Connect with us

Baloncesto

Victoria sufrida del Igualatorio Cantabria Estela en su visita a Ordizia (72-77)

Published

on

El Igualatorio Cantabria Estela viajaba este fin de semana al País Vasco para medirse al Ordizia-Basoa Banaketak en la jornada número 27. Un partido que se presentaba aparentemente sencillo por la diferencia de posiciones en la clasificación pero que resultó ser todo lo contrario. Los locales plantaron cara al líder con un soberbio tercer cuarto y no fue hasta el final del encuentro cuando los estelistas certificaron su victoria por 72-77.

Los santanderinos comenzaron mejor el partido imponiendo su ritmo y con Filip Knezevic como protagonista. Los estelistas consiguieron distanciarse hasta en cinco puntos en algunos momentos, pero los locales no bajaron los brazos y evitaron despegarse en un marcador que terminó 15-18.
En el segundo periodo la dinámica fue la misma. Los jugadores de Rafa Pueyo trataban de romper el partido consiguiendo una ventaja de ocho puntos, pero una vez más, los de Ordizia se recuperaron en un buen final de cuarto para irse al descanso tan solo cuatro abajo, 35-39.

El paso por los vestuarios sentó mejor a los locales, que salieron directos a por una remontada que consiguieron. Los estelistas estuvieron poco acertados de cara a canasta y los locales poco a poco se acercaban hasta dar la vuelta al marcador y conseguir una ligera ventaja de cuatro puntos. Los vascos fueron superiores en estos diez minutos y el marcador lo reflejó al término del periodo con un 59-57 a su favor.

El último cuarto se antojaba igualado y así fue, los santanderinos lo dieron todo para conseguir la victoria. Finalmente, pese a cargarse de faltas e ir perdiendo jugadores, recuperaron su acierto y consiguieron remontar un partido que por momentos se complicó más de lo esperado. El mejor jugador del partido fue el local Ander Merketegi con 27 de valoración gracias a sus 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Muy de cerca le siguió Asier de la Iglesia con 21 puntos y 11 rebotes. En el conjunto visitante el mejor fue Filip Knezevic con 18 devaloración y el máximo anotador fue Joseba Iglesias con 16 puntos.

El club santanderino consigue con esta su victoria número 25 y se mantiene en el liderato de la categoría a falta de tan solo tres partidos para el final de la fase regular. La semana que viene reciben la visita del Gimnástica Sport-Café CBT en el Palacio de los Deportes en esta recta final.

FICHA DEL PARTIDO
ORDIZIA-BASOA BANAKETAK 72 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 77

Parciales: 15-18 / 20-21 / 24-18 / 13-20
Anotadores:
ORDIZIA (72): Kepa Iztueta (2), Peru Joseba Arrondo (4), Ioritz Sarasola (2), Andoni Gaztañaga
(12), Jon Villar (7), Iñaki Peral (3), Jon Hernández (5), Ander Merketegi (16), Asier de la Iglesia
(21).

ESTELA (77): Andrés Pariente (6), Jon Peña (6), Álex Hernández (4), Justinas Olechnavicius (4),
Joseba Iglesias (16), Tomas Hampl (0), Juan Arnáiz (4), Pablo Sánchez (7), Andrés Díaz (5),
Rogier Jansen (14) y Filip Knezevic (11).

Árbitros: PEREZ BERMEJO, JON – PUJOL GIMENEZ, JAUME

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª Jornada de la Liga EBA disputado en el Polideportivo Majori de Ordizia, Guipuzcoa.

Baloncesto

La Gallofa & Co comienza a domicilio ante La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas

Published

on

El equipo cántabro se estrena ante el CB La Flecha el sábado 13 de octubre. Una semana más tarde debutará en casa ante Goierri KE. El primer derbi de la temporada será ante Pas Piélagos en el mes de diciembre.

Este miércoles, 18 de julio, la Federación Española de Baloncesto ha sorteado, en Madrid, el calendario para la temporada 2018/2019 del grupo A de la Liga EBA.

La quinta temporada consecutiva de Gallofa Cantbasket en competición nacional dará comienzo en Arroyo de la Encomienda ante el Club Baloncesto La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas.

Una semana más tarde, el sábado día 20 a las 20:30 horas, Gallofa se reencontrará con su público en el Palacio de los Deportes de Santander para recibir al Goierri, K.E, que regresa, tras ascender deportivamente, a la categoría que ya disputó en la campaña 2012/2013.

El primer derbi cántabro de la temporada no llegará para el equipo santanderino hasta la décima jornada, en la cual, se enfrentará al Pas Piélagos el día 15 de diciembre. Siete días después, visitará, por primera vez en Liga EBA, el Pabellón Mies del Corro para enfrentarse, en el último partido del año 2018, al debutante Club Baloncesto Solares (domingo 23 de diciembre).

Tras el parón de navidad, la competición se reanudará el 12 de enero, día en el que Gallofa visitará el Pabellón Iturripe del Mondragón Unibertsitatea. La primera vuelta finalizará el 19 de enero, jornada en la que el equipo santanderino recibirá como local al Universidad de Burgos en el Palacio de los Deportes. Los derbis cántabros del 2019 serán el 31 de marzo ante Pas Piélagos en el Pabellón Fernando Expósito y el 6 de abril ante Solares en Santander.

La VIII Copa Cantabria comienza el 14 de septiembre

La Federación Cántabra de Baloncesto sorteó el pasado lunes el calendario de la VIII Copa Cantabria, que comenzará el fin de semana del 14 de septiembre en Solares.

El primer partido será entre Gallofa y Pas Piélagos, mientras que, el debutante en EBA, CB Solares, se enfrentará al Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata.

Una semana más tarde, la Copa Cantabria continuará en Renedo de Piélagos, con el derbi santanderino entre Gallofa e Igualatorio Cantabria Estela, y con el partido entre el anfitrión, Pas Piélagos, y el CB Solares.

La competición finalizará el último fin de semana de septiembre en Santander, con los partidos entre Gallofa y CB Solares, e Igualatorio Cantabria Estela contra Pas Piélagos.

El campeón de la Copa Cantabria 2018 será el que más puntos sume en las tres jornadas bajo el sistema de competición de los Campeonatos de España. Los horarios y pabellones de juego se confirmarán en las próximas semanas.

CALENDARIO

(Fuente cantbasket.com)

Continue Reading

Baloncesto

Ya se conocen las fechas y emparejamientos de la Copa Cantabria 2018

Published

on

Ya se conocen los calendarios de la Copa Cantabria Femenina y Masculina 2018 a disputar el mes de septiembre con la participación de los equipos de Primera División Nacional Femenina de Cantabria,y en categoría masculina de LEB Plata y EBA. Son los equipos de Cantabria que participan en las competiciones FEB en la temporada 2018-19 y que servirá para los cántabros de preparación para esas competiciones.

 

CALENDARIO COPA CANTABRIA EQUIPOS NACIONALES

 

FEMENINO

 

22-23/09/18   VENTANAS ARSÁN – LA PAZ DE TORRELAVEGA

 

25-26/09/18     TIRSO IGUALATORIO – VENTANAS ARSÁN

 

29-30/09/18     LA PAZ TORRELAVEGA – TIRSO IGUALATORIO

 

Nota :  Todos los equipos proporcionarán con tiempo de antelación el horario de los encuentros que organizan en su campo.

 

MASCULINO

 

14-15-16-/09/18     en Solares

GALLOFA – PAS PIÉLAGOS

CB SOLARES – ESTELA IGUALATORIO

 

en Renedo de Piélagos

21-22-23/09/18      GALLOFA – ESTELA IGUALATORIO

PAS PIÉLAGOS – CB SOLARES

 

 

28-29-30/09/18     en Santander

GALLOFA – CB SOLARES

ESTELA IGUALATORIO – PAS PIÉLAGOS

 

Nota :  Todos los equipos proporcionarán con tiempo de antelación el horario de los encuentros que organizan en su campo.

Los equipos de Santander  en la última jornada pueden organizar sus encuentros separados en horas o en días diferentes para utilizar cada uno  su estructura y publicidad, salvo que se pongan de acuerdo en algo conjunto.

Continue Reading

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela debuta frente a Basket Navarra en LEB Plata

Published

on

La Real Federación Española de Baloncesto ha confirmado el calendario de partido del Grupo Oeste donde se encuentra el Igualatorio Cantabria Estela. Un cojunto cántabro que debutará el fin de semana del 6 de octubre contra el Basket Navarra en el Palacio de los Deportes de Santander. (más…)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria