Connect with us

Baloncesto-balonmano

Victoria sin complicaciones del BM Torrelavega frente al colista

Published

on

El Balonmano Torrelavega firmó justo el partido que necesitaba ante el Ikasa BM Madrid. Los de Soto defendieron con orden y contragolpearon con velocidad para borrar de la pista al colista de la categoría. Un parcial de 3 – 0 justo en el inicio de la segunda parte dejó visto para sentencia el encuentro.

La bajas de última hora de Pablo Salvarrey y de Josema Urrutia situaban a Murillo Araujo ante uno de los grandes retos de la temporada. El brasileño debía defender el arco en solitario y arrancó el partido demostrando que el desafío no le asustaba en absoluto. Tres paradas consecutivas del arquero que, sin embargo, no se tradujeron en ventaja para los locales. En parte porque su “colega” Donderis también comenzó entonado. El cancerbero madrileño se llevó un pelotazo involuntario de Marcos Dorado en la cara para evitar que los locales tomasen la iniciativa.

El choque pertenecía a la defensas y no había ningún brazo lo suficientemente entonado para modificar la dinámica de los primeros minutos. Ni siquiera cuando el Balonmano Torrelavega perdió a Marcos Dorado durante dos minutos. Recuperada la igualdad numérica, José Carlos Hernández empataba a tres con un lanzamiento por elevación. A los de casa les hacía falta imprimir un poco más de ritmo a sus acciones ofensivas para llevar el choque a su terreno. Así, tras atrapar un lanzamiento madrileño, Murillo Araujo sirvió un pase largo a Hernández para que el asturiano fusilase a la contra. En la acción siguiente, el contragolpe llegó por el otro costado. Antón Setién dejó una rosca para la galería que provocó el tiempo muerto de Martín.

Tras el receso, el Balonmano Torrelavega siguió aprovechando su velocidad en las transiciones para generar situaciones claras de lanzamiento sobre el arco de Donderis. Ikasa BM Madrid se estrellaba de forma continuada contra el portero local y solo las precipitaciones del ataque naranja privaron a los cántabros de conseguir una ventaja más importante. Genio González convertía el balonmano en arte con un gol al largo mientras que Saúl Campo seguía la estela del capitán con un golazo en un lanzamiento de cadera. Los cántabros mandaban por cinco, 11 – 6. Esa renta, forjada a base de una defensa expeditiva y rápidas salidas a la contra, se amplió en el tramo final del primer acto. Sergio Rodríguez y Genio González incrementaron la versatilidad de la ofensiva naranja y los suyos se marcharon al descanso mandando por siete.

Tras el descanso, en el que actuó el equipo de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, el Balonmano Torrelavega saltó al parqué dispuesto a romper definitivamente el partido. Dalmau Huix, Ramiro Merino y Nico Colunga superaron al meta visitante y los suyos se pusieron 10 arriba en un abrir y cerrar de ojos.

Tan solo habían transcurrido tres minutos del segundo acto y el choque parecía solucionado Los argumentos que presentaba Ikasa BM Madrid, que perdió a Dzokic por lesión en el ecuador del primer acto, no parecían suficientes para sorprender a un BM Torrelavega muy sólido.

Tras una fase de intercambio de goles y justo después de que Murillo Araujo sacase un penalti, los pupilos de Javi Martín firmaron un mini parcial de 0 – 2 que les acercaba un poco al marcador. Más aún cuando los cántabros sufrieron una doble exclusión. Con cuatro jugadores sobre la pista, los cántabros aguantaron la embestida madrileña gracias un Araujo en estado de gracia.

Con las fuerzas niveladas, el Balonmano Torrelavega no tardó en recomponer la situación. Es verdad que Ikasa BM Madrid había acortado distancias, llegaron a ponerse a 6, pero el marcador nunca estuvo en peligro. La fiesta fue completa en el Trueba cuando, a falta de cinco minutos para el final, Soto dio entrada a los canteranos Alex Alonso y Roberto Frankeyris.

Al final, el partido concluyo con ventaja de seis para los locales y la sensación de haber hecho los deberes ante un rival de la zona baja.

Ficha Técnica
BM Torrelavega. Murillo Santana, Frankeyris Severino; Edu Fernández (1), Vicente Benito (2), Pepe Oliver, Saúl Campo (3), Genio González (2), Dalmau Huix (2), Sergio Rodríguez (1), Ramiro Merino (2), Antón Setién (2), Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (7), Nicolai Colunga (3) y Alex Alonso.

Ikasa BM Madrid. Carlos Donderis, Roberto Marcet; Juan Antonio Sario, Julián Feijoo (1), Carlos Barroso, Rubén Sánchez (3), Alejandro Martínez, (2), Gonzalo Feijoo (3),Rodrigo Barroso (7), Sergio García (3), Jaime Gallardo (3), Marko Dzokic, Reda Bouyfounassen, Ignacio Cabrero y Rubén Estebas.

Parciales
1 – 1. 2 – 2, 5 – 3, 7 – 3, 11 – 6, 14 – 7 descanso
17 – 7, 20 – 11, 22 – 12, 23 – 16, 26 – 18, 28 – 22 final

Árbitros Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (C.A.País Vasco).

(Fuente BM Torrelavega)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín visita a un ya descendido Ikasa Madrid

Published

on

El DS Auto Gomas Sinfín libra este sábado una nueva batalla en la lucha por entrar en el playoff de ascenso a la Liga ASOBAL. Será lejos de La Albericia, ya que los de Reñones deberán visitar al Ikasa BM. Sinfín para disputar un encuentro que comenzará a partir de las 20:15 horas en el centro deportivo Francisco Fernández Ochoa y que estará dirigido por los colegiados García Sánchez y Vinagre Vázquez.

La semana ha transcurrido con total normalidad para el primer equipo, después de que la victoria cosechada ante el BM. Villa de Aranda haya servido para dar un ligero impulso a los cántabros en la tabla clasificatoria. El DS Auto Gomas Sinfín ocupa ahora la cuarta plaza, con tan solo un punto de ventaja sobre el BM. Alarcos Ciudad Real, equipo que actualmente cierra la clasificación para la fase de ascenso. La igualdad en la zona noble es máxima, por lo que todos y cada uno de los compromisos que restan hasta el final de la liga serán auténticas finales para los santanderinos.

La expedición se subirá al autobús en la mañana del sábado para poner rumbo a Carabanchel con toda la plantilla a bordo. Reñones no tiene bajas en sus filas e, incluso, el recién reincorporado Calderón ha llegado a tiempo para formar parte de la convocatoria para esta Jornada 26, por lo que se espera que ya pueda disputar frente al Ikasa BM. Madrid sus primeros minutos con la camiseta del DS Auto Gomas Sinfín en esta temporada.

Enfrente tendrán a un Ikasa BM. Madrid que ya certificó su descenso en la anterior jornada. La derrota frente al Agustinos Alicante acabó con las opciones de permanencia de los madrileños, que llegan a la cita con 9 puntos en su haber y ocupando la última posición de la clasificación.

Aún así, no hay motivos para la relajación, pues ya en la primera vuelta supieron apretarles las tuercas a los cántabros, ante los que cayeron derrotados por 25-23 tras un encuentro igualado hasta el final. En esta ocasión, no queda duda de que los locales querrán hacer un buen papel, apoyados por su afición, para despedirse lo mejor posible de la División de Honor Plata.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Torrelavega tratará de reaccionar ante el filial del Barça para no perder el tren del ascenso

Published

on

El Balonmano Torrelavega tiene por delante cinco partidos para intentar recuperar uno de los puestos que dan derecho a disputar el ascenso a ASOBAL. Tras encadenar tres derrotas consecutivas, los de Soto pretenden enderezar su trayectoria doblegando el filial del Barça en un partido crítico, que se celebrará mañana, a partir de las 18:30 horas, en el Vicente Trueba.

Una vez digerido el mal resultado cosechado en Ciudad Real, plantilla y cuerpo técnico se han conjurado para cortar la peor racha de la temporada. Tres tropiezos consecutivos que obligan a los cántabros a un sprint final impecable para concluir la fase regular entre los cinco primeros. Ganar a los culés es el primer paso en ese camino y el bálsamo necesario para que las aguas vuelvan a su cauce.

En lo estrictamente deportivo, la plantilla naranja encara el partido en perfectas condiciones. Marcos Dorado llega el encuentro un poco renqueante tras sufrir una distensión en el abductor que le ha tenido sin entrenar prácticamente toda la semana. Sin embargo, el pivote gallego se vestirá de corto para aportar su granito de arena a un equipo que cada vez es más reconocible.

Recuperar las señas de identidad que definen al BM Torrelavega será determinante para salir airoso de la “batalla” ante el FC Barcelona Lassa B. Sobre todo al a hora de guardar la portería. Y es que los culés son el segundo máximo anotador de la categoría, únicamente superado por Alcobendas. Dada la alternancia de muchos de sus jugadores con otros equipos blaugranas, resulta complicado saber qué versión del Barça B veremos en Torrelavega. Pere Vaquer y Joan Amigó serán los hombres a vigilar de una escuadra que llega al Trueba con los mismos puntos que el BMT.

Los vascos Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo dirigirán un partido que el año pasado ofreció un grandísimo espectáculo en el Vicente Trueba. Los naranjas estuvieron a punto de derrotar a los culés pero un gol a falta de un segundo firmado por Pere Vaquer dio al traste con la ilusión de los torrelaveguenses.

Continue Reading

Baloncesto

Gallofa Cantbasket se prepara para el partido más importante de la temporada

Published

on

El equipo cántabro depende de si mismo para jugar la Fase Final y soñar con el ascenso a LEB Plata. La entrada al Palacio de los Deportes de Santander será gratuita. La jornada es unificada y el encuentro comenzará a las 19:00 horas.

 

Se acerca el partido más importante de la temporada para Gallofa Cantbasket. Tras los resultados de la última jornada, en el que Gallofa sumaba su séptima victoria consecutiva tras ganar al Ulacia Grupo ZKE por 91-66, y el Easo Loquillo caía derrotado ante el colíder, HA Zornotza, el equipo santanderino ha pasado a depender de si mismo para jugar la Fase Final del Grupo A, por segunda temporada consecutiva, y poder soñar con el ascenso a LEB Plata.

Debido a la gran importancia del partido entre Gallofa vs Easo Loquillo, en el que al equipo de Benjamín Santos solo le vale ganar, la entrada será gratuita. Además, se habilitarán sillas a pie de pista para arropar más cerca al equipo santanderino. Como viene siendo habitual en años anteriores, los dos últimos compromisos ligueros de la temporada se juegan en jornada unificada, por lo que el duelo entre cántabros y vascos se jugará a las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes de Santander, en donde, se espera un buen ambiente.

GALLOFA Y EASO SE HAN VISTO LA CARA EN 7 OCASIONES

Las estadísticas están para romperlas. Y es que, hasta la fecha, ni Gallofa ni Easo han sido capaces de ganar dos enfrentamientos entre sí en una misma temporada. Un dato que necesita romper el equipo de Benjamín Santos para lograr este sábado una victoria que les permitiría alcanzar la tercera posición a falta de tan solo una jornada, una posición que da derecho a jugar la Fase Final del Grupo A y soñar con el ascenso a LEB Plata.

Sin contar con el partido de la primera vuelta de la presente temporada, en el que Gallofa se impuso por 61-64 en el Polideportivo José Antonio Gasca, el balance histórico se sitúa en tres victorias para cada equipo. En la temporada del debut de Gallofa en Liga EBA, la campaña 2014-2015, el equipo santanderino venció en la primera vuelta al Easo por un apretado 63-64 en el Palacio de los Deportes de Santander, mientas que, en la segunda vuelta, el conjunto cántabro perdía a domiclio por 16 puntos (56-72). En esta misma temporada, el Easo se proclamó campeón de liga con un balance de 21 victorias y 5 derrotas, mientras que, La Gallofa fue tercera (17-9).

Una temporada más tarde, Gallofa ganaba como local a Easo por 82-79, en un gran partido de Tomás Ramón (18 puntos) y de los canteranos Álvaro Teja (15 puntos) y Gabriel Palacios (12 puntos), mientras que, perdía en San Sebastián por cuatro puntos (70-66).

Pero sin duda, en la memoria de todos los aficionados en la joven historia de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 en competición nacional, se encuentra la temporada 2016-2017. Tras perder en la ida por 11 puntos (78-67), el sábado 1 de abril de 2017, el Pabellón Exterior de La Albericia era testigo de una tarde mágica e inolvidable entre Gallofa y Easo. En juego, a falta de cuatro jornadas para el final ,estaba la segunda posición, que daba derecho a organizar la Fase Final. Y se consiguió de una manera épica. Sandro Gacic, autor de 30 puntos, levantó el average ante Easo
Loquillo con un triple casi sobre la bocina (82-68), en un duelo, en el que La Albericia, con más de más de 1700 personas, fue el sexto jugador de Gallofa & Co, que remontó el partido con un parcial final de 29-11.

El duelo de este sábado, cuya entrada será gratuita y se habilitarán sillas a pie de pista en el Palacio de los Deportes, puede protagonizar un nuevo capítulo en la historia de Cantbasket 04. Tras ganar en la ida por 61-64, La Gallofa tiene en sus manos jugar por segunda campaña consecutiva la Fase Final, que esta temporada se jugará en Gijón, para ello, tiene que derrotar al Easo y no perder en la última jornada en la cancha del CB Santurtzi SK.

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia