Connect with us

Baloncesto-balonmano

Victoria sin complicaciones del BM Torrelavega frente al colista

Published

on

El Balonmano Torrelavega firmó justo el partido que necesitaba ante el Ikasa BM Madrid. Los de Soto defendieron con orden y contragolpearon con velocidad para borrar de la pista al colista de la categoría. Un parcial de 3 – 0 justo en el inicio de la segunda parte dejó visto para sentencia el encuentro.

La bajas de última hora de Pablo Salvarrey y de Josema Urrutia situaban a Murillo Araujo ante uno de los grandes retos de la temporada. El brasileño debía defender el arco en solitario y arrancó el partido demostrando que el desafío no le asustaba en absoluto. Tres paradas consecutivas del arquero que, sin embargo, no se tradujeron en ventaja para los locales. En parte porque su “colega” Donderis también comenzó entonado. El cancerbero madrileño se llevó un pelotazo involuntario de Marcos Dorado en la cara para evitar que los locales tomasen la iniciativa.

El choque pertenecía a la defensas y no había ningún brazo lo suficientemente entonado para modificar la dinámica de los primeros minutos. Ni siquiera cuando el Balonmano Torrelavega perdió a Marcos Dorado durante dos minutos. Recuperada la igualdad numérica, José Carlos Hernández empataba a tres con un lanzamiento por elevación. A los de casa les hacía falta imprimir un poco más de ritmo a sus acciones ofensivas para llevar el choque a su terreno. Así, tras atrapar un lanzamiento madrileño, Murillo Araujo sirvió un pase largo a Hernández para que el asturiano fusilase a la contra. En la acción siguiente, el contragolpe llegó por el otro costado. Antón Setién dejó una rosca para la galería que provocó el tiempo muerto de Martín.

Tras el receso, el Balonmano Torrelavega siguió aprovechando su velocidad en las transiciones para generar situaciones claras de lanzamiento sobre el arco de Donderis. Ikasa BM Madrid se estrellaba de forma continuada contra el portero local y solo las precipitaciones del ataque naranja privaron a los cántabros de conseguir una ventaja más importante. Genio González convertía el balonmano en arte con un gol al largo mientras que Saúl Campo seguía la estela del capitán con un golazo en un lanzamiento de cadera. Los cántabros mandaban por cinco, 11 – 6. Esa renta, forjada a base de una defensa expeditiva y rápidas salidas a la contra, se amplió en el tramo final del primer acto. Sergio Rodríguez y Genio González incrementaron la versatilidad de la ofensiva naranja y los suyos se marcharon al descanso mandando por siete.

Tras el descanso, en el que actuó el equipo de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, el Balonmano Torrelavega saltó al parqué dispuesto a romper definitivamente el partido. Dalmau Huix, Ramiro Merino y Nico Colunga superaron al meta visitante y los suyos se pusieron 10 arriba en un abrir y cerrar de ojos.

Tan solo habían transcurrido tres minutos del segundo acto y el choque parecía solucionado Los argumentos que presentaba Ikasa BM Madrid, que perdió a Dzokic por lesión en el ecuador del primer acto, no parecían suficientes para sorprender a un BM Torrelavega muy sólido.

Tras una fase de intercambio de goles y justo después de que Murillo Araujo sacase un penalti, los pupilos de Javi Martín firmaron un mini parcial de 0 – 2 que les acercaba un poco al marcador. Más aún cuando los cántabros sufrieron una doble exclusión. Con cuatro jugadores sobre la pista, los cántabros aguantaron la embestida madrileña gracias un Araujo en estado de gracia.

Con las fuerzas niveladas, el Balonmano Torrelavega no tardó en recomponer la situación. Es verdad que Ikasa BM Madrid había acortado distancias, llegaron a ponerse a 6, pero el marcador nunca estuvo en peligro. La fiesta fue completa en el Trueba cuando, a falta de cinco minutos para el final, Soto dio entrada a los canteranos Alex Alonso y Roberto Frankeyris.

Al final, el partido concluyo con ventaja de seis para los locales y la sensación de haber hecho los deberes ante un rival de la zona baja.

Ficha Técnica
BM Torrelavega. Murillo Santana, Frankeyris Severino; Edu Fernández (1), Vicente Benito (2), Pepe Oliver, Saúl Campo (3), Genio González (2), Dalmau Huix (2), Sergio Rodríguez (1), Ramiro Merino (2), Antón Setién (2), Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (7), Nicolai Colunga (3) y Alex Alonso.

Ikasa BM Madrid. Carlos Donderis, Roberto Marcet; Juan Antonio Sario, Julián Feijoo (1), Carlos Barroso, Rubén Sánchez (3), Alejandro Martínez, (2), Gonzalo Feijoo (3),Rodrigo Barroso (7), Sergio García (3), Jaime Gallardo (3), Marko Dzokic, Reda Bouyfounassen, Ignacio Cabrero y Rubén Estebas.

Parciales
1 – 1. 2 – 2, 5 – 3, 7 – 3, 11 – 6, 14 – 7 descanso
17 – 7, 20 – 11, 22 – 12, 23 – 16, 26 – 18, 28 – 22 final

Árbitros Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (C.A.País Vasco).

(Fuente BM Torrelavega)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Peligra el futuro de Scariolo como seleccionador nacional

Published

on

El futuro de Sergio Scariolo como seleccionador español de baloncesto está en el aire después de que el técnico italiano haya alcanzado un acuerdo con los Toronto Raptors para poner rumbo a la NBA.

Según ha adelantado Onda Cero este jueves, Scariolo ha llegado ha un acuerdo para convertirse en ayudante de Nick Nurse en el banquillo de la franquicia canadiense y la próxima semana se reunirá con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), para hablar de su futuro en la selección.

Los planes de Scariolo pasarían por compaginar ambos cargos y ser también seleccionador español en el Mundial 2019, aunque eso implicaría que la FEB tendría que nombrar a un entrenador interino para dirigir a la selección en las ventanas FIBA que tengan lugar durante la temporada de la NBA.

La FEB deberá decidir si acepta esa nueva situación o si prescinde definitivamente de Scariolo para nombrar a un nuevo seleccionador.

(Fuente: 20minutos.es)

(Foto: FEB)

Continue Reading

Baloncesto

La Gallofa & Co comienza a domicilio ante La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas

Published

on

El equipo cántabro se estrena ante el CB La Flecha el sábado 13 de octubre. Una semana más tarde debutará en casa ante Goierri KE. El primer derbi de la temporada será ante Pas Piélagos en el mes de diciembre.

Este miércoles, 18 de julio, la Federación Española de Baloncesto ha sorteado, en Madrid, el calendario para la temporada 2018/2019 del grupo A de la Liga EBA.

La quinta temporada consecutiva de Gallofa Cantbasket en competición nacional dará comienzo en Arroyo de la Encomienda ante el Club Baloncesto La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas.

Una semana más tarde, el sábado día 20 a las 20:30 horas, Gallofa se reencontrará con su público en el Palacio de los Deportes de Santander para recibir al Goierri, K.E, que regresa, tras ascender deportivamente, a la categoría que ya disputó en la campaña 2012/2013.

El primer derbi cántabro de la temporada no llegará para el equipo santanderino hasta la décima jornada, en la cual, se enfrentará al Pas Piélagos el día 15 de diciembre. Siete días después, visitará, por primera vez en Liga EBA, el Pabellón Mies del Corro para enfrentarse, en el último partido del año 2018, al debutante Club Baloncesto Solares (domingo 23 de diciembre).

Tras el parón de navidad, la competición se reanudará el 12 de enero, día en el que Gallofa visitará el Pabellón Iturripe del Mondragón Unibertsitatea. La primera vuelta finalizará el 19 de enero, jornada en la que el equipo santanderino recibirá como local al Universidad de Burgos en el Palacio de los Deportes. Los derbis cántabros del 2019 serán el 31 de marzo ante Pas Piélagos en el Pabellón Fernando Expósito y el 6 de abril ante Solares en Santander.

La VIII Copa Cantabria comienza el 14 de septiembre

La Federación Cántabra de Baloncesto sorteó el pasado lunes el calendario de la VIII Copa Cantabria, que comenzará el fin de semana del 14 de septiembre en Solares.

El primer partido será entre Gallofa y Pas Piélagos, mientras que, el debutante en EBA, CB Solares, se enfrentará al Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata.

Una semana más tarde, la Copa Cantabria continuará en Renedo de Piélagos, con el derbi santanderino entre Gallofa e Igualatorio Cantabria Estela, y con el partido entre el anfitrión, Pas Piélagos, y el CB Solares.

La competición finalizará el último fin de semana de septiembre en Santander, con los partidos entre Gallofa y CB Solares, e Igualatorio Cantabria Estela contra Pas Piélagos.

El campeón de la Copa Cantabria 2018 será el que más puntos sume en las tres jornadas bajo el sistema de competición de los Campeonatos de España. Los horarios y pabellones de juego se confirmarán en las próximas semanas.

CALENDARIO

(Fuente cantbasket.com)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín ficha al lateral Jorge Silva

Published

on

Jorge Silva será jugador del DS Blendio Sinfín durante la temporada 2018/2019 en el regreso de los de Reñones a la Liga ASOBAL. El lateral derecho llega procedente del Fraikin BM. Granollers y firma por una campaña con el club santanderino.

Jorge Filipe Fernandes Monteiro Da Silva, de 29 años y natural de Lisboa, cuenta con una gran experiencia en clubes de balonmano de primer nivel. Antes de pasar por las filas del club vallesano, militó en el Helvetia Anaitasuna pamplonés y anteriormente, en su país vistió los colores del FC Porto. Con todos ellos ha disputado competición europea, además de hacer un buen papel en las ligas nacionales correspondientes.

Sus 2,02 metros le convierten en un jugador letal en el lanzamiento exterior, faceta en la que ha brillado en numerosas ocasiones con goles espectaculares. Con su fichaje, el DS Blendio Sinfín ganará un plus de calidad, ya que se busca cubrir una de las facetas más carentes durante las últimas temporadas.

Precisamente, es en esa posición desde la que ha conseguido anotar con mayor facilidad durante la pasada campaña en el cuadro catalán, con el que ha firmado 44 tantos desde los 9 metros. En cambio, es en el contraataque donde ha conseguido una mayor efectividad, con un 90% de acierto de cara a portería.

El portugués encara esta nueva etapa “con mucha ilusión y ganas de aportar todo lo que pueda”, sobre todo en el “lanzamiento exterior”. Silva asegura tener “unas ganas enormes de ganar y ganar” junto a un DS Blendio Sinfín que le va a “ayudar a seguir creciendo y a mejorar tanto como jugador como persona y me va aportar eso y mucho más”.

(Imagen: Xavier Solanas, BM. Granollers)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria