Connect with us

Baloncesto-balonmano

Victoria sin complicaciones del BM Torrelavega frente al colista

Published

on

El Balonmano Torrelavega firmó justo el partido que necesitaba ante el Ikasa BM Madrid. Los de Soto defendieron con orden y contragolpearon con velocidad para borrar de la pista al colista de la categoría. Un parcial de 3 – 0 justo en el inicio de la segunda parte dejó visto para sentencia el encuentro.

La bajas de última hora de Pablo Salvarrey y de Josema Urrutia situaban a Murillo Araujo ante uno de los grandes retos de la temporada. El brasileño debía defender el arco en solitario y arrancó el partido demostrando que el desafío no le asustaba en absoluto. Tres paradas consecutivas del arquero que, sin embargo, no se tradujeron en ventaja para los locales. En parte porque su “colega” Donderis también comenzó entonado. El cancerbero madrileño se llevó un pelotazo involuntario de Marcos Dorado en la cara para evitar que los locales tomasen la iniciativa.

El choque pertenecía a la defensas y no había ningún brazo lo suficientemente entonado para modificar la dinámica de los primeros minutos. Ni siquiera cuando el Balonmano Torrelavega perdió a Marcos Dorado durante dos minutos. Recuperada la igualdad numérica, José Carlos Hernández empataba a tres con un lanzamiento por elevación. A los de casa les hacía falta imprimir un poco más de ritmo a sus acciones ofensivas para llevar el choque a su terreno. Así, tras atrapar un lanzamiento madrileño, Murillo Araujo sirvió un pase largo a Hernández para que el asturiano fusilase a la contra. En la acción siguiente, el contragolpe llegó por el otro costado. Antón Setién dejó una rosca para la galería que provocó el tiempo muerto de Martín.

Tras el receso, el Balonmano Torrelavega siguió aprovechando su velocidad en las transiciones para generar situaciones claras de lanzamiento sobre el arco de Donderis. Ikasa BM Madrid se estrellaba de forma continuada contra el portero local y solo las precipitaciones del ataque naranja privaron a los cántabros de conseguir una ventaja más importante. Genio González convertía el balonmano en arte con un gol al largo mientras que Saúl Campo seguía la estela del capitán con un golazo en un lanzamiento de cadera. Los cántabros mandaban por cinco, 11 – 6. Esa renta, forjada a base de una defensa expeditiva y rápidas salidas a la contra, se amplió en el tramo final del primer acto. Sergio Rodríguez y Genio González incrementaron la versatilidad de la ofensiva naranja y los suyos se marcharon al descanso mandando por siete.

Tras el descanso, en el que actuó el equipo de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, el Balonmano Torrelavega saltó al parqué dispuesto a romper definitivamente el partido. Dalmau Huix, Ramiro Merino y Nico Colunga superaron al meta visitante y los suyos se pusieron 10 arriba en un abrir y cerrar de ojos.

Tan solo habían transcurrido tres minutos del segundo acto y el choque parecía solucionado Los argumentos que presentaba Ikasa BM Madrid, que perdió a Dzokic por lesión en el ecuador del primer acto, no parecían suficientes para sorprender a un BM Torrelavega muy sólido.

Tras una fase de intercambio de goles y justo después de que Murillo Araujo sacase un penalti, los pupilos de Javi Martín firmaron un mini parcial de 0 – 2 que les acercaba un poco al marcador. Más aún cuando los cántabros sufrieron una doble exclusión. Con cuatro jugadores sobre la pista, los cántabros aguantaron la embestida madrileña gracias un Araujo en estado de gracia.

Con las fuerzas niveladas, el Balonmano Torrelavega no tardó en recomponer la situación. Es verdad que Ikasa BM Madrid había acortado distancias, llegaron a ponerse a 6, pero el marcador nunca estuvo en peligro. La fiesta fue completa en el Trueba cuando, a falta de cinco minutos para el final, Soto dio entrada a los canteranos Alex Alonso y Roberto Frankeyris.

Al final, el partido concluyo con ventaja de seis para los locales y la sensación de haber hecho los deberes ante un rival de la zona baja.

Ficha Técnica
BM Torrelavega. Murillo Santana, Frankeyris Severino; Edu Fernández (1), Vicente Benito (2), Pepe Oliver, Saúl Campo (3), Genio González (2), Dalmau Huix (2), Sergio Rodríguez (1), Ramiro Merino (2), Antón Setién (2), Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (7), Nicolai Colunga (3) y Alex Alonso.

Ikasa BM Madrid. Carlos Donderis, Roberto Marcet; Juan Antonio Sario, Julián Feijoo (1), Carlos Barroso, Rubén Sánchez (3), Alejandro Martínez, (2), Gonzalo Feijoo (3),Rodrigo Barroso (7), Sergio García (3), Jaime Gallardo (3), Marko Dzokic, Reda Bouyfounassen, Ignacio Cabrero y Rubén Estebas.

Parciales
1 – 1. 2 – 2, 5 – 3, 7 – 3, 11 – 6, 14 – 7 descanso
17 – 7, 20 – 11, 22 – 12, 23 – 16, 26 – 18, 28 – 22 final

Árbitros Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (C.A.País Vasco).

(Fuente BM Torrelavega)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

El Barcelona gana la Copa del Rey y rompe una racha de 3 años sin títulos

Published

on

Los hombres de Pesic cierran una Copa del Rey espectacular derrotando al conjunto blanco en la final, en un Clásico que se ha acabado decidiendo en el último suspiro, con los culés llevándose la 24ª Copa de su historia y con Heurtel elegido MVP del torneo.

 

Los culés han superado al Real Madrid (90-92) en un apasionante Clásico que se ha acabado decidiendo el último segundo y vuelven a ganar un título que se resistía desde 2013 y que, desde la liga ACB del 2014, no ganaban ningún título (al margen de la Supercopa de España en 2015). Los azulgrana han sido superiores gran parte del encuentro, pero una gran reacción blanca en los últimos minutos han permitido a los de Laso llegar con vida hasta el último suspiro. Finalmente victoria del Barça que ha sabido sufrir y cierra así un campeonato de ensueño con Heurtel nombrado MVP del torneo.

El Barça Lassa ha entrado en la final igual que al resto de partidos de Copa: con una gran intensidad sobra la pista. Los blancos tampoco se han encogido, y el primer cuarto ha predominado una máxima igualdad entre ambos equipos, con los tiros libres de Doncic sosteniendo a Madrid y con Tomic muy enchufado en la pintura. Un buen final de cuarto de los de Laso ha acabado dando cierta ventaja al Madrid, que ha acabado los primeros 10 minutos con un 21-15 en el marcador.

Un buen parcial de 0-7 azulgrana, con un gran triple de Oriola, ha vuelto a ajustar el resultado (21-20). Poco a poco, los de Pesic han comenzado a enchufarse bajo la batuta de Heurtel y con Tomic muy acertado de cara a canasta (12 puntos en la primera parte). Un gran triple de Pau Ribas ha distanciado mínimamente al Barça (29-35), y lo mismo con otro triple de Oriola para devolver el +6 al marcador justo antes del descanso (34-40).

Sensacional inicio de tercer cuarto azulgrana. Un parcial de 0-11, con dos triples de Ribas y Hanga y un 2+1 de Oriola, han situado el +16 en el marcador (35-51). El Real Madrid ha intentado reaccionar con un triple de Rudy, rápidamente contrarrestado por un triple de Sanders. Una buena canasta de un muy enchufado en ataque Pau Ribas, ha dado la máxima ventaja a los de Pesic con un +18 en el marcador. Con el Barça muy seguro en defensa y un ataque demoledor, los barcelonistas se han marchado al último cuarto con una buena renta en el marcador (52-67).

El Real Madrid, obligado a avanzar líneas de presión, ha reaccionado con dos buenos triples de Carroll, replicado por uno dificilísimo de Hanga. Aún así, los de Pablo Laso no han aflojado y han seguido apretando, recortando distancias hasta situarse a sólo cinco puntos (80-85) a falta de poco más de un minuto y medio. Los culés, sin embargo, han sabido aguantar y no se han encogido en la pista, haciéndose fuertes en defensa y tratando de sentenciar en ataque.

Dos triples de Thompkins han vuelto a reactivar los blancos, que se han situado a sólo dos puntos. Además, tras dos tiros libres fallados por Oriola a falta de 11 segundos, el Madrid la ha tenido en la última jugada del partido, pero sin acierto. Finalmente 90-92 para los de Pesic que consiguen la 24ª Copa del Rey de la historia azulgrana en una final espectacular.

 

(Fuente: fcbarcelona.es)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Derrota del H.Camargo 74 con nota negativa en la actuación arbitral

Published

on

A pesar del gran encuentro realizado no pudo el H. Camargo 74 Propenor-Cisternas Cobo dar la sorpresa y conseguir la victoria ante el Cleba León Bm. que gracias al triunfo conseguido en el Pedro Velarde de Muriedas se convierte en el nuevo líder del grupo A del Campeonato de División de Honor Plata femenina.

Las camarguesas plantaron cara a sus rivales durante todo el encuentro, llegando a contar con una ventaja de hasta seis goles en la primera mitad (10-4 en el minuto 19 de juego) aunque una reacción de las leonesas en los minutos finales les permitió llegar al descanso con empate a 11 tantos. En el segundo tiempo la falta de efectivos y menor posibilidad de rotación de las locales unido a la calidad y amplitud de plantilla de las leonesas hizo que el marcador fuera decantándose paulatinamente a su favor mercedsobre todo a la eficacia de sus contraataques.

Sin desmerecer la victoria del Cleba la nota negativa ha estado en la labor arbitral que ha sido muy discutida por el conjunto y afición local, especialmente la rigurosa tarjeta roja mostrada a Irene en el minuto 5 de partido que ha dejado al técnico Jose Merino sin el concurso de una de sus jugadoras más destacadas durante prácticamente la totalidad del encuentro.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Victoria contundente del Uneatlántico Pereda

Published

on

Venció 23-33 al Kukullaga con una extraordina aportación de Sandra  Rodriguez que anotó quince goles
Victoria clara la que se trajo el Uneatlántico Pereda en su visita a la difícil cancha de Etxebarri.
Desde el principio, el equipo santanderino salió dispuesto a llevar la iniciativa del partido, aunque las vizcaínas nunca permitieron que durante la primera parte las ventajas fuesen más allá de los tres goles con la que se llegó al descanso (13-16).
Tras el paso por el vestuario, las locales tuvieron una tímida reacción que las hizo igualar la contienda, pero tras unos ajustes defensivos, las de Santi Abascal no dieron opción a la sorpresa. Empezó a tomar diferencias en el marcador y unido a que su bloque defensivo funcionó como una autentica muralla, las ventajas fueron en aumento hasta llegar a estar casi
diez minutos sin recibir un solo gol lo que desesperaba al equipo de Kukullaga que veía como la diferencia iba en aumento y que hacía imposible la remontada. De ahí hasta el final, el equipo santanderino fue dueño y señor del partido consiguiendo su máxima renta con el marcador final(23-33). Destacar en la faceta anotador Sandra Rodriguez con quince goles y Ana Barquín con seis fueron las máximas realizadoras del Uneatlántico Pereda. Con esta importante victoria, la escuadra santanderina continúa ocupando la segunda plaza para afrontar la fase decisiva del campeonato donde se empezará a dilucidar las posiciones de cara a conseguir una de las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la Liga
Guerreas Iberdrola.
.
FICHA TÉCNICA:
KUKULLAGA ETXEBARRI 23; Ane, Sonia(1), Lucía, Irati(5), Irene(1), Maider, Sarai(1),
Izaskun, Paula(1), Olatz, Ariane(3), Andrea(5), Miriam(3) y Maialen(3)
UNEATLANTICO PEREDA 28; Alexia, Marta Sainz, Nicholls(3), Sandra(15), Marta
García(1), Ana(6), Sara, Vivi(2), Claudia, Paula(4), Sofía(1) y Silvia(1)
ÁRBITROS: Elordiu Elorrieta y Garralda Zubimendi del colegio vasco.Excluyeron a Lucía, Irati
y Ariane por parte del Kukullaga Etxebarri. Y a Nicholls y Marta García por parte del
Uneatlántico Pereda￾PARCIALES; 2-4, 5-6, 8-9, 10-12, 13-14, 13-16; 18-17, 18-21,18-24,20-28, 22-31, 23-33

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia