera de este fin de semana y terminó en el podio seis veces, se convierte en el segundo fabricante japonés en ganar en La Sarthe, mientras que Kazuki es el primer piloto japonés en ganar con un coche japonés.

En el vigésimo intento de triunfo en Le Mans, Toyota logró llevarse la victoria y lo hizo firmando un doblete al copar las dos primeras posiciones del podio. La pole position obtenida el jueves por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, a los mandos del Toyota TS050 HYBRID nº 8, fue el mejor presagio y una carrera perfecta por parte de los tres pilotos les permitió pasar a la historia al lograr la primera victoria de Toyota en Le Mans.

Con su triunfo en la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans, Toyota se convierte en el segundo fabricante japonés en ganar en toda la historia de la mítica carrera, la prueba reina del automovilismo mundial, mientras que Fernando Alonso se acerca a su objetivo de lograr la Triple Corona —vencer en el GP de Mónaco de F1, en las 24 Horas de Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis— gracias a Toyota, además de ser el primer campeón del mundo de F1 en vencer en el Circuito de La Sarthe desde que lo hiciese Graham Hill en 1972.

Los dos TS050 HYBRID se emparejaron uniformemente a lo largo de los 5,286 km y intercambiaron lugares varias veces durante una carrera que presentó su cuota de drama para los líderes.

Los dos prototipos de Toyota, el TS050 HYBRID nº 8 de Alonso, Buemi y Nakajima y el TS050 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, se mantuvieron en cabeza desde el inicio de las 24 horas, intercambiado su posición en diferentes momentos. Vuelta a vuelta y relevo a relevo, los dos prototipos de TOYOTA GAZOO Racing se fueron distanciando de sus rivales y dejando claro que, si algún incidente o problema mecánico no lo impedía, la victoria sería para Toyota, quedando únicamente por dilucidar cuál de los dos TS050 HYBRID se llevaría el triunfo.

El momento clave de las 24 Horas de Le Mans fue el relevo nocturno de Fernando Alonso ya que el piloto asturiano dejó su sello sobre el asfalto de La Sarthe con una remontada en la que logró reducir la ventaja del TS050 HYBRID nº 7, con ‘Pechito’ López a los mandos, de más de 2’20” a sólo 40 segundos. En los siguientes relevos, los compañeros de Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, siguieron la senda abierta por el piloto ovetense y al amanecer se consumó la remontada del TS050 nº 8.

Con un ritmo inalcanzable para el resto de sus rivales, todo hacía indicar que, como sucedió en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el triunfo en Le Mans se decidiría en los últimos relevos. Sin embargo, a poco más de hora y media para la conclusión de las 24 Horas, Kobayashi al volante del TS050 HYBRID nº 7 no entró a repostar en la vuelta que le correspondía, por lo que tuvo que activar el modo ahorro de combustible de su prototipo, ralentizando su ritmo y permitiendo al TS050 HYBRID nº 8, en esos momentos en manos de Kazuki Nakajima, ampliar claramente su ventaja.

Tras repostar finalmente en la siguiente vuelta, Kobayashi y su TS050 HYBRID nº 7 perdieron una vuelta frente a Nakajima y su TS050 HYBRID nº 8. El triunfo de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi era ya solo cuestión de tiempo. Finalmente, dos nuevas paradas obligatorias en boxes del TS050 HYBRID nº 7, por penalizaciones leves por exceso de combustible y por exceder el número máximo de vueltas por stint, hicieron que el primero de los dos Toyota en cruzar la línea de meta aventajara al otro en dos vueltas.

El TS050 HYBRID nº 8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima cruzó la bandera a cuadros tras completar 388 vueltas, a una velocidad media de 248,2 km/h y con un total de 37 paradas en boxes, con su vuelta rápida fijada en 3’17”658. Tras él entró el TS050 HYBRID nº7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, que realizó 386 vueltas a una velocidad media de 247,8 km/h y 38 paradas en boxes, con una vuelta rápida de 3’17”980.

El dominio de Toyota quedó ratificado por la distancia al tercer clasificado, que finalizó las 24 Horas de Le Mans 12 vueltas por detrás del primero de los prototipos de Toyota y a 10 giros del segundo.

Tras imponerse en Le Mans, TOYOTA GAZOO Racing es más líder del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) — de la FIA tanto en la clasificación de constructores como en la de pilotos, donde el TS050 HYBRID nº8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima es primero gracias a sus dos triunfos —6 Horas de Spa-Francorchamps y 24 Horas de Le Mans— en las dos primeras carreras de la supertemporada del WEC.

La próxima cita de Fernando Alonso y sus compañeros en el equipo TOYOTA GAZOO Racing en el WEC serán las 6 Horas de Silverstone el próximo 17 de agosto.

Fernando Alonso: “Estoy en una nube. Es difícil de explicar lo que se siente, es un sueño hecho realidad. Tengo mucho que agradecer a mucha gente. Este objetivo se logra con trabajo y dedicación. Lo más complicado casi que ha sido ver la última hora de carrera por la televisión. No estoy acostumbrado, siempre estoy en el coche cuando se deciden las carreras. Pero ha sido muy emocionante y estoy muy contento”.
[fuente y fotos © TOYOTA GAZOO Racing]

Continue Reading

Motociclismo

Román Ramos remonta para finalizar entre los diez mejores

Published

on

PCMoto.net| El Kawasaki Go Eleven cerró la cita checa del Campeonato del Mundo de Superbikes con Román Ramos regresando al top-10 en la segunda manga, tras una gran carrera en la que culminó una gran remontada, desde el último lugar hasta la décima plaza.

El equipo probó varias soluciones durante los entrenos libres del viernes, pero la lluvia no permitió realizar el trabajo tal y como estaba previsto, aunque los mecánicos pudieron preparar una moto equilibrada para que el cántabro mostrase su potencial.

Durante la clasificación, estuvo muy cerca de entrar en la Q2, pero el ritmo de carrera era el adecuado, partiendo decimocuarto.

En la primera carrera mantuvo la posición, rodando a rueda de Xavi Forés, un piloto difícil de adelantar.

Lo logró en la sexta vuelta, llegando hasta Yonni Hernández y peleando en un trío junto al colombiano y el argentino Tati Mercado.

Al final, con los neumáticos bastante gastados, firmó la decimotercera posición.

Mal comenzó la segunda carrera, último en la primera curva. Desde ese momento, comenzó una remontada en la que superó a un buen número de pilotos para llegar décimo a meta, después de una bonita batalla con Loris Baz en las últimasa vueltas.

Román Ramos“Xavi Forés es un hueso duro de roer. En la primer carrera me costó adelantarlo y perdí tiempo. Cuando lo logré apreté para alcanzar a Hernández, pero en las últimas vueltas no tenía goma delante. No intenté adelantar. En cualquier caso terminé contento porque hemos vuelto a ser competitivos y las nuevas soluciones nos están ayudando.

En la segunda, sin la mala salida, podría haber luchado con Camier por la séptima posición.  La moto iba fina, y la carrera fue muy divertida.  Es importante regresar al top-10. Desafortunadamente, con la nueva configuración de motor me cuesta salir bien, y pierdo opciones. Quiero dar las gracias al equipo por su gran trabajo, ha sido  fantástico.”

Continue Reading

Motociclismo

Jorge Lorenzo corona Montmeló

Published

on

PCMoto.net | ¿Qué estará pensando ahora el (incompetente) señor Domenicalli? ¿Qué pensará del (incompetente) señor Domenicalli don Luigi Dall’Igna (que sí sabe de qué va todo esto)?

Jorge Lorenzo ha ganado en Montmeló el Gran Premio de Catalunya de MotoGp. El segundo consecutivo, el segundo con Ducati y el primero tras confirmarse su fichaje por Honda para las dos próximas temporadas.

El mallorquín ha sacado su mejor herramienta, su ritmo demoledor, y no ha permitido que nadie le tosa, ganando la carrera sin mayor contemplación.

Una carrera que tan solo terminaron catorce de los veintiseis pilotos que tomaron la salida. La caída de Dovizioso fue la mas significativa de cara a la general, de la que puede olvidarse definitivamente. La de Tito Rabat la más impactante, con la moto en llamas. El barcelonés estaba haciendo una carrera sensacional dentro del top-10, cuando su Ducati comenzó a arder.

Marc Márquez supo sumar los importantísimos puntos de la segunda posición, al igual que Valentino Rossi, que mantiene dentro del pódium el orgullo propio y salva la imagen de Yamaha.

Pedrosa y Crutchlow mantuvieron un interesante duelo por la cuarta plaza, resuelto a favor del británico,

Viñales firmó otra discreta sexta plaza, sudando lo suyo para superar a Johan Zarco, quien tampoco hoy asomó la cabeza por las primeras posiciones, como acostumbraba al inicio de temporada.

En la clasificación general, Márquez mantiene una holgada ventaja de 27 puntos sobre Valentino Rossi, que es segundo, y quien a su vez mantiene otros once sobre su compañero Viñales. Jorge Lorenzo ha empatado a puntos con Dovizioso (66), y es sexto.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia