Connect with us

Baloncesto-balonmano

Victoria sin complicaciones del BM Torrelavega frente al colista

Published

on

El Balonmano Torrelavega firmó justo el partido que necesitaba ante el Ikasa BM Madrid. Los de Soto defendieron con orden y contragolpearon con velocidad para borrar de la pista al colista de la categoría. Un parcial de 3 – 0 justo en el inicio de la segunda parte dejó visto para sentencia el encuentro.

La bajas de última hora de Pablo Salvarrey y de Josema Urrutia situaban a Murillo Araujo ante uno de los grandes retos de la temporada. El brasileño debía defender el arco en solitario y arrancó el partido demostrando que el desafío no le asustaba en absoluto. Tres paradas consecutivas del arquero que, sin embargo, no se tradujeron en ventaja para los locales. En parte porque su “colega” Donderis también comenzó entonado. El cancerbero madrileño se llevó un pelotazo involuntario de Marcos Dorado en la cara para evitar que los locales tomasen la iniciativa.

El choque pertenecía a la defensas y no había ningún brazo lo suficientemente entonado para modificar la dinámica de los primeros minutos. Ni siquiera cuando el Balonmano Torrelavega perdió a Marcos Dorado durante dos minutos. Recuperada la igualdad numérica, José Carlos Hernández empataba a tres con un lanzamiento por elevación. A los de casa les hacía falta imprimir un poco más de ritmo a sus acciones ofensivas para llevar el choque a su terreno. Así, tras atrapar un lanzamiento madrileño, Murillo Araujo sirvió un pase largo a Hernández para que el asturiano fusilase a la contra. En la acción siguiente, el contragolpe llegó por el otro costado. Antón Setién dejó una rosca para la galería que provocó el tiempo muerto de Martín.

Tras el receso, el Balonmano Torrelavega siguió aprovechando su velocidad en las transiciones para generar situaciones claras de lanzamiento sobre el arco de Donderis. Ikasa BM Madrid se estrellaba de forma continuada contra el portero local y solo las precipitaciones del ataque naranja privaron a los cántabros de conseguir una ventaja más importante. Genio González convertía el balonmano en arte con un gol al largo mientras que Saúl Campo seguía la estela del capitán con un golazo en un lanzamiento de cadera. Los cántabros mandaban por cinco, 11 – 6. Esa renta, forjada a base de una defensa expeditiva y rápidas salidas a la contra, se amplió en el tramo final del primer acto. Sergio Rodríguez y Genio González incrementaron la versatilidad de la ofensiva naranja y los suyos se marcharon al descanso mandando por siete.

Tras el descanso, en el que actuó el equipo de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, el Balonmano Torrelavega saltó al parqué dispuesto a romper definitivamente el partido. Dalmau Huix, Ramiro Merino y Nico Colunga superaron al meta visitante y los suyos se pusieron 10 arriba en un abrir y cerrar de ojos.

Tan solo habían transcurrido tres minutos del segundo acto y el choque parecía solucionado Los argumentos que presentaba Ikasa BM Madrid, que perdió a Dzokic por lesión en el ecuador del primer acto, no parecían suficientes para sorprender a un BM Torrelavega muy sólido.

Tras una fase de intercambio de goles y justo después de que Murillo Araujo sacase un penalti, los pupilos de Javi Martín firmaron un mini parcial de 0 – 2 que les acercaba un poco al marcador. Más aún cuando los cántabros sufrieron una doble exclusión. Con cuatro jugadores sobre la pista, los cántabros aguantaron la embestida madrileña gracias un Araujo en estado de gracia.

Con las fuerzas niveladas, el Balonmano Torrelavega no tardó en recomponer la situación. Es verdad que Ikasa BM Madrid había acortado distancias, llegaron a ponerse a 6, pero el marcador nunca estuvo en peligro. La fiesta fue completa en el Trueba cuando, a falta de cinco minutos para el final, Soto dio entrada a los canteranos Alex Alonso y Roberto Frankeyris.

Al final, el partido concluyo con ventaja de seis para los locales y la sensación de haber hecho los deberes ante un rival de la zona baja.

Ficha Técnica
BM Torrelavega. Murillo Santana, Frankeyris Severino; Edu Fernández (1), Vicente Benito (2), Pepe Oliver, Saúl Campo (3), Genio González (2), Dalmau Huix (2), Sergio Rodríguez (1), Ramiro Merino (2), Antón Setién (2), Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (7), Nicolai Colunga (3) y Alex Alonso.

Ikasa BM Madrid. Carlos Donderis, Roberto Marcet; Juan Antonio Sario, Julián Feijoo (1), Carlos Barroso, Rubén Sánchez (3), Alejandro Martínez, (2), Gonzalo Feijoo (3),Rodrigo Barroso (7), Sergio García (3), Jaime Gallardo (3), Marko Dzokic, Reda Bouyfounassen, Ignacio Cabrero y Rubén Estebas.

Parciales
1 – 1. 2 – 2, 5 – 3, 7 – 3, 11 – 6, 14 – 7 descanso
17 – 7, 20 – 11, 22 – 12, 23 – 16, 26 – 18, 28 – 22 final

Árbitros Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (C.A.País Vasco).

(Fuente BM Torrelavega)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín no pudo debutar en casa con victoria

Published

on

El DS Blendio Sinfín no pudo brindarle el triunfo a su afición en el primer partido de la temporada disputado en La Albericia, en el que cayó por 27-29 ante el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil. Los santanderinos lucharon en varias ocasiones para remontar un encuentro que tuvieron en contra desde mediado el primer periodo, pero no pudieron rematar a pesar de rozar el empate en el último minuto.

La igualdad imperó en los primeros compases, con Jorge Silva inaugurando el marcador para el DS Blendio Sinfín y Rudovic haciendo lo propio para el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil. Si bien los de casa parecieron llevar la iniciativa en este arranque de partido, con un ataque repartido entre Valles, Postigo, Diego y Valverde. Este último gol del canterano dio comienzo a una nueva fase en la que los cordobeses aprovecharon un momento de desconcierto defensivo local para endosar un parcial de 5-2 con el que el cuadro andaluz tomó distancias por primera vez.

El lateral portugués fue quien sostuvo al DS Blendio Sinfín durante estos minutos, siendo el único capaz de superar a De Hita. Incluso, a pesar de la superioridad numérica santanderina tras la exclusión de Chaparro, el ataque se atascó ante el guardameta andaluz. Lo que dio algo de aire al DS Blendio Sinfín fue la salida a portería de Pablo Salvarrey, quien nada más hacer acto de presencia detuvo un penalti y frustró un nuevo lanzamiento de Jiménez. Aún así, nada pudo impedir que los pontanos se retirasen a vestuarios con el 11-14 a su favor.

La arenga de Reñones en el descanso surtió efecto y los suyos comenzaron a recuperar el terreno perdido, incrementando la presión para provocar los errores de sus rivales, quienes se topaban con Salvarrey bajo palos o con un despliegue defensivo con las ideas más claras. Fue así como comenzaron a recortar la diferencia y gracias a las intervenciones de los extremos Postigo e Iglesias y a un tanto más de Silva, los del DS Blendio Sinfín se colocaron a un gol transcurridos tan solo cinco minutos de la segunda mitad (14-15).

No se culminó la remontada esta vez, sino que el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil se repuso y volvió a tomar distancia en el marcador, esta vez más abultada que la anterior, llegando a colocarse a seis tantos de ventaja. Superar al guardameta Lombés, en sustitución de De Hita en este periodo, también supuso todo un reto para los cántabros y salvo algún gol esporádico de Diego y de Postigo, la sequía ofensiva local se acentuó durante casi diez minutos.

Aún así, no bajaron los brazos en el bando local e impulsados por su hinchada, los hombres de negro volvieron a acechar de cerca a los cordobeses. En esta ocasión con Samuel en portería y con Torriko penetrando como una exhalación en la defensa pontana para provocar las sanciones de penalti o para anotar hasta en cuatro ocasiones en la recta final del encuentro.

Los ánimos se caldearon en La Albericia cuando Samuel detuvo un lanzamiento a Chispi a falta de algo más de un minuto para la conclusión y recuperó balón para que Iglesias pusiera al DS Blendio Sinfín a tan solo un tanto de empatar la contienda en el minuto 59:23. Por mucho que intentaron los locales la remontada no pudieron rematar, ya que los del Ángel Ximénez-Avia Puente Genil sentenciaron el choque con un gol final de Costa que puso el 27-29 y dejó sin opciones al DS Blendio Sinfín.

DS BLENDIO SINFÍN – 27

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego (2), Valverde (1), Pla, Torriko (4), Postigo (4), Lastra, Sola, Basualdo, Silva (6), Lon (1), Valles (3), Iglesias (5), Dimitrievski (1).

ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA PUENTE GENIL – 29

De Hita (p), Lombes (p), Costa (1), Jiménez (4), Monteiro (8), Amorim, Cuenca (1), Castro (4), Tuá, Moyano (1), Chaparro, Rudovic (4), Chispi (3), Porras, Almeida (3).

PARCIALES

3-3, 5-5, 6-8, 7-10, 9-12, 11-14 (descanso). 14-15, 15-17, 17-22, 20-24, 24-26, 27-29 (final).

ÁRBITROS

Iniesta Castillo y Muro San José. Excluyeron a Torriko y Dimitrievski, por el DS Blendio Sinfín, y a Almeida (2), Chaparro y Chispi por el Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil.

INCIDENCIAS

Partido de la segunda jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.400 espectadores.

Continue Reading

Balonmano

Debut con empate del DS Blendio Sinfín en Liga Asobal

Published

on

El DS Blendio Sinfín comienza la Liga ASOBAL puntuando a domicilio, tras el empate cosechado en la pista del Condes de Albarei Teucro (23-23). El conjunto santanderino se lleva un punto de Pontevedra en un encuentro que tuvo dominado durante la primera mitad pero que pudo escaparse en la segunda, después de que los gallegos mejorasen notablemente en ataque y echasen el cerrojo en la portería defendida por Santana.

El DS Blendio Sinfín salió a por todas en su estreno de la nueva Liga ASOBAL y así lo demostró desde el primer minuto. Dos ex teucristas, Jorge Silva y Ángel Iglesias, fueron los encargados anotar los tantos que abrieron el marcador y, de paso, comenzaron a abrir una tempranera brecha que dio alas en el cuadro visitante. Mientras, al Condes de Albarei Teucro le costó más de parcial y medio abrir su casillero, tras varios intentos frustrados por Jorge Villamarín o el larguero. El penalti anotado por Valles que puso el 0-5 para los cántabros fue el detonante del tiempo muerto solicitado por Luis Montes.

No fue hasta rozar el minuto 10 cuando Cangiani rompió la sequía teucrista y junto a Hernández salieron al rescate de los locales, pero su ataque seguía atascándose ante la infranqueable defensa desplegada por los hombres de Reñones. Villamarín se erigió como protagonista sobre la pista del Pabellón de los Deportes de Pontevedra, mientras que en el bando gallego también fue el guardameta García quien mejor rendimiento dio a los suyos.

El técnico local gastó su segundo tiempo muerto, ya que la reacción de sus pupilos no llegaba a materializarse a pesar de los tímidos intentos, pero los del DS Blendio Sinfín siguieron dominando sin mayores problemas hasta llegar al descanso con el 9-13 a su favor.

Todo cambió tras el paso por vestuarios. Santana, en portería durante este segundo periodo, le tomó las medidas a Silva, autor de cuatro tantos hasta entonces, como también lo hizo con el resto de atacantes del DS Blendio Sinfín, dejándoles varios minutos sin anotar. En cambio, el Condes de Albarei Teucro estuvo ofensivamente más atinado y fue recortando distancias poco a poco, apoyado en la eficacia de su guardameta.

Fue el turno de Reñones de parar el crono, cuando la ventaja se redujo a dos tantos, y Pla remató en la siguiente jugada pero los cántabros no supieron salir de esa mala dinámica de juego, lo que aprovechó el Condes de Albarei Teucro para empatar la contienda en el minuto 51 (20-20), tras endosarles a los visitantes un parcial de 5-2.

Se giraron las tornas en esta fase del partido y los errores cometidos por los pontevedreses en la primera parte comenzaron a verse en el conjunto santanderino. No tardó Cutura en colocar la primera ventaja en el partido para los locales a lo que Pla respondió, convirtiéndose en el único capaz de batir a Santana, principal culpable de que el dominio visitante se esfumara. Sus paradas hicieron mella en la confianza del ataque sinfinero y, entre numerosos intentos, solo Silva e Iglesias lograron superar al guardameta en la recta final.

En el área contraria, Villamarín respondió de idéntica manera, salvando al DS Blendio Sinfín de ser goleado por los azules, quienes, con balón para ganar a falta de catorce segundos, desperdiciaron la oportunidad y otorgaron la posesión a los de Reñones para una última jugada que no terminó de cuajar, dando por definitivo el 23-23.

CONDES DE ALBAREI TEUCRO – 23

García (p), Santana (p), Moyano (3), Suárez (3), Quintas, Rial, Fernández, Gómez (3), Cutura (4), Gehrhardt (1), Fischer, Cangiani (4), Hernández (3), Pereira (1), Pérez (1).

DS BLENDIO SINFÍN – 23

Villamarín (p), Salvarrey (p), Samuel (p), Diego (2), Valverde, Pla (3), Torriko (1), Postigo (3), Lastra, Sola (1), Basualdo, Silva (6), Lon (2), Valles (3), Iglesias (2), Dimitrievski.

PARCIALES

0-3, 1-6, 3-7, 4-10, 6-11, 9-13 (descanso). 11-15, 13-16, 15-18, 19-20, 22-22, 23-23 (final).

ÁRBITROS

Friera Cavada y Álvarez Menéndez. Excluyeron a Silva y Diego por el DS Blendio Sinfín, y a Rial y Pérez por el Condes de Albarei Teucro.

INCIDENCIAS

Partido de la primera jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Municipal de los Deportes (Pontevedra) ante unos 350 espectadores.

Continue Reading

Balonmano

El DS Blendio Sinfín debuta en Liga Asobal este sábado contra el Teucro

Published

on

Primera jornada de Liga ASOBAL y primer desplazamiento para el DS Blendio Sinfín, que deberá comenzar la competición lejos de La Albericia. Los santanderinos viajarán este sábado hasta Pontevedra capital para enfrentarse al Condes de Albarei Teucro en el inicio de su segunda etapa en la máxima categoría, que se producirá a las 20:30 horas y tendrá el Pabellón Municipal de Deportes como escenario.

Atrás queda definitivamente la pretemporada y comienza una campaña en la que los santanderinos regresan a la élite del balonmano nacional con la firme intención de quedarse. Se presenta un año muy igualado, con numerosos equipos en la pelea por el mismo objetivo: asegurar su presencia en la Liga ASOBAL del próximo curso.

La plantilla del DS Blendio Sinfín volverá a subirse al autobús en la mañana del sábado con algunas bajas y dudas. Con toda seguridad, no podrá estar en el estreno liguero Nikolai, convaleciente debido a la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho sufrida en un entrenamiento la pasada semana. Por su parte, Samuel será duda por molestias físicas que le han impedido ejercitarse con normalidad durante la semana. Quienes sí viajarán serán los canteranos Javi Valverde y Ángel Basualdo, éste último para su primera convocatoria en la Liga ASOBAL.

En Galicia espera el Condes de Albarei Teucro para inaugurar la competición doméstica. Tras la buena campaña realizada el pasado curso y, aunque a priori será uno de los equipos que estarán luchando por la permanencia, se han convertido en uno de los rivales a tener en cuenta en la nueva Liga ASOBAL. Con una plantilla renovada en la que no estarán ni el cuarto máximo goleador de la ASOBAL 2017/18 Yoan Balázquez ni el ahora jugador del DS Blendio Sinfín Ángel Iglesias, los gallegos afrontan su segunda temporada consecutiva en la élite y entran en una nueva etapa sin Quique Domínguez y con Luis Montes al frente del banquillo.

Este enfrentamiento entre cántabros y gallegos es otro de los clásicos en la historia del Sinfín. Ambos protagonizaron intensos y emocionantes duelos en la División de Honor Plata y también lo hicieron durante la única temporada que coincidieron en la Liga ASOBAL el año en que los dos equipos ascendieron a la máxima categoría. Ahora volverán a cruzar sus caminos tras campaña y media sin encontrarse en competición, con aquella eliminatoria copera en la que el cuadro santanderino venció en la pista pontevedresa y apeó al S.D. Teucro de la Copa del Rey 2016/17 como última referencia.

(Foto: Luis A. Trapero)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria